DÍA 2 - MSC SPLENDIDA MAR ROJO - PETRA

Petra, Jordania
Una visita inolvidable - © Cruceroviajes.com

AQABA, PETRA (JORDANIA), UNA VISITA OBLIGADA



SI NO HABÉIS VISITADO PETRA, YA PODÉIS ESTAR PREPARANDO VUESTO PRÓXIMO VIAJE


20/03/2023

  • Temperatura en destino: 21ºC min. - 25ºC máx.
  • Amanecer a las 06:45 - Atardecer a las 18:51
  • El barco atraca a la 09:30 - Todos a bordo a las 21:00 - Zarpa a las 22:30
  • Ropa recomendada para el día de hoy: Años 60, 70, 80 y 90


INFORMACIÓN DEL DIARIO DE A BORDO

INMIGRACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE DESEMBARQUE
A la llegada del barco a Aqaba, las autoridades jordanas realizarán un control de pasaporte obligatorio en la terminal del puerto, para todos los huéspedes, donde colectarán su pasaporte, y al día siguiente (día de navegación), recibirá el pasaporte en su camarote.


INFORMACIÓN NÁUTICA

  • Distancia entre Aqaba y Jeddah: 566 millas náuticas.


PETRA, UNO DE LOS MOTIVOS DE NUESTRO VIAJE

Estábamos citados para realizar nuestra excursión en el teatro a las 09:00 horas. Dormimos poco debido al cambio horario y el ajetreo del día anterior. El camarote, a pesar de estar en popa resultó ser silencioso con un ronroneo casi inapreciable, podríamos decir silencio total, pero si en la parte central es 0, en nuestro camarote era 1, pero como comentamos, casi inapreciable, tanto es así, que volveríamos a elegir el mismo camarote para viajar por el buen acceso a ciertas cosas. Disfrutamos de un colchón y almohadas a lo que MSC nos tiene acostumbrados y que muchos de vosotros conocéis.

Debido a nuestra excursión, decidimos desayunar en el buffet con la intención de terminar rápidamente sin dormirnos en los laureles, pero, una vez que teníamos nuestras bandejas casi al completo, ya que fue imposible hacerse con algunas cosas imprescindibles por las colas, decidimos buscar mesa y seguir intentándolo, pero, ¿encontrar mesa?, imposible, tan imposible que barajamos la posibilidad de acercarnos al restaurante si el horario nos lo permitía ya que no podíamos perder tiempo. Pudimos entrar, desayunamos como esperábamos, súper bien, rápido y bien atendidos. Si acostumbráis a seguir nuestras reviews, sabréis que cuando tenemos que penalizar algo, lo hacemos, (una forma de que tomen nota y lo rectifiquen), pero como hemos comentado en muchas ocasiones, "al César lo que es del César", este comentario viene a cuenta del zumo no natural, (el de las maquinitas), hacía mucho tiempo que no probábamos zumos de este tipo en condiciones, estaba realmente bueno, naturalmente, siempre salvando la distancia con el zumo natural al que no teníamos acceso con nuestro paquete de bebidas.


EXCURSIÓN

Al entrar al teatro, los responsables de las excursiones nos facilitaron impermeables sin costo, entre las previsiones que vimos en internet sobre la climatología en Petra y la dotación que nos facilitaron, nuestra previsión era, que como mínimo llovería. Llevábamos prendas de abrigo por si nos hacían falta, (pañuelos para el cuello, cortavientos, algún paraguas y varias cosas más).

La salida por grupos desde el teatro, se hizo bastante lenta, ya que entre un grupo y otro se hacía eterno, según mi opinión, una vez que un grupo estaba a punto de desembarcar el último miembro, el siguiente debería estar en marcha, no esperar a que estuvieran bien acomodados en el bus.

Habían dividido nuestro grupo en dos autocares distintos, pero una vez en ellos, algunos compañeros del grupo intentaron arreglarlo para viajar todos juntos, mi mujer y yo debido al tiempo que llevaba ese cambio, nos subimos al que nos correspondía, estaba lleno y solo había alguna plaza desperdigada en asientos con una persona, y otros al fondo del bus, nos sentamos al fondo por ir juntos y pensamos que el viaje sería muy, muy incómodo por el espacio y la situación en que se encontraba esa zona, con aireadores que no se podían ni cerrar. Afortunadamente, nuestros compañeros consiguieron el cambio con otros pasajeros que no les importaba, nos cambiamos con ellos, curiosamente nos tocó la misma zona y asientos, pero era como la noche y el día, nada que ver un bus con otro.

Mirador
Vista desde el mirador - © Cruceroviajes.com

Por fin comenzamos nuestra ruta, el camino era largo y las carreteras, salvo en una zona concreta, no eran de las mejores, con el inconveniente que cada dos por tres, los buses tenían que aflojar la marcha para salvar los badenes anti velocidad. Los vehículos llevaban WC para las inconveniencias puntuales o urgentes. Llegamos a la parte superior de las montañas y paramos en un mirador para ir al baño, ver el paisaje desde allí, y por supuesto, realizar alguna compra. Bajamos a estirar las piernas y como os comentamos en nuestra introducción en redes sociales, "vimos al grajo", o sea, hacía un frío del carajo, nos ataviamos con todo lo que llevábamos y salimos a ver el paisaje, nuestra respiración formaba vapor debido al cambio de temperatura de nuestro cuerpo y el exterior, o sea, hacía frío, las nubes corrían entre nosotros e impedían ver más allá de un par de metros, con lo cual, el paisaje no lo vimos y pensamos que en Petra que casi nunca llueve, se nos estropearía el día.

Tiempo de partir, ya saliendo de la zona, comenzó a despejarse y vimos un poco del paisaje a disfrutar desde aquel mirador, era una preciosidad que apenas vimos unos segundos, se estaba despejando el tiempo, pero comenzamos a rodar.


LLEGADA A PETRA

Llegamos a la ciudad y el bus nos paró justo delante del hotel donde teníamos prevista la comida, la llevábamos incluida en la excursión. El guía era estupendo y nos instó a seguirle hasta la puerta de entrada para la visita, estaba lloviznando y nos facilitó las entradas y las instrucciones de vuelta para ir al restaurante, naturalmente, el nos acompañó para seguir comentándonos cosas.

Petra
Entrando por el desfiladero - © Cruceroviajes.com

Nos dispusimos a caminar con la esperanza de poder llegar a lo que tanto tiempo soñamos, seguía lloviznando. Durante el trayecto había algunos chiringuitos de souvenir y nos ofrecían el traslado del trayecto en caballos, de vez en cuando nos cruzábamos con algunos vehículos tipo "Troll car" similares a los que muchos conoceréis de los Fiordos Noruegos.

Nos adentramos en el desfiladero, algo indescriptible, por muchas fotos que lleváramos impresas en nuestras retinas, nada que ver con la vista en vivo, comenzaba a llover más, hasta el punto de estropearnos algunas tomas a causa de la lluvia, cada dos por tres había que limpiar el objetivo, pero cuando me daba cuenta estaba igual.

El precio marcado en las entradas facilitadas por nuestro guía era de 50,00 Dinares jordanos, equivalentes a unos 64,24 €

Llegamos al final del desfiladero donde por el hueco vertical formado por las paredes de ambos lados, se observaba AL KHAZNEH. Por fin accedimos a la explanada, era verdaderamente espectacular. La lluvia nos daba tregua de vez en cuando, aquello parecía un enjambre de gente y camellos en el centro esperando a que los camelleros captaran a sus clientes para dar una pequeña vuelta y llevarse unas valiosas fotos del lugar. Dos de nuestras compañeras subieron, cumplieron su deseo y lo pasamos en grande, como comprenderéis, tal evento quedó grabado en vídeo para los restos.

Entre fotos, comentarios y admiración, llegó la hora de volver, el tiempo había estado lloviendo y parando. Sentimos bastante el no haber tenido más tiempo para ver más cosas del lugar, quizá de haber salido antes, podríamos haber disfrutado de ese tiempo extra que nos faltó. La salida de las excursiones se ralentizó mucho, pero disfrutamos bastante y nos llenó de fuerza para volver en otra ocasión, valió la pena.

Petra
Al Khazneh - © Cruceroviajes.com

La vuelta se nos hizo algo más pesada porque era cuesta arriba y volvía la lluvia, debíamos calcular el tiempo para comer sin agobios dentro de los horarios que nos indicaron. Antes de salir al exterior por los tornos de entrada, había una plaza donde estaban los W.C. íbamos bien de tiempo y seguía lloviendo.

Lo explicado por el guía fue muy interesante, como para volver de nuevo.


COMIDA

Nos acercamos al hotel Petra Palace donde teníamos la comida, y la verdad, nos agradó y mucho, comimos en la planta superior (tipo buffet), un comedor muy agradable con distancias entre mesas holgadas para moverse por allí. Como si nos la hubieran puesto a conciencia, teníamos allí una mesa libre para los 8, no vimos al típico turista español que da la nota y se apresura a llenar sus platos por si le quitan la comida, todo muy tranquilo, con mesas perfectamente preparadas y con tiempo suficiente, y, sobre todo, la comida, exquisita, con platos típicos del lugar. Ya sabéis que a veces en este tipo de excursiones no se comer bien, nosotros tenemos muy buenos recuerdos de comidas excelentes, y otras regulares. Recordamos una comida maltesa junto a Félix y Ana en una excursión en Malta, también muy buena. Los picnics no suelen estar a la altura casi nunca, por eso escogimos la comida. Por si a alguien le interesa, entraba una botella de agua por persona, y café o te.

Petra
Hotel Petra Palace - © Cruceroviajes.com

Comida excelente con platos de cordero muy buenos, pero en general todo estupendo, si hablamos de postres, pues una gozada. Tal fue nuestra satisfacción, que no dude en felicitar personalmente al Maitre que estaba por allí atento de todo lo que pasaba, eché mano de mi traductor árabe, y lo felicité por el servicio y la comida, me dio las gracias con una buena sonrisa ya que aparte de mis palabras, lo hice en su idioma, algo que agradecen mucho.

Muchos nos habéis comentado sobre el tema del traductor ya que la mayoría de nosotros no tenemos cobertura telefónica en muchos lugares, pues bien, simplemente os lo descargáis para trabajar sin conexión, y añadís los idiomas que más os interese, para el caso de los cruceros, además del inglés, podéis descargar el filipino, árabe, indonesio, italiano, etc. dependiendo de la zona donde os vayáis a mover, os servirá de mucha ayuda.

La comida en el Hotel Petra Palace, una de las mejores que hemos disfrutado.


EL REGRESO

Al salir del hotel para coger el bus, nos apresuramos para mojarnos lo mínimo. Recién comidos y cansados, alguna cabezadita pegamos en el trayecto que como comentamos, era largo y carreteras en no muy buene estado, además de los badenes.

Llegamos a la terminal para embarcar, había disponibles dos entradas y tuvimos que hacer cola, la entrada se hizo bastante lenta, pero se hizo amena gracias al "grupo de la ONU" que estaba junto a nosotros, gente más maravillosa que coincidimos en más de una ocasión. Entramos al camarote y eran más de las 20:00 horas, así que la segunda cita para el simulacro de emergencia, tampoco la pudimos realizar.

  • ¿Nos llamarían de nuevo?
  • ¿Nos expulsarían del barco?

Conectamos nuestros teléfonos al wifi para comprobar si nos habían llegado los visados de Arabia, y sorpresa, los nuestros ya los teníamos listos para imprimir. Los de nuestros compañeros, salvo alguno, también les habían llegado. Tras una reconfortable ducha, nos marchamos a cenar.

Una pequeña muestra de fotografías hasta la terminación del vídeo definitivo


CENA

Nos acomodamos en nuestros asientos habituales, (para el que no lo sepa), es costumbre sentarse todos los días en el mismo lugar. No tardó en aparecer Jeremías para solventar la cena de nuestra compañera, charlamos con él, un tipo genial. Al momento ya teníamos a los camareros sirviéndonos unos platos de queso para ir haciendo boca, la verdad es que eran benevolentes con nosotros, un plato para cada dos personas, así que mientras nos traían las bebidas, tomaron nota de la comanda.

Jeremías en este barco, (Splendida), al igual que José Portillo en el Seascape, Carlos en el Seaview y el Italiano (no recuerdo el nombre) en el Grandiosa, que nos decía el primer día en broma, ¿y qué le doy de comer a esta señora?. Una atención, profesionalidad y educación sobresaliente. Ojalá coincidamos alguna vez más con alguno de ellos. Un 10 para todos.


CARTA DE NUESTRA CENA: Clic aquí

Como siempre acostumbro, os dejo los platos elegidos por mí comentando algo sobre ellos:

  • Crema de espárragos - Para mi gusto, la verdura algo durilla, pero estuvo bien.
  • Filete de dorada - Un plato exquisito.
  • Tarta Royal - Muy buen postre.

Posteriormente a nuestra cena, nos encontramos con Ángel, nos conocimos en el bus de Petra y había tenido problemas con el tema de los visados de Arabia, así que decidimos echarle una mano. Nos reunimos después de cenar en una cafetería e intentamos ayudarle ya que nuestra experiencia al realizar los visados había sido positiva. Se llegó a gestionar todo, pero no dejaba terminar, así que después de varios intentos, lo dejamos para el día siguiente.

El mar estaba tranquilo y decidimos tomar algo en la misma cafetería, pero la camarera de muy malos modos, nos dijo que estaba cerrada, (a pesar de que la barra estaba abierta y sirviendo alguna copa de última hora), o sea, no había amago de cerrarla, aunque sí pretendieran hacerlo, por lo visto le sentó mal el venir dos veces a tomar nota comentándole que después se lo pediríamos, ya que estábamos con el tema de Ángel.,

Nos marchamos a otro lugar del barco, dado que el tiempo se había alargado, mejor que una copa nos tomamos unas manzanillas y nos marchamos a dormir.

Al día siguiente teníamos navegación, nos dirigíamos hacia el primer puerto de los dos previstos en Arabia, sería también el día previsto para imprimir los visados pues los tenían que imprimir en el barco.


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCALA DE SOKHNA
Les informamos qde que, debido a los últimos requisitos de las autoridades portuarias y de inmigración de Sokhna, todos los huéspedes interesados en desembarcar en el puerto de Sokhna deberán realizar una excursión con MSC o reservar con antelación una excursión privada con un operador turístico registrado y autorizado (al que se le pueda permitir el acceso al puerto). Los huéspedes que no dispongan de estos servicios y sigan interesados en desembarcar deberán ponerse en contacto con el Guest Service Desk_Recepción en la cubierta 5, a más tardar el día de Yambú, 23 de marzo antes de las 18:00 para reservar el horario de uno de los siguientes autobuses gratuitos.


ENLACE A NUESTRO VIAJE POR DÍAS



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente