COSTA DIADEMA - 01 Embarque


Foto: Histórico González
Histórico González comparte con todos nosotros su experiencia en el crucero Costa Diadema con salida el 9 de mayo y llegada el 16 de mayo de 2016.

Cada capítulo corresponde a un día de viaje y esperamos que sean de vuestro agrado bien para recordar vuestro crucero o para prepararlo en caso de que sea vuestra próxima singladura.
________________________________________

DÍA 1 - EMBARQUE

HISTÓRICO GONZÁLEZ: Bueno toca contar mi experiencia en el Crucero que he realizado con Costa Cruceros, concretamente en el Diadema, del 9 al 16 de Mayo.

Era mi primer crucero con Costa Cruceros, hasta la fecha sólo había hecho 5 con Pullmantur y uno con MSC concretamente en el Splendida.

1º día embarque:

Llegamos de la estación de tren al puerto en taxi a las 12 horas, y ya estaban recogiendo las maletas el personal de Costa, nos entregaron un número con el que se embarcaría a partir de las 14 horas, como teníamos el número 6 entramos sobre las 14:30 nos dirigimos a nuestros camarotes dejamos los bolsos de mano y fuimos rápidos al bufe para comer ya que a las 15 horas cerraban este.

Tengo que decir que cuando subimos a los camarotes ya estaban las maletas en la puerta, creo que en esto fueron muy rápidos, me parece que tienen buena organización. Pero con respecto a la finalización del bufe, creo que es demasiado pronto, deberían alargarlo hasta las 16 horas, y más los días de embarque y los días que atracamos en puerto, con el fin de que los viajeros puedan utilizarlo al menos los que hagan las excursiones cortas.. Tras la comida nos dirigimos de nuevo a los camarotes para ir sacando las ropas de las maletas y antes de la salida prevista para las 18 horas, teníamos que asistir a la charla de seguridad cuestión habitual en todos los barcos y compañías.

Finalizada la charla y la visita al punto de encuentro en caso de emergencia, nos fuimos a continuar con la colocación de la ropa en los armarios, todo un ritual el primer día de embarque, mientras tanto disfrutamos de la salida de Barcelona dirección Palma de Mallorca, desde nuestro balcón en la planta 9 camarote 9135.

Tras dejar colocado el camarote, nos dirigimos a conocer el barco, pasear por la cubierta 5, previamente me pase por la cubierta 3 para recoger la cinta, símbolo del grupo de Factbook español Costa Diadema, y tras un paseo agradable por los distintos ambientes de esta cubierta, nos dirigimos el Country Rock Club, una sala muy acogedora con una música que nos gustó mucho, pudimos disfrutar tanto de la TNT Band y de Michael & Yana.

A las 21h nos dirigimos a nuestro restaurante el Florentina, donde nos esperaba el que iba a ser nuestro camarero Archi, que a pesar de que no sabía prácticamente nada de español, se esforzaba mucho por entendernos, fue muy amable y nos atendió estupendamente. Por último acabamos la noche en el Salón Teodora donde se estaban haciendo las audiciones para el concurso la Voz. Al entran en el Teodora una animadora, Valeria, que conoce el grupo al ver que llevaba la cinta se dirigió a mi con mucha amabilidad, creo que lo de la cinta es un puntazo y una buena idea para que se note la presencia de españoles o hispanohablantes.

A las 00:00 dejábamos esta sala y después de un día agotador nos dirigimos a nuestros camarotes, donde previamente antes de dormir dejamos encargado el desayuno continental, a base de panecillos, bollería, café, etc.., al día siguiente había que visitar Palma de Mallorca.

OTRAS ESCALAS DEL VIAJE:





Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente