DÍA 11 - BERMUDAS - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Bermudas - © Cruceroviajes.com

CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 02/12/2022

Día 11 - Bermudas

Temperatura exterior: 16ºC min - 19ºC max.
Amanecer a las: 07:02
Atardecer a las: 17:13
Climatología exterior: Buena con fuertes vientos
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

A primera hora de la mañana embarcaremos al Práctico que nos asistirá durante la maniobra de tránsito dentro de un canal de 18 millas náuticas de longitud caracterizado por profundidades que oscilan entre 10 y los 15 metros, para luego proceder al atraque en el puerto.


RESUMEN DEL DÍA

Amaneció con bastante viento, aunque en el barco apenas se notaba, eso sí, el barco tenía bastantes problemas para entrar a puerto debido a la particularidad de la zona con arrecifes de coral a ambos lados del canal que anunciaba el diario de a bordo: "navegaremos por un canal de 18 millas náuticas de longitud". Cualquier desplazamiento del barco por el efecto del viento hacia las zonas de coral podrían poner en problemas al barco. (Compartiremos vídeos de nuestra salida para que podáis comprobarlo). En contra de lo que muchos puedan pensar, las maniobras de entrada a puertos y atraque, están supervisadas por los prácticos locales que son quien conocen sus aguas, aparte naturalmente del Capitán del barco, en el caso del MSC Seascape, estamos muy contentos, ya que es un gran profesional con muchos años de experiencia a sus espaldas.

MSC Seascape en Bermudas
Vista desde el barco - © Cruceroviajes.com

Al atracar más tarde de la hora prevista, podía habernos trastornado los planes de nuestra excursión en cuanto a horario se refiere, pero, como recordaréis por nuestros comentarios del día anterior, la excursión que teníamos para el día en cuestión, nos la cambiaron para el siguiente día, o sea, nuestro segundo día en Bermudas, con lo cual, comimos tranquilamente antes de bajar sin prisa ninguna.


DESAYUNO

Era nuestra primera misión del día, además de estar atentos a la hora del desembarque, así que desayunamos ligero para adelantar el desembarque pues la idea era patear lo que teníamos a pie de barco ya que la distancia para recorrer la isla, era imposible realizarla a pie. Después del desayuno y recorrer diversos puntos del barco para ver el atraque, viendo que el tema se alargaba, decidimos comer tranquilamente para desembarcar. 

Nos abrigamos con gorros y pañuelos para protegernos el cuello, además de cortavientos, pues hacía un viento "que pa qué", además de fresquito como repercusiones colaterales del viento, aunque el día estaba bueno en cuanto a sol y cielo casi despejado.


PATEANDO LOS ALREDEDORES

Ya en tierra a pie de barco, el viento se notaba mucho más, menos mal que bajamos preparados. Nos adentramos por la zona que teníamos frente al barco, donde estaban los cañones llegando hasta la playa. La pequeña fortaleza que se veía desde la cubierta superior de la nave es visitable previo pago ya que dentro se encuentra el museo. Llegamos hasta la playa, pero el viento estaba incordiando demasiado, así que nos volvimos. Estuvimos captando unos recuerdos en los cañones que en alguna época sirvieron para la defensa de la isla y entramos a una tiendo de souvenirs que había junto a un restaurante. Disponía de gran variedad de artículos de regalo, entre los que había pendientes sortijas, collares de fantasía, muy bonitos, así que hicimos alguna que otra compra, pagamos con tarjeta sin ningún problema, nosotros solemos llevar para estos casos, una tarjeta prepago o monedero, aparte de la normal, por si hay algún fallo en la anterior.

Paseando por Bermudas
En los cañones de la fortaleza - Cruceroviajes.com

Decidimos acercarnos al puerto donde había una parada de bus con una inmensa cola de gente, se marchaba el bus y seguía la cola de gente hasta el próximo, tenerlo en cuenta. Desde esa zona, salían barquitos que hacían la línea ida/vuelta hasta la capital de la isla, (Hamilton), no obstante, no nos animamos a realizar esa travesía debido al fuerte viento reinante, además, teníamos la excursión al día siguiente.

Frente a la parada del bus, teníamos un de centro comercial; (Clock Tower), en un edificio de piedra con dos torres y sus correspondientes relojes, de ahí el nombre. Otros medios de transporte para recorrer la zona eran, un tren turístico y unos buses pequeños con techo, pero con laterales descubiertos, por si os interesa el tema.

En el centro comercial Clock Tower, los precios eran bastante elevados, no sabemos si por el nivel de vida existente en la isla, o por ser zona turística de llegada de cruceros.

Excursión en Bermudas
Un alto en el camino - © Cruceroviajes.com

Nos dispusimos a caminar por la carretera de salida, pero no nos llevaba a ningún sitio interesante, salvo una pequeña playa accesible por debajo de un puente de la carretera. La distancia hasta algún lugar que mereciera la pena era casi imposible de recorrer a pie, así que volvimos hacia la zona comercial y decidimos entrar en el centro comercial. Dentro del centro había, (en teoría), Wifi gratis, pero intentamos con varias de las líneas que nos salían disponibles siendo imposible conectarnos. El conectarnos era por simple curiosidad ya que a bordo teníamos Wifi contratado y no teníamos problema alguno. Fuera del centro comercial, también había algunos restaurantes.


REGRESO AL BARCO

Después de realizar las últimas, y bonitas fotografías teniendo en cuanta que al día siguiente teníamos contratada la excursión para recorrer la isla, decidimos embarcar. Al salir de la zona y encaminarnos por la zona despejada hacia el barco, el viento era muy fuerte y con sensación de frío, bueno, nada de sensación, hacía frío, pero por el tema del viento que venía del mar. Al llegar a la terminal, tuvimos que hacer cola en el exterior, con lo cual se nos agravó la espera. Llegamos al control de tarjetas y nos pidieron, (los controladores locales del puerto), solo la tarjeta del barco, en cambio, el control propio del barco nos pidió la tarjeta del barco y el pasaporte, solo hay que imaginarse, envueltos con toda la ropa que llevábamos, el viento, el frío, y en el exterior de la terminal, buscar los pasaportes que en mi caso lo llevaba bastante oculto, así que suéltate los refajos para sacar el pasaporte con el frío que teníamos por allí, pero es lo que había.

MSC Seascape en la terminal
MSC Seascape en el muelle - © Cruceroviajes.com

Nos subimos a la cubierta superior a la de entrada a barco a buscar otros ascensores, ya que la zona estaba saturada de gente haciendo cola existiendo otras alternativas.

En el barco estábamos a gusto, la temperatura era ideal, para compensar el frío que llevábamos acumulado, decidimos acudir al buffet a tomar algo calentito y algunos dulces, aprovechamos y echarnos una partidita de cartas.


CENA

Después de una relajante ducha, nos prepararnos para la cena. En la cena todo transcurrió con rapidez como en días anteriores. Mi elección particular os la muestro a continuación, acerté con el primero y segundo, el tercero, siendo uno de mis postres favoritos, y que nada más verlo en la carta se me fueron los ojos, no estaba como esperaba, le faltaba azúcar, pero así y todo cayó. El error no fue de la elaboración, sino mío, ya que en la carta venía especificado como sin azúcar añadido, con lo cual, me merecí un pescozón por no hilar fino.

  • Sopa caribeña de pescado
  • Croquetas Jamaicanas rellenas de batata y acelga
  • Arroz con leche


ESPECTÁCULO

El primer día en Bermudas no tuvimos espectáculo.


Teníamos que madrugar al día siguiente para disfrutar de nuestra excursión por la isla. A las 7:30 programamos nuestra quedada para el desayuno, teníamos que estar todos a bordo a las 13:00 horas y el barco tenía previsto su partida a las 13:30, con lo cual, nos esperaba un día muy intenso, mejor dicho, una mañana, ya que, a partir de nuestro embarque, la vida a bordo con un día de navegación por medio se volvía relajante.

Nos tomamos unas copas por allí, no había mucha gente, y decidimos aprovechar para descansar y afrontar el nuevo día con energía.


LO QUE NOS GUSTÓ
  • Todo.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • A bordo no tuvimos nada que objetar, quizás el viento reinante, pero eso es una lotería en cualquier crucero y ruta.

A MEJORAR
  • Un arroz con leche con azúcar, es mi debilidad.


ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente