DÍA 1 - MSC SPLENDIDA MAR ROJO - VUELO Y EMBARQUE

Mar Rojo
Aproximamiento al aeropuerto de Hurghada - © Cruceroviajes.com

VUELO HACIA NUESTRO DESTINO, HURGHADA, (EGIPTO), Y EMBARQUE



LLEGÓ EL MOMENTO DE COMENZAR NUESTRO NUEVO SUEÑO


19/03/2023

  • Temperatura en destino: 19ºC min - 22ºC max
  • Amanecer a las 05:49 - Atardecer a las 17:54
  • El barco atraca a la 08:00 - Todos a bordo a las 20:00 - Zarpa a las 21:30
  • Ropa recomendada para el día de hoy: Casual


INFORMACIÓN DEL DIARIO DE A BORDO

Le informamos que todos los huéspedes deben tener un visado electrónico egipcio de entrada múltiple válido (o un visado adhesivo adquirido previamante a bordo durante el control presencial del último día de navegación), por lo que le rogamos traiga una copia impresa.

  • El teatro será asignado como punto de encuentro para los huéspedes con desembarque final, y la salida estará ubicada en la cubierta 4 parte delantera del barco para un control de inmigración obligatorio.
  • Todos los huéspedes en tránsito y con excursión MSC saldrán del barco por la salida de la cubierta 4 centro del barco. Un oficial egipcio controlará su pasaporte a la salida del barco.

INFORMACIÓN NÁUTICA

  • Distancia entre Safaga y Aqaba: 184 millas náuticas.


COMIENZA NUESTRO VIAJE

Fue una gozada despertarse sabiendo que el aeropuerto lo tienes a 10 minutos en coche desde el hotel. Pudimos descansar que era la misión prioritaria para un viaje tranquilo y poco antes de las 7:00 de la mañana estábamos en recepción con nuestras maletas habiendo dejado en los coches los "bártulos" que no necesitaríamos para el viaje. Llegó el momento de marcharnos, el conductor llevaba poco tiempo en la empresa y los furgones eran nuevecitos, con ello, y la ilusión que teníamos, partimos hacia el aeropuerto Terminal 1 para volar con Air Europa, vuelo incluido en nuestro paquete. En 10 minutos llegamos a nuestro destino.

Llegamos a buena hora y no tardamos en encontrar los mostradores de facturación, hay que recordar que, en esa terminal, no hacía falta coger el trenecillo.

Comenzaron las comprobaciones de rigor por parte de los empleados de MSC Cruceros para comprobar nuestros datos y no tardamos mucho tiempo en facturar, tampoco tuvimos problema con el tema del peso de maletas, ya que nunca llegamos al tope exigido por las aerolíneas, además, se trataba de un vuelo chárter de la naviera y menos problema tendríamos. Por allí andaba un grupo de gente joven que tenían una juerga que "pa qué", durante el crucero los fuimos conociendo, ellos se denominaban el "grupo de la ONU" debido a la variedad de países de origen de cada uno, fueron unos compañeros de viaje extraordinarios.

Pasamos el control de seguridad sin nada destacable a reseñar y nos dispusimos a controlar nuestra puerta de embarque para posteriormente desayunar sin prisas, hay que destacar, que en ninguna de las cafeterías existentes servían tostadas, no sabemos el motivo, pero así fue, algo negativo, desde luego.


VUELO

Llegó el turno del embarque, el desplazamiento hacia el avión lo realizamos a pie de pista, o sea, traslado en autobús, todo correcto. El avión, un Boeing 787-8 Dreamliner configuración de asientos 3-3-3. 

Air Europa
Entretenimiento en vuelo - © Cruceroviajes.com

El vuelo fue tranquilo sin turbulencias, nos sirvieron comida ya que en vuelos de esas duraciones suelen dispensarlas, ¿la comida?, para cubrir el expediente como os podréis imaginar. Tuvimos tiempo de ver algunas películas y pegar una cabezadita, eso sí, nosotros fuimos precavidos y llevamos auriculares, alguno de nuestros compañeros y otros pasajeros no pudieron disfrutar del "cine en vuelo" ya que no facilitaron auriculares, así que ser precavidos y echar unos auriculares, os vendrá bien.

Durante el vuelo nos facilitaron unos papeles para rellenar para presentarlos en el aeropuerto. Con el traductor, (ya que venían en inglés y árabe), pudimos rellenarlos, si tenéis alguna duda, la tripulación os indica como hacerlo. No era imprescindible rellenarlo todo pues como nos dijo el tripulante y comprobamos después, ni los miraban, los dejaban al montón y posteriormente, imaginamos donde irían a parar. Comentaros que ese papelito fue un incordio durante todo el viaje ya que cada dos por tres nos daban uno para rellenar y presentar donde nos lo pidieran, así que el comentario habitual era "otra vez el papelito". Si sois de memoria corta, os aconsejamos que le hagáis una foto al primero una vez relleno para que al completar los siguientes lo tengáis más fácil.

Despegamos a las 10:42 y aterrizamos a las 15:09 + una hora, las 16:09 hora local en destino.

LLEGADA Al AEROPUERTO DE HURGHADA

Por fin llegamos al destino, partida de nuestro crucero y antes de recoger maletas, algunos hicimos uso de los baños de la terminal, en todos ellos había algún chico o chica, dependiendo del tipo de baño a utilizar, imaginamos que eran los responsables de la limpieza de los mismos, a cada persona que salía de ellos, le pedían propinas, algo que comprobamos era muy, muy habitual como os comentaremos más adelante. Vosotros decidís si dar o no dar, eso si, admiten todo tipo de monedas, por supuesto, euros que a lo largo del día intentaran cambiar por billetes a los turistas.

Aterrizando en Egipto
Nuestra hora de aterrizaje, (española) - © Cruceroviajes.com

Primer control, Llegamos al primer control donde los que teníamos el visado impreso pasábamos a la cola, los que no lo tenían, había unos mostradores antes de la cola mencionada para gestionar sus visados, no os podemos comentar si era rápido, caro, o barato porque nen nuestro grupo lo llevábamos todos, eso si, se formó cola en esos mostradores, señal de que muchos no lo llevaban.

Uno de los temores al llegar al aeropuerto de destino, es el que nos rompan alguna de las maletas, pues bien, ninguno de nuestro grupo tuvo ningún percance en ese sentido.

Los empleados de MSC nos fueron guiando hacia los autobuses en el exterior, mucho ojo con las "ayudas" para llevar las maletas en un carrito o al meter las maletas en las bodegas de los buses, tanto unos como otros os pedirán propinas, algo que no es obligatorio y como os comentamos antes, valido para todo el crucero, vosotros decidís, suelen preguntarte ¿MSC?, para que creas que son parte de lo contratado por MSC para ayudarte en el transporte, pero no es así, después vendría la discusión con algún que otro pasajero, no fue nuestro caso que les dijimos desde el primer momento que no.


LLEGADA AL PUERTO

El trayecto fue largo desde la terminal aeroportuaria hasta el puerto de embarque, a la llegada, tuvimos que esperar detrás de otros buses por orden de llegada hasta que fueran bajando y entrando a la terminal, quizá fue algo que algunos no entendían, pero era una forma de no aglomerar la entrada, esto mismo nos ocurrió con otra naviera en el puerto de Dubái. Entre el trayecto y el tiempo de espera para entrar a la terminal portuaria, se fueron 2 horas, llegamos de noche. Había pasajeros que habían embarcado a lo largo de la mañana o por la tarde, todo dependía del vuelo, el embarcar antes o después, tiene ventajas o inconvenientes, según se mire, por una parte, llegar por la mañana, conlleva no haber dormido salvo a alguna cabezada en el vuelo, llegar a nuestra hora, llegas descansado, pero no aprovechas el día.

Egipto
Terminal puerto de Safaga - © Cruceroviajes.com

A la entrada nos esperaba el paso por los escáneres, eso sí, las mujeres, por una parte, los hombres por otra, acto seguido pasamos a los mostradores para recoger las tarjetas del crucero previa presentación de pasaportes y documentación y tras pasar de nuevo por otro control, nos pusieron una pegatina para acceder por grupos al bus que nos llevaría al barco, está muy cerca pero no permitían ir andando por la zona, así que en 5 minutos estábamos accediendo al barco. Al acceder al barco solo nos pidieron la tarjeta del crucero y...., ¡por fin!, estábamos en nuestro hotel flotante donde pasaríamos nuestras vacaciones.

Las maletas llegaron pronto, no como en el episodio de nuestro último crucero, no nos dio tiempo de realizar el simulacro de emergencia debido a nuestra hora de llegada.


CAMAROTE

Nuestro camarote era el 11240 situado en popa, el tamaño estaba bien y el balcón era como más de dos veces la medida normal de los balcones, hubiera venido bien que en vez de dos sillas hubiera un par de hamacas para tomar el sol. Sobre la situación del camarote, era la primera vez que viajábamos en popa, sí que hemos estado en camarotes exteriores, balcones e interiores en casi cualquier situación, en popa solo estuvimos una vez en un camarote interior de la compañía Pullmantur y nos tuvieron que cambiar porque era insoportable el ruido de los motores, sabíamos que este tipo de barcos no eran lo mismo, pero tendríamos que pasar la noche para comprobarlo.

Os dejamos el enlace al vídeo de nuestro camarote.

Desde nuestros aposentos, teníamos muy fácil el acceso al buffet ya que en ambos laterales había escaleras que subían directamente al buffet, por otro lado, desde los primeros ascensores del pasillo, bajábamos directamente al restaurante, para acceder al teatro nos tendríamos que recorrer todo el pasillo del barco hasta la proa, pero al final es lo mismo estés en la situación que estés.

Después de colocar un poco la ropa y darnos una buena ducha, (lo necesitábamos), nos marchamos a cenar, comentaros que el baño estaba bien de tamaño y la ducha era más amplia que la del Seascape, en contra y dada la edad del barco, estaba dotado de cortinillas en vez de mampara. El camarote disponía de pocos enchufes como podéis ver en el vídeo compartido anteriormente, pero es cuestión de organización para tener todos los aparatos en orden, nosotros llevamos dos adaptadores tipo americano/europeo.


CENA

Nuestra primera noche en el restaurante, ya sabéis cual es el reto que debemos superar en la primera cena a bordo, el tema de las intolerancias alimentarias, así que reclamamos la atención del responsable, en este crucero sería Jeremías, un hondureño que de primeras cuando le comentamos el tema, cambió un poco de color ya que ellos están más acostumbrados a temas de otro tipo como celíacos, etc. pero bueno, le comentamos el tema comunicándole como lo habíamos solventado en otros barcos, al final, todo se aclaró, se puso a nuestra disposición para lo que hiciera falta y estuvo toda la noche comprobando el tema. Nuestro camarero y ayudante, no hablaban español, y como todos, al principio bastante serios ya que como los toros nada más salir de toriles, controlan todo lo que se mueve en la plaza, poco a poco fuimos entrándoles y como siempre, con respeto, al final nos hicimos con ellos y fue todo más distendido.


CARTA DE NUESTRA CENA: Clic aquí

Como siempre acostumbro, os dejo los platos elegidos por mí comentando algo sobre ellos:
  • Minestrone del hortelano - Para mi gusto, la verdura un poco durilla pero estuvo bien.
  • Filete de bacalao a la ligure - Un plato exquisito.
  • Dacquoise de coco y pistacho - Muy buen postre.

Cenando en el MSC Splendida
Filete de bacalao a la ligure - © Cruceroviajes.com

Nuestra mesa para 8, la 866 junto a la ventana en el restaurante Villa Verde, un lado con asiento corrido y el otro con cuatro sillas, detrás de ellas, una pareja de suizo/alemanes en una mesa de dos, a los que le preguntamos si les molestaba nuestro cachondeo a lo que comentaron que no, al final del crucero os comentaremos como terminamos con ellos.


ESPECÁCULO

No asistimos al espectáculo debido al horario y trajín del día, tampoco nos preocupamos por ello pues nos interesaba más descansar un poco ya que al día siguiente teníamos Petra como excursión y teníamos que adelantar los relojes una hora.

Al salir de puerto, los motores laterales hacían temblar hasta el más pintado, pensamos en la situación de nuestro camarote, aunque ya sabemos que los motores laterales no tienen nada que ver con los de propulsión, así que ya os contaremos como pasamos la noche.

Una copita para no perder las costumbres, unas fotos en las tan aclamadas escaleras, paseíto y a la cama.

Las previsiones para Petra eran de frío y hasta nieve, también sería mala pata que nos nevara en un sitio que casi nunca llueve, en fin, mañana, más.


ENLACE A NUESTRO VIAJE POR DÍAS



Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente