DÍA 07 - EN NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Navegando hacia Bermudas - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 28/11/2022

Día 07 - En navegación

Temperatura exterior: 19º min - 22º max.
Amanecer a las: 06:42
atardecer a las: 18:09
Climatología exterior: Buena
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

Todo el día lo pasaremos en las aguas del Océano Atlántico, formado por una gran cadena de montañas submarinas llamada Dorsal del Atlántico Medio. Se extiende desde Islandia hasta Tierra de Fuego y la profundidad por encima de la dorsal es de unos 2.700 metros. La temperatura de las aguas superficiales varía según la latitud, las corrientes, las estaciones y la distribución de la energía solar


RESUMEN DEL DÍA

Nos encontrábamos en el segundo día de navegación de los cinco seguidos antes de llegar a Bermudas. Anoche volvimos a retrasar de nuevo el reloj, por lo tanto, dormimos a pierna suelta, tanto por la comodidad de nuestra cama y el silencio del camarote, como por el tema que muchos temen, el "movimiento en el Atlántico", de momento no tuvimos movimiento alguno que pudiera arruinar esta bonita travesía.

La temperatura exterior era buena con nubes y claros, que más podíamos pedir, bueno, irnos a desayunar como en días anteriores, al buffet, y, a nuestro lugar preferido, final hacia popa, a la derecha. Quizás os preguntaréis el por qué a la derecha y no a la izquierda ya que son zonas idénticas, pues simplemente por disfrutar del sol, ya que lo teníamos en proa zona izquierda,


VOYAGERS CLUB

Creemos que hemos sido pacientes en cuanto a la espera de los beneficios del Voyagers Club del cual tenemos la categoría Diamond del mismo, digo pacientes porque los primeros días del viaje nos dejaron junto al diario de abordo, un folio deseándonos la bienvenida como socios, y, por la parte posterior del mismo los beneficios que nos corresponden, aunque nosotros los llevamos controlados de casa. Hera nuestro séptimo día a bordo, por eso lo de ser pacientes. Había varias cosas que habían pasado por alto y no llegaban, (seguro que fue un olvido del responsable), entre ellas, el albornoz. Como sabéis, existe un número de teléfono y un mostrador específico para tratar los temas del Club, pues bien, llamamos desde nuestro camarote al número de atención que indicaban, el 99 a través del teléfono del camarote. Nos atienden en inglés, les pedimos atención en español y nos responden que inglish y no sequé de cinco minutos, decidimos terminar la comunicación ya que no nos aclarábamos, no se volvieron a poner en contacto con nosotros ni lo intentaron en todo el viaje, o sea, si uno no entendía inglés no lo atendían, y eso que había pasajeros de diversos países y bastantes españoles. Teníamos amigos en el barco con la misma categoría y parece ser que no tuvieron problemas, de ahí lo del "olvido del responsable", ya que no fue algo general. Últimamente tenemos mala suerte con este tema.

Socios MSC Cruceros
Categorías Voyagers Club - © Cruceroviajes.com

Como teníamos que marcharnos, se lo comentamos a nuestro "salvador de maletas y otros temas", (nuestro camarista del camarote 14142), ya que apuntamos su nombre, pero no nos aparece. Chapurreando con él, nos dice que el albornoz es solo para categoría Aurea y superiores, le comentamos que no, que por nuestra categoría del Club nos correspondía como así lo especificaron en el folio, le enseñamos nuestra tarjeta y nos dijo, "si, si, y nosequé de su compañero", vamos, que se lo diría a su compañero y que no había problema ya que él no era el encargado de poner los beneficios de socios. Nos pidió perdón, Este chico cada vez que nos veía por el pasillo, nos saludaba mencionando el nombre de cada uno de nosotros, ¡buenos días ...! Su nombre era muy difícil de nombrar, ese detalle, junto a su simpatía, era de agradecer.

La atención al pasajero del Voyagers Club, debería ser entendible en cualquier idioma, de lo contrario, ¿cómo puede un pasajero consultar cualquier tema sobre su cuenta o beneficios?


PASANDO LA MAÑANA

Nuestro rato mañanero lo pasamos de relax, lo comenzamos en la cubierta de la piscina de popa, aunque yo personalmente, me escaqueé para hacer unas fotillos por ahí.

En el caso del casino, al estar de navegación, ni lo intenté ya que siempre me han comunicado que en navegación no podía grabar por el tema de la intimidad del pasajero, aunque días después observé que alguien lo hacía con su teléfono móvil. El gimnasio estaba a tope, o sea más de lo mismo, en la zona del Aurea, no podíamos entrar, y el spa también estaba con una alta ocupación, así que de los sitios mencionados no tengo prácticamente nada. Del gimnasio, os haré un vídeo del MSC Seaview, ya que pedí permiso en nuestro viaje anterior y no tuve problema alguno en grabar, son casi idénticos.

Piscina del MSC Seascape
Marina pool con el bar al fondo, arriba Robotron - © Cruceroviajes.com

En la zona de la piscina superior (Marina Pool), cubierta 18 se estaba fenomenal ya que es una zona resguardada prácticamente del viento, subir a la cubierta 19, sobre todo a los laterales, era molesto por el viento reinante, así que tomamos unos cócteles disfrutando del sol, viendo como algún que otro atrevido se bañaba en la piscina.


COMIDA

Dejamos los "bártulos" que llevábamos en los camarotes y nos marchamos, no sin antes quedar con puntualidad británica para ir al buffet, en esos momentos nos cayó un aguacero repentino, (típico del caribe), y la gente aprovechó para ir a comer. Tal fue la avalancha, que el buffet se encontraba a rebosar, la búsqueda de una mesa se convirtió en una odisea, nosotros lo teníamos más difícil porque éramos 8 personas y queríamos estar juntos, había alguna que otra mesa suelta libre, pero para dos. Al final ganamos la batalla de encontrar el tesoro, "nuestras mesas juntitas".

Como ya os comentamos, en el buffet se comía muy bien y seguimos con esa racha. Comenzamos con una sopa de alubias que estaba exquisita, ahora, por la tarde/noche, hizo su efecto recordándonos a las mascletás de nuestra zona. Continuamos con unos trozos de pizzas recién salidas del horno que era imposible resistirse, ensalada y postres tan sabrosos como los que habréis visto en nuestras fotos, ¿y el café?, en la piscina cubierta, la de los jacuzzis, bien atendidos, rápidos y poca gente, los cafés muy buenos en la barra.

En la zona del buffet a esas horas, estaban sirviendo además de unas galletas y pasteles riquísimos, helados tanto en tarrinas como en conos de galleta, era en la zona donde desayunábamos habitualmente. Este tipo de helado son lo que en nuestra tierra llamamos "italianos", así que aprovechamos la ocasión.

¡HELADOS, GALLETAS Y PASTELES PARA TODOS!
menos para uno que se fue hacía una hora a dormir

MSC Seascape
Helados galletas y pastelitos - © Cruceroviajes.com

Llegado el momento, las chicas se fueron a clases de baile y nosotros a planchar, la oreja, claro.


PRE-CENA

Antes de prepararnos para la cena, algunos decidimos dar una vuelta, otros, decidieron seguir la siesta, alguno de ellos se quedó en el camarote tomando sal de fruta, resultado de las "súper hamburguesas" que se "zampó" durante la comida.

Escuchamos algo de música en directo tomando unos cafés. Después de una relajante ducha, nos preparamos para la cena.


CENA

Estábamos algo saturados de comida, así que, para ayudar a nuestros cuerpos, consomés y algunas ensaladas cayeron, acompañados de otros platos ligeros, hablando en general.

MSC Seascape
Entrada al restaurante The Green Wave - © Cruceroviajes.com

Todo estuvo a la altura siguiendo el servicio muy rápido y efectivo. Definitivamente, definimos el servicio de camareros como normalizado. Todo correcto.

Mi elección particular del día:

  • Sopa de legumbres
  • Ensalada Wedge
  • Pastel de terciopelo rojo

ESPECTÁCULO

Disfrutamos de un buen espectáculo con 4 voces extraordinarias.

Así se anunciaba en el diario de a bordo:

THE SEASONS: Este espectáculo de canto y baile celebra la música del genial Frankie Valli and the Four Seasons. La impresionante y aguda coreografía, junto con las magníficas voces de estos cuatro talentosos intérpretes. hacen de esta una experiencia impresionante y agradable que les dejará con ganas de más.

El espectáculo fue muy bueno. Voces extraordinarias a las que hechamos en falta, (por lo menos yo), una voz grave, creo que esa voz que faltaba, (la llevaban pregrabada). El espectáculo nos gustó mucho. Si tuviéramos que poner algún pero, sería por el tema de la interactuación con el público, entre canción y canción comentaban cosas, pero solo se enteraba una parte pequeña del público, ¿por qué?, os lo imaginaréis, ¿no?, porque era todo en inglés. Con las canciones y los movimientos de los artistas disfrutamos, pero entre canción y canción..., como dijo aquel de mi pueblo, "no me entero de ná".

Espectáculos MSC Seascape
The Seasons en plena actuación - © Cruceroviajes.com

Al finalizar el espectáculo, el director de crucero comentando cosas en su línea, al mismo tiempo que preparaban algo en el escenario, nos llamó la atención, pero no sabíamos de qué iba el tema, así que decidimos quedarnos, se quedó muy poca gente, o sea, los angloparlantes que eran los que entendieron, siendo "cuatro gatos" los despistados que queríamos saber de qué iba todo aquello. Mientras el director de crucero comentaba cosas y los que allí se encontraban se reían, nos marchamos sin saber de qué iba aquello, no sin antes comprobar que algún miembro del grupo se reía al mismo tiempo que los demás, comentando a nuestra pregunta ¿de qué te ríes? "no sé, si se ríen, pues me río".


¡AL CUARTEL GENERAL!

Tomamos la última copa, (estaban bastante buenos los cócteles), con alguna charla que otra en el Shine Bar antes de irnos a dormir, ya estaba bien de tanto jolgorio. Había poca gente deambulando estando todo muy parado, (por lo menos en el atrio). Imaginamos que otros lugares tendrían "jarana", pero tampoco nos apetecía mucho.


LO MEJOR DEL DÍA
  • La atención de nuestro camarista, el espectáculo, la cena y el servicio de la misma, y los compañeros de viaje.

LO PEOR DEL DÍA
  • La atención del Voyagers Club.

A MEJORAR
  • El idioma a bordo

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente