DÍA 12 - BERMUDAS - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Bermudas - © Cruceroviajes.com

CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 03/12/2022

Día 12 - Bermudas

Temperatura exterior: 17ºC min - 21ºC max.
Amanecer a las: 07:03
Atardecer a las: 17:13
Climatología exterior: Buena con menos viento que ayer
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

LLEGADA A NUEVA YORK

Les informamos que, a nuestra llegada a la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre, todos los huéspedes pasarán por una inspección presencial cara a cara por parte de la CBP (Patrulla Fronteriza de Aduanas) de Estados Unidos. Los huéspedes no podrán regresar al barco hasta que todo el proceso haya finalizado alrededor de las 15:00 horas de ese día. Para su disfrute y comodidad, recomendamos a todos los huéspedes que hagan planes para visitar la ciudad o realizar una excursión en tierra. Consulte la carta entregada en su camarote para conocer todos los detalles.


RESUMEN DEL DÍA

7:30 de la mañana: Desde nuestro camarote se vislumbraba un bonito amanecer, era nuestro segundo día en Bermudas, además, nos esforzamos en madrugar un poquito, ya que como os comentamos en el día de ayer, nuestra excursión no correspondía al día que nos encontrábamos, pero lo arreglamos para poder hacerla todo el grupo juntos.

Visitamos el buffet junto a nuestros compañeros y nos preparamos para realizar la excursión. Hacía menos viento que el día anterior, además, mejor tiempo, así que de momento salíamos ganando con el cambio.


EXCURSIÓN POR LA ISLA

Provistos de nuestros tickets de excursiones, y el número correspondiente al bus asignado, nos fuimos acomodando en uno de los pequeños buses. Eran minibuses parecidos a los que nos tocaron en algunas ciudades de emiratos, eso si, mejor conservados. Si habéis hecho uso de ellos en alguna ocasión, os haréis una idea.

Bermudas
Con Papá Noel en Bermudas - © Cruceroviajes.com

Nuestra excursión, indicaba que cuando se agotara la oferta en idioma español, se asignaría en inglés, no era así, explicación: El guía de la excursión era el propio conductor y en cada excursión nos acompañaba un miembro de la tripulación del barco, hasta ahí muy todo bien, pero resultaba que encontrar a una persona en Bermudas que hablara español, era una tarea casi imposible, o sea, solo, inglés. Puede ser que algún otro bus tuviera suerte, pero no creemos que existiera esa isla en ninguno de los autobuses de excursiones. Nuestras esperanzas de entender algo se iban perdiendo.

Una vez acomodados, el conductor nos preguntó si hablábamos inglés, a lo que ya os imaginaréis la respuesta, bueno, 3 o 4 personas sí que lo hablaban, pero también español, o sea, éramos todos españoles. Al pobre chico le cambió la cara, se le ponía el tema difícil, muy difícil ya que para él era imposible explicarnos algo, y que lo entendiéramos, así que salimos dispuestos a no enterarnos de nada.

Pero...

Afortunadamente nos acompañaban Luci y Rafa, ellos no viajaban juntos, pero viendo como avanzaba el tema, se ofrecieron a hacer de guías interpretes en nuestra bonita aventura.

Excursión en Bermudas
Bonita playa en Bermudas - © Cruceroviajes.com

Rafa era venezolano, pero vivía en Colombia, Luci era americana, de madre española y estaba casada con un portugués, así que con buena disposición de ellos y un gran sentido del humor, comenzamos a rodar y a percibir las primeras indicaciones que el conductor les iba transmitiendo, al tiempo que ellos nos traducían. Como veis, todo cambió en un momento, el azar es así, de haber hecho la excursión el día anterior, casi seguro que no nos enteramos.

La primera parada fue en la capital Hamilton donde aprovechamos los baños públicos gratuitos para posteriormente dar una vuelta por allí. La ciudad no era para tirar piedras, pero tampoco estuvo mal. Al tener tiempo limitado tampoco daba para recorrerlo todo.

Ver un poco la ciudad y realizar algunas fotos ya que, para compras, al igual que en la zona cercana al barco, estaba todo carísimo, o sea, para dar una vuelta y no más. Nos encontramos por una de sus calles a Papá Noel y aprovechamos para hacernos unas fotos con el que en menos de un mes nos traería nuestros regalos. En verano quizá se pueda aprovechar mejor la escala para disfrutar cualquiera de las bonitas playas que tiene la isla.

Visitando Bermudas
En el Faro de Colina Gibbs - © Cruceroviajes.com

Continuamos nuestro recorrido parando en el Faro de Colina Gibbs, en una playa que no recordamos el nombre, (muy bonita), estaba en la parte opuesta de la isla de donde se encontraba nuestro barco, y en algún que otro sitio más, como en todas las excursiones, nos explicaron todo el tema de la isla, costumbres, construcciones, comida, y todo lo que os podáis imaginar, incluso estuvimos en un campo de fútbol local donde jugaba el hijo de nuestro conductor. Las explicaciones fueron para comprender la vida de la isla. Gracias a nuestros "guías traductores", lo pasamos fenomenal y nos reímos un montón.

La isla, aunque no lo parezca es extensa en cuanto a recorrido por carretera, a pie, casi imposible, así que la exprimimos bien, nos encantó. Apuramos bastante el tiempo y llegamos los últimos al barco, algo que no nos preocupaba al ser excursión contratada con la NAVIERA. Curiosamente, en el embarque, no nos pidieron el pasaporte como el día anterior, solo la tarjeta del crucero.

Iglesias en Bermudas
Iglesia St. Peter´s Church - © Cruceroviajes.com

Misión cumplida, al final nos salió mejor que si hubiéramos ido el día anterior, gracias a los "traductores" y al conductor que era muy simpático y bromista.


¡ZARPAMOS!

El barco zarpaba a las 13:30, con lo cual, nos dispusimos a ver la salida, muy bonita entre bancos de coral y algo de viento en las zonas menos protegidas del barco, donde rozaba la molestia.

Después de reponer fuerzas en el buffet, nos marchamos a descansar un poco, (ya sabéis que habíamos madrugado).

Quedamos para después del descanso, tomar unos cafés acompañados de los dulces o fantásticas galletas correspondientes, además de jugar una partidita de cartas en nuestra mesa habitual del buffet, se estaba de gloria en ese lugar sin mucha gente alrededor.

Nos marchamos de Bermudas
Zarpando de Bermudas - © Cruceroviajes.com


A CENAR PARA NO PERDER LAS COSTUMBRES

Nuestra cena resultó agradable, con un servicio excelente y buena comida, como en días anteriores. A esas alturas del crucero ya podíamos afirmar que, salvo los dos primeros días con el retraso de los camareros, todo había funcionado a la perfección, de la comida, la verdad, no nos podíamos quejar, ni siquiera de esos dos primeros días.

Mi elección particular de la cena del día:

  • Sopa de tomates asados.
  • Lasaña a la boloñesa.
  • Crema catalana

De vez en cuando recordábamos y comentamos los dos primeros días de crucero donde los camareros iban perdidos y muy serios, afortunadamente, después de tantos días con ellos, las indicaciones que les dieron y nuestra predisposición a pasarlo bien, brotaron las sonrisas, las bromas, la confianza, e incluso se animaron a crear figuras con las servilletas como en tantos otros barcos.


ESPECTÁCULO

El espectáculo del día estaba a cargo de un pianista, ELLIOT FINKEL, cuya definición en el diario de a bordo era: Elliot Finkel es un pianista, director de orquesta y compositor de gran magnitud y versatilidad. No sólo es imponente su estatura de más de dos metros, sino que su talento único tiende un puente entre los lenguajes clásico y pop.

Elliot sin duda es un gran profesional, sus interpretaciones muy buenas, pero al igual que otros espectáculos que os comentamos los días pasados, deslució mucho el tema del artista y el piano en solitario, además, entre obra y obra comentaba cosas, ¿para quién?, naturalmente solo para los que entendieran inglés, así que los temas muy bien interpretados, pero al no enterarnos de nada de lo que quería comunicar entre obra y obra pues, eso, más de lo mismo. El espectáculo con algo más de apoyo visual y solo interpretando canciones, nos hubiera gustado más.


RETRASO DEL RELOJ

Por la noche, teníamos que volver a retrasar los relojes una hora, así que sería la sexta y última. Después del espectáculo, nos marchamos a nuestro "cuartel general" pasando antes a ver Dueling Pianos, tema de la noche Totally 80´s en Times Square cubierta 6.

En el Atrium junto a nuestro sitio de cócteles oficial, estaba en marcha la fiesta Sunshine Party, o sea, nosotros a lo nuestro con nuestras copas. Algun@s se animaban de vez en cuando a cumplir el expediente mientras Mark, (el camarero), daba pases de pecho por allí, todo un espectáculo. Como otras noches vino a atendernos al momento con la intención de vendernos alcohol, (risas), al final lo consiguió en un 30% aproximadamente, así que entre copas y el último café del día, nos marchamos a nuestros aposentos. Todos comentamos que al llegar a casa echaríamos en falta los fantásticos colchones de nuestros respectivos camarotes.


INFORMACIÓN SOBRE EL DESEMBARCO EN NUEVA YORK

Al llegar al camarote encontramos encima del escritorio junto al diario de a bordo, la información relativa al primer día de desembarque en Nueva York, así como las reservas correspondientes a nuestra excursión  del primer día en la ciudad de los rascacielos, observando dos sorpresas agradables:

  1. Nuestra excursión era en español
  2. Nuestra hora de salida sería sobre las 8:00 horas

Los pasajeros que no tenían excursiones, o no pudieron demostrar que tenían algún tipo de excursión demostrable, tenían programada la salida del barco a unas horas predeterminadas.

Así que algo más tranquilos, retrasamos la hora de nuestros relojes y disfrutamos de esos minutos anteriores al sueño leyendo, escribiendo nuestro resumen, y como no, viento las fotos de nuestras cámaras.

Nos quedaba por delante el último día de navegación hasta llegar a Nueva York. Pensamos que un crucero de 15 o más días, puede resultar ideal y que los cruceros de una semana, quizá se nos queden algo cortos a partir de este, nuestro primer trasatlántico.


LO QUE NOS GUSTÓ
  • Pensamos que tuvimos mucha suerte con el cambio de día de nuestra excursión, con el viento y con los traductores voluntarios que tuvimos.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • Se nos iba acabando el crucero.

A MEJORAR
  • La voluntad para realizar excursiones en el idioma de los pasajeros.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente