COSTA DIADEMA - 08 Valoración



Foto: Histórico González


Histórico González comparte con todos nosotros su experiencia en el crucero Costa Diadema con salida el 9 de mayo y llegada el 16 de mayo de 2016.

Cada capítulo corresponde a un día de viaje y esperamos que sean de vuestro agrado bien para recordar vuestro crucero o para prepararlo en caso de que sea vuestra próxima singladura.
________________________________________

DÍA 8 - ÚLTIMO DÍA A BORDO

HISTÓRICO GONZÁLEZ: Bueno este no fue completo, fue el día de la despedida, el día de valorar nuestro crucero en la Regina del Mediterráneo.

Ese día no puedes desayunar en el camarote por lo que íbamos por primera vez a desayunar en el buffet, además muy temprano nos obligaban a dejar este a las 8 horas, y a las 9:30 estábamos citados en el teatro para nuestro desembarco, todo fue muy rápido a las 10 horas estábamos ya fuera del barco con nuestras maletas y dirigiéndonos a coger el taxi para llevarnos a la estación de Barcelona Sants, teníamos el tren a las 15 horas por lo que íbamos a estar muchas horas esperando, no pensábamos que íbamos a salir tan pronto del barco, de mis 7 cruceros hechos es el primero que desembarcamos tan pronto, por ejemplo en el último que hicimos en MSC SPlendida no bajamos hasta las 12:30, nos dio tiempo hasta de tomarnos el aperitivo en el bufé.

Bueno, lo dicho, os pongo la valoración que hicimos de este crucero y de este barco las dos parejas que íbamos juntas, y comparando con otros barcos de otras compañías que ya conocemos:
  • COMENTARIOS GENERALES: Las instalaciones del Costa Diadema estupendas, los ambientes muy agradables y variados, la limpieza bien excepto en nuestro camarote como ya he explicado en algunos comentario (la papelera no la recogían todos los días, la mesa donde desayunábamos no la limpiaban diariamente, el cenicero de pared del balcón no lo vaciaron en los 7 días, etc.)
  • En la sala de fumadores recogían los ceniceros de tarde en tarde y se amontonaban las colillas y la suciedad en las mesas (si tienen sala para fumadores deben conservarla y limpiarla pues los fumadores son pasajeros igual que los demás), y por último en algunas mesas de bufé y cafeterías exteriores que recogían los platos y vasos pero no pasaban bayetas húmedas o por lo menos estando nosotros no lo hicieron nunca.
  • La atención fue estupenda, no se hablaba casi nada el español pero los camareros y personal con los que tuvimos que hablar se esforzaban en entendernos y atender nuestros requerimientos, muy bien lo de tener asistentes españolas, ya que tuvimos que consultar algunas cosas como lo de internet y lo de la excursión a Roma y ellas nos acompañaron.
  • Las comidas y cenas en el Fiorentino que fue el que usamos muy buenas y variadas, y se podía pedir de todo y repetir, todo muy bien, el buffet igual variado y bueno lo que comimos, quizás el cerrar a las 15 h. sea demasiado pronto creo que debería estar hasta las 16 h.
  • El desayuno lo hicimos todos los días en el camarote, no fallaron ninguno de ellos y siempre puntual, la leche y el café caliente y aunque no había mucha variedad para nosotros era suficiente.
  • La animación en los distintos ambientes fue muy buena por lo menos en los que participamos, los chicos de la animación, los cantantes y grupos buenos en general, el espectáculo de la VOZ nos gustó la final, nosotros somos seguidores del programa televisivo y salvando las distancias creo que le dan mucho realismo. De los espectáculo en el teatro y del otro concurso televisivo no puedo opinar porque no asistimos.
  • Los puertos bien y las horas de llegada y salida muy bien, no nos gustó que en algunos puertos la compañía pusiera lanzaderas cobrando creo precios excesivos.
  • El embarque y desembarque en los puertos bien, rápido y bien organizado.
  • La estabilidad del barco buena, incluso el día que nos avisó el capitán que íbamos a tener movimiento, no se notó nada y eso que había bastante marejada.
  • Las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, excepto ir a Roma que usamos la excursión de Roma a tu aire con la naviera, muy bien la chica que nos acompañó, nos juntaron a los españoles y franceses en el mismo autobús, y la guía perfecta en los dos idiomas a la hora de explicarnos que ver en Roma, el precio caro a mi entender sólo por el desplazamiento, pero bueno ya sabemos que las excursiones con las navieras son caras.

OTRAS ESCALAS DEL VIAJE:







Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. Tengo un pregunta, había actividades específicas para jóvenes? Cuenta con pista polideportivo? de ser así estaba muy ocupada?
    Voy de viaje con mis padres y tu review me parece muy buena.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente