Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


03 - MSC Seaside, día de embarque

MSC Cruceros
A punto de embarcar en el MSC Seaside - © Cruceroviajes.com

DÍA DE EMBARQUE


Nuestro barco zarpa a las: 17:00 horas
Todos a bordo: 
Próxima escala: Navegación
Ropa sugerida para esta noche: Elegante

Información del diario de a bordo:

Aproximadamente a las 05:00 saldremos del canal de Providence tomando el sureste. Desde el frente del barco hacia la proa será visible a una distancia de 10 millas náuticas la costa de la isla Eleuthera. Alrededor de las 12:00 del mediodía cruzaremos la isla de San Salvador, famosa por ser el lugar donde en 1492 desembarcó Cristóbal Colón. La navegación continuará con una única ruta sin cambios durante el resto del día.

La distancia entre Miami y San Juan: 918 millas náuticas.

LLEGÓ LA HORA DE NUESTRO EMBARQUE

Llegó el tan esperado día de embarque, la verdad es que haciendo noche en destino nos encontramos perfectamente para capear lo que venga. Llegar desde tan lejos directos a embarcar, es un suplicio. Debido a lo que os comentábamos ayer, nuestro autobús es el último que saldrá del hotel, así que después de un buen desayuno, (incluido), decidimos dar una vuelta por los alrededores y subirnos al tren ligero, (gratuito), para ver un poco la zona desde un nivel superior, y de paso, hacer tiempo hasta nuestra salida.

El desayuno es variado y completo, tras el mismo, nos reunimos con nuestros compañeros ya que debido a la disparidad de horarios de cada uno para madrugar, preferimos quedar a una hora determinada para no cortar el descanso y cada cual decida su mejor hora para desayunar. Parece que ha llovido un poco, así que nos preparamos por si nos sorprende de nuevo la lluvia. 

Salimos en dirección al mar, el hotel nos ha proporcionado unos paraguas. Parece que en esta zona predomina el alquiler de patinetes eléctricos en detrimento de las bicicletas, durante nuestro paseo encontramos varios grupos de ellos clasificados por empresas, alguna de ella prefiero no nombrarla, posiblemente tengan el mismo sistema que de alquiler de bicis que todos conocemos en nuestras ciudades. 

Saliendo del hotel Hilton Miami Downtown hacia la derecha por la avenida Viscayne Blvd, y girando de nuevo a la derecha, nos dirigimos hacia el parque Margaret Pace Park, nuestro paseo es tranquilo ya que tratamos de hacer tiempo hasta la hora de llegada de nuestro bus. Fotos y fotos de recuerdo paseando tranquilamente junto al mar. Seguimos hacia la derecha dejando el mar a nuestra izquierda y de nuevo a la derecha, allí tenemos la estación, tenemos escaleras y elevador para acceder a la misma, una vez arriba, solo queda esperar a que llegue nuestro tren, (es gratis), estos trenes funcionan de una forma autónoma, no llevan conductor.

Embarque en el MSC Seaside
Paseando por Miami - © Cruceroviajes.com

Terminado nuestro recorrido, nos dirigimos de nuevo al hotel, (está muy cerca), el siguiente paso es acercarnos a la consigna del mismo para recoger nuestras maletas y esperar en el exterior. Muchos pasajeros de nuestro crucero habrán embarcados o estarán camino de ello en sus transportes. Llegada la hora, nuestro autobús no llega, por cortesía no comentamos nada, pero se va alargando la espera más de lo esperado. Observamos como la responsable de MSC Cruceros encargada de toda la coordinación se desespera, no para de llamar por teléfono para ver que ocurre, nos comunica que se retrasará un poco pero ese retraso es ya excesivo, nos pide perdón, sabemos que ella no tiene culpa. Al final, 2 horas de retraso, por fin llega el bus y dos horas perdidas con las consecuencias que ello conlleva.

Llegamos a la terminal, el puerto está plagado de barcos, entre ellos el impresionante MSC Seaside, es grande y bonito. Conforme nos acercamos a la terminal correspondiente, observamos como van llegando otros autobuses, posiblemente del aeropuerto u otros hoteles. La cola para acceder a la terminal es inmensa junto a un río no menos interminable de maletas que van manejando los empleados "de aquella manera", sin duda, las dos horas de retraso nos han perjudicado y mucho, pues estando perfectamente organizado todo debido a la capacidad del barco, veremos a ver lo que nos encontramos. Deberíamos estar a bordo sin haber pasado por este caos.

MSC Cruceros
Terminal de cruceros - © Cruceroviajes.com

En la parte inferior de la terminal después del acceso a la misma, está todo "petado de gente", es una avalancha de gente que incita a pensar que será imposible subir, una exageración. Una vez pasado ese primer control, nos dirigimos a la parte superior donde se encuentran los mostradores para realizar el check in, hay tanta gente que cuesta pensar que alguna vez nos llegará el turno. Comentar que el check in online, no sirve para nada en este caso, pues lo comentamos y nos dicen que todos a la cola y cuando nos toque nos atenderán, (cola única). Este caótico check in, no lo habríamos tenido de haber llegado el bus a su hora, quizás haya habido hoy algún fallo pues tengo amigos que han realizado este mismo crucero y sus embarques siempre han sido excelentes. Todos los pasajeros que estaban en el hotel con nosotros ya se encuentran a bordo así que...

Después de sufrir tal congestión de gente y obtener nuestras tarjetas, nos dirigimos al barco a través de los pasillos de la terminal, ya lo tenemos más cerca y por fin accedemos.

El camarote lo tenemos bien situado y junto a nuestros compañeros de viaje, es el típico camarote con balcón, muy acogedor, con una bonita decoración y silencioso.

Es la hora del simulacro de emergencia, así que a cumplir con el deber. A la vuelta, por fin nos han llegado las maletas, parece que hoy no es nuestro día de suerte, al retraso y el caos del check in, ahora se suma una de las maletas con el troley totalmente destrozado, por el asidero del mismo salen hasta los hierros de pulsar, que para poder arrastrarla los han tenido que doblar, (ver foto), hacemos una fotografía del estado de la maleta por si nos la piden a la hora de reclamar posteriormente.

MSC Cruceros
Estado de de nuestra maleta - © Cruceroviajes.com

Nos vamos tranquilizando ya que hay que ir con actitud positiva, (en un viaje puede ocurrir cualquier cosa), decidimos merendar algo en el buffet, posteriormente nos dirigimos a ordenar nuestras maletas sin ningún problema de capacidad de almacenamiento.

Llega la hora de zarpar y no podemos perdernos la salida, así que salimos al balcón y a disfrutar, (podéis ver el vídeo de la salida al final del artículo), sin duda, es una salida para no perdérsela.

Nos preparamos para la cena ya que tenemos el último turno, (de tres), aunque es algo temprano para nuestras costumbres, está dentro de un horario asumible.

PRIMERA CENA A BORDO

En el restaurante tenemos dos mesas asignadas ya que en su día pedimos la reagrupación de todos nosotros, aunque las tenemos alternadas, o sea, con otra mesa entre las nuestras, al final pudimos arreglarlo para que estuvieran juntas a partir de la siguiente noche. El restaurante es precioso pero nuestras mesas en concreto son algo incómodas al ser ovaladas, a veces el diseño está reñido con la comodidad. En el restaurante hay mesas redondas, (grandes y pequeñas), cuadradas como podéis imaginar, nos han asignado estas, pues a cenar se ha dicho.

El maître se acerca a nuestra mesa y pregunta por mí, me comenta que tiene un detalle de MSC Cruceros para mi, consistente en una tarta y botella de champan para que le indique el día y la forma de servírnoslas además me pregunta si quiero decorarla con algún texto en particular, le indicamos que nos la sirva al terminar la cena del día siguiente y para todo el grupo.

La cena ha sido correcta, al término de la misma, hemos decidido dar una vuelta para conocer algo más el barco. No podemos salir al exterior debido al exceso de viento existente, el barco desde luego ni se inmuta.

ESPECTÁCULO

El primer día no tenemos espectáculo, así que es el momento de acercarnos a reservar el del día siguiente a través de las pantallas interactivas que hay junto al teatro ya que es necesario reservar, además, es muy fácil hacerlo. La reservas se hacen de un día para otro, no se puede reservar de una tacada todos los espectáculos del crucero.

CAMAROTE

El baño, como en casi todos los barcos no es muy grande, pero es correcto y cumple su función, la ducha con mampara es bastante cómoda, dentro tenemos disponible el habitual dispensador de gel y champú, os lo comentamos porque todavía hoy en día hay personas que preguntan si hay gel o tienen que llevarlo de casa.

ENCHUFES

Todo crucerista se interesa por el tipo de enchufes y cantidad de los mismos que encontrará a bordo de su próximo viaje, pues bien, en el escritorio tenemos disponibles cuatro enchufes, (dos europeos y dos americanos), así como dos conexiones USB. En las mesillas de noche, encontramos los interruptores para encender la luz y en una de ellas, una conexión USB. En el baño tenemos una conexión para la afeitadora con los dos tipos de conexiones: europeo y americano, dicho esto, no tuvimos ningún problema para cargar nuestros aparatos, eso si, llevamos dos adaptadores para poder usar los americanos.

MSC Cruceros
Dotación de enchufes en el escritorio - © Cruceroviajes.com

En los nuevos barcos como este, ya no hay que dejar colgada en la puerta ningún artilugio para que os arreglen el camarote, o para que no os molesten, se hace a través de la electrónica y el botón que tenemos entre la puerta del baño y la del camarote.

La cama es muy cómoda, (algo habitual en MSC). Disponemos además, de sofá y el habitual tv. de pantalla plana. 

Llega la hora de descansar, así que un rato de relax en la cama antes de dormirnos no viene mal, leer un rato o ver las fotos de la jornada es algo que nos encanta, si no nos entra el sueño muy pronto, incluso da tiempo a plasmar en papel el resumen de lo vivido durante el día.

Esta noche tenemos que adelantar una hora el reloj pero no nos importa ya que mañana tenemos día de navegación y no tenemos que madrugar.

MSC Cruceros
Nuestro camarote - © Cruceroviajes.com

Tenemos contratado internet para todo el crucero, mañana configuraremos los móviles ya que tenemos un paquete para dos aparatos.

Lo mejor: El barco, la atención, comida, la salida de Miami, etc.
Lo peor: El retraso del traslado, el embarque y la rotura de la maleta

Mañana estaremos: Navegando hacia Puerto Rico.



Nuestro crucero día a día

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias