DÍA 04 - EN NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Día de navegación hacia Funchal - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE 

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 25/11/2022

Día 04 - En navegación

Temperatura exterior: 17ºC min - 19ºC max.
Amanecer a las: 08:11
Atardecer a las: 18:11
Climatología exterior: Buen tiempo
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

Desde el amanecer hasta el atardecer estaremos rodeados por el Océano Atlántico siempre con ruta Suroeste rumbo a Funchal.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Tenga en cuenta que hoy habrá un control obligatorio de la documentación necesaria en el Restaurante Cala Jondal cubierta 6 centro, para los huéspedes que naveguen hacia Estados Unidos de América, con excepción de aquellos que tengan un pasaporte estadounidense o canadiense. Por favor, tenga a mando su Pasaporte, Tarjetas de Crucero y su Visa de Estados Unidos o Esta, para ser verificados. Para más información, consulte la carta entregada en su camarote.


RESUMEN DEL DÍA

Navegábamos hacia Funchal, (Madeira). por la noche tuvimos algo de mar de fondo con algún que otro movimiento aislado, pero nada que destacar, hemos descansado sin enterarnos de nada. No madrugamos porque día de navegación y madrugar, no suele ser compatible, ¿verdad? además, viene bien de vez en cuando hacer un poco el zángano. No nos acostamos pronto y el retraso de la hora nos ayudó bastante para dormir lo necesario.


DESAYUNO

Durante los días de navegación, cada uno de nosotros iba a su bola. unos madrugaron más, otros se dedicaron a caminar, otros, por el contrario, aprovechamos para descansar un poquito más, etc.

La primera "caminata" del día fue el trayecto hasta el buffet para nuestro desayuno, zona de popa donde la ocupación era menor, además, lo teníamos todo a mano, estábamos justo al lado de la puerta que daba acceso a la zona exterior pero el viento reinante no nos animó a salir. La atención de camareros fue muy buena y rápida, así que todo perfecto.


COMPRAS A BORDO

Dedicamos parte de la mañana a visitar tiendas y realizar algunas compras ya que teníamos la oferta del Black Friday con un 25% de descuento en perfumerías y otros artículos. Algún regalito caería, la señora se puso manos a la obra y no tardó en encontrar algo de su gusto, yo suelo animarla siempre a que lo haga. 

Mientras yo me dedicaba a hacer fotos por la zona, (es lo mío), mi mujer seguía con las compras, por cierto, me dio un toque de atención porque a la hora de pagar no teníamos crédito, (normal) "si no habíamos ingresado efectico, ni registrado la tarjeta de crédito, estábamos más perdidos que la burra del "tío Carpio". Os comentaremos que llevábamos todo pagado desde la agencia, propinas, bebidas, excursiones, etc. con lo cual, no realizamos el registro de nuestra tarjeta. La idea en principio era la de ir cargando efectivo sobre la marcha, así que..., "Pitu, ve a ingresar efectivo", y allá que fui. Es muy fácil cargar dinero en la cuenta, aunque en este caso y por el destino, ingresamos euros y nos los convertía a la moneda de pago a bordo, que era el dólar.

Ya teníamos nuestras primeras compras realizadas. Encontramos al resto del grupo paseando por allí, y decidimos marcharnos a jugar al futbolín a la cubierta 18, Jungle Pool Lounge. De las dos cubiertas que tiene esa zona, es la de arriba, abajo está la piscina, los jacuzzis y la barra del bar. El MSC Seascape es un barco muy manejable y en poco tiempo nos hicimos con él. 


UN POCO DE OCIO

Jugamos unas partidas los equipos de Ángel/Conrado contra Félix/Pitu, al final nos eliminaron, pero estaban siguiendo el campeonato con mucho entusiasmo otros pasajeros retando a los ganadores, un francés y un alemán mayores que nosotros. comenzó el campeonato internacional con varias partidas siendo nuestros compañeros eliminados con muy buen humor, por supuesto. Al llevar las bebidas incluidas, pues eso, "el que pierde paga" no vale, así que cada uno que se pagó lo suyo. Nosotros como perdedores principales, nos tomaremos unas piñas coladas a salud de los vencedores.

MSC Seascape - Ocio
Campeonato a bordo - © Cruceroviajes.com

Nos despedimos del equipo internacional ganador y nos marchamos a tomar unos cafés al Bar Seascape de la cubierta 5, allí descansamos un poco del esfuerzo del campeonato, (nos faltaban los masajistas), mientras las mujeres se fueron a clases de baile.


COMIDA

Debido a que controlamos mejor el tiempo al estar navegando, decidimos comer en el restaurante. Nos asignaron una mesa para 8, similar a la de nuestra cena, que como ya sabéis, es fija para todas las noches. Los camareros nos atendieron en español, así daba gusto para poder entendernos. La comida estuvo muy bien con platos que nos gustaron, y con un servicio extraordinario, os dejamos la carta de restaurante del día en cuestión.

El café lo tomamos en el Bar Seascape , este bar es el que está situado en el Atrium cubierta 5 la principal, justo al lado de recepción.. Nos retiramos a descansar un ratillo mientras nuestros compañeros andaluces se acercaron a comprobar la situación del tema de su maleta rota, ya que quedaron en avisarlos y todavía seguían esperando. Quedamos para disfrutar del jacuzzi después de descansar un poco.


NUEVA RECLAMACIÓN DE MALETA ROTA

A nuestros compañeros les rompieron una de las maletas el día de embarque tomándoles todos los datos comprobando los desperfectos para registrar el incidente, les comentaron que ya les avisarían, al no tener noticia alguna, decidieron volver a reclamar.

MSC Seascape-Maletas rotas
Nuestros compañeros con Miguel Alvarado - © Cruceroviajes.com

En esa segunda ocasión, les atendió Miguel Alvarado, (Perú). Este chico les solucionó por fin el tema. Estuvo indagando, por lo visto, la persona que les hizo el trámite correspondiente perdió el parte de incidencia y no lo pudo introducir en el sistema, así que gracias a Miguel que se tomó su trabajo en serio creando de nuevo el incidente, se arregló todo, solo era cuestión de esperar de nuevo.


JACUZZI

Reagrupados de nuevo siendo estrictos a la hora de la cita, nos marchamos a "sufrir" un poco, esa vez al Jacuzzi de la Jungle Pool Lounge, cubierta 16. Os preguntaréis el por qué la cubierta de arriba era la 18, y la de abajo la 16, pues no lo sabemos exactamente, pero al igual que hay navieras que no tienen la cubierta 13 por el tema de la suerte. En este barco era la 17 la que no existía, no sabemos el motivo.

En esa zona existen dos Jacuzzis, la piscina, (en teoría climatizada), o eso nos dijeron, las duchas correspondientes y la barra para tomar algo, además de espacios para sentarse y hamacas, por cierto, la barra Jungle Pool Beach Bar, además de hacer unos cócteles estupendos, eran rápidos, simpáticos y efectivos a la hora de hacer cafés o cualquier combinado, en cuanto nos acercábamos, se acercaban a atendernos.

Volviendo al Jacuzzi, la temperatura era buena, al no haber mucha gente, podíamos estar más tiempo del estipulado dentro del agua. El tema de las duchas era para salir corriendo, salíamos del jacuzzi y como no, directo a la ducha, la temperatura era buena al principio, pero al momento, la temperatura del agua era como para "escaldar pollos", era imposible estar debajo de la ducha sin salir escaldados y sin plumas. Nuestro compañero Ángel se lo comentó al responsable en un idioma algo extraño que no entendíamos ni nosotros, con gestos, así que el responsable no se enteró de nada, o eso creemos. En la piscina intentamos entrar, pero no estaba templada y lo dejamos.

Piscina cubierta y Jacuzzis - © Cruceroviajes.com


CENA

Parecía que todo volvía a lo que debería haber sido desde el principio, o sea, como el día de ayer. Tuvimos un servicio muy bueno y rápido, los platos excelentes. Estos chicos aprendieron muy rápido la lección sin necesitar apoyo del responsable, aunque seguía viniendo de vez en cuando para comprobar preguntándonos si todo estaba correcto. Posiblemente hubiera personal en rodaje mezclado con otros súper rodados, ya que estos segundos llevan muchos años en la compañía como comprobamos y a nosotros nos tocaran los nuevos.

Comenzaron a tomar nota de las bebidas sirviendo automáticamente cuatro platos de quesos para la espera, (platos que estaban disponibles en la carta como postre), los pedimos el día de ayer para compartir y nos pusieron tres platos, (somos 8), en esta ocasión nos pusieron 4, uno por pareja. Al momento llegaron las bebidas y a continuación los platos, no hubo mucho tiempo de espera desde la nota de las comandas hasta el servicio de platos. Ya nos gustaría que fuera así en todos los cruceros. El cambio fue admirable.

Mi elección fue más que acertada, además, todo exquisito. 

Mi elección particular de la cena del día:

  • Sopa de marisco y pollo
  • Cordon Bleu de cerdo con jamón de la Selva Negra y queso Fontina
  • Tarta de chocolate

ESPECTÁCULO

El espectáculo del día dio la talla y más, simplemente ESPECTACULAR, muy bonito, con una puesta en escena espectacular. Los actores realizaron muy bien su trabajo. El nombre del espectáculo era DREAMSCAPE, uno de los 6 nuevos que MSC Cruceros anunció en su día, con "coreografía imaginativa, acrobacias magistrales y música encantadora".

No os lo perdáis, merece la pena disfrutar de él.

MSC Seascape
Dreamscape, uno de las seis nuevas ofertas de MSC Cruceros - © Cruceroviajes.com


¿UNA COPA?

Por supuesto, ya imaginaréis que nos fuimos directos al Shine Bar de la cubierta 6, era nuestro cuartel general post cena, allí comentamos temas de la jornada y la del próximo día, Los cócteles volvían a ser regulares.

Había muchas opciones en horas diferentes para disfrutar del crucero en esta travesía, y en zonas distintas, solo había que elegir la que más le gustara a cada cual. Si leéis el diario de a bordo podréis comprobarlo en la página 5.

Al principio de cada artículo diario, os mostramos el enlace al diario de a bordo correspondiente al día, además, completo, para que veáis dodo lo que ofrece el barco.

Es hora de retirarnos dando un tranquilo paseo. Mañana nos esperaba Funchal, ciudad que nosotros en concreto conocíamos de otras escalas. Consensuamos en su día movernos tranquilamente por libre, y a ser posible, probar el plato estrella de Portugal, el bacalao.


LO MEJOR DEL DÍA
  • Todo en general, el barco, el espectáculo, la comida, los compañeros de viaje, y el buen ambiente y servicio en los restaurantes, tanto al mediodía como en la cena.

LO PEOR DEL DÍA
  • La verdad es que hoy ha ido todo fenomenal. Quizás el olvido de introducir el parte de la maleta de los compañeros, aunque fallos puntuales son admisibles siempre que se puedan solucionar.

A MEJORAR
  • Si no quieren que salgamos sin "plumas", la temperatura del agua de las duchas del jacuzzi.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a traves de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos




Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente