10 - MSC SEASIDE - MIAMI, FIN DEL CRUCERO

Camión departamento de policía
Camión de policía en Miami Beach - © Cruceroviajes

MIAMI FIN DEL CRUCERO



Hora estimada de llegada a Miami: 07:00 horas
Todos a bordo: Fin de nuestro crucero
Salida:---
Próxima escala: ---
Ropa sugerida para esta noche: Maletas y a casa
Distancia desde Ocean Cay a Miami: 55 millas


LLEGADA A MIAMI Y FIN DEL CRUCERO

Al despertarnos, el MSC Seaside ya está atracado. Habíamos calculamos la hora de despertarnos para ducharnos, acercarnos a desayunar y volver al camarote a recoger nuestras cosas, siempre lo hacemos así pues el aprovechar un poco más la cama, solo trae prisas y carreras y eso no es bueno.

Dejar el camarote definitivamente es algo que solo se puede describir cuando se realiza un crucero, (nostalgia, tristeza), no se, indudablemente, el peor abandono de un crucero siempre es el primero, pues nunca se sabe cuando realizaremos el siguiente, en nuestro caso, pasamos ese trance en 2004, (nuestro primer crucero), una vez pasado el bautizo y realizado el siguiente, todo es diferente. 

Las bolsas de mano y todo lo que queráis, las podéis dejar en la consigna habilitada para ello dependiendo de la hora de vuestro desembarque. El todo incluido sigue activo hasta el desembarque, como la mayoría de vosotros sabéis.

Nuestro grupo contratamos la excursión a Everglades, y posterior visita de la ciudad de Miami. Nuestro vuelo sale a las 21.45 horas, así que disponemos de tiempo suficiente para disfrutar del día. Recogemos nuestras maletas en la terminal y nos dirigimos al autobús en el que realizaremos la excursión, estarán en el mismo hasta la llegada al aeropuerto.

EXCURSIÓN

Nuestro guía es un chico joven de descendencia cubana, así que comenzamos nuestro recorrido panorámico por ciertas partes de la ciudad, bajando para realizar una visita en la zona de la playa, todos recordaréis la famosa serie de televisión Haway 5.0 donde salían las imágenes de Miami Beach. Realizada la visita, seguimos visitando la zona en autocar hasta dirigirnos a los manglares para disfrutar de las planeadoras y de la posible vista de cocodrilos

NOTA: Al final de este artículo tenéis un vídeo de la experiencia de los manglares.

Paso de peatones en Miami Beach - © Cruceroviajes

Llegamos a los manglares, hace buen tiempo y el calor es patente, fenomenal. El guía nos indica a la entrada donde se sitúan los aseos, una especie de contenedor transformado en aseos por si nos entran las prisas

Se oye el estruendo de las planeadoras, son espectaculares, provistas de potentes motores cuyas hélices transmitirán toda la potencia de los mismo. Las planeadoras hacen bastante ruido, por ello, nos facilitan unos tapones para los oídos antes de subirnos a ellas, el conductor va situado detrás de todos los asientos y en alto. Comienzan a salir las lanchas a una lenta velocidad dejando una distancia prudencial entre ellas, de momento no vemos ningún bicho, a pesar de ello, es una experiencia que merece la pena.

Superada la primera curva, comienza a rugir el motor y nos lanzamos a toda velocidad durante un largo trayecto, Al moverse por medio de la hélice externa, a estas planeadoras no les perjudica la vegetación. No se durante este veloz trayecto es habitual ver cocodrilos, o simplemente es una atracción más, planeamos haciendo eses, con lo cual, hay ocasiones que la planeadora va de lado, ¿Cuál es la situación en esos momentos?, el remojón está asegurado, así que si lleváis algún chubasquero con capucha, os aconsejo que os lo pongáis, cuidado con las gafas o si alzáis los móviles, si no lleváis cuidado, alguno de estos objetos puede volar. Es una sensación espectacular, tanto la velocidad como planear sobre la vegetación hasta que entramos a otros canales.

Vamos entrando en la zona en la que hay posibilidad de ver "saurópsidos", "arcosaurios", más conocidos como cocodrilos, vamos despacio y no vemos ninguno de ellos, vemos algún ave por allí pero nada más. Una vez que enfilamos el últimos tramo, vemos dos o tres en las orillas pero muy tranquilos, como si fueran troncos, así que llegamos al final con poco éxito pero ha valido la pena.

Bajamos de las planeadoras y nos dirigen a un recinto donde nos dan explicaciones sobre los cocodrilos y caimanes, con algunos de ellos como protagonistas en directo. Hay que preparar las cámaras para captar esos recuerdos. Un comentario sobre esto y la excursión en planeadora..., tanto el conductor de la lancha con sus explicaciones, como el instructor o domador de estos bichos, os darán todas las explicaciones sobre el tema, eso si, en inglés, si no entendéis el idioma os fastidiáis, como nosotros, mientras otros, ríen o exclaman a las explicaciones del responsable, nosotros ya sabéis, (bastante gente), no nos enteramos. En Europa, estamos más acostumbrados a que tanto en barcos como en ciertos lugares, hablen o chapurreen varios idiomas, además, hay aparatos para escuchar indicaciones en varios idiomas como en los buses turísticos, además, nos encontramos en una ciudad donde el español se habla muchísimo, es algo que no entendemos.

Terminado el acto, es hora de comprar algún recuerdo a quien le apetezca, en mi caso, voy al "contenedor", ya sabéis, el W.C. que está a la entrada del recinto y que a pesar de ser un lugar de mucho ajetreo, está aceptable en cuanto a limpieza, los recipientes de jabón incluso están bastante llenos, a veces hemos entrado en lugares de nuestro país, donde estos utensilios estaban vacíos desde hacía algún tiempo.

Miami
Explicación sobre cocodrilos - © Cruceroviajes.com

SEGUIMOS NUESTRA RUTA

Volvemos a subir a los buses en dirección al centro de Miami, nuestro compañero Pedro que ya estuvo por aquí, comenta a todos que era muy recomendable visitar la pequeña Habana preguntando al guía si íbamos a visitarla, al comentarnos que no, nos da la opción de hacerlo pero no hacer la ruta de Miami si hay consenso de todos, se consulta a los demás pasajeros por si interesa variar la ruta, se aprueba por unanimidad y cambiamos destino.

LA PEQUEÑA HABANA

Los grafitis al llegar a la zona, parece que el cambio de ruta nos va a encantar. El ambiente que se observa por las calles nos recuerda la visita de la Habana.

Al comenzar nuestra visita por libre, el ambiente nos envuelve, el idioma y el encanto de la gente nos invita a quedarnos durante mucho más tiempo pero como no es posible, comentamos de comer algo sobre la marcha pues si decidimos comer en algún restaurante, perderemos casi todo el tiempo.

La música en varios locales engancha, el comercio parece que nos llame, a la gente les encanta hablar con nosotros, les encanta España, ¿Qué más podemos pedir?

Paseando por la zona, nos disponemos a tomar un Guarapo, "El guarapo cubano es una refrescante bebida elaborada al extraer el jugo de la caña de azúcar, la cual es movida a través de una máquina conocida como trapiche". La señora que nos prepara este jugo, nos invita a entrar para comprobar como lo hace y nos dice que allí estuvieron los de Españoles por el Mundo.

Compramos en otro lugar algo para comer sobre la marcha, así que comiendo y paseando. Nuestros amigos paran para comprar algo, conociéndolos, sabemos que pueden tardar un "poquito", aprovechamos un poco más adelante donde oímos música, es un restaurante que está repleto, los músicos junto a la ventana abierta para mitigar el calor, allí nos plantamos y disfrutamos un rato de la música que tantos recuerdos nos traen.

Miami
Comercio típico cubano en la pequeña Habana - © Cruceroviajes

Si algunos de vosotros tenéis la oportunidad de visitar la pequeña Habana en Miami, seguros que os encantará, por cierto, también cobran en dólares, los euros que portéis en la cartera los tendréis que dejar para vuestra llegada a España.

Abandonamos el lugar para dirigirnos a un centro de Miami para visitar un centro comercial ya que tenemos tiempo suficiente. Nos dan libertad de movimiento hasta una hora determinada. Los precios en este lugar son buenos, decidimos tomar un café, (de cafetera), cuesta 1 $ cada uno y está fenomenal. 

Seguimos de compras. En un comercio de electrónica que me habían visto con la cámara en la mano, me ofrecen un determinado modelo de cámara réflex, entablamos una conversación sobre características de la misma pero no sabe que de esto entiendo un poco, el modelo no es de los más actuales, y el precio tampoco es una ganga, así que lo dejamos, en esta zona no tenemos ningún problema con el idioma, por si os interesa saberlo. 

El lugar es muy bonito, con el mar, las lanchas, el Hard Rock, y los altos edificios cercanos. Poco a poco se va consumiendo el tiempo, después de visitar un poco el exterior, llega la hora de subirnos al autobús que nos espera en la puerta junto a la parada de taxis. Una vez que nos encontremos todos a bordo, recorreremos de nuevo el trayecto hasta el puerto, no a embarcar, sino a dejar a los pasajeros del barco que siguen o comienzan ruta y eligieron la misma excursión que nosotros para seguir ruta hacia el aeropuerto, pero...

Falta una persona, precisamente uno de nuestros amigos, su pareja se va desesperando poco a poco ya que no puede contactar con él, si recordáis la visita de Nassau, comentaros que tuvo una inmersión involuntaria y el móvil quedó inservible, así que seguimos esperando ya que no hay forma de comunicarnos con el, llega un momento en el que su pareja y el conductor deciden bajar a buscarlo por el centro comercial. Al cabo de un buen rato vuelven sin él, el tiempo se nos echa encima y la espera ha sido demasiado larga, hasta el punto que peligra la hora de nuestra llegada al aeropuerto, así que se decide partir sin él. Cada uno de nosotros piensa una cosa pero y nos encontramos algo inquietos.

Hard Rock
Vista desde el centro comercial - © Cruceroviajes

Dejamos a los pasajeros del barco y directamente nos dirigimos al aeropuerto, al llegar al mismo, vemos con sorpresa que nuestro compañero estaba allí esperándonos.

Su explicación: "no os vi por ninguna parte y decidí coger un taxi, como no podía comunicarme con vosotros decidí irme por mi cuenta".

Así que salvo el mal rato, no hubo que lamentar nada.

AEROPUERTO

Vamos bastante bien de tiempo a pesar del tiempo perdido. Pasamos del calor de la ciudad, al frío del aeropuerto, del avión y la temperatura de Madrid ya que nos encontramos a primeros de enero, así que con previsión, decidimos añadir algunas prendas de abrigo a nuestro equipaje de mano para cambiarnos en los aseos de la terminal.

Hacemos la cola del Check in pasando el control correspondiente, en algunos de los puntos son bastante severos pero pasamos sin problemas.

No tenemos más remedio que tirar de nuestras maletas de mano por esos pasillos enmoquetados, serán muy avanzados en ciertas cosas, aparte del mantenimiento que llevan las moquetas, creemos que sobran, es una tortura para arrastras ruedas, en fin.

Llegamos a la zona de espera, donde decidimos tomar algo por allí y cargar nuestros móviles en los puntos de carga que hay disponibles. Antes de pedir algo de comida, mirar bien las raciones o lo que queráis pedir, hay cosas que son normales, pero otras, son bastante exageradas, pudiendo comer dos personas con el pedido de uno.

Al estar cansados, la espera se hace larga. Al final nos llega la hora de embarcar con la sorpresa de ir en ventanilla y juntitos, así que fenomenal la vuelta a casa.

Sobrevolar la zona de noche es precioso, la iluminación espectacular. Hemos estado una semana con este horario, como nos espera un cambio respecto a la diferencia horario, decidimos intentar dormir un poco, lo logramos a intervalos, entre películas, comida y demás, va pasando el tiempo, tiempo de trayecto que siempre suele ser menor que a la ida.

Miami - Madrid
Indicación de la pantalla - © Cruceroviajes

Aterrizamos en hora sin mayor problema. Las conexiones de los móviles comienzan a sonar, muchos pasajeros se apresuran a contar la experiencia vivida, incluidos nosotros, además de avisar que hemos llegado sin problema.

Una ve que nos hacemos con nuestras maletas, (sin ningún incidente en ellas), nos disponemos a realizar la ruta del primer día a la inversa, o sea, tren de cercanías (incluido en nuestro billete de AVE), y directos a la estación de Atocha. Comemos algo por allí hasta la hora de embarque y una vez en el tren nos acomodamos y entre alguna cabezada, en poco más de dos horas, en casa

Nuestro siguiente capítulo está enfocado al resumen general del viaje, si os interesa podéis verlo a través del enlace correspondiente abajo del todo, al día siguiente de la publicación de este que estáis leyendo.

Esperamos que nuestro viaje os haya gustado, os invito a suscribiros a nuestro canal de Youtube, por supuesto, cualquier like será bienvenido.



Lo mejor de hoy: La experiencia vivida en el crucero y la excursión. Nos gustaría repetir el mismo viaje
Lo peor de hoy: Pensar que todo acabó

Nuestro crucero día a día
EXCURSIONES OFRECIDAS HOY POR MSC CRUCEROS
  • Grand Tour: Everglades y lo mejor de Miami

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente