04 - MSC Seaside, navegando hacia Puerto Rico

puerto rico
Puesta de sol en el Caribe - © Cruceroviajes.com

NAVEGANDO HACIA PUERTO RICO 



Próxima escala: Puerto Rico
Nuestro barco se encuentra: En navegación
Ropa sugerida para esta noche: Smart Casual

Información del diario de a bordo:

Aproximadamente a las 05:00 saldremos del canal de Providence tomando el sureste. Desde el frente del barco hacia la proa será visible a una distancia de 10 millas náuticas la costa de la isla Eleuthera. Alrededor de las 12:00 del mediodía cruzaremos la isla de San Salvador, famosa por ser el lugar donde en 1492 desembarcó Cristóbal Colón. La navegación continuará con una única ruta sin cambios durante el resto del día.

La distancia entre Miami y San Juan: 918 millas náuticas.

DESAYUNO

Debido al cambio horario y nuestro deseo de desayunar en el restaurante, hemos dormido menos de lo esperado ya que el restaurante daba servicio de desayuno hasta las 9:30 horas, la verdad, creo que a merecido la pena, a pesar de que el camarero asignado no entendía nada de español. Cuando viajamos, si vamos predispuestos a pasarlo bien, el problema del idioma como otros menores que puedan surgir, al final, los no lo son tanto.

Nuestro desayuno ha consistido en zumos, café y té, acompañado de bollería, tostadas francesas con miel y Nutella, (espectacular), nos gusta mucho estas tostadas y en este barco las bordan.

msc seaside - restaurante
Tostadas francesas - @Cruceroviajes.com

RECLAMACIÓN ROTURA MALETA

Nos acercamos a recepción para comentar lo de la rotura de la maleta ya que como podéis ver en las fotos, en el hotel estaban perfectas y en el trayecto al barco las rompieron.

Llaman a la responsable en idioma español, es de Argentina cuyo trato es de reseñar como muy bueno, nos pide nuestros datos y si disponemos de alguna foto de la rotura de maleta, se marcha para adentro con nuestros datos y a los 5 minutos sale y nos comenta de agregarnos 100 € a nuestra cuenta para gastar a bordo como compensación, y si nos parece bien. Lo vemos correcto ya que lo mismo no da que nos lo abonen en efectivo o para gastar a bordo, al fin y al cabo son 100 euros que no desembolsaremos y que podemos guardar para comprar la maleta nueva. Preferimos no comprar ninguna maleta hasta llegar a casa para evitar cualquier otra rotura de la nueva ya que todavía nos espera un largo vuelo de vuelta.

Comentario: Posteriormente compramos la maleta y debido a la pandemia, la tenemos todavía sin estrenar, con su etiqueta y todo

DÍA DE NAVEGACIÓN = DÍA DE ANIMACIÓN

Nos disponemos a dar una vuelta por la zona donde se encuentra el grueso de la animación, (la piscina de popa), se nota el ambiente, pero antes, vamos a intentar meternos en el tubo de agua con nuestra cámara para grabar el recorrido, aunque hace viento, si el viento persiste, lo mismo lo dejamos para esta tarde o mañana ya que hasta las cinco de la tarde de mañana no está estipulada nuestra llegada a puerto, o sea, que no tenemos un día de navegación, sino casi dos. Si a esto sumamos otro día que tendremos de navegación casi al final del viaje, pues..., bueno, dicho y hecho, decidimos dejar el tubo para mañana.

El ambiente principal lo tenemos en popa donde se encuentra la pantalla gigante. En la zona del escenario, un grupo de pasajeros baila al ritmo que marca la animación, justo, enfrente en la piscina, concursos de agua por otro grupo de animadores, (hay mucho ambiente en la zona), y ruido. Hace bastante calor y en este lugar en concreto se está protegido del viento.

Nos acercamos a ver los concursos de agua y nos encontramos la sorpresa, si queremos participar, tendremos que saber inglés, de lo contrario no nos enteraremos de nada, no es que lo prohíban, pero para no entender nada, pues mejor observar. El animador principal grita micrófono en mano, (en inglés), no en varios idiomas como en otros barcos, parece un despropósito para todos los pasajeros españoles o hispanos, (somos muchos), así que nos conformamos viendo como chapotean, gritan, se divierten y ríen. Quizá sea una crítica, bueno, quizá no, es una crítica constructiva para que MSC Cruceros cambie un poquito este tema, todos tenemos derecho a participar.

Visto lo visto y ya que no nos enteramos de nada, nos acercamos a la otra piscina para disfrutar un rato del jacuzzi pasando antes por la barra para agenciarnos un par de combinados y refrescarnos por dentro, el agua del jacuzzi ya sabéis como está y no es precisamente fresquita.

Otra de las alternativas en este día, es la de lanzarnos en tirolina, aunque debido al viento, el funcionamiento es casi nulo, así que nos olvidamos de ella también. Nuestros compañeros están todavía en la zona de animación, "posiblemente aprendiendo idiomas", hemos quedado con ellos a la hora de comer en el restaurante, así que a la hora estipulada nos ducharemos y nos reuniremos con ellos allí.

COMIDA

Como hoy no tenemos prisas de ninguna clase, preferimos hacer la comida en el restaurante, siempre es mejor que nos atiendan sin agobios, los horarios, al estar todos dentro del barco los tenemos más controlados.

Exquisitos platos - © Cruceroviajes.com

Saboreamos excelentes platos entablando una charla de sobremesa con los amigos sobre diversos temas. Una buena comida sin café no es una buena comida, así que llega el momento de desplazarnos a la cafetería del atrio para seguir comentando cosas, suele estar bastante tranquila a estas horas.

Nos retiramos a descansar un poco hasta la hora del espectáculo, lo reservamos ayer desde las pantallas interactivas que hay junto al teatro. Hay tres turnos disponibles para poder satisfacer a todos, el teatro no es tan grande como en otros barcos, para nosotros, es más acogedor y familiar que los megateatros.  

Después de contarle cositas a nuestra almohada, decidimos salir un rato de compras, las perfumerías nos esperan antes de disfrutar del espectáculo, así que..., allá vamos. La verdad es que podemos estar horas decidiendo qué comprar. La zona de tiendas es espectacular, pero como sabéis, las perfumerías son las delicias de las señoras, y además, el aroma que se respira por toda la zona engancha.

TEATRO

Bueno, vamos a prepararnos para el espectáculo, hoy presenciaremos la obra...

"THE WIZARD"

¿Quién no ha soñado con encontrar el elixir de la eterna juventud?

Los turnos disponibles son a las: 19:15 - 20:15 y 21:30

El Teatro Metropolitan está situado en la cubierta 6 y 7, (proa). Es un teatro precioso y acogedor, como todos los que nos ofrecen los barcos de MSC Cruceros, aunque diferente a todos los que conocemos de la compañía. Al teatro se accede desde dos cubiertas pero no tiene dos zonas separadas, (alta y baja), como en otros grandes cruceros. Está construido en desnivel desde arriba en la parte posterior, hasta la zona inferior junto al escenario para la perfecta visualización de las obras, como os hemos comentado, es acogedor. Llevaros alguna prenda para protegeros del frío

El espectáculo de hoy es entretenido, aunque no es destacable. A veces no sabemos si nos encontramos en un teatro o en algún lugar del Polo Norte, la temperatura ambiente es espectacularmente fría, así que hay que ir preparado con alguna chaqueta o algo que pueda proteger del frío.

Si las reservas se han completado, os pedirán la confirmación de la misma a la entrada, por el contrario, si el espectáculo no tiene mucha demanda, quizá no os pidan nada y podáis entrar sin problema, nos ocurrió uno de los días que se nos pasó reservar.

El acceso está situado en la cubierta 6 a través de unos pasillos laterales que desembocan junto al escenario, así podréis, (si todavía no están ocupados), acomodaros en las primeras filas de asientos para mejor visión, aunque en cualquier parte del teatro saldréis satisfechos. El acceso por la cubierta 7 desemboca en una preciosa vista panorámica del mismo.

Debido a los horarios existentes, es factible salir del teatro y dar un paseo por el barco hasta la hora de la cena, ya que no suelen durar como hace años en los que cuando una parte del pasaje cenaba, la otra estaba en la función de turno, al ser menos duraderos, se sale relajado sin agobios para ir al restaurante. Como no hay prisa y nos da tiempo, nos acercamos a las perfumería de nuevo, por si tenemos suerte y nos "toca la flauta" con los cupones que nos regalaron para el sorteo.

Fin del espectáculo del día - © Cruceroviajes.com

CENA

No hemos tenido suerte, así que accedemos al restaurante y ya tenemos algunos compañeros esperándonos en las mesas, por lo visto, alguno de ellos no ha respetado la acomodación inicial, así que bueno, nos quedamos algo disgustados pero es lo que hay.

La cena en cuanto a los platos probados y el trato, cumple nuestras expectativas. Al final de la misma, nos sirven la tarta y el champan, (detalle de MSC Cruceros), ya que en el día de ayer, decidimos compartirla con todos los amigos. El champan está delicioso, es algo dulzón y nos encanta a todos, (Martini Rossi - Asti).

DIVERSIÓN

Hoy tenemos la fiesta de los años 70. Nosotros no somos de cambiar mucho de aspecto, pero algunos de nuestros compañeros sí. Camisas de flores y unos pelucones rizados da fe de ello, además, gafas y otros artilugios cubren la vestimenta de Inma, Carmelo, Loli y Pedro, así que yo me lanzo al ruedo con mi herramienta habitual para estos casos, mi cámara. El ambiente en el atrio es espectacular, está completo desde la parte baja donde se encuentra la barra, hasta las cubiertas superiores donde nos encontramos, pero el grueso de la diversión está en la parte inferior, en las otras cubiertas estamos los "mirones" y "camarógrafos". Algunos pasajeros no están allí por bailar, sino por hacer "gimnasia de barra", ya sabéis, viaje tras viaje para mantenerse húmedos por dentro ya que dicen que el sol reseca hasta el más pintado y hoy ha hecho sol.

Llega el momento de retiramos al camarote donde el silencio es total. Mañana llegamos por la tarde a Puerto Rico, sobre las 17:00 horas., o sea, tampoco tenemos que madrugar demasiado, así que sin prisas y antes de dormir, llega el momento de hacer balance del día como es: ver fotografías y resumir nuestras impresiones.

Mañana nos espera: Puerto Rico



Lo mejor de hoy: Casi todo, la buena actitud con la gestión de nuestra maleta, el detalle de MSC Cruceros, la comida, etc.
Lo peor de hoy: El idioma, tanto en animación, como el presentador del teatro

Nuestro crucero día a día

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente