DÍA 13 - NAVEGACIÓN - CRUCERO INAUGURAL MSC SEASCAPE

MSC Cruceros
Navegando hacia Nueva York - © Cruceroviajes.com

CRUCERO PRE-INAUGURAL MSC SEASCAPE

VALENCIA-NUEVA YORK



DIARIO DE BITÁCORA - 04/12/2022

Día 13 - Navegando hacia Nueva York

Temperatura exterior: 20ºC min - 23ºC max.
Amanecer a las: 06:25
Atardecer a las: 16:22
Climatología exterior: Buena con fuertes vientos
Vestimenta sugerida para la noche: Casual
Diario de a bordo: Ver diario de a bordo


INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
LLEGADA A NUEVA YORK

Les informamos que, a nuestra llegada a la ciudad de Nueva York, el día 5 de diciembre, todos los huéspedes pasarán por una inspección presencial cara a cara por parte de la CBP (Patrulla Fronteriza de Aduanas) de Estados Unidos. Los huéspedes no podrán regresar al barco hasta que todo el proceso haya finalizado alrededor de las 15 horas de ese día. Para su disfrute y comodidad, recomendamos a todos los huéspedes que hagan planes para visitar la ciudad o realizar una excursión en tierra. Consulte la carta entregada en su camarote para conocer todos los detalles.


CARTA DEL CAPITÁN

"Estimado huésped

Esperamos que esté disfrutando de su tiempo a bordo de MSC Seascape durante su travesía del Atlántico y ahora estamos en la fase final de nuestro Grand Voyage mientras nos acercamos a nuestro destino final, la ciudad de Nueva York.

Comenzaremos nuestra entrada en la bahía de Nueva York alrededor de las 03:00 de la madrugada y pasaremos por la Estatua de la Libertad alrededor de las 04:45 de la madrugada.
Si se encuentra despierto a esta hora para contemplar este espectacular paisaje, le pedimos que encienda las luces de su camarote y abra las cortinas para ayudarnos a iluminar este maravilloso barco mientras capturamos este momento histórico de la llegada de nuestro nuevo barco insignia a la ciudad de Nueva York.

Esperamos que disfrute del tiempo que le queda a bordo con nosotros y esperamos volver a darle la bienvenida a bordo una vez más en un futuro muy cercano".

Cordialmente 

Capitán Francesco Di Palma
Capitán del MSC Seascape


RESUMEN DEL DÍA

Habíamos atrasado la noche anterior el reloj una hora, con lo cual, la diferencia con España era ya de 6 horas.

La navegación estaba tranquila en cuanto al tiempo se refiere. La mañana la dedicamos a realizar las últimas compras, no en vano, el viaje iba tocando a su fin. Parte del grupo aprovechó para ir adelantando trabajo con el tema de maletas, ya que tampoco necesitábamos tener todo el "ropario" en las perchas cuando se podía adelantar algo para no ir contra reloj a última hora.


COMIDA

Como no podía ser de otra manera y contando que estábamos todos a bordo y no teníamos problema con el tema horario, decidimos aprovechar la comida, en el restaurante.

Puesta de sol en el Atlántico
Navegando hacia Nueva York - © Cruceroviajes.com

Para el café, decidimos parar un rato en Jungle Pool Beach Bar, cubierta 16, debido a que en el Seascape Bar solo había una persona atendiendo, además, estaba al otro extremo de la barra y la espera se hacía interminable. En el Jungle Pool, no había nadie en aquel momento, nada más vernos los camareros, se acercaron para atendernos. El servicio fue rápido e impecable, además, disfrutamos de un excelente café y un rato de bromas con ellos, valió la pena.

Un ratillo para hacer la digestión, y nos sumamos también a preparar algo de maletas dejando fuera lo que calculamos nos haría falta el día de Nueva York y el posterior, día de regreso a casa, quedando las maletas sin cerrar definitivamente por si teníamos algún cambio de última hora, lo peor, que siempre es algo tedioso comenzar el tema de maletas, por lo tanto, ya lo teníamos resuelto.

Preparar las maletas para el desembarque, algo que no nos gusta pero que no hay más remedio que pasar por ello.

Tras nuestro día de navegación, nos esperaba el día fuerte del viaje, primero, porque si queríamos ver la entrada a Nueva York, había que madrugar bastante, segundo, porque sin apenas dormir, nos esperaba una excursión de 7 horas para recorrer un poco la ciudad, ya teníamos ganas. Así que tras darle "caña" a las maletas, decidimos descansar un rato para reunirnos posteriormente con los amigos y jugar nuestra última partida de cartas trasatlántica.


TARDE DE OCIO

Todos somos puntuales a la hora de reunirnos, nos acercamos al buffet, parecía que la mesa redonda para 8 personas que estaba junto a la cafetería, la teníamos reservada para nosotros, nunca la encontrábamos ocupada a esas horas. No tardó en atendernos.............., la simpática y servicial camarera con la que ya habíamos entablado amistad, con una sonrisa y una efectividad a destacar. Esto lo comentamos porque a veces en el buffet, llamabas a algun@ camarer@ que pasaba por el lugar y se hacían los remolones, es verdad que eran contados, pero lo hacían. Esta chica venía nada más sentarnos.


CENA

De vuelta al camarote a prepararnos para la cena, nos encontramos a nuestro camarista y su ayudante, que como comentamos, siempre nos saludaban llamándonos por nuestros nombres. El trabajo de estas personas fue impecable, teniendo siempre el camarote impoluto.

El trabajo del camarista y su ayudante es algo a destacar en este crucero, siempre pendientes de nosotros y que no nos faltara nada.

Todavía teníamos la botella de Champán que nos regalaron por nuestra categoría del Club en el escritorio, todos los días con su hielo correspondiente. Nunca encontrábamos la ocasión de abrirla para compartirla con los amigos, así que abrimos la puerta y llamamos al cabinista que siempre estaba por allí trabajando junto a su compañero, se la ofrecimos y nos respondió que no bebía, no le gustaba o quizá era por tema de religión, él mismo le preguntó a su compañero si la aceptaba él, solo por ver la cara que puso, valió la pena, nos dio las gracias mil veces, esperamos que la disfrutara.

Postres en cruceros
Pastel de limoncello - Cruceroviajes.com

Con tantos días comiendo sin parar, además, todo muy apetecible, teníamos que mirar un poco por nuestro peso, así que mi elección particular de la noche fue:

  • Minestrone del hortelano
  • Brocheta de pescado y crustáceos
  • Pastel del limoncello


PREPARÁNDONOS PARA LA "MADRUGÁ"

Efectivamente, pero no pensar que nos encontrábamos en Sevilla, la "madrugá" es la que nos teníamos que pegar si queríamos disfrutar de la entrada a Manhattan vista desde un crucero. Os podéis imaginar que era muy diferente a cualquier llegada procedente de un vuelo.

Nos acostamos pensando cómo sería nuestro siguiente día, y como nos desenvolveríamos a la hora de ver la entrada. Ya sabéis que el viaje lo hicimos junto a tres parejas más, dos camarotes daban a babor, y otros dos a estribor, todos queríamos ver la entrada, así que nuestros compañeros nos invitaron a sus camarotes ya que el nuestro era uno de los que daban a la parte contraria para ver la Estatua de la Libertad, pero yo iba a mi bola y pensé, que mientras mi mujer se iba a uno de los camarotes, yo me iba a buscar una cubierta para tener más libertad de movimiento.

Puse el despertador a las 3:45 de la mañana, mi mujer me dijo que lo pusiera a las 4:00, pero me "despisté" en un cuartito de hora por si se nos hacía tarde. 

Nos tocaba descansar lo que pudiéramos, que sería muy poco, ya os comentaremos como nos fue la jornada.

Buenas noches a todos.


LO QUE NOS GUSTÓ
  • Por fin llegaba el día esperado del viaje.

LO QUE NO NOS GUSTÓ
  • Que cada vez quedaba menos para el final del viaje.

A MEJORAR
  • No encontramos nada a mejorar.


ENLACES AL RESUMEN DE CADA JORNADA

Os dejamos los enlaces al resumen de cada día para que podáis interactuar a través de cada uno de ellos. Podréis moveros de un día a otro con facilidad.

Tener en cuenta que solo enlazarán los que dispongan de su día correspondiente colgado, no los que todavía tenemos en borrador. Poco a poco los completaremos


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente