DÍA 09 - NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Día de navegación disfrutando de unos buenos cócteles - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 30/11/2022

Día 09 - En navegación

Temperatura exterior: 21ºC min - 23ºC max.
Amanecer a las: 06:45
Atardecer a las 18:18
Climatología exterior: Muy buena
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

"Seguimos navegando por el Océano Atlántico, cuyo nombre significa "Mar del Atlas" y cubre aproximadamente el 20% de la superficie terrestre. Se considera una cuenca en forma de S dispuesta direccionalmente de norte a sur".

"Es el segundo océano más grande después del Pacifico y tiene una profundidad media de 3926 metros. Baña los continentes de América del Norte y del Sur, Europa y África y está en comunicación directa con el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar, con el Océano Índico a través del Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y con el Océano Pacífico al norte a través del Océano Ártico y el Cabo de Hornos (Tierra del Fuego) por el Sur".


RESUMEN DEL DÍA

Hay personas y amigos que nos preguntan si tantos días de navegación cansan o son aburridos. Nos encontrábamos en el cuarto día seguido de navegación a partir de Funchal, más uno desde Valencia hacia Cádiz, y otro desde Cádiz a Funchal, o sea, llevábamos cuatro seguidos más dos, nuestra respuesta es, un no rotundo, disfrutamos de ello y a día de hoy nos embarcaríamos de nuevo en otra aventura trasatlántica.

Actividades había para todos los gustos, solo hay que elegir la que a uno le guste, y asistir al lugar del barco donde pueda disfrutar de ella, ¿Os gusta leer o estar tranquilos?, también podréis disfrutar de mucha tranquilidad, solo es cuestión de ver las preferencias particulares de cada uno y localizar el lugar adecuado. 

Un trasatlántico con varios días de navegación, no tiene nada que ver con el típico crucero de una semana donde todo son prisas para aprovechar el viaje al máximo, ya que cuando mas a gusto se encuentra uno, llega el final del mismo.


COMENZANDO LA MAÑANA

Nos levantamos sobre las 9:30 horas, con lo cual, relajados y descansados estábamos. Desayunamos en el buffet. Teníamos claro cuál sería el planing del día, planing que podría variar según nos interesara, pero en principio, nuestra idea era la de asistir a clases de bachata, tomar algo en la piscina, y jugar alguna partida de cartas, ya que metimos un juego de cartas en la maleta por si se terciaba su uso, algo que no habíamos hecho en ninguno de nuestros cruceros anteriores, ya sabéis, por las prisas de que todo acaba pronto. Antes de nuestra comida, echamos unas partiditas de cartas en el buffet, parecía que teníamos la mesa preparada para los ocho del grupo, una mesa redonda que nos venía genial.

Entretenimiento en el MSC Seascape
Nuestra partida de cartas - © Cruceroviajes.com


COMIDA

Aprovechamos la libertad de horario para comer en el restaurante ya que por mucho que uno quiera, siempre es más cómodo, tranquilo y relajado que el buffet.

Nos atendieron en español, además, con muy buen ambiente, ya que a los camareros también les gustaba desenvolverse en su idioma natal. Para las bebidas, hicieron bien su trabajo, ya que no era lo mismo que por la noche. En la cena, nos pidieron las tarjetas el primer día y ya no sería necesario hacerlo en todo el crucero. Al comentar que hicieron bien su trabajo, lo comentamos porque podían habernos pedido las tarjetas solo a algunos de nosotros y cargarlo todo a esas tarjetas como en otros lugares del barco, afortunadamente siempre íbamos juntos y todos llevábamos el mismo paquete de bebidas, pero en el caso de que nos acompañara alguna persona que no lo levara, podía haber bebido de gorra, o sea, bien hecho el trabajo de los camareros.

Mi elección particular fue bastante acertada. Algunos de nuestros compañeros disfrutaron de la "Hamburguesa de la casa", según ellos, estaba fantástica, ¿también se podía disfrutar de una hamburguesa en el restaurante?, otros días no lo sabemos, pero como podéis ver en el enlace de abajo, estaba incluida en la carta:

  • Sopa del día, estaba exquisita
  • Mero a la parrilla
  • Tarta de manzana

Como ya sabréis por comentarios nuestros de otros días, el café lo degustamos en el Seascape Bar cubierta 5, justo al lado de recepción. Siempre que no estuviera muy saturado de gente, valía la pena, aunque hay que señalar, que los cafés los hacían muy buenos en todas las cafeterías. En el Seascape Bar, aparte eran rápidos.

Estando deambulando por allí, estuvimos de "charreta" con Maca y su madre, unas personas encantadoras.


PLANES PARA LA TARDE

Definitivamente, el barco lo teníamos memorizado, si después de 9 días no lo conocíamos, mal asunto. Yo estuve visitando lugares para hacer vídeos, que algunos de mis compañeros no llegaron a conocer, pues ya en casa montando vídeos, mi mujer me ha comentado en alguno de ellos, "¿eso donde era?, pues yo no lo vi", es lo que tiene el estar haciendo de "reporter Tribulete". Me faltaron sitios para realizar mi trabajo que no pude visitar por el tema de la privacidad de personas o menores.

Ocio en el MSC Seascape
Tomando café en Jungle Pool Beach Bar, cubierta 15 - © Cruceroviajes.com

Decidimos marcharnos a descansar un rato para posteriormente disfrutar del Jacuzzi en la Jungle Pool Lounge, cubierta 18, aunque una pareja del grupo prefirió irse a caminar por los laterales del barco. Al final, la partida de cartas se pospuso para el siguiente día. Había poca gente en los Jacuzzis, así que no tuvimos problema en acomodarnos y relajarnos, el tema de las duchas, pues eso, más rápidos que el viento, lado, lado y "pafuera", había que salir rápido si no queríamos quedarnos como el pato del otro día, "asado".

Después de un buen rato relajante, llegó la hora de marcharnos a prepararnos para la cena con tranquilidad y sin prisas, no había que estresarse mucho.


PREPARÁNDONOS PARA LA CENA

La ducha del camarote sí que se disfrutaba sin quemarse

A la hora de la entrada al restaurante, los camareros tenían formado un pasillo recibiéndonos con música, sonrisas y un unánime "bienvenidos".

De la cena ya os comentamos que los dos primeros días habían pasado a la historia, pues bien, definitivamente, así fue. La velada transcurrió con rapidez. Los chicos se movían como si estuvieran años haciéndolo, todo coordinado, tanto bebidas, (al momento ya las teníamos allí), como los platos.

En una de las mesas contiguas, había tres matrimonios con el que entablamos amistad, pues una de las señoras ya había hecho algunos trasatlánticos más, resultaba que dos de las parejas de la mesa, eran usuarias de redes sociales, o sea, que una de ellas estaba en uno de los grupos que administro, y la otra estaba al tanto de todo. Unas personas geniales y con buen sentido del humor.

¿Cuál fue mi elección particular del día?, no, no me he olvidado y aquí os la comparto:

  • Albóndigas crocantes de pulpa de cangrejo del Maryland
  • Salmón del Atlántico a la plancha
  • Tarta de dulce de leche

Todo excelente, la verdad es que la comida en este crucero estuvo a la altura, ya que estaba todo de primera.


ESPECTÁCULO

Teníamos la segunda sesión de The Seasons que "vuelven con todos tus favoritos de los Frankie Valli y Four Seasons", Que era como decir que repetían los mismos artistas con canciones diferentes. Como nos gustó la primera parte, asistimos a la segunda disfrutando de nuevo de sus espectaculares voces y puesta en escena.

Música en el MSC Seascape
Dueling Pianos, cada noche en Times Square - © Cruceroviajes.com

Todas las noches al terminar el espectáculo, nos hacíamos fotos en uno de los dos pasillos de salida de la planta inferior del teatro, disfrutamos mucho de esos momentos con los amigos siendo además los últimos en salir de allí. De camino a nuestro "cuartel general" para tomarnos algo, pasamos por Times Square, cubierta 06, donde todas las noches amenizaban la velada un par de pianistas frente a frente anunciado como Dueling Pianos. Cada noche amenizaban dicha zona con su buena música, música relacionada con la fiesta correspondiente del día en el Atrium, así que esa noche concreta, su actuación era DUELING PIANOS & OLD TIME ROCK´N´ROLL, ya que en el Atrium teníamos la Rock Party anunciada como "¡Un saludo a los que estéis a punto de mover el esqueleto! Saca tu guitarra invisible para tocar los éxitos clásicos de antaño. Con DY Troy & Cruise Staff". La fiesta estaba disponible en las cubiertas 5, 6, 7 y 8. La zona estaba a rebosar, el equipo de animación incitaba al baile sin parar, Había un chico de animación alto de estatura por allí, que en dos zancadas se metía donde el DJ, y al momento lo veías entre la gente, se movía como los precios.


TOMANDO LA ÚLTIMA COPA

Nos acomodamos en nuestro sitio habitual donde nos atendía, ¡qué casualidad!, otro "filipino marchoso" que lo mismo lo veíamos bailando con su bandeja, que hacía el pase del torero, (Mark), le iba la marcha como a su compatriota. Su oferta hacia nosotros era para que tomáramos algo con alcohol, al pedirle infusiones y cócteles sin alcohol, decía "¡nooooooo!, sin alcohol no", naturalmente era broma y lo pasamos genial con él. Los cócteles habían mejorado mucho, alguna piña colada sin alcohol que tomamos, estaba espectacular, sobre todo, no sabemos por qué, las que servían en vasos grandes cuadrados con asa, no en la copa habitual. Algunos también tomaban con alcohol, no todo era sin.


RETIRADA

Terminamos nuestra velada cuando ya no había música, nos acercamos a la máquina que había antes de entrar al pasillo de los ascensores para comentar el funcionamiento para saldar cuentas o añadir efectivo, allí me encontré unas gafas graduadas que devolví el día siguiente en recepción, donde me dieron las gracias tomando nota de mi número de camarote. Ya sabéis que cualquier cosa extraviada que encontréis, debéis entregarla en recepción, del mismo modo, si perdéis algo, debéis acudir allí para ver si alguien lo llevó.

Nos tocaba atrasar de nuevo la hora, con lo cual, ya llevábamos cinco de diferencia horaria con España, Así daba gusto acostarse algo tarde, total, se atrasaba la hora y quedaba un horario espectacular para leer un rato, escribir lo que os comentamos ahora, o ver algunas fotografías del día. En esas camas, la verdad es que apetecía ese ratito de relax.

Fin de la jornada.


LO MEJOR DEL DÍA
  • Todo en general, así como la tranquilidad y relajación durante todo el día
LO PEOR DEL DÍA
  • Ya habíamos pasado la mitad del crucero y el final lo teníamos más cerca
A MEJORAR
  • No lo he comentado hasta ahora, pero algo a mejorar en este crucero, sería los zumos de máquina del desayuno, no había quien se los tomara.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente