09 - MSC SEASIDE - OCEAN CAY

Ocan Cay
Faro en Ocean Cay - © Cruceroviajes.com

OCEAN CAY



Hora estimada de llegada a Ocean Cay: 10:00 horas
Todos a bordo: 22:30 h.
Salida: 23,00: h.
Próxima escala: Miami - Desembarque
Ropa sugerida para esta noche: Smart Casual
Distancia entre Ocean Cay y Miami: 55 millas náuticas


Información del diario de a bordo:

Después de haber navegado durante toda la noche y las primeras horas de la mañana en el Canal Noroeste de Providence y el estrecho de Florida, llegaremos alrededor de las 06:30 a la estación de pilotos, donde embarcaremos al piloto que nos ayudará durante la maniobra de amarre en el puerto de Ocean Cay.

Ocean Cay es una isla artificial en las Bahamas en el distrito de Bimini, construida en 1970 y utilizada anteriormente como sitio industrial de extracción de arena. La isla ha sido renovada como una isla privada para MSC Cruceros.

MSC Cruceros
Vista desde el paseo central - © Cruceroviajes.com

OCEAN CAY

Nos despertamos y observamos con sorpresa que ya hemos atracado. Al tener nuestro camarote situado a babor, no tenemos posibilidad de ver la isla desde el mismo, o sea, nuestra vista solo alcanza una preciosa vista del mar.

Nos hemos propuesto bajar a conocer la isla, y darnos un baño después de desayunar tranquilamente, no hay prisa, la isla nos espera.

Una vez en tierra y provistos de la indumentaria correspondiente, recorremos el paseo central, a ambos lados encontramos algunas tiendas de recuerdos y ropa, bares, aseos y duchas en el exterior de los mismos. Si necesitáis daros una ducha mientras estáis en la isla y no queréis subir a bordo, podéis hacerlo. En la zona de la derecha se encuentra el embarcadero para realizar excursiones, o para desplazarse a alguna isla cercana, un poco más adelante, un chiringuito y unos coloridos apartamentos.

Una isla en el Caribe
Para ir de compras - © Cruceroviajes.com

Hace calor pero también algo de viento. Nos dirigimos a coger el transportes gratuito que nos desplazará por la isla, al final del trayecto existe una zona para cruceristas vips, antes de entrar a dicha zona, se acabó el viaje para los pasajeros no vip. El transporte consta de un remolque con asientos, tirado por una "cabeza", no de tráiler por supuesto, sino de tractor, eso sí, un tractor nuevecito que ya quisieran muchos para sus tierras. podemos bajarnos en varios puntos, decidimos quedarnos en la parte central donde se encuentra una playa bastante grande muy cerca del chiringuito de bebidas para no tener que andar mucho. Unos metros más atrás en dirección al barco, a unos 200 metros, se encuentra el buffet por si alguien quiere comer en el mismo.

Las hamacas están cerca colocadas a pie de playa pero las sombrillas están apiladas en varios puntos cercanos para que cada cual coja la suya si quiere sombra, las sombrillas y hamacas no tienen costo ninguno. Una vez montados nuestros espacios, nos acercamos al chiringuito a coger algunas bebidas para refrescarnos un poco,  tenemos algo de cola pero sirven rápido y no esperamos mucho. Si tenéis el T.I. en el barco, también os sirve para la isla, así que no tenéis que pasar por caja.

MSC Cruceros
Playa en Ocean Cay - © Cruceroviajes.com

Ahora sí, ya tenemos todo lo necesario para refrescarnos un poco tanto por fuera como por dentro, ¿Qué tal si nos damos un baño?, pues a ello vamos...

Como os he comentado, estamos en la parte central, o sea, en el interior, aquí el viento casi no se nota pero el agua está algo fresquita para la gente del Mediterráneo como nosotros, quien no disponga de playa en su ciudad o sea del norte, seguro que será una gozada para ellos, en nuestro caso, baño hasta la cintura y no más. La arena de esta playa no tiene las propiedades de las islas de Caribe, me refiero al color y tacto, posiblemente esté mezclada, no se, quizá me equivoque en la apreciación, pero es mi opinión.

Decidimos tomar el sol un rato, alternando con el descanso en la hamaca disfrutando de nuestros refrescos, quién sabe si volveremos a visitar la isla de nuevo, a mi personalmente, me encantaría volver para ver los avances ya que como todos sabemos, todavía no está terminada al 100%. Decidimos dejar las cosas allí para damos una vuelta y conocer algo más la isla. Llega el momento de retiramos a comer al barco, ya que es mucho más cómodo que en el buffet de la isla, muchísima gente decide lo contrario, es lo bueno de tener el barco a un paso, se puede subir y bajar cuando uno quiera.

Caribe
Deportes náuticos - © Cruceroviajes.com

VEGETACIÓN

Muchas veces he defendido en redes sociales el tema de la vegetación, se han criticado cosas como la falta de vegetación, yo comprendo que la vegetación no crece de un día para otro y no tengo crítica para ello, si alguna vez volvemos en un futuro, (nos encantaría), sería la ocasión para comparar después de algún tiempo. He visitado parques temáticos al tiempo de haber sido construidos, así como otros de reciente construcción, en ellos se muestra lo mismo que en la isla, hace falta tiempo para que la vegetación crezca, y la verdad, se nota que están al pie del cañon

COMIDA

Subimos al barco a comer por lo que os comentábamos antes. ¿Quién no prefiere la comodidad de comer a bordo?, nosotros lo preferimos. Hoy no tenemos disponible a bordo el restaurante, así que no tenemos más remedio que comer en el buffet, eso si, muy tranquilos y con poca gente. Muchísimos pasajeros prefieren darse un atracón de playa, así que comemos tranquilamente sin agobios, aunque conforme llegamos al final de la comida, comienza a llenarse bastante de gente. Pedimos el café en la barra y nos lo tomamos allí mismo en las mes, posteriormente nos vamos a descansar, cuando lo hagamos, intentaremos adelantar un poco la preparación de maletas ya que hoy es el día de crucero que todos "odiamos" un poquito, mañana desembarcamos.

Es la hora de adelantar un poco el trabajo de maletas para no dejarlo para la noche, así disfrutaremos el día que nos queda con algo más de tranquilidad, Dejamos una de ella sin cerrar del todo hasta esta noche, la otra terminada y embalada. Esta noche más tranquilos, decidiremos qué es lo que nos puede hacer falta para dejarlo fuera de la misma. Solemos ir preparados para precintar las maletas, así ya salen preparadas desde el mismo barco.

Volvemos a bajar a dar una vuelta, y comprar algo hasta la hora de prepararnos para ir al espectáculo y posterior cena.

Una vez en tierra, nos indican que va a haber un pasacalle folklórico de la zona comienza a hacer fresquito hasta el punto que pasamos frío y decidimos embarcar de nuevo y verlo desde la cubierta exterior que da a la zona temiendo no llegar a tiempo por el poco espacio de tiempo que nos queda.

En tierra observamos mucho movimiento de gente, está al caer un pasacalle musical y trajes típicos de la zona, la verdad, no es por criticar pero el desfile en sí está bonito, pero el que toca la tuba o bajo, (como se llame), parece que sea la primera vez que lo toca, es tal el desentono, que rompe los oídos, no soy ingeniero pero de música entiendo algo, precisamente de bajos, lo tocaba un grandullón con tal potencia, que no pasaba desapercibido, lo tengo grabado en película y cada vez que lo oigo, pes..., estaba fuera de lugar, pues no daba una nota bien, pero lo mismo para lo que ellos tocaban estaba bien, no se.

A continuación nos comentan que va a haber un espectáculo de luces desde el faro, nos acercamos para allá pero el fresquito comienza a hacer su presencia, así que a punto de comenzar, decidimos subir al barco a una de las cubiertas de las que se puede ver con el tiempo algo justo.

Ya en la cubierta y como aún nos sobra algo de tiempo preparamos los móviles brazo para disfrutar del evento del que no teníamos ni idea, no tenemos mucha gente por aquí, así que mucho mejor que en tierra.

Comienza el espectáculo de luces y a pesar de estar bien, nos sorprende, creíamos que iba a ser algo más espectacular, sobre todo después de haber visto otros espectáculos de luces en otras ciudades. Está claro que no es algo que oferten como valor añadido del crucero, de hecho, ni teníamos noticia de ello, pero es un punto más de la escala sin necesidad de valorarlo tanto como lo han hecho, ¿nos gustó?, regular.

ESPECTÁCULO

Hoy tenemos el espectáculo "The Dream", bastante entretenido y con una puesta en escena muy buena, está enfocado a cantes y bailes rutinarios de grandes éxitos musicales , recordar llevar algo para protegeros del frío, como sabéis, el aire acondicionado suele estar bastante alto.

MSC Seaside
Espectáculo The Dream - © Cruceroviajes.com


CENA

Hoy es nuestra última cena a bordo, todo transcurre con normalidad, la cena es estupenda y el trato fenomenal. Llega el momento de tristeza, despedirnos de todas las personas que nos han atendido durante estos días, por supuesto, esperando volver alguna vez.

Toda recorrer el barco por última vez esperando que nuestros sueños se vuelvan a cumplir, cuanto más pronto mejor

Isla Ocean Cay
Espectáculo de luces en el Faro - © Cruceroviajes.com


PREPARACIÓN FINAL

Hoy toca recogernos antes para terminar de hacer las maletas y colocarlas en el pasillo para que las bajen, no queremos que se nos pase la hora como en otro crucero, las sacamos fuera de hora mirando cada dos por tres por la mirilla hasta que se las llevaron, a partir de ahí pudimos descansar.

Mañana llegamos a nuestro destino final, Miami, tenemos contratada la excursión a Everglades para ver si vemos cocodrilos, posteriormente visitaremos la propia Miami, así que si estáis interesados en nuestros movimientos, solo tenéis que estar atentos a la publicación de mañana, o hacer clic en el enlace correspondiente de abajo si ya se os ha pasado el día y lo he publicado en los enlaces de abajo.



Lo mejor de hoy: La isla en sí es una gozada, eso sí, cuando la vegetación esté crecida cambiará bastante su aspecto.
Lo peor de hoy: Pensar que llegamos al final de nuestro viaje y el espectáculo de las luces del faro, aunque a esto tampoco le damos mucha importancia.

Nuestro crucero día a día
EXCURSIONES OFRECIDAS HOY POR MSC CRUCEROS
  • Excursión en moto acuática por Ocean Cay: 2 pasajeros, (1 piloto y 1 pasajero)
  • Excursión de surf de remo
  • Excursión en Kayak
  • Cita con el ron en Ocean Cay - Solo adultos
  • Escapada a los bancos de Bahamas en Ocean Cay - Excursión familiar
  • Aventura con rayas en Honeymoon Harbour
  • Subida al faro de Ocean Cay
  • Snorkel en un naufragio y escapada hacia un lugar recóndito
  • Pesca de altura en Ocean Cay (captura, etiquetado y liberación)
  • Observación del cielo nocturno desde la playa
  • Crucero con champan al atardecer
  • Picnic en la playa al atardecer
  • Surf de remo nocturno
  • Submarinismo con dos botellas
  • Cabaña de playa en Ocean Cay (max. 6 personas)
  • Snorkel en la reserva marina - Día completo
  • Alquiler de tabla de Paddle surf
  • Alquiler de kayak (max. 2 personas)
  • Colchoneta hinchable (hasta 3 personas)
  • Colchoneta flotante en la playa (max. 1 persona)
  • Alquiler de sombrilla en Ocean Cay

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente