DÍA 15 - NUEVA YORK - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 06/12/2022

Día 15 - Nueva York

Hora de desembarque: A partir de las 07:00.


¡ADIÓS Y HASTA PRONTO!

Espero que se lleven un montón de recuerdos maravillosos. En nombre de toda la tripulación y de todos nosotros en MSC, nuestro más sincero agradecimiento por haber viajado con nosotros. Será un honor recibirles personalmente en su próximo crucero.

Francesco Di Palma
El capitán del MSC Seascape.


DESEMBARQUE Y VUELTA A CASA

Teníamos el desembarque demasiado pronto, teniendo en cuenta que hasta el día siguiente no se inauguraba el barco, era una faena, a pesar de que sabíamos que tenían que dejar el barco impoluto para todos los invitados al evento.

Nos despedimos de nuestros cabinistas que andaban por el pasillo cumpliendo con sus tareas diarias, dejamos el camarote a la hora prevista y nos dirigimos cargados con el equipaje de mano, dos maletas de cabina, una mochila con las cámaras que pesaba un h..., y alguna que otra bolsa más. Las maletas grandes las dejamos la noche anterior en el pasillo para que se las llevaran, como es habitual.

El día apareció nublado y bastante fresquito, dimos gracias por que el día anterior, día de nuestra excursión, saliera bueno para poder aprovecharlo al máximo.


DESAYUNO

Coincidimos en el buffet con nuestros compañeros ya que en temas de desayuno no solemos quedar a una hora determinada porque cada persona tenemos unos gustos, horarios y preferencias para desayunar, así que cada uno a su bola. Había gente, mucha gente por allí, así que la primera mesa que vimos libre, nos la agenciamos y a lo nuestro.


DESEMBARQUE

Según la cubierta de cada pasajero, nos citaron a una hora y lugar determinado. Si todo funcionaba como debiera, el desembarque sería rápido ya que todos los pasajeros estaban en sus lugares correspondientes, es verdad, que hubiera sido de agradecer que MSC dejara estar a los pasajeros en el barco algo más de tiempo según sus horarios de vuelo, no nos referimos al uso del camarote. Una estancia más larga en el barco era algo que nos hubiera facilitado el estar menos tiempo a la deriva dando tumbos por la terminal aérea. Quizás la inauguración del barco al día siguiente fuera el motivo de esto que os comentamos, pues en otros cruceros con MSC Cruceros, siempre nos dieron la posibilidad de estar a bordo, como por ejemplo el de Cuba y alguno más.

MSC Seascape en Nueva York
A punto de subir al autobús - © Cruceroviajes.com

Reunidos en nuestro punto de encuentro, nos avisaron para nuestro desembarque, al ir acercándonos a la cola correspondiente, vimos colas por toda la zona del barco, pensamos que posiblemente desembarcaríamos por varias salidas y ese fuera el motivo, pero al llegar a la cola indicada por los empleados, comprobamos que se trataba de una única cola que iba serpenteando por todo el barco, un sin sentido, ya que llegábamos a una punta y volvíamos a la otra entre largas filas de pasajeros cargados, la espera se hizo interminable, además con todo el peso que llevábamos, aún fue peor.

Creemos, que el organizador del desembarque, para premio Nobel en cuanto a organización, no tendría derecho ni a ser nominado. Siempre ha sido más fácil y cómodo para el pasajero desembarcar por grupos, cuando al que está saliendo le queda poco para cumplir su misión, se manda otro grupo, en fin, no hay que pensar mucho, allí estábamos todos los grupos de horarios diferentes en una única e interminable fila.

Una vez desembarcados, tocaba rezar, a todos nos pasa lo mismo en estos casos, ¿me habrán roto alguna maleta?

Por suerte, las maletas estaban perfectamente organizadas, localizamos las nuestras y tras la comprobación, estaban todas perfectas. Siempre recomendamos que las reviséis muy bien, esto es: comprobar las ruedas, la parte exterior y por supuesto, abrir y volver a cerrar el trolley, ya que, en ocasiones, por un mal golpe a uno de los extensibles, se fastidia el movimiento telescópico. Tuvimos suerte, no hubo percance alguno a ningún miembro del grupo. Sobre el tema maletas, todavía teníamos que pasar la prueba del vuelo, quizá sean los que más castigan nuestras maletas.

RECOMENDACIÓN: En el caso e alguna rotura, no dudéis en que os hagan el parte correspondiente allí mismo ya que os servirá para realizar la reclamación correspondiente a vuestro seguro cuando lleguéis a casa. También os recomendamos, que guardéis todos los documentos del viaje incluido los billetes del vuelo ya que en una ocasión también nos los pidieron.

Salimos de la terminal sin control alguno por parte de la autoridad local, con lo cual nos entraba una duda, "alguien que no hubiera bajado el día anterior y pasado el control de pasaportes", ¿saldría sin problema?, no sabemos si tienen otro control sobre quien lo pasó y quien no.

A la izquierda de la salida de la terminal, como el día de anterior, teníamos los buses que se iban completando. El conductor de nuestro autobús iba guardando las maletas en el maletero del mismo, el tío estaba fornido. En España últimamente, se meten las manos en los bolsillos y te dicen que te las coloques tú., no siempre pero cada vez es más habitual.


DIRECCIÓN AEROPUERTO JFK

El conductor solo hablaba inglés, pero preguntó a qué terminales se dirigía cada uno de los pasajeros para organizar su trabajo, preguntaba por las líneas aéreas en las que volaba de cada uno para controlar mejor su "entrega", nosotros le dijimos "Iberia". Comenzamos nuestro recorrido viendo por última vez la ciudad desde el bus. En nuestro bus había personas que viajaban con Delta, América, etc.

Nuestro billete indicaba la terminal T7, pero al conductor no le cuadraba y nos llevó a la T8, antes de dejarnos, bajó y se aseguró, efectivamente, era la 8, en los billetes estaba mal indicado. Comentaros por si vais por vuestra cuenta, que existen unos trenes elevados que circulan entre terminales y es gratuito, por si os hiciera falta en caso de equivocación.

Existen unos trenes elevados tipo "metromover", que circulan entre terminales y es gratuito, por si os hiciera falta en caso de llegar a una terminal equivocada.

Teníamos mucho, mucho tiempo por delante, así que entramos en la terminal para informarnos donde tendríamos que facturar, acto seguido, buscamos la intendencia del aeropuerto como la situación del Sr. Roca, algún lugar para tomar algo, y, donde poder sentarnos hasta la hora de facturación.

Aeropuerto JFK - Nueva York
En el aeropuerto JFK de Nueva York - © Cruceroviajes.com

Al Sr. Roca lo encontramos al momento, además, estaba todo bastante limpio. El tema de comer algo, mejor no hablar de ello, por lo menos antes de pasar el control. Había un par de negocios por allí donde una simple bolsa de patatas valía una pasta, así que, como buenos comandos, echamos mano del "soporte de supervivencia" que preparamos en buffet a la hora del desayuno, nos vino genial. Por supuesto, nos sentamos por el suelo pues no había ni un solo asiento en toda la zona. Pudimos utilizar el Wifi gratuito del aeropuerto para conectaros sin problema.

Observamos que se iba formando cola en los mostradores de facturación, muy pocos mostradores, por cierto, así que allá fuimos, no teníamos prisa ya que los asientos los teníamos reservados gratuitamente tanto a la ida, como a la vuelta. Gracias a nuestro amigo Histórico González que nos informó antes del viaje sobre el tema de los asientos, los reservamos con antelación. Muchos tenían inquietudes por el tema del peso de las maletas, pues siempre se regresa con más peso que al principio del viaje, Teníamos cerca otros mostradores de facturación que estaban inactivos, así que decidimos pesar las maletas en ellos para salir de dudas, algo que siguieron muchos más, pesamos las maletas allí sin problema.

Terminal Iberia en el aeropuerto de Nueva York
Pesando nuestras maletas - © Cruceroviajes.com

Por la zona de nuestro Check in había poco movimiento de gente, solo estábamos los de nuestro vuelo. Esta zona estaba situada al entrar a la terminal hacia la izquierda.


CONTROL DE SEGURIDAD

Tras la facturación de nuestras maletas nos fuimos acercando al control de seguridad, allí sí había movimiento, mucho movimiento, no sabíamos de donde salió tanta gente. Estaba el tema bastante organizado. Cuando nos llegó el turno, comprobamos que el control era muy exhaustivo, (cinturones, zapatos, todo fuera y a las bandejas). Al pasar los bultos por las cintas del escáner, todo funcionaba muy deprisa, bandejas por aquí, por allá, entraban por todos lados sin poder tener control alguno de por dónde iban nuestras cosas. Pasamos al escáner de personas, era de los que giran y tienes que poner los pies abiertos en unas señales y los brazos en alto como ellos indican, varias veces me dijeron que sacara todo, todo lo de los bolsillos, incluido papeles que es lo que me quedaba en los bolsillos y que los sostuviera en la mano esperando a que me dieran el visto bueno. Una vez pasado el control, había un caos total de bandejas con objetos por allí, lo primero que pensé, ¿dónde están mis dos bandejas?, "ya me las han birlado", pues no, las había apartado nuestro amigo Félix que pasó antes que nosotros el control y tenía la situación controlada, bueno, tema resuelto para todos, así que nos fuimos a buscar nuestra puerta de embarque y acto seguido a agenciarnos algo para comer. Durante el trayecto, controlamos la disponibilidad de comidas y tiendas ya que nuestra puerta de embarque en ese pasillo, estaba al final.

En la zona de embarque sí que había asientos disponibles de sobra, además de, unas bancadas con enchufes para cargar móviles, tablets y ordenadores con sus correspondientes asientos, bueno, cargar o colocarte allí con el portátil para navegar mientras lo cargas.

Algunos nos fuimos a comprar algo para comer a un establecimiento que estaba justo al entrar, bajando la rampa a la izquierda, tenía pinta de italiano, las pizzas, y todo lo que pedimos estaba muy, muy bueno y el precio estaba dentro de lo normal de esos sitios. Teniendo en cuenta que en el vuelo nos darían de cenar, barajamos la posibilidad de no comprar nada para comer en el vuelo, pero cuando el hambre aprieta, pues...

De vuelta con los que se quedaron a cargo de las maletas, coincidimos con las azafatas de Iberia que muy simpáticas y en, nos comentaron si la comida que llevábamos era para ellas.

Nos sentamos en una de las bancadas que os comentábamos antes y mientras cargamos los aparatos dimos cuenta de aquel festín.


HORA DE EMBARCAR

Llegada la hora del embarque por zonas del avión, nos tocó el turno, al presentar pasaportes y billetes, iban informando a quien no llevaba la mascarilla que, por favor, se las pusieran ya que era obligatorio, algún pasajero no hizo caso y tuvieron que llamarle la atención varias veces porque pasaba del tema, se hacía el remolón, pero al final claudicó.

Volando hacia Barajas
Llegando a la terminal de Barajas - © Cruceroviajes.com

El vuelo transcurrió con normalidad y sin sobresaltos de turbulencia que destacar. Nos dieron de cenar y un desayuno. Llegamos más o menos en hora sin ninguna maleta rota, que es lo que al final una teme.

Lo siguiente os lo podéis imaginar, cogimos el trenecillo subterráneo pues estábamos en la T4 y en cercanías, compramos los billetes de nuestro tren ya que no lo hicimos con antelación por si se retrasaba el vuelo, con los mismos billetes nos entraba el cercanías gratuito, como siempre. Hacía poco que para ir a nuestra ciudad cambiaron la estación de Atocha por la de Chamartín, así que era nueva para nosotros y nos tuvimos que bajar en un lugar diferente al que conocíamos, gracias a nuestro amigo ferroviario que se conocía el tema mejor que nadie.

  • El regreso en AVE muy tranquilo, puntual y con alguna cabezadita.

Llegamos a casa sin problema, por supuesto, teníamos que soñar con el próximo viaje, algo que en estos momentos en los que estoy escribiendo nuestro relato, ya lo tenemos confirmado.

Os esperamos de nuevo al termino de nuestra siguiente aventura.


REFLEXIÓN SOBRE EL VIAJE

Muchos os preguntaréis si volveríamos a repetir este crucero u otro similar. Por supuesto, fue una experiencia única, maravillosa e irrepetible, con algunos mínimos imprevistos, o sea, como en cualquier otro crucero y compañía.

Volveríamos a repetir este mismo crucero, (trayecto y barco). El trayecto quizá se pueda repetir, pero ya no sería la misma sensación de un barco de inauguración. Volveríamos a navegar  a bordo del MSC Seascape aunque fuera de nuevo inaugural.


LO QUE NOS GUSTÓ
  • El recuerdo de un viaje inolvidable, acompañados por personas inolvidables.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • La organización del desembarque y, por supuesto, que el crucero llegó a su fin.

A MEJORAR
  • La organización del desembarque.


ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente