DÍA 08 - NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape
Navegando hacia Bermudas - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 29/11/2022

Día 08 - En navegación

Temperatura exterior: 19º min - 22º max.
Amanecer a las: 06:18
Atardecer a las: 17:44
Climatología exterior: 
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

La navegación oceánica continúa y en el día de hoy estaremos en la mitad de nuestra travesía, habiendo cubierto 1212 millas náuticas desde Funchal y otras tantas por recorrer hasta King´s Wharf.


RESUMEN DEL DÍA

Bueno, llegamos al octavo día de nuestro viaje. Los días de navegación, salvo las actividades a bordo, que solían ser bastantes y variadas, solían ser idénticos, todo dependía de lo que cada uno quería hacer. Podéis ver el diario de a bordo y en las páginas 5 y 6 podéis ver todo lo que ofrecía el barco cada día.


COMENZANDO EL DÍA

Desayunamos en la zona habitual del buffet, posteriormente decidimos dar una vueltecilla por el barco hasta llegar a la piscina de la cubierta 18, (Marina Bar). En esos momentos tuvimos un problema, había manchas de carbonilla, (hollín) en las sillas, suelo, barandillas, etc. La persona responsable de las toallas nos ofreció unas cuantas para colocarlas en las sillas y proteger nuestras ropas para que no nos mancháramos, algo que agradecimos, así que estuvimos un rato tomando cócteles, por cierto, muy buenos marchándonos a continuación ya que las mujeres querían seguir con las clases de baile.

Nosotros nos dedicamos a ver cosas del barco y disfrutar de la navegación.

Relajados en el MSC Seascape
Preparándonos un cóctel - © Cruceroviajes.com

NOTA: A posteriori y ya terminado el crucero, tuvimos noticias que a los pasajeros que protestaron por el tema de la carbonilla les "premiaron" con 100€ en su cuenta, a otros, les lavaron algunas prendas, y a los que no protestamos, pues..., podéis imaginar nuestro comentario. Se trataba de un espacio bastante grande del que no se podía disfrutar ya que el problema abarcaba toda la zona de la piscina, bar, etc. pensamos que ningún pasajero podía disfrutar de la zona, con lo cual, el "beneficio" debería haber sido generalizado para todo el pasaje sin reclamarlo, en fin, ahí lo dejamos.


COMIDA

Decidimos comer en el restaurante para estar más cómodos y tranquilos. Nos asignaron mesa en una zona diferente a la que disfrutamos en jornadas anteriores en la que nuestros camareros hablaban español. En esa ocasión nos entendíamos poco, pero conforme pasaba el tiempo, no tuvimos mayor problema, entre el esfuerzo de los camareros por atendernos y el nuestro por lo mismo, terminó la cosa bastante bien. La comida estuvo bien en todos los sentidos.

Mi elección particular.

  • Buñuelos de caracol marino
  • Filete de dorado especiados a la parrilla
  • Boston cream pie

Tras la comida, ¿que tocaba?, pues habéis acertado, un buen café y a descansar un poco, las mujeres a clases de baile quedando todos para más tarde en el buffet, nos esperaban unos buenos helados y estupendas galletas y dulces para no perder la costumbre.

DESCANSO

Por segundo día consecutivo, estábamos sin cobertura de TV por satélite. Algunas personas comentaban que no teníamos TV. por el cambio de satélite, otros que era una forma de hacer caja ya que solo estaban disponibles las películas de pago. No sabemos quién tendría razón, pero si el satélite permitía que tuviéramos conexión con los teléfonos, no entendemos por qué no la había para la televisión. Ese tema tampoco era algo que nos preocupara ya que solo poníamos la TV. para ver las noticias de España. No somos de ver películas a bordo de cruceros.

Tras un breve descanso, disfrutamos del dulce de las tardes, algún helado y unas cuantas infusiones, así que no salimos de allí con una copa de más. Nos preparamos para asistir a la invitación de socios para tomar un cóctel.

 A la hora prevista, nos marchamos para asistir al cóctel para socios Voyagers Club.

Brindando en el MSC Sescape
Cóctel para socios Voyagers Club - © Cruceroviajes.com

Nos presentamos en el Le Cabaret Rouge a la hora indicada en la invitación. Le Cabaret estaba bastante completo a la hora que llegamos nosotros, así que nos acomodamos donde pudimos, (parte posterior del escenario) en la parte superior, justo al lado de los músicos que amenizaron la velada. Música de piano y una bonita voz.

El director de crucero comenzó a presentar a la tripulación, (en inglés), acto seguido, fue el Capitán Francesco Di Palma el que tomó las riendas dando las gracias a los socios por nuestra elección de viaje, lo hizo en varios idiomas, entre ellos, el español, como es habitual en él. Coincidimos con Francesco en otro crucero, nos hicimos una foto con él y charlamos, nos hizo algunas preguntas para saber nuestra opinión de lo que nos gustaba y lo que no del crucero. Comentó la importancia del pasajero español para la compañía, (algo que no se ha tenido en cuenta a la hora del idioma a bordo).

Quizá penséis que lo del inglés es manía, pero no es así, hemos viajado bastantes veces y sabemos que el inglés es primordial, siempre hemos tenido asistencia en español, y los directores de crucero chapurreaban varios idiomas.

El Capitán hizo un brindis con champan invitándonos a todos a acompañarle, algo que gustosamente hicimos. este capitán nos encanta como persona, como profesional, el estar al mando de este precioso y nuevo barco, ya lo dice todo de él.


CENA

Esto de navegar en crucero, como podéis imaginar, es un tipo de viaje en el que se "sufre mucho", estábamos de nuevo en el restaurante, pero no de visita, era la hora de la cena y acudimos a la cita sin poner ninguna pega.

Cenando en el MSC Seascape
Platos de queso para comenzar la cena © Cruceroviajes.com

El servicio fue rápido como en días anteriores, la comida elegida también fue acertada:

  • Vieiras
  • Filete ruso, (me dejé la mitad porque ya no podía más.
  • Helado

Entre plato y plato, apareció nuestro amigo Juanito, ya sabéis, el filipino guasón. Vino acompañado de una compañera sin que ella supiera a lo que venía, entre risas y cachondeo, nos la presentó como su mujer, naturalmente era broma, nos entró una gran carcajada, incluso a ella. Este tipo era genial, siempre venía con alguna gaita para hacernos reír.

Al terminar, ya no íbamos con prisa al espectáculo por ir sobrados de tiempo como en días anteriores a partir del segundo, debido a la efectividad del cambio establecido.


ESPECTÁCULO

El espectáculo del día venía anunciado en el diario de a bordo como: SERENATA DI MUSICAL
"Emily Yarrow te llevará en un viaje musical desde los momentos más icónicos del cine hasta las bellas melodías del teatro musical y el pop para crear una emocionante y emotiva velada para recordar".

Nos encontrábamos ante una gran voz. Para los que no entendemos mucho de este género musical, yo lo catalogaría como opera. Como os hemos comentado, una gran voz, aunque si le hubieran adornado un poco el entorno del escenario con luces o algo virtual en el fondo, habría estado mucho mejor. Un fondo estático solo con el nombre y sin ningún juego de luces, desvirtúa un espectáculo.

Espectáculos MSC Seascape
Emily Yarrow - © Cruceroviajes.com

La mayoría de canciones eran muy conocidas y muy bien interpretadas, a pesar de ello, algún que otro vecino de asientos aprovechó para pegarse la siesta que no tuvo por la tarde y no me refiero a nuestros compañeros.


RETIRADA

Nos marchamos a tomar algo a nuestro lugar habitual para comentar la jornada. Para los que sois nuevos en este tema de viajes en cruceros, comentaros, que tanto en la cena, como al final de la jornada, es habitual y entretenido recordar situaciones vividas a lo largo del día, así como planear temas para la siguiente jornada. Unos momentos de relajación con amigos para terminar el día, siempre son bienvenidos.

Como no teníamos que cambiar la hora, nos quedamos sin disfrutar de una hora extra, pero ya estaba bien después de una gran jornada.


LO QUE NOS GUSTÓ
  • La comida, el barco y el servicio a bordo sin olvidar la comodidad del camarote y la comodidad de la cama.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • El tema del hollín, pero no por el propio hollín, (era un barco nuevo y alguna cosa podía fallar), sino por el tema de beneficiar solo a los pasajeros que protestaron dejando a los que no lo hicieron, de lado, pues, al fin y al cabo, todos nos quedamos sin poder disfrutar de esa gran zona.

A MEJORAR
  • El servicio de recepción de este barco en particular.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente