DÍA 8 - SE ACABÓ EL CRUCERO, VOLVEMOS A CASA

MSC Splendida
A punto de embarcar en el vuelo de regreso a casa - © Cruceroviajes.com


FIN DEL CRUCERO Y REGRESO A CASA



SÓLO NOS QUEDABA EL RECUERDO DE UN BONITO VIAJE, NO QUEDABA OTRA QUE PREPARAR EL PRÓXIMO


26/03/2023

Nuestro último día a bordo sin opción de descansar algo más en el camarote. Debíamos dejarlo pronto, así que nos dimos la última ducha a bordo hasta nuestra llegada a Madrid y nos marchamos con los bártulos, (equipaje de mano) a la cubierta donde habilitaron las consignas para dejar nuestras cosas hasta el desembarque. Las consignas estaban situadas a ambos lados de la cubierta, eran dos y no había mucha gente por allí, así que dejamos nuestras cosas, nos dieron los justificantes, y nos marchamos a desayunar con algún bolso y la mochila de las cámaras.

Desayunamos en el buffet. A lo largo del día iba desembarcando gente dependiendo del horario de sus vuelos como podéis ver en la última hoja del diario del día anterior, así que a pesar del trajín de pasajeros subiendo y bajando del barco, no había mucha saturación de gente.

Muchos os preguntaréis si se podía comer allí, para los que seáis nuevos en el tema de cruceros, o tengáis dudas, deciros que aunque hayáis cerrado las cuentas, (nosotros lo hicimos el día anterior a través de las máquinas habilitadas para ello), si lleváis algún paquete de bebidas, podéis seguir consumiendo hasta el desembarque final, por supuesto, podéis comer lo que se os antoje por el mismo motivo ya que todo lo lleváis incluido hasta el desembarque, lo que no podéis es comprar, aparte de que el barco está en puerto y están las tiendas cerradas, vuestras tarjetas ya no os servirán para el pago, solo para desembarcar y llevarlas de recuerdo.

MSC Splendida
Antes del desembarque - © Cruceroviajes.com

Estuvimos paseando por el barco, estaba todo tranquilo, visitamos alguna piscina y nos tomamos algunas fotos. Hacía un día estupendo con un sol radiante que invitaba a seguir de crucero.

En el buffet estaban dando los últimos toques o preparativos antes de abrir, estaba todo repleto y resguardado con celofán, incluida la tarta de bienvenida. En ningún día de nuestro viaje pudimos ver el buffet en aquellas condiciones, ya que siempre llegábamos a unas horas en la que estaba todo en marcha, y por tanto, las bandejas no estaban al completo.

Antes de comer, nos encontramos con los chicos de "la ONU" en la cubierta de la piscina, tenían una juerga que "pa qué", así que estuvimos haciendo un vídeo que se saldó con la caída de todos los vasos de la mesa teniendo que volver a comenzar la filmación, era una gente fantástica que volaba en el mismo avión que nosotros.


COMIDA

La verdad es que comimos muy bien y tranquilos, pudiendo elegir todo lo que se nos antojó, eso sí, comenzamos con algunas porciones de pizza que estaban espectaculares. ¿Los postres?, especiales para subir el colesterol a tope, pero un día era un día.


DESEMBARQUE

Desde el buffet se podían ver todas las maletas agrupadas por números en tierra, así que puse el zoom de la cámara para ver si las nuestras tenían algún desperfecto, ya sabéis que no hay nada peor que liarse a pedir partes de roturas y demás tinglados si una maleta aparecía rota.

Desembarcamos y comprobamos todas las maletas, afortunadamente ninguna del grupo tenía desperfectos, sobre esto, solo nos quedaba la comprobación en Barajas una vez recogidas después de vuelo, de momento todo marchaba según lo previsto.


LLEGADA AL AEROPUERTO

Al llegar al aeropuerto, ya estaban los falsos maleteros revoloteando por allí para hacer negocio con el traslado de maletas. Entramos al aeropuerto después de la comprobación de documentos y nos unimos a la extensa cola, ya sabéis, (zig-zag), hasta llegar a los mostradores de facturación.

Durante el tiempo de cola, algunos de los supuestos maleteros que consiguieron convencer a varios pasajeros para llevar sus maletas en el carro, se saltaban la cola hasta el policía que estaba en el control antes de pasar a los mostradores, por supuesto, pasaban con el beneplácito de dichos policías, esto indignó a todos los que estábamos en la cola, ¿se repartirían beneficios?, cada cual que piense lo que quiera, pero fue un despropósito.

Por fin llegamos al mostrador de facturación donde todas las demás colas iban facturando menos la nuestra que tenía un problema informático y no había forma de gestionar billetes. Muchos se cambiaron de cola, al final nosotros también lo hicimos.

Una vez realizada la facturación de maletas billetes del vuelo y documentación en mano, volvemos a otro control policial, al responsable de la cabina donde teníamos que pasar, también se le estropeó el aparato de comprobación de pasaportes, así que tranquilamente se fue a otra cabina y toda nuestra fila detrás, esa nueva cabina sí funcionaba, pero, casualmente no tenía silla silla en su interior, así que entró en otra cabina y a tirones sacó la silla, fue todo surrealista. Por fin pasamos el control y a unos metros el tema de las cintas de escáner y el arco de seguridad. Control exhaustivo, mujeres, por un lado, hombres por otro, cacheo minucioso, algunas cosas fueron a la basura, no fue nuestro caso, pero sí fueron muchas personas las que tuvieron que deshacerse de objetos. Egipto es un punto caliente y aunque nos pese, todo ese control era normal, el control fue más minucioso que el que pasamos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Por fin pasamos al interior, en los aseos al igual que a nuestra llegada, estaban los que te pedían algo cuando salías de "hacer tus cosas".

Air Europa
Vista desde el avión - © Cruceroviajes.com

Algo que no habíamos visto en ningún aeropuerto hasta la fecha, fue que, en las tiendas de souvenirs, también se podía regatear, hablamos de tiendas en el interior, en la zona de embarque.


VUELO

Nos trasladaron al avión en autobuses a pie de pista. El embarque fue fluido, la comida que nos sirvieron regular. Nos vimos varias películas durante el viaje. Ya os comentamos en el vuelo de ida que os llevéis auriculares si queréis ver algo en la pantalla de entretenimiento ya que Air Europa no facilita los mismos.


Entre películas, cena y un vuelo sin turbulencias, alguna cabezadita que otra pegamos. Era hora de ir anotando en nuestro cuaderno de viaje todo lo acontecido durante el día.


LLEGADA A MADRID

Llegamos al aeropuerto desembarcando por medio de finger. Por las horas que eran no había mucho trasiego de gente, donde más notamos algo de colapso, fue al llegar al control de pasaportes, por fin un control en condiciones como le comentamos al agente.

Siguiente y último paso, recoger las maletas, y, comprobar las posibles roturas, (eso nos suele llevar de cabeza). Afortunadamente todas estaban en perfectas condiciones, así que llamamos al hotel para que vinieran a recogernos, algo que no se demoró mucho.

En el hotel, nuestros amigos de Sevilla no hicieron noche, cogieron el vehículo ya que lo tenían preparado para camping y a hacer kilómetros, nosotros a descansar, eso sí, entre la comida y el tentempié del avión, nos tomamos un chocolate calentito y a la cama.

Hoteles en Madrid
Volviendo a la cruda realidad - © Cruceroviajes.com

Dormimos plácidamente y al día siguiente sin prisas, salimos del hotel con destino a nuestro hogar, con equivocación del GPS incluida, es normal cuando usamos los servicios de ese hotel, no fue la primera vez. 


El final de un nuevo viaje conlleva a soñar con el próximo, ¿cuál sería el destino?


Solo nos queda un capítulo, el del resumen general, no pensar que os habéis librado de nosotros.
No dejéis de seguirnos para comprobarlo.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente