DÍA 0 - MSC SPLENDIDA MAR ROJO - VIAJE PUENTE

MSC Splendida Mar Rojo



COMENZAMOS LA AVENTURA - CRUCERO EGIPTO, MAR ROJO Y ARABIA



COMENZAMOS EL VIAJE PRE EMBARQUE HACIA MADRID


SABADO 18/03/2023

Nuestro vuelo partía el domingo 19 de marzo desde el aeropuerto de Madrid con destino Hurghada (Egipto) a las 10:30, con llegada a destino a las 16:05, la diferencia horaria entre los dos países era de una hora hasta el cambio de hora de verano, o sea, una hora más en destino. Viajar a Madrid, por tanto, era un riesgo hacerlo en tren debido al tiempo de antelación que debíamos estar en la terminal aeroportuaria, hacerlo en coche el mismo día, suponía mucho más tiempo de trayecto, o sea, madrugar bastante, y estar todo el día como si nos hubieran dado una paliza, con lo cual, optamos por desplazarnos el día anterior, (18 de marzo), en coche, y descansar tranquilamente en el hotel.


HOTEL

El hotel elegido, era un viejo conocido por nosotros debido a la comodidad de entrar desde Levante en coche, ya que no hacía falta entrar a la capital, el amplio parking disponible, aparte del transfer gratuito hotel/aeropuerto - aeropuerto/hotel era un añadido.

El hotel había cambiado de nombre, anteriormente se denominaba SHS Hotel, y en la actualidad es AP Hoteles. En cuanto a los servicios del mismo, comentaros, como ya hicimos en su día hace algún tiempo, que no era un hotel para tirar cohetes, pero cumple su función que es lo que buscábamos. Notamos ligeras diferencias con el cambio de firma, el primero, fue que la cafetería no estaba en servicio, en estancias anteriores, estaba disponible para comer algo o tomar una copa o refresco, además, era habitual darnos la bienvenida con una copa de champan, esto no lo vimos en esta ocasión, solo disponía de unas máquinas expendedoras de café, chocolate, etc. y otra de snacks y refrescos frente al mostrador de recepción. El chocolate estaba bastante bueno y las botellas de agua eran algo carillas. Como somos previsores, íbamos preparados y cenamos en la habitación. Otro de los cambios observados, era referente a los furgones (minibuses) que hacían los transfer, eran nuevecitos.

Al conocer el hotel, comentamos a la hora de realizar nuestras reservas, que nos asignaran las habitaciones en los edificios exteriores y a ser posible en la parte inferior, ya que tanto en la planta superior del edificio principal, como en la parte superior de los exteriores, había que subir escaleras, (no hay ascensores), con los maletones a cuestas, no era nada cómodo subir escaleras, afortunadamente tomaron nota y nos asignaron las habitaciones como les pedimos. Las habitaciones eran cómodas y amplias para pasar la noche, solo una observación, no había disponible mueble alguno para dejar una maleta y poder sacar o introducir cualquier cosa de última hora, lo comentamos en recepción y tomaron nota del tema. Otra comodidad añadida al dejar el coche en el parking del hotel, (es un parking de mucha capacidad), es que con los cambios de temperatura que puede haber entre países de origen y destino, la ropa que se lleva puesta puede desde casa que no valga para destino, así como otros artilugios, pasarían al maletero del coche hasta la vuelta sin tener que llevar peso añadido.


RESERVA TRANSFER

Dejamos en recepción la hora preferida para nuestra salida del hotel, ya que tienen varios horarios disponibles y hay que reservar la hora. Nos dispusimos a dormir plácidamente después del trayecto y los preparativos del viaje. Ya nos faltaba menos para nuestra nueva aventura.

Os preguntaréis por qué os contamos este pequeño rollo, pues bien, cada uno de vosotros, posiblemente hayáis hecho este tipo de viajes y elegido un hotel según preferencias, pero, nuestro comentario va dirigido a todos aquellos que necesitan un hotel "puente" en Madrid por primera vez y van algo perdidos, una ayuda nunca viene mal, después, cada cual elige sus opciones, pero por lo menos, intentamos ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos, algo que llevamos años haciendo y que en su momento adquirimos nosotros de otros viajeros que nos ayudaron.

A la hora de nuestra partida del hotel no estaba disponible la cafetería para el desayuno, con lo cual, desayunaríamos tranquilamente en el aeropuerto.

Este resumen es corto, a partir de nuestro siguiente capítulo comienza la aventura real, así que no dejéis de seguirnos.



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente