06 - MSC Seaside, Charlotte Amalie

Cruceros en el puerto
Vista desde el centro de la ciudad - © Cruceroviajes.com

CHARLOTTE AMALIE



Hora estimada de llegada a Charlotte Amalie: 07:00 am
Todos a bordo: 16:30 pm
Salida: 17:00 pm
Próxima jornada: EN NAVEGACIÓN
Ropa sugerida para esta noche: ELEGANTE - NOCHE DE FIN DE AÑO

Información del diario de abordo:

Charlotte Amalie es la capital de las Islas Vírgenes, de los Estados Unidos (USVI) y el puerto más famoso de los cruceros del Caribe. Llamada así en honor de una reina danesa, es el lugar en el cual las casas blancas y de color pastel, se distribuyen densamente sobre un fondo de colinas verdes esmeralda. Multicolores embarcaciones anclan en el puerto y un poco más atrás, bajando las callejuelas  caracterizadas por viejos edificios de imperios daneses, se encuentra uno de los centros comerciales más famosos del mundo. Paseando por Saint Thomas se podrá admirar al mismo tiempo el bullir de Main Street y la calma de las colinas verdes. Se puede disfrutar, además, de una espléndida vista panorámica desde lo alto de Mountain Top, o del vórtice de las calles tortuosas, que suben desde la base del Saván, o de la tranquila campiña francesa que yace en la parte más lejana de la isla.

LLEGADA A LA ISLA

No hemos podido ver la entrada a esta bella isla al llegar algo temprano. Al correr las cortinas del camarote, lo primero que pensamos es... "Esto si que es el Caribe".  Al  mismo tiempo, pensamos que hay algo en esta isla que nos recuerda a una visita anterior, veremos...

Aguas azules y tranquilas, el cielo azul pero algo nuboso, ya sabéis que en el Caribe esto puede ser una amenaza de chaparrón en algún momento. Parece que las verdes montañas nos están invitando a recorrerlas, es una belleza. Desde el camarote vemos otros barcos que se encuentran en el mismo muelle que el nuestro y, al fondo, se ve la terminal acorde a esta zona. Nos trae grandes recuerdos, os iremos contando como es nuestra visita.

DESAYUNO

Aunque algo más ajetreado que el restaurante, decidimos desayunar en el buffet para ir adelantando el tema. Hay que elegir según vayamos a desenvolvernos en cada escala, la forma de movernos cuando no tenemos excursión contratada.

Vista desde la colina
Vista desde la colina - © Cruceroviajes.com

Al salir del barco, vamos por libre y nos informamos sobre la forma de desplazarnos al centro o hacer algún tipo de excursión. Los precios están expuestos y visibles a todos los pasajeros. Sobre esto, comentaros que aquí no hay regateo que valga ya que los precios están estipulados para todos los tipos de transporte que encontramos en el interior de la terminal, es lo mejor y más sensato. Los precios están establecidos por persona, da igual que se coja un taxi o las camionetas descubiertas, os costará lo mismo. 

Al salir del barco, observamos un ambiente caribeño que hemos vivido en las escalas de otros cruceros disfrutados, o sea, música caribeña con bailes folclóricos de la zona, coloridos trajes; es decir, una gozada.

EXCURSIÓN

La primera idea es preguntar por un taxi de 7 plazas (todavía no sabíamos lo de los precios unificados) El precio que nos dan un par de ellos es el mismo que los expuestos en algunos letreros: 25,00 $ por persona, con la opción de dejarnos en una playa una vez terminado el recorrido;  también pueden recogernos una hora después, con un suplemento de 10,00 $  a los que hay que añadir otros 5.00 $ por persona para acceder a la playa, pues el acceso a la misma es de pago. Debatimos el tema y decidimos lo siguiente:
  1. Coger la opción de las camionetas y no del taxi, ya que van descubiertas. Pensamos que a la hora de ver cosas y hacer fotos son más aprovechables que los taxis cerrados.
  2. Hacer el tour de 25,00$ ya que al terminar, tenemos la opción de quedarnos en el centro, además, en la siguiente escala, (Nassau), disfrutaremos de la playa.
Nuestra conductora habla español (un punto a nuestro favor) Se enrolla bastante bien y con simpatía, nos va comentando toda la información necesaria en los idiomas de las personas que estamos a bordo. Desde uno de los puntos elevados que visitamos, nos muestra el otro puerto de la isla  "Bingo", donde estuvimos en otro de nuestros viajes con otra naviera, nos sonaba de algo y acerté.

Excursión por la isla
Nuestra excursión - © Cruceroviajes.com

Vamos recorriendo la zona y accedemos a un excelente mirador situado en lo alto de una colina. Para acceder al mirador, hay que atravesar una supertienda de souvenirs (admiten dólares y tarjetas de crédito). En este lugar hay disponible aseos por si tenéis necesidad de ellos.

Después del recorrido subiendo y bajando pendientes y ,parando en varios lugares rodeados por verdes montañas, pasamos por la playa donde algunos pasajeros se quedan. Aunque son pocos, es la opción que os comentaba al principio. Seguimos ruta hacia el barco aunque comentamos, entre todos los presentes, si seguíamos hasta el barco o nos dejaba en el centro ya que nos daban las dos opciones. Por unanimidad salió el centro, así que allí fuimos.

Ya en el centro de la ciudad, mencionar que no es una zona espectacular, no hay grandes cosas para hacer. Es probable las hubiera en algunos puntos algo más alejados pero ya habíamos recorrido parte de lo interesante de la isla, y solo queríamos ver un poco la zona y comprar algo. Al contrario que en los precios de las excursiones, aquí sí se puede regatear; si sois maestros del regateo y lo hacéis bien, vuestras compras serán un éxito, ya que casi todos los puestos tienen productos similares. Con lo cual, es cuestión de ir pidiendo precios. Los comerciantes de los puestos ven que estáis merodeando y preguntando, sabrán adaptar precios para que no os vayáis sin vuestras compras.

Entre compras y fotografías, perdemos de vista a nuestros compañeros, así que llegado el momento, decidimos caminar por la carretera que bordea el mar hasta el puerto. Unos 15 minutos nos separan del mismo, en todo momento vemos nuestro barco a nuestra derecha, nos separa el mar.

Antes de llegar a la puerta principal por la que salimos con nuestra excursión, existe una entrada o atajo que nos lleva hasta la parte interior de la terminal, os lo recomiendo (este recorrido está dentro del recinto) Así que por allí vamos, disfrutando de la fotografía, ya que se presta a ello. Los barcos están visibles desde casi todo el recorrido.

Además de MSC Seaside, tenemos en el puerto el Princess Sky y el Carnival Breeze.

Vista de la terminal de Cruceros
Vista desde el atajo - © Cruceroviajes.com

EMBARQUE

La terminal se va llenando de gente, lo bueno es que estamos al aire libre en el muelle. Se van formando colas para acceder a cada barco, las zonas están separadas por una valla de alambres a las que se accede pasando los controles pertinentes como el de...,¿la tarjeta del barco?

Nuestro barco está al final, así que seguimos para formar nuestra cola correspondiente. Cuando nos toca el turno..., ¡SORPRESA! nos piden los pasaportes, es el único sitio que nos lo piden hasta ahora. Sé que informan de ello en el barco pero nunca nos lo han pedido y no lo llevamos encima. Es un fallo por nuestra parte, por supuesto, la confianza a veces juega pasadas.

El agente portuario o controlador es grandullón como un armario (como para ponerse tontos) Eso sí, muy amable, le comentamos que no llevamos el pasaporte, que lo tenemos en el barco, se extraña y nos dice que sí lo llevamos (como si estuviéramos quedándonos con él) Entre el sí de él y nuestro no, le enseño el DNI. y la tarjeta del barco (a mi mujer se le olvidó hasta la cartera con el DNI en el barco) Nos comenta que lo saquemos de las mochilas pues se cree que no lo queremos sacar por comodidad, al final comprende la situación y entre risas nos da paso, así que tenerlo en cuenta. Casi nunca nos lo piden, pero como en esta ocasión, puede ser que lo hagan. Entendernos era muy difícil porque sus palabras eran "pasaporte foto", y de ahí no lo sacábamos. Al final gracias a mi DNI, lo dio por bueno y nos dejó pasar.

COMIDA

Debido al ajetreo y hora y la hora en que nos encontramos, decidimos comer en el buffet. En el buffet siempre hay de todo: pizzas, carne, pescado, hamburguesas, patatas y muchas cosas más. Están los que se quejan diciendo que en el buffet siempre ofrecen lo mismo y que es repetitivo. Pero con todo lo que hay podríamos comer cosas diferentes durante toda la semana. Por lo tanto, es normal que donde hacen las pizzas siempre hayan pizzas, la zona de la carne sea para carne;  así que hay que molestarse un poquito y ver otros mostradores de comida.

Las pizzas de MSC, a mí en particular me encantan. Las bebidas directamente en la barra, como comenté en otra escala. Si cierran alguna de las zonas de comida, no hay que preocuparse porque al mismo tiempo abren otras.

Durante la comida, comentamos la excursión y nos retiramos a tomar el café al atrio y, a continuación, la mayoría nos vamos a descansar un poquito. Hay quien dice que... ¿para que descansar si estás de vacaciones?, precisamente de eso se trata. Combinar los madrugones, con descansos, comidas, fiestas y disfrute, eso son los cruceros. Por eso, cada uno decide cómo aprovechar o disfrutar las vacaciones aunque sea en un barco.

DESCANSO

Llega la hora de zarpar y está lloviendo, no pasa nada, pues estamos en el Caribe ,y las lluvias no duran mucho. Además, al momento nos vuelve a salir el sol. Llevamos un rato navegando, perdiendo la isla de vista;  la puesta de sol es inminente, así que vamos a preparar los artilugios para captar esos momentos.

ESPECTÁCULO

Hoy tenemos reservado el espectáculo "THE BURLINGTON SET", según informa el diario de abordo: "No es el típico grupo de cuatro chicos con traje y botas, sino que es un grupo inquieto, vibrante y con estilo vanguardista por excelencia. Voces fenomenales que han adornado los escenarios y salas de conciertos de todo el mundo cantan en perfecta armonía".

MSC Cruceros
Espectáculo de hoy - © Cruceroviajes.com

Al oír las primeras canciones, no nos gusta mucho, algún desentono puntual y demás, pero, fueron afinando poco a poco y ,al final, nos gustó bastante. Eso sí, las canciones son todas en inglés. Es normal, ya que los musicales y espectáculos suelen ser en inglés en casi todos los barcos, lo malo es que cuando comentan algo, también lo hacen solo en inglés, el español entre otros idiomas, nada de nada 

Al terminar el espectáculo, y salir el Director de crucero a comentar lo que fuera, no lo hizo ni en francés, ni alemán, ni español, solo en inglés.

CENA DE GALA FIN DE AÑO

La tan esperada Cena de Gala de Fin de Año ha llegado, y lo que nos ha ocurrido a nosotros es de traca. Solo ha sido a nosotros (nuestras dos mesas), ¿casualidad?. A ninguna mesa de las que tenemos alrededor o, las que alcanzan nuestra vista, han tenido problemas. Con lo cual quiero aclarar que fue algo muy puntual y no generalizado, pero que nos amargó la noche y bien.

Comenzamos con la botella de vino que hemos pedido al camarero para tenerla fresquita en la cubitera, no quería dejárnosla pero ante la insistencia la dejó.  La tardanza es más que palpable para tomar nota de nuestros platos hasta el punto que pasó otro camarero, cogió la botella y se la llevó dejándonos sin el preciado líquido. Le insistimos que no se la llevara pero ni nos miró, se la llevó y punto, ¿es normal coger la botella de la cubitera de unos clientes y llevársela?, la verdad, creo que no.

Tardaron mucho en atendernos y cuando lo hicieron, nos trajeron la carta en inglés. Ante la insistencia nuestra y la negativa del camarero de traernos la carta en español (nos comentaba que no había cartas en español), llamamos al maître, el cual, y después de llamar la atención al responsable, curiosamente aparecieron las cartas en español.

Comenzamos mal pero seguimos peor. Los platos no llegaban, hasta el punto de desesperarnos, incluso en alguna mesa cercana terminaron y se marcharon. Decidimos quejarnos de nuevo ya que se nos echaba la hora encima y estábamos bastante nerviosos. Veíamos que otras mesas habían terminando.

No sabemos lo que hizo el maître, atendió nuestra queja y al momento no solo comenzaron a llegar los platos, sino que pidió perdón al grupo y nos llenó la mesa de bogavantes que era uno de los platos del menú. Comentar que la bebida se acabó hace rato, y volvimos a pedir de nuevo, aunque nunca llegó. 

Se nos echa la hora encima, todas la mesas y cuando digo todas, son todas menos las nuestras, están vacías y los camareros arreglándolas, nuestro camarero ni aparece.

Salimos del restaurante a las 11:40h a toda prisa, cabreados y buscando el lugar de la fiesta. En ninguno de los cruceros que llevamos realizado nos había pasado nada igual, ni en la cena de un día cualquiera, y menos todavía, en la de fin de año que se cuida tanto detalle. Está claro que no fue un fallo general sino muy puntual.  ¿Qué ocurrió para que precisamente el fallo fuera en nuestras dos mesas?, no creo que lo sepamos nunca.

MSC Cruceros
Fin de año en la piscina - © Cruceroviajes.com


Llegamos a la esperada fiesta para recibir el año nuevo en la piscina, por los pelos y cabreados, pero bueno, hay que seguir el viaje. Comienzan las campanadas y con ellas el jolgorio.

La fiesta es amenizada por música disco, el volumen infernal y de lo que comenta el animador no nos enteramos de nada, la verdad, hemos estado en otros cruceros de fin de año y las orquestas o grupos en vivo crean un ambiente diferente.

Hay mucha marcha y el champán campa a sus anchas. Os podéis imaginar, navegando por aguas del Caribe un 31 de diciembre celebrando el Fin de Año.

Las costumbres aquí son diferentes a las nuestras ya que no se toman las uvas. Hemos tenido que pedirlas en el restaurante, a nuestro alrededor no vemos a nadie tomando uvas, solo nosotros.

Solo hay esa fiesta y creo que no duró demasiado, cuando nos retiramos, decidimos ir al buffet a tomarnos algo caliente, ya sabéis, un chocolatito. No esperábamos que hubieran churros, era mucho pedir, pero un chocolate caliente con algo de bollería nunca viene mal. Ni chocolate, ni bollería. Recorrimos otras estancias del barco y tampoco había nada. Es la primera vez que nos pasa esto, pero bueno, las costumbres de cada lugar hay que respetarlas.

Nos retiramos al camarote, mañana tenemos día de navegación. Además, esta noche hay que atrasar de nuevo la hora.



Lo mejor del día: La escala de hoy, el barco, la comodidad del camarote (todas las noches), los amigos
Lo peor del día: ¿Tenéis dudas?, la Cena de Gala de Fin de Año, para olvidar

Nuestro crucero día a día
EXCURSIONES OFRECIDAS HOY POR MSC CRUCEROS
  • Panorámica de la isla, playa de la bahía de Magen y compras
  • Dos islas con el Power Cat
  • Piratas de St. Thomas: navegación, snorkel y playa
  • Navegación en el Castaway Girl y snorkel
  • Kayak, senderismo y snorkel en "Cas Cay"
  • Zip Lining adventura en los árboles
  • Playa de la bahía de Margen y compras en el centro
  • Crucero por el puerto y la playa en el legendario Kon Tiki
  • Excursión por las playas de San Juan
  • Playa Secret Stands y Skyline Drive
  • Snorkel y barbacoa en la playa en la isla Honeymoon
  • Power Cat y catamarán del ocaso
  • St. John hike to waterlemon cay y snorkel: a Martha Stewart tour
  • Isla de San Juan y ruinas de Annaberg
  • Fácil y accesible - Charlotte Amalie
  • Tours privados

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente