DÍA 7 - SOKHNA, VISITANDO LAS PIRÁMIDES

MSC Splendida por el Mar Rojo



SOKHNA PORT, EGIPTO - VISITANDO LAS PIRÁMIDES



JUNTO A LA ESCALA DE JORDANIA, (PETRA), ESTA ESCALA ERA LA QUE MÁS INTERÉS MOSTRABA A TODOS LOS PASAJEROS


25/03/2023

  • Temperatura en destino: 15ºC min - 19ºC máx.
  • Amanecer: 05:49 - Atardecer: 18:04
  • Hora de llegada: 06:00
  • Todos a bordo: 18:00
  • Partida: 19:00
  • Vestimenta recomendada para la noche: Casual

INFORMACIÓN DEL DIARIO DE A BORDO

AUTOBÚS GRATUITO DESDE EL MUELLE HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD
Debido a las normas de seguridad locales, no se permite a los huéspedes caminar dentro del puerto de SOKHNA. Por ello, se ha habilitado un servicio de autobús gratuito. El servicio de autobús le trasladará desde el muelle hasta el centro de la ciudad de Sokhna según los siguientes horarios y puntos de reunión: Ver horarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Le informamos que la escala en el puerto de Sokhna se ha realizado esencialmente para visitar la capital egipcia, El Cairo, y visitar las pirámides. Por lo tanto, para su comodidad, se recomienda realizar excursiones.


QUEDADA EN EL TEATRO

Madrugamos un poco ya que teníamos excursión para ver las pirámides, así que, tras el desayuno en el buffet, nos marchaos al punto de reunión en el teatro.

Por lo visto repartieron impermeables de nuevo porque había previsión de lluvias, pero a nosotros no nos llegaron. Iban llamando grupos por números de autobuses, pero entre un número y el siguiente, la espera se hacía bastante larga, con lo cual, intuíamos que la excursión no alcanzaría las horas previstas en las condiciones. Ya lo comentamos el día de Petra, mientras un grupo sale al exterior, el siguiente debe estar preparado para salir cuando las últimas personas del grupo precedente están a punto de abandonar el barco, sería todo mucho más fluido. Por fin nos tocó salir después de mucho, mucho tiempo de espera.


¡POR FIN, NUESTRO AUTOBÚS COMENZABA  A RODAR!

El trayecto era largo, con paisajes desérticos. Durante todo el recorrido, pasamos bastantes controles policiales, pero no nos retenían apenas, solo comprobaban ya que cada autobús incluía un policía de paisano, a la pregunta que muchos os haréis..., si iban armados, sí pero discretamente, vimos el arma discretamente guardada en su lugar. No pensar que esto puede dar miedo o es para echarse atrás, todo lo contrario, entre los controles y estas personas, nos sentíamos bastante seguros.

Las carreteras que tomamos iban bordeando El Cairo, había llovido encharcando muchas zonas, pero el tiempo estaba fenomenal. 


CURIOSIDADES

Durante el recorrido en autobús, nos llamó la atención muchas cosas, como gente junto, o, por la carretera montados en burros, niños conduciendo un carro tirado por un burro, caos de tráfico, edificios que cortaron (literalmente), para ampliar carriles de autopista, pero sin arreglar los cortes, os podéis imaginar una habitación partida por la mitad con los pilares y forjado...

Vendedores en las puertas de los negocios sentados a la bartola, en fin, algo impensable para nosotros. Por lo visto, casi no llueve por allí, pues había charcos donde los chavales saltaban en medio de ellos, descalzos, pero lo que salpicaba no era agua era barro.

Llegamos a una zona donde a la derecha había un vergel repleto de palmeras, para girar a la izquierda y entrar a la primera zona de nuestra excursión, habíamos hecho bastantes kilómetros para llegar allí, así que bajamos del bus y nos dirigimos con el guía a ver la zona funeraria que sirvió de necrópolis y la pirámide escalonada de Zocer. No os vamos a contar detalles porque todo aquello es para verlo.

Egipto
Una maravilla a visitar - © Cruceroviajes.com

A la entrada donde nos dejó el autobús, había baños públicos, por si os interesa. Ya de regreso al autocar para seguir ruta hacia las pirámides de Guiza, (Keops, Kefrén y Micerinos).

Para entrar a la zona de las pirámides, el guía nos facilitó las entradas, había mucha gente por allí, pero pasamos rápido, imagino que los grupos de excursiones pasan así. Una aclaración, si sois de los que lleváis trípode para la cámara, comentaros que el trípode paga ticket, o sea, el mismo precio que una persona, tenerlo en cuenta. Posiblemente algunos digan, pues "intento esconderlo y así no pago", cada cual es responsable del riesgo al que se enfrenta.

Las pirámides en sí, son impresionantes, en la primera de ellas, había que tener cuidado con los vendedores ambulantes de artículos pues unos compañeros del grupo vivieron una situación nada agradable. Un vendedor les ofreció algunas cosas, y tras el regateo les regalaba un pañuelo para la cabeza a cada uno, así lo hicieron, objetos, pago y a seguir con lo nuestro. Al comprar, había otros vendedores que vinieron a la carrera para intentar vendernos también, nosotros personalmente, tras un buen regateo y decirle que no, al final por un buen precio nos lo llevamos, ya sabéis que por mucho que bajen, siempre ganan.

Pirámides de Egipto
Junto a las pirámides - © Cruceroviajes.com

Marchábamos hacia la segunda pirámide cuando el vendedor de los pañuelos de nuestros amigos nos siguió de malos modos para quitarle los pañuelos que les había regalado, podéis imaginar lo que allí se armó, por lo visto juegan con ese escándalo para que se lo devuelvas pero no, los compañeros se plantaron y acudió el guía junto al policía, el guía decía que su misión era la de guía, el policía en principio no actuó pero al llegar al bus, ya había intervenido, el resultado fue que les devolvió la pasta y les regaló unas cosas, no recuerdo si al final como quedaron con lo de los pañuelos pero ellos recuperaron su dinero.

Hay que tener cuidado con los vendedores de souvenirs. Si no pensáis comprar, no entréis al trapo con ellos por el simple hecho de regatear, desde el primer momento, decir que no y después de varios intentos, os dejarán. Si lo que queréis es comprar y regatear, tener en cuenta que os pedirán una cantidad bastante alta, debéis ser listos, si no...

Seguimos con el bus para ver las pirámides de lejos (se veían todas ellas), en una zona apta para realizar unas excelentes fotos de recuerdo. Otra vez los oportunistas por allí, los que te ven haciendo fotos a tu pareja y se ofrecen a hacerlas con los dos juntos y con efectos que si aguantando una piedra, que si tocando las pirámides, pero amigo, después venía el "tío pidón", a veces te pedían la voluntad, pero alguno exigía una pasta, alguna discusión se vio por allí. Ahora llegaba el otro, (la picardía sobresale), llegó uno con su cámara réflex para hacernos una foto en grupo, le dijimos que no, que llevábamos cámara, nos señala la placa y nos dijo que era de MSC, no sabemos de dónde c.... sacó esa placa, pero nos fiamos y nos hizo la foto.

Volvimos a subir al bus para visitar la esfinge y todo su entorno, no se podía ir andando de un lugar a otro, son áreas extensas

Paramos en un lateral para hacer unas fotos y después en el mirador central para verlo de frente. No pudimos acercarnos porque el tiempo se echaba encima y aún teníamos que comer, de haber salido a la hora estipulada, otro gallo cantaría, a pesar de ello nos gustó todo lo que tantas veces hemos visto en los libros, o en televisión, estar allí en persona es una experiencia única.

Pirámides de Egipto
La Gran Esfinge de Giza - © Cruceroviajes.com

Tardamos bastante en salir de allí ya que la cantidad de autobuses colapsaban la salida, pero al final salimos.

Paramos en una tienda de papiros donde nos enseñaron la forma de elaboración de los papiros, la verdad es que fue muy interesante. Podéis comprar papiros de infinidad de tamaños y dibujos, incluso con vuestros nombres y más cosas.

A la salida de la tienda, nos abordó el supuesto fotógrafo de MSC, el que nos enseñó la paca para ofrecernos la foto del grupo en las pirámides, la verdad es que no estaba mal y el precio tampoco, pero llevaba infinidad de fotografías en mi cámara y no compré, alguno de nuestros compañeros si se la llevó de recuerdo.


COMIDA

Tras un recorrido no muy largo por la autovía que rodea la zona de las pirámides, se las veían a lo lejos, llegamos al hotel donde teníamos prevista la comida, un hotel de lujo con muy buena pinta. Los hoteles están muy bien, una vez dentro, se olvida uno de que está en aquellas tierras, a no ser por la decoración y otros temas.

La comida tipo buffet incluida en nuestra excursión, estuvo muy bien pero no llegó a ser como la de Jordania, entre otras cosas, porque tuvimos menos tiempo para comer tranquilamente, otra vez el tiempo. A destacar como no podía ser de otra forma, el cordero y los postres.

Egipto, de comida en la excursión
Postres egipcios, una delicia - © Cruceroviajes.com

De nuevo en el autobús, era por la tarde y volvíamos de regreso al barco, el recorrido que nos quedaba era largo, así que una vez en nuestros asientos, entre comentarios, fotos y alguna cabezadita, llegamos al puerto, era de noche cuando llegamos, No podemos comentar ajustadamente el tiempo que tardamos porque tampoco es para eso. Un detalle, les cantamos unas cosillas al guía y al policía que nos acompañaba, y por fin le vimos una sonrisa. Durante el camino cuando ya se ocultó el sol, tanto el guía, como el policía, comenzaron a comer del picnic que les facilitaron en el hotel, fieles a sus costumbres porque estaban en Ramadán.

Fuimos de los últimos en llegar, Pasamos el control y escáner en el barco y nos marchamos a prepararnos para la noche, nos hacía falta una ducha

Nuestro compañero Ángel se dio cuenta que no llevaba los papiros y un plato que compró. Se marchó a recepción porque no sabía si los había dejado en el autobús o fue en el control, afortunadamente estaba todo en recepción, no lo recogió en la cinta del escáner y lo llevaron a recepción, así que susto superado.


ESPECTÁCULO

El día anterior, le comentamos a Jeremías que teníamos una botella de champan en el camarote gentileza de MSC Cruceros por el tema de nuestra categoría de socios, a pesar de que intentamos beberla pidiéndole al cabinista que nos pusiera hielo, al final seguía estando allí. Le comentamos si era un inconveniente bajarla antes de la cena para enfriarla y beberla después de cenar, "por supuesto, la bajan, la enfriamos y se la servimos al terminar, no hay problema", así que mientras los compañeros bajaban al teatro para coger sitio, yo me fui directo al restaurante a encomendarles nuestra preciada botella.

MSC Splendida por el Mar Rojo
Noche italiana, último espectáculo a bordo - © Cruceroviajes.com

El espectáculo estaba dedicado a Italia, "ALLEGRO", estuvo muy bien. Podéis ver el vídeo de los espectáculos que vimos a bordo.


CENA

Llegábamos al final, pues era la última noche que pasábamos a bordo, como todos los días, tanto Jeremías como nuestros camareros, se notaba en el ambiente que la despedida estaba cerca. La cena estuvo excelente.

Terminamos la cena junto a nuestros vecinos Jeanette y ......, la simpática pareja que estaba detrás de nuestros compañeros, les invitamos a champan de nuestra botella que ya estaba fría gracias a nuestros camareros y accedieron. Estuvimos comentando cosas varias sobre cruceros lugares de origen de todos, Lo pasamos genial, pero... entre brindis y bromas, se llevaron la mitad de mi postre, un postre que estaba de escándalo y no me percaté de ello, pues por ese postre sería capaz de cualquier cosa, pero ya no había vuelta atrás.

Frío en Suiza, calor en el Levante, unas climatologías muy diferentes. Agregar contactos a nuestros teléfonos y como iban a faltar unas fotos de recuerdo. Pues a ellos fuimos, con nuestros vecinos y con los camareros, era lo que tocaba. Nos despedimos de ellos.

MSC Splendida por Egipto
Última cena a bordo - © Cruceroviajes.com


TERMNANDO DE REPARAR LAS MALETAS

No era noche de dormirse en los laureles, aparte de que ya teníamos la faena casi hecha, nos retiramos al camarote a terminar con el "toro".

Como sabéis, cuando llega la noche de las maletas, siempre dejan las pegatinas, instrucciones, horarios de desembarque, etc. pero sorpresa.

Mientras nuestros compañeros lo tenían todo, (lo comprobamos por el teléfono interno), a nosotros no nos dejaron nada de nada, y a otra de las parejas, les dejaron el número de etiquetas equivocado y un bus de desembarque diferente al nuestro. Les dije que eso no podía ser ya que todos teníamos el mismo vuelo. Así que yo me marché directamente a recepción a comentar el tema, Tuve suerte de que no hubiera mucha gente y tras media hora, me atendieron y solucionaron el tema. Me marche con horarios, etiquetas e información. Tenéis que comprobarlo todo cuando llegue el momento porque fallos puede haber. En el tema del desembarque, creo que es la primera vez que nos pasó.

Ya más tranquilos, mientras embalábamos las maletas, solemos llevarnos un rollo de film del súper, y cinta de embalar transparente para rematarlo todo al final, llamamos a nuestro compañero y le dije que ya lo había solucionado, echando serpientes por la boca, se marchó a ver lo de su desembarque, algo que también solucionó.

Con todo este lío y el tiempo perdido, al final terminamos de embalar las dos maletas, sacándolas posteriormente al pasillo fuera del horario estipulado, ya no quedaba ninguna maleta en el pasillo, así que a los cinco minutos volví a salir y ya estaba un chico cargándolas al carrito para llevárselas. Solo quedaba rezar para encontrarlas bien al bajar y posteriormente en Barajas.

La verdad es que descansamos muy bien, pero nos faltó algo de tiempo ya que teníamos que dejar el camarote bastante pronto, era normal ya que, desde la mañana del día siguiente, embarcaba progresivamente otra tanda de pasajeros, eso sí, en el horario que nos dieron abandonaríamos el barco a una hora que nos daría tiempo incluso a comer a bordo, algo de agradecer.

Al día siguiente regresaríamos a España, así que hasta el próximo capítulo de este bonito viaje de crucero por el Mar Rojo.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente