DÍA 06 - EN NAVEGACIÓN -CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Seascape en navegación
Disfrutando del fútbol a bordo - © Cruceroviajes.com


CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 27/11/2022

Día 06 - En navegación

Temperatura exterior: 10ºC min - 15ºC max.
Amanecer a las: 07:07
Atardecer a las: 17:36 
Climatología exterior: Buena con un poco de mar de fondo
Vestimenta sugerida para la noche: Elegante
Diario de a bordo: Ver diario de abordo


INFORMACIÓN NÁUTICA

La distancia total de la travesía se de unas 2424 millas náuticas que cubriremos en 5 días completos de navegación a una velocidad media de 18 nudos. Navegaremos todo el día en el Océano Atlántico con curso fijo hacia el oeste, alejándonos cada vez más del archipiélago de Madeira y por tanto de toda Europa.


RESUMEN DEL DÍA

Desayunamos sin prisas en nuestro rincón favorito de popa del Buffet Marktetplace, cubierta 16, con algo de mar de fondo y un tiempo espectacular


DISTRIBUCIÓN DEL GRUPO

El primer día de los cinco de navegación ininterrumpida que nos esperan, decidimos organizarnos para pasar la mañana. Una parte del grupo decidió "machacarse" al gimnasio, otros en cambio, todo lo contrario, mañana de relajación en al jacuzzi, yo, aproveché para recorrer la cubierta 8 y grabar algunas cosillas.

Al tener varios días de navegación por delante, pensé en no agobiarme demasiado organizando las tomas en varios días diferentes.

La cubierta 8 del MSC Seascape es de las más completas en oferta para el pasajero, Los principales restaurantes, muchos de ellos de pago, se encuentran en allí, además, moverse por ella es muy fácil. Se puede recorrer desde el gimnasio o Spa, hasta la piscina infinita de popa, o sea, enterita.

MSC Seascape
Navegando hacia Bermudas - © Cruceroviajes.com

El grupo del jacuzzi eligió uno de los rectangulares disponibles tanto a babor como a estribor a ambos lados del paseo de la cubierta 8, dirección a proa pasando el Infinity Bridge y el Sport Bar. El sol no daba tregua en esa zona, vamos, para ponerse como cangrejos y algo más. Me acerqué a ver como se relajaban los compañeros, me indicaron que el jacuzzi tenía algún problema pues no funcionaba del todo bien, pero tenían unas vistas impresionantes del mar y estaban disfrutando de ello.

El grupo más activo, el del gimnasio, tuvieron un percance pues una de las compañeras tuvo un pequeño accidente al salir despedida de una de las cintas, tenía dolores, pero nada grave, mejor así. Por lo visto, yo fui el que mejor parado salí ya que no tuve problemas y estaba disfrutando según lo planeado.


COMIDA

Al estar todos los pasajeros a bordo, el buffet se encontraba bastante saturado, pero encontramos sitio donde nos solíamos poner a la hora del desayuno pues esa zona estaba menos saturada. Comentamos de ir al siguiente día al restaurante pues a pesas de que el horario es más restringido, creemos que valdría la pena pues tampoco tenemos prisa y podemos compaginar horarios a nuestro antojo.

La oferta del buffet era bastante completa, así que nada que objetar en cuanto a comida se refiere, incluso había cosas muyyyyy sabrosas. Entre la variedad que teníamos para elegir, había cochinillo asado que nos iban sirviendo al corte y estaba muy rico. La elección de los postres era difícil pues había para aburrirse, teníamos que controlarnos y coger solo dos o tres, ya que no eran muy grandes como para comerse uno solo. El café también lo tomamos allí mismo, de cafetera, naturalmente.

Comer en el MSC Seascape
Un rincón agradable y tranquilo del buffet - © Cruceroviajes.com

Después de la comida volvimos a dividirnos, las mujeres a clases de baile, y nosotros a descansar, después haríamos el cambio, las mujeres a descansar y nosotros a ver el partido del mundial de fútbol que jugaba España, aunque yo compaginé el fútbol con la toma de imágenes del barco. Fué un partido muy emocionante, yo solo vi la segunda parte.


ASCENSORES

En el tema de ascensores quizá le demos un aprobado justo, ya que, a pesar de tener el mismo sistema de sus hermanos, algo no funciona bien pues las esperas eran eternas y había gente esperando la mayoría de veces, además, llegaban bastante completos mientras los otros tres prácticamente no llegaban. El sistema de pulsar la planta a la que uno se dirigía, no funcionaba bien, iba parando en todas las plantas y la espera si hacía eterna, optando algunas veces cuando nuestro itinerario era de bajada, o de subir un par de plantas, de hacerlo caminando.


CENA

Teníamos noche de Gala, por tanto, teníamos que vestir adecuadamente y así lo hicimos, casi todas las personas que vimos al entrar al restaurante y las mesas de nuestro entorno, también seguían el protocolo, aunque alguno que otro pasajero dio el cante a la hora de vestir, como siempre, iban más acordes como para tomarse un bocata debajo de una higuera, pero eran cuatro gatos. El menú estuvo perfecto para la noche en cuestión, (Gala).

Noche de Gala en el MSC Seascape
Pato a la naranja - © Cruceroviajes.com

De la variedad de la carta, acerté bien con el segundo, (pato a la naranja), y el postre, (mouse de turrón), el primer plato eran ostras y no me acabó de convencer. En principio pensé elegir el plato mayoritario que eligieron los demás, según ellos, estuvo fenomenal. Ese fue el precio a pagar cuando comes algo que no conoces, no me refiero a las ostras en particular, sino a la elaboración de ese plato en concreto. El pato a la naranja estuvo espectacular, no en todos los sitios lo bordan. En un barco de la desaparecida Pullmantur también lo comimos excelente, pero recuerdo uno que comimos en el Casino de Alicante hace tiempo, que no estaba para chuparse los dedos, además, bastante duro.

Cena de Gala - Mi elección particular:

  • Ostras Rockefeller
  • Pato a la naranja
  • Tarta de mouse de turrón

TEATRO

El espectáculo de la noche estaba a cargo de MARIANO MIRANDA. El diario de a bordo lo presentaba así "Mariano Miranda es un lujo en todos los sentidos, para los amantes de la buena música, su estilo abarca una amplia selección de música clásica, clásica española y latinoamericana entre otras. Ofrece música para ambientes sofisticados y elegantes".

Os vamos a comentar la verdad de nuestros pensamientos sin tapujos, además, se lo comentamos a Mariano en persona cuando lo conocimos días posteriores en el buffet, con la verdad por delante.

La idea del grupo era, "nos vamos a las últimas filas y si no nos gusta nos vamos, ya que eso de la guitarra pues..." Entramos por la planta inferior y el teatro se encontraba bastante lleno, así que nos sentamos donde pudimos, al comienzo de los escalones, nada de las últimas filas como pretendíamos.

Espectáculos en el MSC Seascape
Mariano Miranda en plena actuación - © Cruceroviajes.com

Comenzó la actuación comentando con detalle la música que iba a interpretar. Comenzó a sacar partido de su guitarra y maestría, no sabíamos de donde sacaba tantos dedos para interpretar lo que hacía, tampoco llevaba apoyo de ayuda pregrabado, todo salía de sus expertas manos y su mente extraordinaria. Estábamos muy, muy equivocados. Una interpretación magistral durante toda la noche, hasta el punto que al final de su actuación todo el teatro se puso en píe aplaudiendo sin parar, vamos, un agradecimiento del público hacia el artista que lo dio todo y consiguió conectar con el público, Como diría los jóvenes de hoy en día "una caña". He sido músico y algo entiendo, aunque este tipo de música no estaba en mis preferencias, hasta que oí a este artista, volviendo a la frase de jóvenes actuales, "un maquina". La parte negativa del espectáculo fue el director de crucero, que estando toda la gente aplaudiendo llegó anunciando el fin de actuación (en inglés) para que se retirase Mariano, sin apreciar que la gente seguía y seguía aplaudiendo hasta el punto que Mariano le insinuó algo y se ofreció a deleitarnos con alguna pieza más, y lo agradecimos. Se nos hizo corta la velada, y no echamos en falta en ningún momento el fondo virtual para dar colorido al espectáculo, no hizo falta.

No sabíamos de donde sacaba tantos dedos para interpretar lo que hacía 
La foto de arriba en blanco y negro, es el resultado de la iluminación existente, ya que no ha habido forma de arreglarla.

Como os comentamos anteriormente, a Mariano lo conocimos días después en el buffet y charlamos con él, comentándole las intenciones que teníamos de colocarnos en las últimas filas, etc., pero que su música nos hipnotizó. Este artista con raíces española/argentina, aparte de un profesional de primerísima categoría, es una persona cercana y nada arrogante como hay "algunos" por ahí, de esos arrogantes conozco muchos con los que coincidí con mi trabajo "no musical". Como veréis, nos hemos extendido con esta actuación más que en otras. Como siempre decimos, a cada uno lo que se merece según nuestra opinión. Por cierto, tenemos los datos de este señor y le haremos llegar nuestro artículo.


RETIRADA AL CUARTEL GENERAL

Al salir del teatro, reservamos los espectáculos de rigor y nos marchamos, cambiamos de "cuartel" y nos marchamos a Le Cabaret Rouge cubierta 7 para tomar las últimas copas, pero el cansancio acumulado y el tipo de música cargante que había en el lugar, nos invitó a retirarnos a la cama, no sin antes grabar unos recuerdos en el Boulevard du Cabaret, ya sabéis, donde está situado el globo y la bicicleta para captar algunos recuerdos, allí coincidimos con Jaime, Histórico y su grupo.

MSC Seascape
En el Bulevard du Cabaret "preparándonos para un viajecito" - © Cruceroviajes.com

Tocaba atrasar de nuevo el reloj, con ese atraso llevaríamos tres horas de diferencia con nuestro país. La verdad es que el retraso de horas es una gozada, sobre todo si es por días. Hacerlo de golpe en un vuelo, o al contrario, (una hora más), ya no es tan gratificante, sino, un incordio.


LO MEJOR DEL DÍA
  • El espectáculo y la cena, tanto del ambiente general, como servicio y calidad de comida. No queremos pasar por alto, algo de lo que no hemos hablamos mucho, la temperatura interior, para mi gusto, ideal, nada que ver con otros cruceros en los que el ambiente parecía "nevera por el mar".

LO PEOR DEL DÍA
  • La caída de nuestra compañera en el gimnasio, afortunadamente nada grave.

A MEJORAR
  • El sistema de espera de ascensores, a veces desesperante.

ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente