DÍA 6 - NAVEGANDO HACIA SOKHNA PORT

Lancas de salvamento del MSC Splendida

SEGUNDO DÍA DE NAVEGACIÓN, NAVEGAMOS HACIA SOKHNA PORT

PODEMOS DENOMINAR ESTE CRUCERO COMO 2-2-2. DOS DÍAS DE NAVEGACIÓN, DOS DÍAS DE ESCALAS TRANQUILAS Y DOS DE ESCALAS CON EXCURSIONES DE DÍA COMPLETO

24/03/2023

• Temperatura en destino: 22ºC min - 23ºC máx.
  • Amanecer: 05:35 - Atardecer: 17:55.
  • Hora de llegada: -
  • Todos a bordo: -
  • Partida: -
  • Ropa recomendada para la noche: Elegante

INFORMACIÓN DEL DIARIO DE A BORDO

PROCEDIMIENTOS DE INMIGRACIÓN Y DEEMBARQUE
- Todos los pasajeros tendrán un control presencial obligatorio a bordo del barco con los funcionarios de inmigración egipcios que se realizará durante el día de navegación en el Stand Theatre, Cubierta 6, Proa.
- En caso de no contar con un visado electrónico egipcio de entrada múltiple válido, puede comprar un visado adhesivo de entrada única a bordo después del control presencial en la Prua Bar, Cubierta 7, Proa, de 09:00 a 16:00 con un costo de 29 euros válido para su desembarque final en Safaga.
- Todos los huéspedes que desembarquen definitivamente en el puerto de Safaga obtendrán un sello de viaje rápido obligatorio en la escala de Sokhna.

INFORMACIÓN NÁUTICA

• Distancia entre Yanbu al Bahr y Sokhna Port: 470 millas náuticas.

6º DÍA DE CRUCERO Y SEGUNDO DE NAVEGACIÓN

Poco a poco, el crucero iba llegando a su fin. Nos encontrábamos en el sexto día, además, segundo día de navegación, con lo cual, estrés, estrés, más bien poco, a un crucero, además de disfrutar, se va a descansar.

Paseando por el MSC Splendida
Paseando en día de navegación - © Cruceroviajes.com

Era un día espléndido en cuanto a climatología, el mar totalmente en calma y un sol espectacular para tumbarse un rato en las cubiertas superiores con un buen cóctel en la mano. Para "otros", una jornada ideal para tomar fotografías o vídeos en zonas interiores debido a que habría menos gente por allí.

Día también de libertad para el desayuno, cada miembro del grupo podía ir a su aire, y desayunar donde y cuando quisiera, o sea, lo que todos conocemos como "ir a su bola". Nosotros no madrugamos en exceso y desayunamos en el buffet, que salvo cuando estaba a tope, se desayunaba bastante bien.

RECOGIENDO EL REGALO

En el día anterior, os comentamos que nos dejaron un papel para un regalo en las joyerías de a bordo, pues bien, habíamos quedado sobre las once para recoger tan preciado obsequio, quedamos a las once porque los regalos son limitados y a veces llega uno y ya no quedan, así que cuanto antes mejor. Todos llegamos a tiempo y nos obsequiaron con un bonito colgante para las señoras. En la parte posterior, se ofertaba un buen precio para adquirir los pendientes a juego.

Compras en el MSC Splendida
Un bonito detalle - © Cruceroviajes.com

CONTROL DE VISADOS Y PASAPORTES

La hora estimada para el control, venía indicada en una información que nos pasaron a todos, según cubiertas, pero, debido a que no había mucha gente en los controles, decidimos presentarnos allí antes de la hora para ir adelantando cosas y quedarnos libres de dicho trámite.

Para dicho control, había dos zonas especificadas en el diario de a bordo como podréis leer en la (información del diario de a bordo) de la parte superior de esta review. Los que disponíamos del visado electrónico adquirido por internet antes del viaje, debíamos ir al teatro, por su parte, los que no lo tenían y lo sacaron en el aeropuerto, debían pasar por el Prua Bar en la cubierta 7, allí creo que les ponían una pegatina y le pasarían el cargo a su cuenta.

Por nuestra parte, pasamos por el teatro, desde arriba se observaba en el escenario, un par de mesas a cargo de dos funcionarios egipcios, parecía un control de película, pero no, no asustaros, pasamos y enseguida nos atendió una persona, estaban muy serios, imagino que para hacerse respetar, mi mujer intentó sacarle una sonrisa pero no hubo forma, le preguntó cómo se nombraba Safaga, si con acento en la primera a, o no, le contestó que no llevaba acento en la primera a.

Al llegar dijimos "buenos días", al marcharnos "muchas gracias" obteniendo la callada por respuesta, nos selló el pasaporte y a otra cosa mariposa.

¿QUÉ SIGNIFICA DÍA DE NAVEGACIÓN A POCOS DÍAS DEL FINAL DEL CRUCERO?

Compras, compras, y compras. Las señoras hicieron de las suyas, creo que entenderéis, "vamos a ver las tiendas", así que disfrutaron de lo que les gustaba, y algunas compras cayeron.

Al pasar por una de las cafeterías, vimos a José Martines de Viajes Traidavel, estaba junto a su señora y una pareja de amigos, charlamos un rato con ellos y tras dejar las cosas en el camarote, nos marchamos al restaurante, si, día de navegación sin problemas horarios, a comer al restaurante donde nos acomodaron en la segunda planta y la verdad, comimos muy tranquilos y cómodos.

Mi elección particular de la comida que podéis ver en la carta:

• Ensalada Waldorf
  • Bistec fino a la Pizzaiola
  • Tarta de chocolate y frambuesa

Nada que objetar, todo perfecto, por cierto, en esta comida ya bebimos cerveza 0,0 sin cargo, parecía que estaba todo arreglado, el tema por lo visto, fue que como era de pago, la gente no la bebía y las existencias eran limitadas, parecía que ya las iban sacando poco a poco calculando el final del crucero. En según qué sitios te decían que no había, o no quedaban, en otros que todavía no se habían enterado, que no entraba, pero lo cierto es que ya se podía beber.

ALGO COMÚN EN TODOS LOS CRUCEROS ¿OS SUENA?

Imaginamos que sabréis a que nos referimos, estábamos en el sexto día, con tiempo para todo, al día siguiente llegaríamos al puerto de Sokhna, la escala de la excursión a las pirámides de Egipto, excursión de día completo con pocas horas para organizarse en el barco. Sabréis que nos referimos a adelantar un poco de trabajo, o sea, ir adelantando trabajo con las maletas, lo de hacerlo a última hora no nos gusta, y más, a la vuelta de una jornada completa de excursión. Pecamos de novatos como es natural en el primer, y quizá segundo crucero, pero aprendimos a gestionar el tiempo de otro modo. Nos dio tiempo a preparar lo que teníamos pensado, a descansar un poco y posteriormente arreglarnos para la cena.

TEATRO

Era nuestra segunda noche de Gala, así que las mujeres preciosas, nosotros a regañadientes, vestidos de "romano", pero es lo que había, el no hacerles caso a las que mandan en estas cosas, podría suponer algún tipo de sanción, no económica, claro.

Disfrutamos mucho del espectáculo, la verdad es que todos los que estuvimos viendo, nos gustaron. Ya os comentamos hace días que no había que reservar como en los barcos de nueva generación y nunca tuvimos problema de aforo, todo perfecto.

Teatro en el MSC Splendida
Nature - © Cruceroviajes.com

LA FUNCIÓN DEL TEATRO FUE:
NATURE: La naturaleza es como mirar a través de un caleidoscopio, donde colores, formas e historias se unen para crear un mundo de fantasía, lleno de efectos, imágenes y actuaciones extraordinarias.

Buen espectáculo como todos los anteriores

CENA

La cena estuvo muy correcta, pero aclarar que no acerté en el postre. Podéis ver la carta de la cena aquí:

• Bisque de langosta.
  • Paquete de pescado - Filete de merluza al horno en papel pergamino.
  • Pudin de coco y tapioca.

Cena de gala en el MSC Splendida
Salmón gravlax a las hierbas aromáticas - © Cruceroviajes.com

La foto con nuestros camareros con Jeremías al frente, no se hizo esperar, una más para el recuerdo con estos extraordinarios profesionales y mejores personas.

Los camareros, siempre atentos, nos enfriaron el champan mientras nos fuimos al teatro, para tenerlo disponible al final de la cena.

FIN DE FIESTA

No nos fuimos de marcha ya que al día siguiente teníamos "trote", así que nos marchamos a un lugar tranquilo a tomar unos cafés, capuchinos, y alguna copa. Unos momentos de charla que no deben faltar en un crucero para comentar la jornada o preparar temas del siguiente día y a descansar, pues había que madrugar para desplazarnos a visitar las pirámides y alguna cosa más.

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCALA DE SOKHNA
En la review del día 20, se comentó sobre los pasos a seguir para reservar los buses gratuitos en la escala de Sokhna y sus horarios, que eran los siguientes: Clic aquí.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo