05 - MSC Seaside, Puerto Rico

Llegada en crucero
Llegando a Puerto Rico - © Cruceroviajes.com

PUERTO RICO



Hora estimada de llegada a Puerto Rico: 17:00 horas. Atraque real, a las 19:00 horas
Todos a bordo: 00:30 horas
Salida: 01:00 horas
Próxima escala: Charlotte Amalie
Ropa sugerida para esta noche: Smart casual

Información del diario de a bordo: 

Llamada "el Portero del Mar Caribe", Puerto Rico es una isla compleja con una profunda cultura española-caribeña, fundada en la arquitectura y en las atracciones de la isla. Sus abundantes playas ofrecen actividades acuáticas como inmersión, surf, navegación a vela, etc. Es posible también hacer excursiones pedestres en la zona de la selva pluvial de El Yunque, donde también los viajeros más expertos sentirán un escalofrío observando las aves y las ballenas, San Juan, su capital llamada por la bahía homónima, es el centro de la vida política y económica. El área metropolitana está dividida en distritos, entre los cuales destaca la parte más antigua de la ciudad. Sus habitantes son conocidos como los "sanjuaneros".

Hay muchos edificios históricos ubicados en San Juan; entre los más notables se encuentran los antiguos fuertes defensivos de la ciudad, el Fuerte San Felipe del Morro y el Fuerte San Cristóbal, y la Fortaleza, la mansión ejecutiva más antigua de uso continuo en las Américas..

La distancia entre San Juan y Charlotte Amalie: 72 millas náuticas.

DESAYUNO

Hoy llegamos a San Juan en teoría, a las cinco de la tarde, A pesar no necesitar madrugar, decidimos levantarnos sobre las 8:30 para desayunar en el restaurante, merece la pena hacerlo, es una delicia y las tostadas francesas son espectaculares. Al acceder al comedor, tienen la gentileza de acomodarnos por parejas o por grupos si es el caso, o sea, siempre que haya posibilidad si sois dos, os pondrán en una mesa a los dos.

Nuestro camarero no entiende ni una palabra de español, le pedimos algunas cosas y el repite lo que le decimos con cara de despistado, no se entera, a lo que reclamamos la intervención del maître que al momento nos manda un camarero hispano con el que no tenemos problema. Si se trata de pedir cualquier cosa de la carta, nos entenderemos perfectamente señalando, pero cuando pedimos otras cosas que no vienen en la carta, el lío está servido. Según el camarero que asignen se puede salir más o menos airoso. Según nuestra modesta opinión, al preguntar cuantos somos, ya saben el idioma como para intentar mandar a alguien que por lo menos nos entienda. Somos muchos españoles e hispanos, no somos nosotros los únicos españoles que viajamos en el barco. Al final desayunamos bien y además, salimos contentos.

¿QUÉ HACER DURANTE LA MAÑANA?

Naturalmente, hay entretenimiento para todos los gustos: jacuzzis, clases de baile, piscinas, animación, tirolinas, descansar y tomar el sol o...

Asistir al cóctel que ofrece el Capitán Francesco Di Palma en el Seaview Lounge a las agencias de viajes y bloggers, bueno, es una forma diferente de pasar un rato, y como bloggers, nos animamos al acto, así que es lo primero que hacemos.

MSC Seaside
Cóctel de bienvenida - © Cruceroviajes.com

A la entrada del Seaview Lounge en la proa de la cubierta 8, nos reciben y nos piden información de la agencia o medio que somos, les entregamos nuestra tarjeta y nos dan la bienvenida. No hay mucha gente en el acto, digamos que unas 8 o 10 parejas, nos acomodan en una mesa donde tenemos un "picoteo" y al momento nos ofrecen bebidas, Las vistas desde el Seaciew Lounge son espectaculares, hace un día estupendo y la verdad, la paz que da el mar desde este privilegiado sitio, engancha .

Hay varios oficiales por allí, se nos acerca uno de ellos brasileño, algo fornido y muy amable, se interesa por nuestra opinión del barco y recorrido, así como por los cruceros que llevamos realizados, se sorprende un poco por la cantidad y lugares visitados y tras una charla muy amigable nos despedimos, es un tipo simpático y agradable.

SEGUIMOS NUESTRO PASEO, NOS VAMOS DE COMPRAS

Esto de las compras es más de las señoras, pero yo estoy conforme con todos los lugares a los que me llevan, incluso animo a mi mujer a comprarse algunas cosas, cuando la veo indecisa le digo "comprátelo", en esta ocasión yo estaba viendo unas "cosillas" por fuera y ella como es natural, "investigando" por dentro, viene a buscarme porque los polos de marca están a buen precio así que entro para comprobarlo.

Nos atiende Estefanía, (de Argentina), un cielo de mujer, además del entendimiento por el idioma, resulta que tiene su residencia en Benidorm, así que pasamos un rato muy agradable con ella, al final salimos con el polo del cocodrilo y algunas cosas más en nuestras bolsas a un excelente precio, ha valido la pena.

A continuación nos marchamos a la piscina en busca de nuestros compañeros de viaje con los cuales decidimos hoy comer en el buffet.

MSC Seaside
Entrada al Teatro por la parte inferior - © Cruceroviajes.com

COMIDA

Nos acomodamos en una de las mesas altas flanqueadas por taburetes para para hacer una comida informal. Mientras unos van a prepararse los platos, nosotros guardamos el "baluarte" y pedimos las bebidas para todos hasta que vienen ellos y realizamos el relevo para hacernos con nuestras viandas. Algunos compañeros traen algo extra para todos aparte de lo suyo. Estando a medio comer, las bebidas no llegaban, así que decidimos ir presencialmente a la barra a pedirlas de nuevo, (a veces es lo más efectivo), en esta zona, tanto las bebidas como los cafés de cafetera, es bastante efectiva y rápida.

Cuando ya tenemos nuestras bebidas en la mesa, nos llega la camarera con las que habíamos pedido hace..., en fin, qué decir a esto. Entre unas cosas y otras y las estupendas pizzas de MSC, comimos bien, aunque al principio estábamos un poco estresados por el tema de las bebidas. Tuvimos suerte al elegir la hora de entrada, ya que había poca gente, no así cuando terminamos que estaba todo el buffet a tope, bueno, nos daba igual ya que habíamos terminado. En las mesas hay disponibles unos botones para llamar al camarero que vienen muy bien.

El café decidimos tomarlo en la cafetería del atrio, (como casi siempre), a esa hora está muy tranquilo, así que ¡¡¡capuchinos y cafés para todos!!!.

Todavía nos da tiempo a descansar un poquito hasta la llegada a la isla de Ricki Martin, donde espero aprovechar nuestras vistas para filmar la llegada al puerto.

NOTA: Abajo os he insertado el vídeo de la llegada, espero disfrutéis de él.

NOS ACERCAMOS A LA COSTA, NOS ACERCAMOS A PUERTO RICO

Nos acercamos a nuestro destino y disfrutamos de las vistas que nos ofrecía nuestro camarote, vale la pena no estar subiendo a cubierta cada dos por tres para saber en qué parte del océano se encuentra uno.

Presidiendo la entrada al puerto, el Castillo San Felipe del Morro donde cantidad de gente pasea y disfruta del césped, muchos nos saludan desde, es espectacular. El mar está tranquilo, la temperatura, que queréis que os diga, estupenda en esta zona del Caribe, teniendo en cuenta que estamos a 30 de diciembre, (en España es impensable).

Entre que llegamos con una hora de retraso, las maniobras de atraque y diferencias horarias, parece que no tardará en anochecer.

Después de los habituales trámites aduaneros del barco, llega la hora del desembarque, se nos ha echado la noche encima, por lo que nuestra visita no será bien aprovechada, además, comienza a llover, ya sabéis que en las zonas del Caribe llueve y para cuando le apetece, así que nos protegemos como podemos, (ya que no hemos sido previsores). A pesar de la noche, nos disponemos a visitar la Fortaleza ¡sorpresa!, la Fortaleza a estas horas ya está cerrada. Nos disponemos a recorrer el centro ya que tenemos intención de visitar Barrachina, según dicen, "donde preparan la mejor piña colada del mundo", las pocas fotos que vamos haciendo no son de muy buena calidad debido a la poca iluminación existente. Llegar a estas horas, según nuestra opinión, es un tremendo error de MSC Cruceros, no sabemos el motivo de venir pisando huevos para no poder ver nada de todo lo que ofrece esta hermosa isla. 

Este crucero hace recorridos de una o dos semanas, lo mismo en el de 15 días tiene otro horario diferente y se puede ver algo más, en cualquier caso, y dado las opciones que nos dan en el diario de a bordo de "QUÉ HACER", indudablemente, con este horario de llegada, no se puede hacer ninguna de ellas. De haber llegado a una hora diferente y con luz diurna, como mínimo, podríamos haber visto la Fortaleza, además de otras opciones que son muchas y variadas.

MSC Cruceros
Puerto Rico - © Cruceroviajes.com

¿Qué otra cosa no os podéis perder si visitáis Puerto Rico?, naturalmente, probar la excelente piña colada de Barrachina, así que cambiamos de dirección hacia allá, eso sí, nos volvemos a mojar un poco por fuera ya que vuelve a lloviznar, por dentro ya lo haremos al llegar si no hay mucha cola.

Vuelvo a comentar lo de las fotos, debido a la débil iluminación existente, las fotos y vídeos que hacemos no son de calidad, así que poco material tenemos.

Llegamos a Barrachina, es un lugar muy emblemático y bonito, la primera cola que encontramos es para cenar, así que la descartamos y seguimos hacia adentro donde parece que nos encontremos en un patio andaluz con fuente incluída, Allí encontramos nuestra cola que es solamente para pedir las bebidas y tomarlas a nuestro aire. Por fin nos llega el turno y todos pedimos piña colada como no podía ser de otra manera, así que preparamos los dólares porque todo lo paga el compañero que ha hecho la cola, tras ajustar cuentas, damos cuenta de esta excelente bebida comprobando el clamor popular, no tiene nada que ver con cualquier otra piña colada tomada hasta el momento en ningún barco, yo personalmente no soy experto en estas delicias pero sí puedo afirmar, que verdaderamente vale la pena hacer la cola y probarla, os la recomiendo.

Paseamos por las viejas calles de San Juan encontrando a nuestro paso locales de baile, el ambiente se ve tranquilo y seguro. Llegamos a la Plaza de Armas donde paramos un rato, (merece la pena), algun@s hacen uso de los aseos mientras otros disfrutamos con nuestras cámaras de fotos. Seguimos paseando, es la hora de comprar algunos recuerdos, como en todos los puertos que tocamos, a partir de ahí, bajamos paseando hacia el puerto sin prisas. ¿Dónde están mis compañeros y mi mujer?, ¿los he perdido?, quizá me haya jugado una mala pasada la afición a ir descolgándome haciendo fotos y observando el entorno. Recorro varias calles y no los veo, así que lo más sensato es dirigirme hacia la entrada de la terminal, por allí deben pasar seguro, por teléfono no me puedo comunicar con ellos ya que no compré tarjeta de teléfono para U.S.A, (algunos de mis compañeros si), nosotros decidimos comprar el bono de internet en el barco ya que es donde más uso le damos, además, en muchas terminales hay wifi gratuito.

No tardo mucho en verlos llegar, ellos también estuvieron buscándome, resulta que estábamos muy cerca pero no coincidimos en la búsqueda, tampoco hay mayor importancia si se establecen unas normas por si ocurre algo. Comentamos con bromas el episodio y compramos algunas gorras y otras cosas de recuerdo en la puerta de entrada a la terminal.

Puerto Rico
MSC Seaside en Puerto Rico - © Cruceroviajes.com

Es hora de embarcar para cenar sin haber disfrutado lo que esperábamos de esta hermosa isla

CENA

Hoy cenamos en el buffet, como todavía queda mucha gente en tierra, el buffet está tranquilo, así que después de la pateada que nos hemos dado, vamos a coger fuerzas comiendo algo y dar una vuelta por el barco para disfrutar del ambiente. Los más bailones del grupo se quedan a bailar en alguna de las zonas disponibles, otros nos iremos a la cama ya que nos espera con ganas de ofrecernos su "ayuda", la ayuda de buen descanso.

A la 01:00, nuestro barco zarpa ya entrados en el día 31, o sea Fin de año.

Mañana nos espera: Charlotte Amalie, así que buenas noches y hasta mañana

Disfrutar del vídeo



Lo mejor de hoy: Casi todo. Ha sido una bonita jornada a bordo, la piña colada del Barrachina espectacular
Lo peor de hoy: El horario de llegada ya que no ha dado tiempo de disfrutar de la escala

Nuestro crucero día a día

EXCURSIONES OFRECIDAS HOY POR MSC CRUCEROS
  • Recorrido panorámico por San Juan
  • Turismo en San Juan y fiesta latina
  • Fácil y accesible - San Juan
  • Bacardi y recorrido panorámico por San Juan
  • Paseo por el viejo San Juan y cata de café
  • A pie por el Morro y otros lugares emblemáticos
  • Experiencia nativa en la Bomba
  • Puesta de sol paseando por el viejo San Juan
  • Una noche en Casa Bacardi
  • Crucero histórico por San Juan
  • Kayak en la bahía Bioluminiscente
  • Saborear los manjares de San Juan: Una excursión de Martha Stewart
  • Tours privados

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente