QUIÉNES SOMOS


Nuestras páginas web a lo largo del tiempo - © Cruceroviajes


COMIENZOS


Nuestros comienzos datan del año 2004, aunque mi particular bautizo se remonta al año 1992, año que me embarqué en un crucero como músico, solo fueron unos días de placer por las islas griegas y posterior travesía desde Grecia hasta la ciudad de Valencia, donde tuvimos que "trabajar" en dicho trayecto. El barco era pequeño y de bandera rusa. En esa ocasión solo embarcamos los miembros del grupo, por lo tanto, nuestras parejas no pudieron acompañarnos.



NUESTRO PRIMER CONTACTO COMO PASAJEROS

2004 fue el comienzo de nuestro primer crucero en común, y culpable de nuestra actual afición. Los intentos de recopilar información sobre cruceros, diarios de a bordo y escalas, no fueron muy fructíferas, lo encontrado en la red era realmente poco, muy escaso. Era difícil encontrar diarios de a bordo, y los que había estaban incompletos, las escasas informaciones encontradas en páginas poco elaboradas nos sonaban a chino. La información que casi todos buscaban en aquellos momentos, era mayoritariamente sobre los DIARIOS DE A BORDO. La búsqueda de dichos diarios creo que fue el principio de nuestra idea de poder colaborar con toda la gente que buscara información referente a cruceros.

2004, nuestro primer crucero y motivo de nuestra actual afición a viajar.


DECISIÓN DE AYUDA

Al final, fuimos recopilando algo de información para nuestro primer viaje de ensueño, Ya sabíamos cómo era el barco y lo que nos esperaba a bordo, el tipo de avión con el que nos desplazaríamos hasta Atenas, un 747 de la misma compañía, (Pullmantur), y, hasta hicimos nuestros primeros amigos antes del viaje, en la cola de facturación del aeropuerto. Se trataba de nuestro primer crucero

Nuestro barco fue el R6, un excelente barco con una animación inmejorable, una tripulación de lo mejor que hemos conocido y una comida exquisita.

Decidimos ayudar a todos los cruceristas que estuvieran dispuestos a aceptar nuestra ayuda y consejos.

Decidimos entonces, que la información que nosotros necesitamos en su momento, debíamos recopilarla para ayudar a posteriores cruceristas. Fue entonces cuando creamos nuestra primera página web, una página muy sencilla, pero con la suficiente información para futuros cruceristas.


GESTIÓN WEB

Ni que decir tiene, que nuestras nociones o conocimientos en cuanto a creación de páginas web eran bastantes nulos, las herramientas para crearlas tampoco daban muchas esperanzas. Decidimos entonces usar las herramientas gratuitas que nos ofrecía internet o algún que otro programa para comenzar. Había una parte negativa con aquellas herramientas. Esas mismas herramientas gratuitas inundaban de publicidad a todo el que se conectase a ellas, pero es lo que había para un proyecto no profesional.


NUESTRO BLOG

2010 fue el año de creación de nuestro proyecto. Actualmente, nuestro blog cuenta con 1.477 entradas y 38 páginas, sin contar las que se han ido eliminando por tener fechas desfasadas, son miles.

A lo largo de estos años, hemos tenido algunos tropiezos, quizá, los proyectos en común realizados con personas equivocadas, o, los palos en las ruedas que nos han ido poniendo por el camino, sea la parte negativa, pero cuando alguien está convencido de lo que hace, y además, lo hace con ilusión y muchas ganas, nadie lo para, puede estar mejor o peor, pero eso ya es opinión de cada uno decidir, lo peor de todo el tema que nos ocupa, es la pura ENVIDIA.

Los palos en las ruedas y la envidia, no nos hizo "naufragar" en nuestro proyecto.

Pitupo fue el nombre de dominio para la primera página creada, ya que era mi nombre en las redes, nombre por el que todos me conocían. No teníamos conocimientos de posicionamiento, (ni sabíamos lo que significaba), palabras clave o metaetiquetas, entre otras cosas, Nuestra ilusión era recopilar información y compartirla, pero para ello debíamos viajar, nuestra experiencia se limitaba a un crucero, nos quedaba mucho camino por recorrer.

Con el tiempo fuimos probando otras herramientas como Front Page o Magixa la vez que nuestras horas de ocio familiar se esfumaban a causa del trabajo que llevaba todo este tinglado. Los cruceristas se involucraban bastante y nos hacían llegar guías y diarios de a bordo para completar la oferta de ayuda a todo aquel que lo necesitara.

Nuestra afición a los cruceros fue aumentando, pasando de realizar un crucero cada dos años a hacer dos o incluso, en alguna ocasión hasta tres en un año, nuestra experiencia fue en aumento conociendo múltiples destinos barcos, navieras, así como personas fantásticas que ha día de hoy se han convertido en verdaderos amigos. Fuimos aprendiendo las diferencias entre algunas navieras, sistemas y muchos secretos, secretos que esconden los barcos de crucero y todo lo que los rodean.

El correo siempre lo teníamos activo y a veces saturado, recibiendo infinidad de consultas, a la par que recibíamos bastante ayuda de cruceristas expertos. Las consultas eran mayoritariamente sobre, navieras, destinos, escalas, consejos, diarios e incluso consultas para trabajar a bordo, como si nosotros fuéramos los dueños de alguna naviera.


AMPLIACIÓN

Llegamos al punto de no poder parar, nos encantó este tipo de viajes. Pensamos que el 99% de personas que viajan en crucero por primera vez, convierten este tipo de viajes en su forma permanente de moverse en vacaciones. La afición a los barcos, el mar, los amigos y todo lo que rodea este conglomerado de posibilidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones, cada día se populariza más, con lo cual, cada vez se busca más información referente a viajes de cruceros en las redes.

Siempre hemos dicho, que "todo trabajo tiene su recompensa", en nuestro caso es la satisfacción de ayudar a los demás.

Cruceristas y Cruceros fue el nombre elegido. Los diseños web fueron cambiando, ya que nos íbamos haciendo a ellos sobre la marcha, no en vano, el tiempo dedicado entonces al proyecto era muchísimo, digamos que nuestro tiempo libre era casi todo para esta causa, hoy en día seguimos igual, ya que el aumento de información a través de vídeos notas de prensa, fotografías y las propias redes sociales, lleva muchísimo trabajo. La ayuda incondicional del pasajero de cruceros en general, ha ayudado a que cada vez tengamos más adeptos o aficionados al viaje de crucero. - En la actualidad, Pullmantur Cruceros no existe, dependiendo de los acontecimientos, si no reflotan la compañía, este grupo cambiará de nombre.


Desde el 28/06/2018, nuestro proyecto cambió de nombre y esperamos que sea el definitivo, https://www.cruceroviajes.com 

NUESTROS TABAJO



Nuestras redes sociales como:


GRUPOS ESPECÍFICOS DE FACEBOOK COMO:


Así como Cruceroviajes, nuestra página oficial en Facebook siempre dispuesta a compartir información y noticias.


INSTAGRAM

Estamos presentes en Instagram, y otras redes, compartimos noticias del sector cruceros en particular y turismo en general, fotos, reviews, diarios, guías y consejos, y muchas cosas más.

Siempre decimos que "cuando algo se hace con ilusión, no importa las trabas que te pongan en el camino, ni el tiempo dedicado a ello". Siempre estaremos ahí.

"LA SATISFACCIÓN PERSONAL ES EL RESULTADO DE LO QUE HACES"

Sois libres de dejar algún comentario, de navegar por las secciones que más os guste, o, de aportar reviews, diarios o guías para compartir con otros cruceristas.

ENLACES DE NUESTRO BLOG

Las notas de prensa o ciertos artículos, son ajenos a Cruceroviajes, por lo tanto, las ofertas e informaciones varias incluidas en nuestro blog son ajenas a nosotros, no siendo responsables de las mismas. Nuestra página o blog no es comercial, no vendemos nada de nada, ni llevamos comisión alguna por nuestro trabajo, todo es pura afición.


Premios

Pasajero distinguido del año 2006 Pullmantur


Premio Estrellas del Mar Iberocruceros


Premio Reporteros Iberostar



¡GRACIAS POR SEGUIRNOS!

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros








6 Comentarios

  1. Gracias a ti, por seguir ahí, al pie del caňón, ayudándonos y aconsejándonos a todos los amantes de los cruceros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tim compañero.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos, después de unos años de secano, me incorporo al mar otra vez. A mi vuelta allá por Julio, os mandaré escaneados los diarios de a bordo y todo lo que se me ocurra para otros viajeros que vayan en fechas posteriores.
    Un saludo a todos y en especial a Pitu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, esperaremos esos diarios para actualizarlos y todo lo que nos puedas aportar será bienvenido y de mucha utilidad para todos nuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  5. Como os dije, en apenas un mes voy a empezar un crucero de una semana en el Costa Fascinosa, crucero que veo que no teneis, así que me encantaría mandaros escaneados los diarios si puedo y también podría aportar, como otros muchos, mi opinión sobre el viaje. Cuando tenga los materiales, ¿se manda un correo?¿Cómo ser un redactor de opinión o guía de viaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Roixo, por supuesto que puedes colaborar. Puedes mandarnos los diarios bien sean escaneados o por correo postal.

      Tu review será de mucha ayuda para otros cruceristas tanto si es en un único artículo como si es por días.

      A través del email de contacto puedes mandarnos todo lo que quieras.

      Eliminar