Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

slider2

Recientes

QUIÉNES SOMOS

Nuestras páginas web a lo largo del tiempo

COMIENZOS

Nuestros comienzos datan del año 2004, aunque mi particular bautizo se remonta al año 1992, año que me embarqué en un crucero como músico, solo fueron unos días de placer en Atenas y posterior travesía en barco hasta la ciudad de Valencia donde tuvimos que "trabajar". El barco era pequeño y de bandera rusa. En esa ocasión solo embarcamos los miembros del grupo, por lo tanto, nuestras parejas no pudieron navegar.

NUESTRO PRIMER CONTACTO COMO PASAJEROS

2004 fue el comienzo de nuestra afición y disfrute en barcos de crucero. Los intentos de recopilar información sobre cruceros, diarios de a bordo y escalas, no fueron muy fructíferas, lo encontrado en la red era realmente poco, muy escaso. Lo encontrado sobre diarios de a bordo era incompleto y la verdad, las escasas informaciones encontradas en páginas poco elaboradas, nos sonaban a chino. La información que casi todos buscaban en aquellos momentos, era mayoritariamente sobre los DIARIOS DE A BORDO. La búsqueda de dichos diarios, creo que fue el principio de nuestra gran afición, ahora digo "nuestra".

DECISIÓN DE AYUDA

Al final, fuimos recopilando algo de información, Ya sabíamos como era el barco y lo que nos esperaba a bordo, el tipo de avión con el que nos desplazaríamos hasta Atenas, (un 747 de la misma compañía), (Pullmantur), y, hasta hicimos nuestros primeros amigos antes del viaje, amigos que conocimos en el aeropuerto y que ayudaron a que nuestro primer crucero, fuera un viaje de ensueño.

Nuestro barco fue el R6, un excelente barco con una animación inmejorable, una tripulación de lo mejor que hemos conocido y una comida exquisita.

Decidimos entonces, que la información que nosotros necesitábamos en su momento, debíamos recopilarla para ayudar a posteriores cruceristas. Decidimos crear la primera página web, una página muy sencilla pero con la suficiente información para futuros cruceristas.

GESTIÓN WEB

Ni que decir tiene, que nuestras nociones o conocimientos en cuanto a creación de páginas web eran bastantes nulos, las herramientas para crearlas tampoco daban muchas esperanzas. Decidimos entonces usar las herramientas gratuitas para comenzar, la parte negativa de aquello era que esas mismas páginas inundaban de publicidad a todo el que se conectase a ellas, pero es lo que había para un proyecto no profesional.

NUESTRO BLOG

2010 fue el año de creación de nuestro proyecto. Actualmente, nuestro blog cuenta con 2659 entradas y 33 páginas, sin contar las eliminadas por estar desfasadas.

A lo largo de estos años, hemos tenido algunos tropiezos, quizá, los proyectos en común realizados con personas equivocadas, o los palos en las ruedas que nos han ido y nos siguen poniendo, sea lo más negativo, pero cuando alguien está convencido de lo que hace, y además, lo hace con ilusión y muchas ganas, nadie lo para.

Pitupo fue el nombre de dominio para la primera página creada, ya que era mi nombre en las redes, nombre por el que todos me conocían. No tenía conocimientos de posicionamientos, (ni sabía lo que era), palabras clave o metaetiquetas, entre otras cosas, Nuestra ilusión era recopilar información y compartirla, pero para ello debíamos viajar, nuestra experiencia se limitaba a un crucero, (oficial), nos quedaba mucho camino por recorrer. Con el tiempo fuimos probando otras herramientas como Front Page o Magix a la vez que nuestras horas de ocio se esfumaban. Los cruceristas se involucraban bastante y nos hacían llegar guías y diarios de a bordo para completar la oferta de ayuda a todo aquel que lo necesitara.

Nuestra afición a los cruceros fue aumentando, pasando de realizar un crucero cada dos años a hacer dos o incluso, en alguna ocasión hasta tres en un año, nuestra experiencia fue en aumento conociendo múltiples destinos y personas inmejorables. Fuimos aprendiendo las diferencias entre algunas navieras, sistemas y muchos secretos, secretos que esconden los barcos de crucero y todo lo que los rodean.

El correo siempre lo teníamos activo recibiendo infinidad de consultas, a la par que recibíamos mucha ayuda de cruceristas expertos. Las consultas eran mayoritariamente sobre, navieras, destinos, escalas, consejos, diarios e incluso consultas para trabajar a bordo, como si nosotros fuéramos los dueños de alguna naviera.

AMPLIACIÓN

Llegamos al punto de no poder parar, nos encantó este tipo de viajes. Pienso que el 99% de personas que viajan en crucero por primera vez, convierten este tipo de viajes en su forma permanente de moverse en vacaciones. La afición a los barcos, el mar, los amigos y todo lo que rodea este conglomerado de posibilidades para disfrutar de unas merecidas vacaciones, cada vez se populariza más , con lo cual, cada vez se busca más información en las redes.

Cambiamos de dominio, Cruceristas y Cruceros fue el nombre elegido, los diseños web fueron cambiando, ya me nos íbamos haciendo a ellos, no en vano, el tiempo dedicado entonces al proyecto era muchísimo, digamos que nuestro tiempo libre era casi todo para esta causa, hoy en día seguimos igual, ya que el aumento de información a través de vídeos y las propias Redes Sociales, lleva muchísimo trabajo. La ayuda incondicional del pasajero de cruceros en general, ha llevado a que cada vez tengamos más adeptos o aficionados al viaje de crucero.

Desde el 28/06/2018, nuestro proyecto tiene nuevo nombre y espero que sea el definitivo, https://www.cruceroviajes.com

NUESTROS TABAJO

Actualmente ayudamos al crucerista con vídeos propios.

Nuestras redes sociales como:

Twitter: 3095 seguidores

GRUPOS ESPECÍFICOS DE FACEBOOK COMO:

Amigos de Pullmantur Cruceros: 29.293 usuarios

Amigos de Costa Cruceros:  7.228 usuarios

Amigos de MSC Cruceros: 4.399 usuarios

Así como nuestra página oficial en Facebook siempre dispuesta a compartir información y noticias.

Estamos presentes en Instagram, y otras redes, compartimos noticias del sector cruceros en particular y turismo en general, fotos, reviews, diarios, guías y consejos, y muchas cosas más.

Siempre digo, que cuando algo se hace con ilusión, no importa las trabas que te pongan en el camino, ni el tiempo dedicado a ello. Siempre estarás ahí.

"LA SATISFACCIÓN PERSONAL ES EL RESULTADO DE LO QUE HACES"

Sois libres de dejar algún comentario, de navegar por las secciones que más os gusten o, de aportar reviews, diarios o guías.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Un saludo a todos y a disfrutar navegando

1. Gracias a ti, por seguir ahí, al pie del caňón, ayudándonos y aconsejándonos a todos los amantes de los cruceros.

ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tim compañero.

3. hola a todos, después de unos años de secano, me incorporo al mar otra vez. A mi vuelta allá por Julio, os mandaré escaneados los diarios de a bordo y todo lo que se me ocurra para otros viajeros que vayan en fechas posteriores.
    Un saludo a todos y en especial a Pitu.

ResponderEliminar
  4. Hola Rafa, esperaremos esos diarios para actualizarlos y todo lo que nos puedas aportar será bienvenido y de mucha utilidad para todos nuestros seguidores.

5. Como os dije, en apenas un mes voy a empezar un crucero de una semana en el Costa Fascinosa, crucero que veo que no teneis, así que me encantaría mandaros escaneados los diarios si puedo y también podría aportar, como otros muchos, mi opinión sobre el viaje. Cuando tenga los materiales, ¿se manda un correo?¿Cómo ser un redactor de opinión o guía de viaje?

Respuestas
    1. Buenas tardes Roixo, por supuesto que puedes colaborar. Puedes mandarnos los diarios bien sean escaneados o por correo postal.

Tu review será de mucha ayuda para otros cruceristas tanto si es en un único artículo como si es por días.

A través del email de contacto puedes mandarnos todo lo que quieras.

Eliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día