DÍA 3 - MSC SPLENDIDA MAR ROJO - NAVEGANDO HACIA JEDDAH

Día de navegación
Navegando hacia Jeddah - © Cruceroviajes.com

NAVEGANDO HACIA JEDDAH - ARABIA

Día de relax entre el día de Aqaba (Petra), y Jeddah - Día de navegación

21/03/2023

• Temperatura en destino: 18ºC min. - 22ºC máx.
  • Amanecer a las 06:43 - Atardecer a las 18:44
  • Ropa recomendada para el día de hoy: Elegante

INFORMACIÓN DEL DIARIO DE A BORDO

INMIGRACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE DESEMBARQUE
Todos los pasaportes serán entregados en su camarote antes de la hora de la cena

Todos los huéspedes que deseen imprimir su visado electrónico para Arabia Saudí pueden dirigirse al Dim Sum Bar situado en la cubierta 7, centro del barco, hoy 21 de marzo de 09:00 a 18:00, y a la Biblioteca situada en la cubierta 5, centro del barco lado izquierdo, de 18:30 a 22:00.

INFORMACIÓN NÁUTICA

• Distancia entre Aqaba y Jeddah: 566 millas náuticas.

DÍA DE DESCANSO Y RELAX - DÍA DE NAVEGACIÓN

Se nos presentaba un día placentero de navegación, con buena climatología y tiempo para todo. Nos levantamos a una hora prudente, no creer que por no tener que madrugar se nos pegarían las sábanas, primero, por el desayuna, pues después de la experiencia del día anterior, estando todo el pasaje a bordo, valía la pena controlar el horario del restaurante y aprovecharnos de las bondades del mismo.

Parte de la mañana, mientras algunas señoras del grupo encontraban hamacas para tomar el sol, (las encontraron), otros nos dedicábamos a patear el barco para lo que todos sabéis, disfrutar con mi cámara. La mayoría de hamacas estaban reservadas con toallas desde muy temprano, vimos a algunos extranjeros salir zumbando toalla en mano cuando íbamos a desayunar, es normal pues muchos de ellos no ven el sol en sus países durante gran parte del año, pero es verdad que algunas hamacas había, sobre todo en zonas más alejadas de la zona de piscinas. Posteriormente me enteré que mi mujer se dejó media uña cuando plegaban las hamacas, así que algo de hielo, remedios de nuestras compañeras y tiritas, y a aguantar de la mejor manera posible, esa fue la noticia mala. Los amigos que conocimos en el bus de Petra Carmen y ángel, los vimos debajo de la chimenea del barco colocando unas hamacas, había algunas libres y el sol "cascaba" de lo lindo allí, la noticia buena fue, que el visado que les faltaba y que no pudimos gestionar la noche anterior, habían logrado conseguirlo con su teléfono móvil.

COMIDA

Después de tanto "trabajar y sufrir", decidimos comer en el restaurante, era lo más normal en un día de navegación con todo el pasaje a bordo.

La comida estuvo muy bien y tranquila, sin agobios, os dejamos la carta del día.

Comida en el restaurante
Awsal Lahm, (brochetas de cordero) - © Cruceroviajes.com

Nuestra comida comenzó con una sopa de alubias cannellini con patatas y acelgas. Con la intención de probar platos de la zona, seguimos con Awsal Lahm, una brocheta de cordero con harissa, pan y salsa tzatzi ki. De postre, una milhoja de Nutella, con helado de vainilla. ¿Quién no se rinde ante estos platos?, además, el comedor, aunque había bastante gente, no estaba lleno ni mucho menos, así que pasamos una velada fantástica. Seguro que muchos comentaréis, "joer, todo les parece bien", exacto, si lo encontramos bien, no hay que decir lo contrario, sabéis que personalmente, no me callo cuando algo no es correcto.

Como solemos hacer por costumbre, unos cafés y unas "charraetas" alguna compra de pulseras, y al camarote.

TARDE

Lo que debería haber sido un rato de descanso, lo dedicamos a curar la uña perjudicada, bueno, en realidad fueron las amigas ya que entienden más que nosotros de eso, los amigos se fueron a descansar y cuando terminaron, disfrutamos de una puesta de sol fantástica desde nuestro camarote.

Saliendo de nuestra cabina, a izquierda y derecha, había una puerta que daba a unas escaleras en las esquinas del barco, por ellas se accedía a las plantas superiores y desde allí, seguimos disfrutando de la puesta de sol, ya sabéis que en los cruceros suelen haber puestas de sol fantásticas.

Puesta de sol
Puesta de sol en el Mar Rojo - © Cruceroviajes.com

No recuerdo si fue por la mañana o por la tarde cuando fuimos a imprimir los visados, fue todo rápido, con los datos de nuestro camarote pudieron abrir los ficheros, (nosotros los mandamos por correo el día anterior al mail del barco que nos indicaron). Algún compañero no los recibió, pero por la tarde ya los tenían impresos.

En la cola, mientras esperábamos turno, (no había mucha gente), conocimos a una pareja que no había contratado internet y estaban preocupados ya que no sabían si les habían llegado, les comenté que se conectaran a mi teléfono con el suyo para comprobar los correos, así lo hicieron y comprobaron que les habían llegado pudiendo descargarlos para imprimir.

Después de la ducha nos preparamos para la cena, teníamos noche de Gala. Antes de salir, tocaron a la puerta para traernos el champan, macarons y chocolate, obsequio por nuestra categoría Diamond, le comenté al chico que el primer día nos dejaron los albornoces, pero las zapatillas no las dejaron, me comentó que lo dijera en recepción, algo que fue imposible porque la cola de espera era muy extensa.

EXPECTÁCULO

Con el ajetreo del primer día y la llegada tardía, y la extensa excursión de Petra, no habíamos disfrutado de ningún espectáculo todavía, así que fuimos a ver el primero de nuestro viaje. En estos barcos no hacía falta reservar ya que el aforo está pensado para los dos turnos.

Al ser noche de Gala, el teatro comenzó con la presentación de oficiales, a continuación, disfrutamos de...

PERLA DI LABUAN
Una épica historia de amor entre la princesa de la isla el tigre y el líder espiritual de la tribu de los piratas de las garras. Os dejamos el vídeo de todas las actuaciones que vimos.

Espectáculos a bordo
Nuestro primer espectáculo - © Cruceroviajes.com

Como os hemos comentado, el espectáculo nos gustó. Al término del mismo, me acerqué al camarote a dejar la cámara, pues para la cena y cuatro fotos posteriores, con el móvil había suficiente, con la sorpresa de que nos habían dejado las zapatillas de los albornoces, ¿cómo era posible si no llegamos a reclamarlas en recepción?, por lo visto, el camarista se dio cuenta del fallo e hizo su trabajo. Por cierto, también nos dejaron en la cama los pasaportes, además del diario de a bordo del día siguiente, como era habitual.

CENA DE GALA

Si no me equivoco, a la mayoría de vosotros os gusta la noche de Gala, es una noche especial que a muchos no gusta. Se respiraba un agradable ambiente acorde a la noche que era. Los camareros, al igual que nosotros, iban acordes a lo que representaba, ¿cómo se les puede dejar solos con sus mejores galas?, pues no, hay que defender la noche de Gala y su glamour, si ya sé que nuestras parejas nos van a matar debido a la guerra que tenemos siempre antes del viaje, pero saben que es todo broma.

La cena estuvo a la altura, cuando os diga lo que yo comí, seguro que pensáis, "pero en la noche de gala, ¿como te pediste eso?", la respuesta es que tengo buen paladar y no tengo pegas para casi nada, y si me apetece algo, aunque no sea especial, como muy a gusto, cuando me quejo de algún plato, es con motivo. En un crucero se suele comer bien, (salvo casos puntuales), los platos son variados y a veces no hay mucha diferencia entre un día normal o de gala.

Noche de gala en el MSC Splendida
Primera noche de Gala de dos - © Cruceroviajes.com

Después de este rollo, os comento los platos de mi elección que podréis ver en la carta del día.

• Ensalada niçoise
  • Canelones rrellenos de alcachofa, acelgas y queso
  • Sachertone, (tarta de chocolate rellena de albaricoques)

Ni que decir tiene, que canamos de maravilla, Jeremías siempre atento, y nuestros camareros iban tomando confianza, como en cruceros anteriores, siempre les cuesta un poco cuando entran pasajeros nuevos.

BAJANDO LA COMIDA

A la salida del restaurante, subimos una cubierta ya que justo arriba en la cubierta 7 , se encontraba The Aft Lounge donde había una marcha estupenda, como hacía tiempo que no veíamos ya que los nuevos barcos de la clase Seaside, suelen hacer las fiestas de este tipo en el atrio en los balcones que dan a las cubiertas que dan a la zona. Un gripo tocando en directo y canciones (incluidas árabes) de bastante marcha. El servicio de camareros era eficiente y no tuvimos que "pelear para optar a un buen cóctel. La verdad, un crucero puede ser bueno, malo, o regular, pero la compañía hace mucho, si el crucero es fenomenal, y la compañía superior, el cóctel resultante es de categoría.

Llegó la hora de retirarnos, nos quedaba una noche para amanecer en el primer puerto de Arabia. Habíamos oído comentarios de amigos sobre dichos puertos, todos eran positivos, comentándonos que hacer excursiones no valía la pena, así que nuestra salida al exterior sería por libre.

No desesperar que ya os comentaremos nuestra opinión al respecto. Mañana despertaremos en Arabia.