DÍA 03 - CÁDIZ - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Cádiz - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE 

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 24/11/2022

Día 03 - Cádiz

Temperatura exterior: 17ºC min - 19ºC max.
Amanecer a las: 08:11 
Atardecer a las: 18:11
Climatología exterior: Buen tiempo, paseando por Cádiz, algo de calor
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

Unos instantes antes de amanecer embarcaremos al Práctico que nos dará asistencia durante la maniobra de amarre en el puerto de Cádiz.
Al atardecer soltaremos amarras e iniciaremos la navegación hacia Funchal navegando hacia el suroeste transitando por la inmensidad del Océano Atlántico.


RESUMEN DEL DÍA

Hemos decidido estrenar hoy el restaurante para nuestro desayuno, el límite horario estaba fijado a las 9:00 horas. La verdad, nuestra experiencia no ha sido muy buena por lo siguiente: Al entrar, como siempre, nos han preguntado las personas que éramos, (2), nos han acompañado a una mesa de 6 personas, 8 con nosotros, cada pareja de un país diferente, encima el camarero solo hablaba inglés, y para rematar, en la carta no había "tortitas francesas", así que problemas a la hora de comunicarnos con el camarero, los demás comensales a lo suyo, con cara de perro, en fin...

En nuestros últimos viajes con MSC Cruceros, siempre nos acomodaron en mesas para dos e hicieron lo posible por atendernos en nuestro idioma, no entendemos este cambio de criterio. Nos planteamos volver al día siguiente al buffet ya que está muy completo en cuanto a comida, y nos sentamos donde queremos, salvando momentos de bastante gente, teníamos un espacio controlado al final del mismo, en la popa donde casi siempre había mesas libres, además, con todas las opciones de comida por allí cerca y con un horario más amplio, por cierto, descubrí que allí si había tortitas francesas.


CÁDIZ, LA TACITA DE PLATA - NUESTRA PRIMERA ESCALA

Bajamos a tierra para visitar la ciudad, conocida como "la tacita de plata". La idea era patearla ya que no es muy grande, nuestros amigos sevillanos se encargarían de ser nuestros mejores cicerones.

Al bajar nos dirigimos hacia la izquierda hasta la plaza de San Juan de Dios, una plaza con mucho ambiente y música callejera, seguimos hasta el Ayuntamiento donde había una concentración de personas mayores reivindicando algo social. Seguimos por la calle Pelota hasta la Plaza de la Catedral a la que no podemos visitar porque había una cola enorme, seguimos por Plaza Topete, Mercado, calle Hospital de mujeres, tampoco pudimos entrar porque el acceso solo era posible con el bono turístico, llegamos a una plaza con árboles enormes parecidos a nuestros ficus, pero con hojas diferentes donde accedimos a la Playa de la Caleta.

Disfrutamos de las vistas de la playa, no era una playa muy grande. Llegamos al Castillo de Santa Catalina, no sin antes, algún miembro de nuestro grupo intentaba hablar con una gaviota, pero sin éxito. El castillo es un fortín defensivo bien conservado visitado por mucha gente por lo que vimos, el acceso era gratuito. Nos llamó la atención que disponía de WC en su interior, pero inesperadamente estaba cerrado. El interior se encontraba repleto de estudiantes llegados con excursiones, decidimos hacernos unas fotos y disfrutar de las excelentes vistas del mar que teníamos frente a nosotros.

Ya estábamos pensando en recuperar fuerzas, pues Cádiz es un sitio, o el sitio idóneo para picotear "pescaito frito" y otras delicias, pero decidimos dar un paseo por la playa de la Caleta hasta llegar al espigón en la parte izquierda mirando al mar donde se divisaba otro fortín, quizá no sea la definición correcta pero yo lo veo así. El fortín en cuestión es el "Castillo de San Sebastián" donde se encuentra la Avanzada de Santa Isabel.

MSC Seascape en Cádiz
Castillo de San Sebastián - © Cruceroviajes.com

Para llegar al Castillo de San Sebastián, había que caminar por el espigón con el mar a ambos lados. Por ese trayecto hay que tener precaución cuando el mar se enfurece, debe ser difícil transitar por allí, ya que puede ser peligroso. Paso a paso llegamos hasta la puerta con la sorpresa de que estaba cerrado, no sabemos si estará abierto en alguna ocasión, así que decidimos darnos la vuelta, eso sí, disfrutando de nuestra pasión fotográfica.

Fue cuando decidimos bordear la ciudad por el Mar del Vendaval con dirección al Mercado donde esperábamos dar rienda suelta al paladar. El calor ya se notaba como para ir prescindiendo de alguna que otra prenda, pero bueno, había que pasar algo de calor para llegar a buen término, (disfrutar de nuestra comida), ya que no habíamos comido en el barco porque nuestra idea era la comentada al principio. Si no vais a comer en la ciudad, os aconsejamos bajar comidos del barco para ir sin prisas por el tema horario.

Llegamos al interior del Mercado que parecía ser lo típico para el picoteo, por lo menos un buen sitio, no en vano, estaban a tope y con espera, además, eran mesas altas con 4 taburetes, lo ideal para picotear y "salir zumbando", nosotros éramos 8, de haber sitio libre nos hubiéramos colocado en dos mesas.

Mientras pensamos que alternativa coger ya que nuestro estómago nos decía "hey que estamos aquí", aprovechamos para ir al WC que estaba en una de las esquinas del interior del mercado, en ese intervalo, uno de nuestros compañeros hizo de "explorador", nos indicó que saliendo por un lateral había un par de restaurantes, así que no hubo que echarlo a votación, unánimemente allá fuimos. El lugar en cuestión era "EL VIAJERO DEL MERKAO" c/. Libertad esq. Sta. Lucía (Menú Bar) ¿Por qué os damos toda clase de detalles?, sencillamente porque comimos genial, y la atención, aparte de profesional y honrada estuvimos muy a gusto en ese lugar, ¿se puede pedir más? A veces, la gente ve estos sitios y les echa para atrás pensando que será más caro que otros lugares, pero, como comentamos anteriormente, la atención del camarero fue "honrada", como veréis a continuación.

Los únicos del grupo que conocía lo típico de la zona eran Ana y Félix. El camarero nos atendió y preparó unas mesas para los 8 y nos ofreció varias cosas, ante tanto manjar, le pedimos que nos hiciera un arreglo, ya que conocía sus productos mejor que nadie. Fue un acierto total, aparte de las tortitas de camarones, las frituras variadas, unas ensaladillas que quitaban el hipo, croquetas y algo más y repetir bebidas terminando con los cafés de rigor, el precio estuvo fenomenal y el servicio del camarero exquisito, y como comentamos anteriormente, la honradez estuvo presente ya que nos podía haber metido allí de todo en tal de engrosar la factura. Hemos viajado bastante con la experiencia de que cuando le dices a un camarero que pongan según su criterio, te la meten después en la factura final. El trato y calidad fue de categoría, y el precio sobre 35€ por pareja propina incluida. Otro consejo, debéis probar las tarjetas de crédito/débito antes de salir de viaje para no tener contratiempos.

Comiendo en Cádiz
Tortitas de camarones - © Cruceroviajes.com

Si alguna vez volvemos, ya que Cádiz cada vez recibe más cruceros, sin duda, repetiremos en este local.

El Viajero del Merkao, os lo recomendamos 100%


REGRESO AL BARCO

Al subir al barco nos acercamos a recepción para que unos compañeros reclamasen unas bebidas cargadas, bebidas que sí entraban en nuestro paquete y pidiendo lo mismo dos parejas, a una se lo cobraron y a otra no, concretamente un vermut que sí entra en el paquete Easy. Ya sabemos que el Martini como marca no entra, pero el vermut sí.

Comienza la odisea de Recepción, a la pregunta de nuestros compañeros de si había alguien que les pudiera atender en español, la respuesta y de malos modos, (la historia se repetía), yo no sé si es que esta gente dormía mal o estaba cabreada con el mundo para tratarnos así, la contestación, "solo inglés y francés", bueno, por lo menos añadieron otro idioma. Tras el consiguiente enfado y discusiones, viendo que la cosa se alteraba, nuestro compañero les pidió que llamasen a alguien que nos entendiera porque era imposible saber el motivo de la reclamación, (era una chica). La persona que les atendió y vio el cargo realizado por las bebidas, le insistía que estaba bien cargado ya que "no entraba en el paquete", (según ella), algo que no era verdad. Al final entre pitos y flautas, llamaron al jefe de bares que llegó con una señorita, muy amables los dos, este chico era hispano pudiendo dialogar tranquilamente con él, en ese espacio de tiempo yo me dirigí a la barra del Seascape Bar que estaba justo al lado y consulté, la respuesta fue tajante después de ver mi tarjeta "si entraba". Al acercarme de nuevo al grupo, el jefe de bares estaba diciendo después de comprobar todo, que sí entraba y les pidió disculpas, además, le dijo que, si algo no entraba en el paquete, la obligación era de advertirlo. Le puso una cruz en algún lugar determinado de su perfil en la Tablet y le dijo que todo estaba arreglado y que le quitarían el cargo pidiéndonos de nuevo disculpas. Cuando alguien es profesional y sabe hacer bien su trabajo, la simpatía y respeto prima, ante todo, como solemos hacerlo nosotros. Esto hay que decirlo también. No estábamos pidiendo nada que no nos perteneciera.

Ya teníamos dos temas solucionados, nos faltaba el de la cena que comprobaríamos esa misma noche, y el de una maleta rota de otros compañeros que la recibieron "cascada".


ZARPAMOS  DE CÁDIZ

Una de las cosas que nunca nos perdemos cuando navegamos, salvo por causas de fuerza mayor, es ver zarpar el barco, y en esa ocasión no era para menos. A las 18:00 horas estábamos en cubierta viendo a los remolcadores lanzar agua a modo de palmera desde sus mangueras contra incendios, en esa época del año ya comenzaba a oscurecer cuando nos alejamos del puerto, así que cuando ya nos encontramos fuera del puerto, y Cádiz se veía a lo lejos con las luces encendidas, nos marchamos al camarote a prepararnos para la cena.

MSC Seascape, escala en Cádiz
Zarpando de Cádiz - © Cruceroviajes


CENA

Dispuestos a comprobar lo que nos aseguró el responsable del restaurante el día anterior, parece que nuestras quejas habían surtido efecto. Al entrar y acomodarnos, nos tomaron nota de las bebidas y las sirvieron rápidamente, entre tanto, nos tomaron nota de los platos elegidos, esto iba rápido pero no solo en nuestra mesa, sino en todas las de nuestro entorno. El responsable estaba encima de los chicos apoyando en su trabajo, indicándoles algunas cosas y ayudando él mismo sirviendo los platos con muy buen ambiente de trabajo, nada de estar "con el látigo", eso es de otros tiempos. Los chicos actuaron sin nervios y dispuestos a asimilar el nuevo plan de trabajo, el ambiente era muy bueno y nosotros lo agradecimos, pues tratando a las personas con educación, ellas te corresponden. Fue como la noche y el día, todo perfecto, servicio rápido y platos calientes, en ocasiones, quemando. El responsable era el señor que estaba en ocasiones a la entrada a cardo del ordenador, un chico simpático y nada prepotente, cuidando al pasajero como debe ser.

Parece que, a estos dos chicos, les faltaba rodaje o no sabían exactamente como desarrollar el trabajo. Aprendieron la lección en un solo día, y, además, muy bien.

Os venimos comentando estos días si mi elección particular de platos fue la correcta o no, pues sí, acerté de pleno. Los ocho compañeros coincidimos con el entrante, que estaba muy bueno, el segundo igual, y el postre, qué deciros del postre. A estas alturas sabréis que, si un plato no os gusta, podéis cambiarlo por otro. No nos hizo falta recurrir a otros platos.

Mi elección particular del día de hoy:

  • Gambas envueltas en beicon
  • Filete de jamón campestre al horno
  • Cheesecake de calabaza

Hoy sí que han estado a la altura, yo diría que mucho más. Han cumplido lo que nos dijeron, y los chicos han aprendido como deben trabajar, solo ha hecho falta un día. Por cierto, la rapidez de estas personas, no ha mermado el trabajo de nuestro entorno pues vimos que todo funcionó perfectamente.

Nos pusieron los platos de queso para "hacer boca" sin pedirlos, y nos sirvieron la botella de vino blanco sin pedirla, solo aprendieron lo que cada uno bebía para ofrecérselo, vamos, lo normal cuando llevas un par de días pidiendo lo mismo. Estaba claro que les faltaba esas instrucciones o indicaciones para hacer bien su trabajo. No vamos a entrar en si fue esto o aquello, son cosas que pueden pasar en cualquier lugar y trabajo y así lo entendimos, cuando hay voluntad y buenas indicaciones, todo va sobre ruedas y fue de agradecer el cambio.

Cena en el MSC Seascape
Gambas envueltas en beicon - © Cruceroviajes.com

La verdad que ya nos encontrábamos a gusto, buen ambiente, comida excelente, servicio rápido, buen trato y notamos esa cercanía con los dos camareros que no tuvimos los dos días anteriores, ellos también se encontraban a gusto con nosotros.

Respeta si quieres ser respetado. Con los tripulantes aprendes palabras y costumbres de sus países, y ellos del nuestro. Es una experiencia fantástica.

TEMA DE ALERGIAS DE NUESTRA COMPAÑERA

El tema de la alergia de nuestra compañera es peliagudo, ya que no es una alergia, normal o común a la que estén acostumbrados. Ella lo tiene controlado y sabe lo que puede y no puede comer, solo es cuestión de que se involucren para que ella pueda elaborar su menú. En nuestro crucero anterior, (MSC Seaview), Carlos, se involucró mucho y tuvimos un crucero formidable y sin problema, en esta ocasión, se puso el tema en conocimiento y nos atendió personalmente José Portillo, (heat waiter) del restaurante, hondureño para más señas, y un profesional como pocos, ya nos atendió ayer, pero vimos que se estaba involucrando mucho a pesar de no ser especialista en alergias. Cada noche le facilitaba a nuestra compañera el menú del día siguiente y entre los dos elaboraban su menú, si había que elaborar algo diferente lo hacían sin problema.

JOSÉ PORTILLO, si nos lees, un diez para ti y tus compañeros, sois formidables y unos profesionales excelentes.

ESPECTÁCULO

Teníamos algo de mar de fondo, aunque no era nada de otro mundo comparado con algún que otro temporal vivido, o sea para nosotros, nada. No sé por qué algunos dicen eso de "esto se mueve" si en realidad apenas se notaba.

El teatro se encontraba apenas a un 50% de ocupación, recordar que hay tres turnos de espectáculos y el barco iría a poco más del 50%, "este dato no lo sabíamos exactamente".

En el espectáculo correspondiente disfrutamos de una buena voz, la cantante Donna Ramsdale "especializada en éxitos de canciones modernas, de época y musicales"

Os comentamos el espectáculo, Donna tenía una muy buena voz, pero la puesta en escena quedaba algo pobre al estar sola en un escenario bastante grande sin apoyo de ballet ni fondo virtual, solo Donna en el escenario con su nombre estático al fondo, repito, la chica cantaba muy bien, pero faltaba algo.

Entre canciones hacía comentarios al público, naturalmente solo en inglés, para que unos pocos se rieran, quedándonos la mayoría como decimos por aquí, "mirando el palomo", pues... Los juegos de luces estaban ausentes, nada que rellenara el vacío existente, no será porque el teatro no disponía de estos apoyos técnicos.

Espectáculo en el MSC Seascape
Donna Ramsdale - © Cruceroviajes.com

Esta actuación tal como se presentó, era perfecta para cualquier cafetería del barco, trato directo y cercano, pero no para un espectáculo del teatro, vuelvo a decir, tal como se presentó. Un ballet de apoyo, luces y alguna palabrita en español no habría estado fuera de lugar.

Posiblemente penséis esto o lo otro sobre nuestros comentarios, pues bien, simplemente contamos lo que vivimos y según nuestra opinión, con el fin de que se mejoren algunas cosas, y se mantengan otras. Un buen amigo me dijo hace tiempo, "las críticas constructivas siempre son bienvenidas", cuando comentaba algún aspecto negativo sobre la naviera en la que trabajaba, pues era "una forma de mejorar cosas" que ellos no tenían conocimiento. y así sigo haciéndolo hasta ahora.


FIESTA SILENT DISCO

Al terminar el teatro nos fuimos al atrio buscando nuestro cuartel general, (Shine Bar), y de paso disfrutar, (a quien le apeteciera), de Silent Disco, una fiesta musical en la que la gente se coloca los auriculares y bailan al son de la música que oyen a través de ellos, esa fiesta se vive en todas las cubiertas del Atrium.

Disfrutamos de una buena charla sobre la jornada con unos buenos cócteles, cafés e infusiones, no, no tuvimos que pagar nada ya que llevamos el paquete Easy incluido. Los cócteles estuvieron fantásticos.

Esa noche nos tocaba atrasar la hora ya que navegábamos rumbo a Funchal, (Madeira), aunque teníamos un día de navegación por medio. Sobre esto del cambio de hora, comentaros que depende a la hora que la cambiéis, si os pilla cerca de las últimas horas que hicisteis fotografías, posiblemente os cueste trabajo encontrarlas donde pensáis, ya que al cambio de hora, se ajusta también la galería, me explico, si hacéis unas fotografías a las 00:15 por ejemplo, y cambiáis el reloj a las 11:15 realizando algunas fotografías, esas últimas tomas no os aparecerán donde corresponda.


LO MEJOR DEL DÍA
  • El cambio sustancial del restaurante a la hora de la cena, la comida, la profesionalidad de José Portillo. los camareros de la cena, el buen trabajo del responsable de bebidas en la solución del problema, la comida en Cádiz, y por supuesto, los compañeros, entre otras cosas.

LO PEOR DEL DÍA
  • El disgusto de nuestros compañeros en la atención sobre las bebidas cargadas, solo entendible viviéndolo en directo.

A MEJORAR
  • Quizá sea una tontería, pero yo mejoraría el tema del desayuno sobre la acomodación de pasajeros en este barco. Posiblemente sea algo puntual por el tema de la novedad, no se. Simplemente lo comento

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros con facilidad de una jornada a otra.

Tener en cuenta que solo enlazarán los días completados y colgados, no los que se encuentran como borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente