REVIEW MSC SEASIDE - MIAMI - MIAMI

 

MSC Seaside desde Miami
© Cruceroviajes.com

RESUMEN Y VALORACIÓN DE NUESTRO CRUCERO DESDE MIAMI



Nos encontramos ante un excelente viaje de crucero a bordo de un fantástico barco. Si habéis leído nuestro relato diario del viaje, habréis comprobado como fue nuestra experiencia a bordo como en tierra durante toda la semana.

En términos generales, ha sido un viaje positivo a pesar de los casos puntuales negativos que pueden entrar dentro de de cualquier viaje. Los casos puntuales son achacables a momentos, personas u organización sin que a todos los pasajeros les influya de la misma manera.

LO QUE NO NOS GUSTÓ:

Los momentos puntuales negativos son los que tuvimos nosotros, nuestro grupo, o quizá algún pasajero más, como el tema del retraso el día del embarque, o la inolvidable Noche de Gala.

Momentos generales negativos, son los que le ocurren a todos los pasajeros o a una parte importante de los mismos, como, no poder disfrutar de la escala de Puerto Rico en condiciones, ya que desembarcamos cuando casi todo lo interesante estaba cerrado. El tema del idioma también fue negativo como comentamos, ya que no pudimos participar o disfrutar de la animación ni enterarnos de lo que comentaba el director de crucero en el teatro.

LO QUE SI NOS GUSTÓ:

Dejando de lado la experiencia negativa, todo lo demás nos gustó, la lista sería bastante larga para enumerarla aquí.

La coordinación de MSC Cruceros durante todo el viaje estuvo a la altura. El propio barco es una pasada, la comida excelente, los espectáculos a modo general, buenos, por supuesto, el camarote y el servicio del asistente excelente. Las tiendas a bordo muy completas, con muy buena atención y para todos los gustos. El buffet y la comida en general en el restaurante exquisita, además, si uno come de todo, no repite.

Los desembarques fueron fluidos. El servicio y comodidad del restaurante en el desayuno, más que excelente. En las cenas del restaurante, salvo lo comentado de la Noche de Gala, excelente, el maître, un 10, no así nuestros camareros en esa noche en concreto que repito de nuevo, (para olvidar).

Dado el precio del crucero en la fecha elegida, deberían poner algo más de calidad en las bebidas en alguno de los bares.

El hotel el primer día en Miami, lo valoramos muy positivamente ya embarcar sin sufrir el agotamiento y estrés de un largo vuelo y los consiguientes cambios horarios, es muy, muy recomendable.

El horario de nuestro vuelo de vuelta, fue muy bien planificado para poder disfrutar de Miami el último día, ya que generalmente no suele ser así.

¿VIAJARÍAMOS DE NUEVO CON MSC, Y REPETIRÍAMOS ESTA RUTA?

Hemos realizado varios cruceros con MSC Cruceros y por supuesto que repetiríamos con ellos, de hecho, lo haremos.

¿REPETIRÍAMOS RUTA?

Por supuesto, pero con algunas puntualizaciones...

Debido a todo lo que os hemos comentado anteriormente, por supuesto que repetiríamos ruta pero no en las fechas de nuestro crucero, (fin de año), lo haríamos en cualquier otra fecha que nos aportara otras expectativas, además de mejores precios. En este crucero y fecha concreta, no está relacionado lo que pagamos con lo que recibimos. Quizá, de haber ido todo como esperábamos incluida la Cena de Gala, y hubiéramos disfrutado de Puerto Rico como de cualquier otra escala, nuestra idea sería diferente.

VUELO, TRANSPORTE Y HOTEL:
Todo estuvo a la altura, nada que objetar al respecto.

RECOGIDA EN HOTEL Y EMBARQUE EN EL MSC SEASIDE:
Retraso de dos horas que nos perjudicó a la hora del embarque, coincidiendo con los pasajeros que debían embarcar dos horas después de nosotros. Lo consideramos algo puntual, por supuesto, pero perdimos mucho tiempo para ir desahogados el día de nuestro embarque.

TRATO GENERAL:
El trato general en el crucero fue excelente, buena atención general y rápida solución sobre el tema de una de nuestras maletas rotas. 

TRATO RESTAURANTE Y TEMA COMIDAS: 
Excelente trato del Maitre solucionando el fallo de la Cena de Gala. La calidad de las cenas salvo algún plato concreto, (como en todos los cruceros), fue muy buena. La Cena de Gala, para olvidar, quizás el camarero, o la cadena anterior a él, no estuvo a la altura.

TODO INCLUIDO:
Muy buena elección el llevar el todo incluido prepagado. En algún bar del barco en concreto como es el de la piscina cubierta, algunas de las bebidas estaban bastante flojillas, más bien flojillas totales.

CAMAROTE:
Sin duda, los camarotes con balcón del MSC Seaside son excelentes, cómodos y sin ruidos, por lo menos, los de todo nuestro grupo.

ANIMACIÓN:
La animación que ofrecía el barco fue muy buena, eso sí, para los que entendían inglés, de lo contrario, era mejor darse una vuelta por otros lugares del barco ya que no se podía participar. Deberían replantearse este tema si quieren seguir captando pasajeros de habla hispana.

ESPECTÁCULOS:
Como en todos los cruceros unos espectáculos mejor que otros, pero en general bien en un 90%, (para nuestro gusto). Volvamos al tema del idioma, ni siquiera el director de crucero comentó nada en otro idioma que no fuera en inglés, con lo cual, cualquier información sobre el desembarque de los siguientes puertos, fiestas del día siguiente, o cualquier otra información de interés que suelen indicar al final de cada espectáculo, si no entendéis el inglés, mejor olvidaros del tema.

Las dimensiones del teatro no son tan grandes como en otros barcos, algo muy positivo y cómodo, quizá la única pega del recinto en si, podría estar relacionada con algo ajeno al espectáculo en sí, y por supuesto, solucionable, la temperatura del aire acondicionado era exageradamente fría, recomendamos llevar algo de ropa para mitigar el frío.

BARCO: 
El barco nos gustó muchísimo, tiene una configuración diferente a los barcos tradicionales, pero nos gustó bastante. Nosotros en particular nos decantamos más por las piscinas que tiene el MSC Preziosa, aunque imaginamos que será cuestión de gustos.

ESCALAS:
Las escalas en el papel formaban una buena configuración del viaje, pero en la práctica, la de San Juan de puerto Rico en concreto, fue imposible disfrutar de ella, o ver cosas interesantes debido a la hora tardía de llegada, desembarcamos de noche y todo lo interesante estaba cerrado. Los días de navegación no fueron dos, si sumamos todas las horas, se acercaron más a los tres, con lo cual, creemos que es mucho tiempo de navegación para encima, no poder disfrutar de una de las escalas que más nos llamaba. Quizás, si el barco hubiera tenido una cubierta superior con unas buenas piscinas, habría ayudado algo a sobrellevar tanto tiempo de navegación.

Hicimos algunas excursiones por libre excepto la última, debido a nuestro enlace al aeropuerto, decidimos hacer la excursión de Everglades que ofrecía MSC Cruceros y que a decir verdad, fue perfecta en todos los sentidos, recomendable al 100%.

OCEAN CAY:
Como hemos comentado en el apartado del día correspondiente, la isla necesita algo de tiempo para que la vegetación se encuentre en perfectas condiciones, por lo demás, los servicios fueron buenos y se podía disfrutar de una jornada muy completa en la isla, la vegetación es algo que necesita tiempo para crecer y no seremos nosotros lo que critiquemos ese tema, de hecho, lo he defendido en muchas ocasiones. Cada época del año es diferente, que haga algo de viento o que el agua no esté como a uno le gusta, es cuestión de suerte, como en cualquier otro viaje, sea en crucero o en tierra, las inclemencias del tiempo nunca son achacables a las compañías que ofrecen sus viajes.

VUELO VUELTA:
Todo fue como estaba previsto, tanto en tiempo y asistencia de MSC, así como el propio vuelo por Air Europa, nada que objetar.

RESUMIENDO:
A la pregunta de si volveríamos a navegar con MSC, por supuesto, mañana mismo nos apuntaríamos, eso sí, nos plantearíamos el hacerlo en cualquier otra fecha que no fuera el fin de año.

Llevamos navegando con la naviera bastante tiempo, los fallos puntuales pueden ocurrir en cualquier naviera o tipo de viaje, ya que son puntuales, otra cosa diferente sería si hubieran habido problemas generales. 

Nuestro consejo, si tenéis oportunidad, no dejéis de probar esta excelente ruta. El Caribe engancha, hay muchas configuraciones posibles y esta es una de ellas, nunca la habíamos disfrutado pero sin duda, volveremos. Las experiencias hay que vivirlas.

NOTA:
Para los que hayáis entrado directamente en este artículo, comentaros al final del mismo tenéis nuestra experiencia vivida por días, los diarios de a bordo para que os adentréis mejor en toda la oferta disponible y vídeos para que podáis vivir la aventura, eso si, desde la lejanía.

Un saludo y gracias por leernos hasta el final

Bernardo - (Pitupo)


Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. He seguido todos sus capítulos y me han sido de mucha ayuda. Gracias por compartir sus experiencias con otras personas.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente