DÍA 10 - NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

Noche de Gala en el MSC Seascape
Con José Portillo en el restaurante - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 01/12/2022

Día 10 - En navegación

Temperatura exterior: 20ºC min - 23ºC max.
Amanecer a las: 06:30
Atardecer a las 16:55
Climatología exterior: Buena
Vestimenta sugerida para la noche: Elegante
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

Seguimos navegando por el Océano Atlántico que se formó hace 150 millones de años con la ruptura del supercontinente Pangea debido al fenómeno del magma que tuvo el efecto de dividir las tierras del Hemisferio Norte.
Este efecto aún perdura en la actualidad, y las Américas se están separando de Europa y África a un ritmo de varios centímetros por año.


RESUMEN DEL DÍA

Era el quinto día de navegación y como se suele decir, "por la foto nos reconocerán", o sea, si habéis visto la foto de cabecera y los datos superiores, habréis adivinado que se nos presentaba noche de gala, si, en nuestro caso la segunda del viaje. Nos tuvimos que vestir de nuevo de "romano", bromas aparte, se nos presentaba un bonito día con su noche y pensando en el siguiente día, pues tocaríamos tierra en Bermudas después de cinco días viendo solo mar y cielo.

Comenzamos el día sin madrugar demasiado, como no podía ser de otra manera, seguido de un estupendo desayuno en el buffet. Había bastante gente en el buffet y pensamos que sería difícil encontrar sitio, pues no, no tardamos mucho tiempo en acomodarnos.

Tengo que confesar, que, desde hacía días, una de las cosas que no podían faltar en mi desayuno era el yogur, preferentemente de fresa, o natural ya que estaban riquísimos, elaboración propia de MSC, acompañado de un buen capuchino de cafetera, y algunas "tonterías" más. Lo que estaba claro era que los zumos de la maquina estaba completamente descartados pues el zumo natural en este barco no entraban en el paquete de bebidas, (en el MSC Grandiosa si que entraba), en el MSC Seascape era muy raro el día que estaban en condiciones, o sea, descartado total.


RECUERDOS FOTOGRÁFICOS

Al reunirnos con nuestros compañeros de viaje, decidimos disfrutar haciendo unas fotos de recuerdo en la pasarela del suelo de cristal (Bridge of Sighs) cubierta 16, ya que el tiempo iba pasando y podría acabar el crucero sin captar esa zona para el recuerdo, así que nos pusimos manos a la obra y allá que fuimos.

MSC Seascape navegando
En la pasarela de cristal - © Cruceroviajes.com

Los ascensores panorámicos de popa seguían sin funcionar, ¿no os lo comentamos?, pues si, era ya el segundo o tercer día que estaban fuera de servicio, ¿motivo?, ni idea.

Buscamos otros medios para acercarnos y buscamos la pasarela donde por fin nos hicimos las fotos de recuerdo para poder decir, "yo estuve ahí". Algunos miraban para abajo y asían fuertemente las manos a las barandillas, o sea, por si petaba y nos íbamos todos al garete, eso sí, cogiditos de la mano. Es broma, los cristales puede ser que se rompan como ya vimos alguno en el Seaview, pueden romperse pero no hay posibilidad de caerse ya que son laminados y no sabemos si también blindados.


BAILANDO VOY, BAILANDO...

Si, seguimos con las clases de bachata donde lo pasamos muy bien, había bastante gente en Times Square, cubierta 6 centro. Los profesores eran dominicanos, por lo menos el chico, así que por mucho empeño que pusieron, nadie bailaba mejor que ellos. Estuvo muy entretenido, al alternar varias cosas, tampoco se hizo pesado.


¡MASTERCHEF@SEA!

¡Siga a su chef favorito en MasterChef At Sea!
Ven a nuestro concurso MasterChef At Sea y anima a tu chef favorito. Además, ¡podrás aprender algunos consejos prácticos de cocina!

MasterChef At Sea
MasterChef At Sea - © Cruceroviajes.com

Hace tiempo que MSC Cruceros tiene este apartado en sus barcos, pero la verdad es que nunca nos llamó la atención. En cruceros de una semana, siempre teníamos otras opciones que nos atraían más.

Nos animamos, ya que después de cinco días navegando teníamos que aprovechar todo lo que nos echaran encima, y Mastercheff  At Sea fue algo que nos atrajo, así que allá fuimos, además, con la comodidad de que se realizaba en el Chora Theatre.

La experiencia fue muy positiva, nos gustó, pero como allí había mucho "experto cocinilla", no fuimos elegidos como participantes en el escenario, aunque sí como público.

Es de agradecer que los comentarios se hicieron en varios idiomas para poder entender algo.


COMIDA

Aprovechamos para comer en el restaurante en el que disfrutamos con los camareros, y como no, de la comida que estuvo genial, llámese formidable, buena, exquisita.

Terminamos tomando café en el lugar de costumbre, y aprovechamos para jugar una partidita de cartas con los amigos antes de irnos a descansar.

Nosotros estábamos invitados a un nuevo cóctel para socios, en este caso, solo para socios Diamond. La reunión estuvo muy deslucida en cuanto asistencia de responsables del barco, ya que no asistió ni el Capitán ni miembros de la tripulación, solo tuvimos música ambiental, eso sí, fue un rato muy agradable para disfrutar de unos momentos de tranquilidad y relajación. Los camareros nos ofrecieron bebidas y aperitivos sin parar. Conforme la gente terminaba, se iban marchando, o sea, estuvo mejor el de días anteriores para socios en general donde sí asistió el Capitán, y se dirigió a los socios con unas palabras brindando a continuación.

Hemos asistido a muchos eventos de este tipo en otros barcos, siempre los han hecho para socios, pero no separados por categorías, recordamos que en el MSC Seaside, una vez acomodados, los oficiales se paraban ante las mesas donde charlaban y preguntaban cosas con los socios para saber algo más sobre los pasajeros. No es que estuvo mal ni mucho menos, pero siendo una reunión de los socios con más rango, se esperaba algo más.


CENA

Llegó la hora de prepararnos con nuestros mejores atuendos, no en vano era la noche de Gala, en el diario anunciada como "elegante". Para nosotros fue la segunda, pero para los que embarcaron en Civitavecchia, creo que la tercera, esto lo comentamos, porque hay personas que suelen preguntar en grupos de Facebook sobre cuantas cenas de gala suele haber en este tipo de cruceros.

Cena de gala en el MSC Seascape
Ensalada - © Cruceroviajes.com

Estábamos terminando de arreglarnos cuando una de las parejas que aún les faltaba las tarjetas de la excursión del día siguiente en Bermudas, nos tocaron a la puerta muy preocupados, ya que fueron a reclamar la excursión porque no les había llegado nada y comprobaron que la suya no estaba prevista para el mismo día que a todos los demás, sino para el día siguiente y no había posibilidad de cambiarla para ir todos juntos porque estaba todo completo, "estaban de los nervios", así que les comentamos, "no preocuparos, coger los tickets que os han dado y vamos al mostrador de excursiones a ver que se puede hacer", así que cogimos todos los tickets y nos marchamos al restaurante, las chicas se quedaron allí para ir pidiendo la cena, nosotros tres y la pareja en cuestión nos acercamos al mostrador de excursiones ya que cerraban en breve y no daría tiempo a gestionar el tema después de la cena.
Nos atendió una chica en español, una dulzura de persona que viendo la situación se involucró bastante, nos dijo que hablaría con su superior que se encontraba puertas adentro. Tardó un buen rato en salir, cuando por fin salió, nos dijo que era imposible que todos fuéramos en mismo día, el primero en Bermudas que es donde en principio las teníamos reservadas, pero que vería la posibilidad de que fuéramos al siguiente día, le comentamos que "nos daba igual" ya que lo que nos interesaba era ir juntos.

Seguimos esperando y vuelve a salir la chica, iba pasando el tiempo y no sabíamos cómo iba a terminar la cena, si llegaríamos a tiempo o no. Volvió a salir la chica y nos comenta, "está todo arreglado, déjenme todos los tickets y recibirán los nuevos en el camarote", así que sentimos una sensación de alivio indescriptible. Nuestros compañeros se sintieron liberados y todo cambió. Nos marchamos a cenar y.... llegamos a tiempo, eso era correr y no un maratón deportivo. Nuestra excursión la teníamos entonces para el segundo día en Bermudas. Comentar que, al reservar las excursiones, faltaba una de ellas por confirmar por el tema de la ocupación de las mismas, cuando nos mandaron la que faltaba, dimos por hecho que estaban todas juntas y no revisamos las fechas, esta última, por lo visto no entró en el grupo porque no quedaban y la pusieron para otro día, así que os aconsejamos revisar toda la documentación antes del viaje.


CENA DE GALA

Al ser noche de Gala, esperamos que la carta reflejara lo que era la cena en sí, aunque la verdad, estábamos de comida hasta... y ya no nos importaba comer ensaladas.

El servicio de camareros fue excelente llegando todo muy rápido, algunos platos, incluso quemando, algo inusual en cruceros. José Portillo, no dejaba de visitarnos cada noche, primero para el tema de las alergias, aunque cada día programaba con un día de antelación junto a nuestra compañera, cuál sería la elección para el día siguiente, al mismo tiempo que se interesaba como iba todo. Nos hacía varias visitas, siempre con educación y simpatía.

Esta fue mi elección particular, muy acertada:

  • Bisque de bogavante
  • Ensalada variada, tenía que relajar el estómago
  • Tarta Royal

ESPECTÁCULO

El espectáculo del día era LOVE BLOOM anunciado como:
Embárcate en un viaje por el Jardín del Amor mientras te transportas en un apasionada viaje salvaje con dos jóvenes amantes. Espere lo inesperado mientras el jardín cobra vida a su alrededor con hermosos disfraces, cantos, bailes, aereadores volando por encima y clásicos de a música atemporal.

Espectáculos en el MSC Seascape
Love Bloom - © Cruceroviajes.com

Comentar que fue otro de los súper espectáculos de este viaje, muy bonito, entretenido, y con una puesta en escena fenomenal. Un espectáculo para no perderse. El tiempo en el teatro se nos hizo corto. ¡Simplemente genial!


70´S PARTY

¿Te apetece volver a los ´70? ¡Únete a nosotros y ven con flores en el pelo! Con el Cruise Staff

O sea, fiesta de los años 70 en todas las cubiertas de Atrium. Nosotros llegamos a nuestro "cuartel", donde ya estaba Mark por allí esperando nuestra visita diaria y preparándose para "guerrear" con nosotros por el tema alcohol, ¿resultado?, a los que no bebemos alcohol no nos convenció. Como siempre, simpático, gentil, bromista, y muy efectivo en su trabajo.

Terminado el "follón" de música en el Atrium, llegó la hora de retirarnos después de haber vivido una bonita jornada, además, con el tema de la excursión arreglado, así que...

Buenas noches


LO QUE NOS GUSTÓ
  • Todo, todo, y todo, además de la atención en el mostrador de excursiones.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • El zumo de máquina

A MEJORAR
  • Lo comentado arriba, el zumo y el tema de socios, con una sola reunión para el socio, bastaría.


ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos




Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente