EXTENSA OFERTA GASTRONÓMICA EN EXPLORA JOURNEYS

Explora Journeys



EXPLORA JOURNEYS REVELA MÁS DETALLES SOBRE SU EXTENSA OFERTA GASTRONÓMICA


Los cinco emblemáticos restaurantes con todo incluido del EXPLORA I proponen platos exclusivos que combinan una presentación única con sabores que exaltan los sentidos


Madrid, 10 de enero de 2023. Explora Journeys ha desvelado más detalles sobre las propuestas gastronómicas de cinco de los seis restaurantes a bordo del EXPLORA I. El primer barco de su nueva clase de cruceros de lujo contará con 18 espacios de hostelería y restauración, incluyendo 12 bares y 6 salones. Como parte de esta amplia oferta, los 5 restaurantes ofrecerán a los cruceristas magníficos menús con todo incluido que incluyen platos de autor únicos inspirados en diversas cocinas internacionales.

La extraordinaria presentación y la gran variedad de experiencias gastronómicas de lujo de los restaurantes de alto nivel de Explora Journeys son fruto del liderazgo de Franck Garanger, Head of Culinary de la compañía, y su equipo de extraordinario talento. La cocina de estos restaurantes de talla internacional se basa en la precisión y la técnica; pero tiene igual importancia el conocimiento de los productos, totalmente frescos y de procedencia local y sostenible, que incluyen elementos como panadería y pastas, que serán elaboradas por completo a bordo. El equipo culinario también persigue el objetivo de hallar un sutil equilibrio entre la creatividad y la tradición, mediante un enfoque que permita que los mejores ingredientes brillen en toda su esencia. El resultado es un viaje que lleva a los huéspedes a descubrir sabores procedentes de las cocinas de todo el mundo.

Además, los sumilleres de Explora Journeys se han esforzado por encontrar marcas con una producción muy limitada que ofrezcan vinos inusuales, algunos sumamente raros, otros de procedencia inesperada. El programa de coctelería incluye el emblemático cóctel Ocean State of Mind, así como bebidas creadas expresamente para acompañar los menús de inspiración regional. La carta también tiene muy presentes las atractivas opciones de bebidas sin alcohol.

El objetivo de Explora Journeys es ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales e impecables en todos sus espacios culinarios, incluidos los cinco restaurantes que se indican a continuación.


Refinamiento gastronómico de primera

El restaurante Sakura, cuyo nombre significa «cerezo en flor», se inspira en los antiguos salones de té de Kioto. Sus chefs siguen las técnicas tradicionales japonesas y emplean ingredientes seleccionados con esmero para ofrecer un genuino viaje gastronómico por toda Asia. Los menús no solo abarcan la cocina japonesa, sino también la tailandesa, vietnamita y malaya. Además, el local cuenta con un sumiller especializado en sake, shōchūs y otras bebidas de inspiración asiática.


Plato estrella
Ensalada de wakame con pimienta ahumada de Madagascar y tataki de ternera wagyu
La famosa y exclusiva ternera wagyu de grado 5 de Japón no se cuece ni se asa, sino que se dora con delicadeza. Se trata de una técnica de cocción ancestral que sella la carne a una temperatura muy elevada, para preservar su textura asombrosamente suculenta que se deshace en la boca. Por su parte, la pimienta de Madagascar es una variedad excepcional que crece de forma silvestre en altas lianas en el corazón de la selva tropical malgache. Con un intenso aroma y un exótico toque picante, aporta al plato notas dulces, muy perfumadas y rústicas que perduran largo tiempo en el paladar. Finalmente, el wakame es un alga marina muy nutritiva que se asocia a numerosos beneficios para la salud. En este plato, aporta un irresistible sabor umami con un punto de dulzor.

Ensalada de col rizada 
En las manos expertas de los chefs de Explora Journeys, la humilde ensalada de col rizada se transforma en una obra de arte culinario. Esta ensalada de superalimentos está repleta de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Además, no va simplemente aliñada, sino que lleva un aderezo de sésamo de primera clase, que le da un sabor suave y uniforme. Se trata de una ingeniosa fusión de la huerta con los sabores de Asia, en un nuevo ejemplo de la habilidad creativa del equipo culinario de Explora Journeys para elevar un ingrediente modesto a los altares de la alta cocina

Pavlova de lima kaffir con brunoise de mango y fruta de la pasión, y sorbete de mango
Esta interpretación de la tarta pavlova, a caballo entre Oriente y Occidente, refleja el talento, la pasión, la capacidad creativa y la diversidad multicultural del equipo de pastelería. La lima kaffir tropical es muy apreciada por los complejos aromas florales que su cáscara y hojas aportan a los platos tailandeses y vietnamitas. En esta deliciosa versión asiática de un postre clásico, la lima kaffir proporciona un toque sugerente a la base de merengue, que luego se corona con mango y fruta de la pasión cortados muy finos. El postre se sirve acompañado de un refrescante sorbete de mango.
 

Marble & Co. Grill es un restaurante desenfadado y contemporáneo, con una iluminación ténue y un servicio cercano y atento; un sitio para comer o cenar, tranquilo y acogedor, que reinventa el concepto tradicional de asador europeo. ¿Su objetivo? Ofrecer cortes excepcionales de las carnes más exquisitas, seleccionadas con rigor por su intenso sabor y procedencia sostenible. Cuenta con secadero de carne propio, así como una bodega rebosante de excelentes caldos.

Platos estrella
Costilla de ternera a la parrilla con 30 días de curación, tomates cherri y salsa holandesa
Famosa en todo el mundo por su sabor sensacional e intenso veteado, la raza de vacuno Jersiaise solo se cría en la región de Deux-Sévres, en el frondoso Valle del Loira. Los cortes de costilla proceden de una ganadería local de primera calidad y han sido especialmente escogidos por los chefs para crear la mejor versión de este plato clásico de los asadores. Para degustarla en todo su esplendor, la carne se sirve con un acompañamiento muy sencillo de tomates cherry y una suave salsa holandesa.

Patatas baby trituradas con mantequilla Le Beurre Bordier de Normandía, caviar Calvisius Oscietra, crème fraiche y cebollino
Como muchas recetas cuyo éxito depende de saber combinar la simplicidad con los mejores ingredientes, el resultado de este plato es asombroso. Se prepara con patatas baby machacadas con la famosa mantequilla francesa Bordier y cubiertas con caviar Calvisius Oscietra. Este caviar de primera calidad se produce de forma sostenible en Italia, con un suministro constante de agua de manantial que le da su sabor poco salado y lo convierte en uno de los mejores de su categoría.


Med Yacht Club evoca los sofisticados restaurantes mediterráneos junto a la playa. Ofrece recetas regionales inspiradas en el mar, en el marco de un espacio pensado para que los cruceristas disfruten con sus amigos y familiares. Los sabores y texturas de Italia, España, Grecia, Francia y el norte de África se plasman en platos para compartir con una marcada presencia de ingredientes vegetales, acompañados de cócteles y vinos de los viñedos del Mediterráneo.

Platos estrella
Pulpo a la parrilla con salsa de tomate San Marzano, aceitunas Taggiasca, judías verdes y perejil
El sabor ligeramente amargo de las aceitunas Taggiasca, secadas al sol, complementa a la perfección el dulzor de los tomates San Marzano, creando una base perfectamente equilibrada para el pulpo a la parrilla. Este plato es un homenaje a la importancia del territorio a la hora de abastecerse de los mejores ingredientes, un requisito esencial que los chefs de Explora Journeys siempre tienen presente.

Gastronomía de lujo

Ensalada caprese dulce con tomates cherri, fresas, burrata y pesto
Una sorprendente y creativa reinvención dulce de la clásica ensalada italiana. Parte de una deliciosa base de tomates cherry y fresas, coronada con burrata elaborada a partir de crema emulsionada. Luego se añade otra capa de tomates y fresas, y el plato se remata con un chorrito de pesto elaborado con pistachos de Bronte (Sicilia).


Emporium Marketplace es un templo de mármol, minimalista y diáfano, dedicado a la comida. Sirve platos inspirados en el destino, que incluyen sushi, mariscos y carnes exquisitas, presentadas junto a pasta cocinada al momento y pizza recién horneada. Los huéspedes también pueden disfrutar de charcutería y quesería, así como de pan y pasteles servidos directamente del horno a la mesa. A la hora del desayuno se sirven zumos naturales, batidos y cuencos de acaí.

Platos estrella
Tortelloni hechos a mano, con requesón, espinacas, mantequilla de tomate y salvia 
A menudo, los platos más sencillos son los que requieren más habilidad; y este clásico no es una excepción. Los tortelloni son «saquitos» de pasta rellenos en forma de anillo, originarios de la región italiana de Emilia-Romaña. Preparados a bordo cada día al auténtico estilo italiano, su elaboración a mano es un proceso a medio camino entre el arte y la ciencia. Primero se utiliza harina seleccionada cuidadosamente para hacer una masa con el grado óptimo de elasticidad, lo que es esencial para dar a los tortelloni su deliciosa textura ligera y sedosa. Luego se rellenan con requesón y espinacas, y finalmente se recubren con una suave capa de mantequilla de tomate y salvia.

Yogur de chía vegetal
Elaborado a diario con leche de anacardos, este yogur de chía rico en calcio es una fusión de deliciosos sabores cremosos. Se trata de una forma sublime de empezar el día, no solo por su sabor, sino porque además aporta una gran cantidad de fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3. Una sabrosa manera de añadir probióticos a nuestra dieta diaria.


Fil Rouge ofrece una exquisita cocina internacional de inspiración francesa, en un ambiente íntimo que invita a los comensales a alargar la estancia para apreciar en plenitud su nivel de creatividad gastronómica. La decoración se compone de intrincadas formas hexagonales que contrastan con las austeras paredes blancas, todo un tributo a la elegancia atemporal en estado puro.

Plato estrella
Tataki de atún con tarta crujiente de tomate y aceitunas, verduras y pimienta blanca a la vainilla 
Los chefs de Explora Journeys seleccionan personalmente el atún rojo para el tataki, un plato japonés que consiste en dorar el pescado a alta temperatura antes de enfriarlo rápidamente, para dejar el centro poco hecho. Esta técnica ancestral requiere un producto de la mayor calidad. En este caso, se trata de uno de los mejores atunes del mundo, pescado en el mar, cerca de la bahía de Cartagena, en la costa mediterránea del sureste de la Península Ibérica.


Un equipo culinario internacional líder

Ninguno de estos magníficos restaurantes podría existir sin contar con un equipo culinario profesional de categoría mundial. Los chefs de Explora Journeys, que combinan las técnicas y la creatividad contemporáneas con un profundo respeto por la tradición culinaria de cada región, tienen un único objetivo: que los cruceristas sigan recordando lo que han comido y bebido mucho después de que su viaje haya terminado.

Franck Garanger, Head of Culinary de Explora Journeys, es un profesional muy respetado por su exigente nivel gastronómico. Ha elevado el listón del sector y lo ha hecho avanzar a un ritmo que promete transformar la alta cocina en general, y especialmente en el mar. Junto con sus colaboradores, se encarga de buscar y seleccionar en persona los mejores ingredientes de todo el planeta, y los combina para crear una mágica paleta de sabores que refleja las cocinas regionales de cada viaje. Cuenta con la ayuda de un equipo que está en lo más alto del panorama gastronómico:

Alban Gjoka, Senior Lead Culinary Operations, ayuda a crear conceptos de menús atractivos y conseguir ingredientes de la máxima calidad. Jérôme Toumelin, Corporate Executive Chef, ha acumulado experiencia en todo el mundo, incluidos seis años como Executive Chef en el exclusivo restaurante Market by Jean-Georges de París. Christophe Sapy, Corporate Executive Pastry Chef, tiene una formidable reputación a la hora de convertir los postres en obras de arte; y Frederic Godineau, Senior Executive Chef, llega al EXPLORA I tras una trayectoria de 19 años en hostelería.

La amplia experiencia, el talento artístico y la sofisticación culinaria que estos expertos aportan a las cocinas de Explora Journeys garantizan que los huéspedes disfruten de una gastronomía simplemente excepcional.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente