DÍA 02 - NAVEGACIÓN - CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Cruceros - MSC Seascape
Navegando hacia Cádiz - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE 

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 23/11/2022

Día 02 - En navegación

Temperatura exterior: 10ºC min - 15ºC max.
Amanecer a las: 07:51 
Atardecer a las: 19:02
Climatología exterior: Buen tiempo con algo de viento
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

Desde el amanecer hasta el atardecer navegaremos por el tramo más occidental de todo el Mediterráneo pasando por el meridiano de Greenwich aprox. a las 02:00 y dirigiéndonos al Estrecho de Gibraltar, el famoso lugar conocido como "Las Columnas de Hércules", que en el pasado representaba el límite extremo del mundo conocido, por el que pasaremos cerca de la medianoche.


RESUMEN DEL DÍA

Hoy hemos tenido día de navegación y por tanto, tranquilo, hemos pasado muy bien la noche con algo de viento pero hemos descansado muy bien con ausencia total de ruidos. Ayer afirmamos que os comentaríamos la comodidad de la cama, pues bien, simplemente fantástica.

Hemos madrugado un poquito debido al tema del simulacro comentado ayer, al no poder asistir con el tema dichoso de las maletas, así que realizamos el simulacro y posteriormente nos marchamos a desayunar al buffet, que, dicho sea de paso, no es santo de nuestra devoción. 

Mañana llegaremos a Cádiz y esperamos probar unas buenas tortitas de camarones, pero vamos al tema de hoy.


APLICACIÓN MSC FOR ME

Reunidos con nuestros compañeros, nos pusimos con el tema de la aplicación y la línea de Internet contratada. El tema de Internet, al llevarlo precontratado no nos llevó mucho trabajo configurarlo, en otras ocasiones en las que lo contratamos directamente en el barco nos costó algo más. Os aconsejamos precontratarlo si estáis decididos en tener conexión a bordo, mejor que hacerlo en el barco, lo demás viene solo, una vez conectado por wifi a la línea indicada, todo se completaba rápidamente.

Creamos también nuestro grupo por medio de la aplicación MSC for Me para conectarnos dentro del barco añadiendo por medio del lector de códigos a los compañeros, pero, sinceramente, si tenéis contratado el paquete de Internet, es mucho mejor contactar vía WatSapp, ya que no tendréis que llevar la aplicación de MSC en marcha. Lo probamos, (WatSapp), y fue mucho más cómodo y efectivo ya que conectado a internet del barco por nuestro contrato, podíamos llamarnos por medio de WatsApp, o mandarnos mensajes dentro del barco en cualquier momento del día sin problema.


UN PASEO PARA IR CONOCIENDO EL BARCO

En la popa del barco se encontraban unos ascensores panorámicos, y en ellos, hemos bajamos hasta la piscina Infinity Pool de la cubierta 8 para hacernos unas fotos e ir conociendo poco a poco las partes del barco. Hacía bastante viento, así que la idea de pasear un poco por los laterales de la cubierta, de momento la anulamos, desde luego, por días para hacerlo no será.

MSC Seascape
Uptown Lounge - © Cruceroviajes.com

Pedimos unas copas en el bar de la piscina y las disfrutamos con una charla en el Uptown Lounge que se accedía por los ascensores panorámicos de esa misma cubierta 8 ya que estábamos resguardados del viento. Se nos echaba la hora encima, aunque con el desayuno tardío que hicimos ese día, comer se podía convertir en un mero trámite, aunque ya sabéis eso de "el comer y el rascar, todo es empezar", así que al final terminamos por hacer la comida completa, nada de tentempiés como en principio pensábamos, como debe ser. El café lo tomamos en el Seascape Bar, no había mucha gente y el servicio era bastante rápido, por supuesto, los cafés excelentes.

Al estar acostumbrados a cruceros de una semana y tener en este que nos encontramos tantos días por delante, no queríamos estresarnos mucho, así que pensamos en disfrutar de una pequeña siesta, pero antes de retirarnos al camarote, pensamos en recorrer un poco el barco comenzando por la cubierta 8 y después la 7, pero en plan relajado. Pasamos por el Sports Bar, un lugar acogedor para los amantes del deporte. El Sports Bar dispone de pantallas por todos lados, (estaban retransmitiendo partidos del mundial, aparte de la barra en forma ovalada, existen unos apartados semi cerrados de varios tamaños donde si uno llega con tiempo, puede disfrutar de uno de ellos con su grupo de amigos mientras se caen algunas cervezas. El Sports Bar es muy bonito, con buen ambiente y se encontraba a rebosar en esos momentos.

MSC Seascape
Sport Bar - © Cruceroviajes.com

Seguimos pateando el barco, y por supuesto, haciendo alguna que otra foto hasta llegar a nuestro camarote donde ya no disfrutamos de una siesta, sino de un pequeño descanso, para posteriormente ducharnos y prepararnos para la cena.


CENA

Parecía que nuestra cena estaba gafada, pues decidimos entrar al restaurante de los primeros debido a lo que en el día de ayer creíamos que fue el problema de la tardanza en el servicio. Al llegar algo tarde, el retraso en el servicio nos obligó a salir del restaurante de los últimos. No sabíamos cuál fue el problema para que sirvieran antes a todas las mesas que llegaron después que nosotros, lo que indicaba que no era un problema general, sino puntual. Requerimos la presencia de un responsable y le comentamos lo sucedido tanto el día de anterior como el de ese momento, muy amablemente nos pidió disculpas y nos comunicó que para el siguiente día estaría todo solucionado, "no volverá a ocurrir". Aceptemos sus disculpas y ya os contaremos como nos fue con los cambios prometidos.

MSC Seascape
Filete de bacalao con hinojo salvaje - © Cruceroviajes.com

Como sabéis, la carta de comidas suele ser amplia, con una parte de comida fija todas las noches, y otra que varía cada jornada. Unas veces se puede acertar y otras no tanto, para el segundo caso, siempre podréis pedir que os traigan otro plato diferente y se lleven el que no os gusta.

Mi elección particular del día de hoy:

  • Sopa de verduras de temporada
  • Filete de bacalao con hinojo salvaje
  • Tarta dos chocolates 

Todo un acierto, además, pedimos uno de los platos de postre para compartir, (plato de quesos), al principio, mientras esperamos los platos de la cena.

A partir del siguiente capítulo, os compartiremos también el PDF de las cartas de restaurantes ya que comenzamos a bajarlos desde el código QR de la mesa. El de ayer y el de hoy, con lo del tiempo de retraso en el restaurante, se me pasó por alto, simplemente los fotografié pero no me gustó el resultado.


ESPECTÁCULO

Llegamos al teatro poco antes de comenzar el espectáculo sin problema alguno de aforo, eso si, a pesar de ello, había que reservar a través de las pantallas táctiles.

El espectáculo estuvo a cargo de Serge Massot, "un increíble ventrílocuo", como decía el diario de a bordo ¡Extremadamente divertido! ¡Al límite pero nunca vulgar! ¡Un gran animador!

Comenzó su actuación sin transmitirnos demasiado, pero conforme fue transcurriendo su número, en varios idiomas, (algo de agradecer), llegamos a la segunda parte disfrutando de lo lindo, nos reímos a rabiar, era una carcajada tras otra. Un espectáculo muy bueno, bien llevado y con mucha profesionalidad. Todo el público disfrutó, que es lo que al fin y al cabo se persigue.

Una vez terminado, salimos por la parte de abajo, dos pasillos laterales muy bonitos donde solíamos hacernos algunas fotos en uno de los sofás que había en la zona, siempre nos quedábamos los últimos. Al salir, y como es habitual en los barcos de MSC, reservamos el del día siguiente en las pantallas disponibles a la salida. Comentaros que al igual que ayer, también había muchísimas plazas disponibles.


UNA COPA Y A DORMIR

Decidimos acercarnos al Shine Bar de la cubierta 6, junto al atrio, ya sabéis, el que visitamos ayer donde los cócteles eran flojillos, en esta ocasión estaban buenos, no se si tenía algo que ver la persona a cargo de prepararlos cada día, pero estaban buenos. En la zona se estaba celebrando una fiesta en el Atrium, (Country Party), a la que algunos se apuntaron. Nuestro cuartel general estaba una planta por encima de la barra del Seascape Bar y Recepción, (cubierta 5). Un balcón central por cada una de las cubiertas superiores donde solían hacer los espectáculos musicales ya que ese punto central era visible desde todas las cubiertas del Atrium. Lo teníamos justo al lado. En todas las cubiertas, por tanto, había gente bailando al son de música y animadores. Decidimos charlar un rato con el resultado de retiramos a dormir pasada la una de la madrugada, por supuesto, la fiesta había acabado hacía tiempo.

MSC Seascape
Atrium - © Cruceroviajes.com

Mañana llegaremos a Cádiz. A la vuelta al barco reclamaremos nuestros beneficios de socio Diamond del Voyagers Club ya que han venido incompletos en unos casos, y en otros ni eso.

 NOTA: Conocimos en el desayuno a José Manuel Beltrán y a Maca, por la tarde en el Sport Bar a Avieta. Todos nos conocíamos por la redes, pero no en persona, son gente maravillosa.


LO MEJOR DEL DÍA
  • Los compañeros de viaje, haber conocido a todos los amigos virtuales, la comida, el espectáculo, el descanso en el camarote, etc.

LO PEOR DEL DÍA
  • Quizá el madrugar por el tema del simulacro.

A MEJORAR
  • El servicio del restaurante que no termina de acoplarse tardando más de la cuenta. Parece para el próximo día estará solucionado.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a traves de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. Disfrutar mucho del Crucero. Nosotros os seguiremos desde aquí. Un abrazo, Paco Álvarez

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente