¿ES ACONSEJABLE CONTRATAR INTERNET PARA MI CRUCERO?
WIFI A BORDO PARA CONECTAR CON EL EXTERIOR
SIEMPRE CONECTADOS EN NUESTRAS VACACIONES
¿NECESITO ESTAR CONECTADO DURANTE EL VIAJE?
La respuesta a este apartado es: "depende".
Quizás en el tema que nos ocupa, deberíamos preguntarnos primero si necesitamos estar conectados durante nuestras vacaciones, o por el contrario queremos desconectar totalmente del mundo y disfrutar de nuestro viaje.
Si la respuesta es que no es imprescindible comprobar cómo funciona el mundo durante nuestros días de ocio, ya tendríamos la respuesta correcta, pero, si por cualquier motivo sí que necesitamos los servicios de Internet, la cosa cambia.
Puede ser que nos interese estar en contacto con la familia por los motivos que sean, pero, aun así, deberíamos saber si esa necesidad sería a cualquier hora, o puede ser una conexión puntual sin importar la hora del día en que nos encontremos.
Si solo son conexiones puntuales, debéis saber que en Europa disponemos de roaming gratuito, o sea, podemos funcionar con la tarifa que tengamos con nuestro operador telefónico como si nos encontráramos en nuestro país, esto es con la misma tarifa que tengamos contratada, eso sí, dichas conexiones las tendremos disponibles cuando lleguemos a los puertos de escala que se encuentren dentro del espacio Schengen.
Si hacemos escala en un puerto donde no tengamos disponible el roaming, tanto en puertos europeos como en cualquier país que se encuentre al otro lado del charco, la cosa cambia, para esos casos hay alguna forma de salir medio airosos del tema.
- Localizar algún local, restaurante o tienda donde dispongan de Wifi gratuito, pero hay que tener en cuenta que, en muchos de ellos, la conexión es pésima, o la tienen saturada por la cantidad de personas conectadas a la misma vez.
- En la terminal de cruceros: Encontraréis muchos tripulantes que se encuentran libre de servicio conectados desde los puertos de escala, lo mismo que el caso anterior, puede haber tanta gente intentando conectar que el tema puede funcionar bastante lento, o, incluso fallar en el intento.
- Existen tarjetas de datos de varios tipos, (virtuales o físicas), para llamadas al país que nos encontremos, para llamar a nuestro país, o, para conectar o llamar a algunos países concretos, sus precios dependerán del paquete que queramos contratar.
Otra cosa a tener en cuenta, es, dependiendo del operador telefónico que tengáis, algunos países fuera de Europa pueden entrar dentro de vuestro contrato, o sa, sin costo adicional para vosotros, tenéis que consultarlo ya que cada compañía dispone de algunos países diferentes. Un ejemplo podría ser la isla de Martinica en el Caribe, pertenece a Francia, o sea, Orange aplica el roaming como si estuviéramos en Europa, sin coste ninguno. Otras operadoras pueden tener Estados Unidos o Turquía entre otros, solo tenéis que consultarlo con vuestra compañía telefónica para salir de dudas.
DIAS DE NAVEGACIÓN
Indudablemente, los días hay que contar con los días de navegación que podamos tener en nuestro viaje. Hemos comentado algunos ejemplos para conectarnos al llegar a puerto, pero, qué ocurre cuando tenemos día, o días de navegación, indudablemente, si no tenemos paquete de Internet contratado, no podremos hacer uso del mismo. Dependiendo de la necesitad familiar o de trabajo, contratar un paquete que incluya lo que necesitamos, será imprescindible.
PASOS A SEGUIR A BORDO SI NO VAMOS A CONTRATAR WIFI
Lo primero que haremos será colocar nuestro teléfono en modo avión, esto no impide que nos conectemos al wifi gratuito del barco para poner en marcha la aplicación del barco si la tuviera. Conectar internet desde el barco sin tener ningún tipo de paquete, puede llevar a que recibamos un fuerte zarpazo a nuestra cartera. Los sistemas de conexión del barco son satelitales, por lo tanto, el precio por minuto es muy elevado, no os lo decimos como teoría, conocemos algún caso que la factura recibida por ese tema desde la operadora telefónica, fue un auténtico disparate y eso que advertimos a la persona en cuestión, pero nos dijo que su operadora le comentó que podía conectarse sin problema, (y el susto se lo llevó), así que estar atentos. No está de más que de vez en cuando comprobéis que tenéis el "avioncito" visible en la parte alta de vuestro teléfono. Es verdad, que alguna compañía telefónica, llegado el caso, puede advertir al usuario al llegar a cierta cantidad de dinero gastado en este tipo de conexión, es un caso verídico e incluso reclamó y le devolvieron el dinero, pero no todas las compañías trabajan igual.
Normalmente, casi todos usamos nuestro teléfono para realizar fotografías, si no usáis el teléfono para captar imágenes, lo mejor sería ponerlo en modo avión y a la caja de seguridad del camarote, así no falláis.
CONTRATAR PAQUETE DE INTERNET
Ahora veremos el caso contrario, sí os interesa contratar internet para estar conectados con la familia, trabajar, o comentar cosas en redes sociales o ver las noticias del exterior.
Para este caso, contratar paquetes de internet en vuestra agencia antes del viaje, os puede salir más económico que hacer esta gestión una vez a bordo, si viajáis con algunas parejas de amigos o familiares, contratar varios terminales sale más económico todavía, (podéis contratar uno por pareja).
El funcionamiento es el siguiente, la contratación la tiene que hacer cualquiera de vosotros, (no todos), pero el que lo contrate, tiene que contratar todos los terminales, por ejemplo 3, (uno por camarote). A la hora de darlos de alta en el barco, el que haya contratado tendrá que colocar sus datos, ya que se los pedirá la aplicación, así en cada uno de los terminales. Para habilitar la conexión no hay mayor problema, ya que solo son datos para la conexión y no implica nada más, después cada uno se podrá mover por el barco a su aire con su conexión habilitada.
Si estáis indecisos y no contratáis antes del crucero, posiblemente os puede salir algo más cara. Ya tenéis dos ventajas:
- Mejor precio por contratar antes del viaje.
- Descuento por contratar más de un terminal, cuantos más terminales, más descuento.
Dentro de los paquetes de datos disponibles, dependiendo del elegido, así será el costo, ya que no todos tienen el mismo precio. Es primordial que valoréis los que necesitáis para no pagar por algo que no necesitéis. No es lo mismo contratar una conexión para temas de trabajo, que, para compartir vídeos. Si lo único que buscáis es mandar correos y conectaros al WhatsApp, (por ejemplo), no debéis pagar por paquetes más completos. Cada compañía naviera os informará de lo que entra en cada plan.
Según las informaciones de cada naviera, no se puede contratar internet por los días que cada uno quiera, y si lo permiten en días concretos, suele ser en comparación más caro, si no tuvierais más remedio que contactar con alguien por algún tema urgente, esta sería la opción.
En nuestro caso, siempre hemos funcionado bien con el paquete de Internet básico, (cuando lo hemos contratado).
Para muchas personas, estar conectados durante todo el viaje es imprescindible, al final, el costo no es tan elevado como muchos pretenden hacer creer, en cualquier caso, cada uno decide lo que más le interese. {alertInfo}
¿COMO FUNCIONA INTERNET A BORDO?
Afortunadamente, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, las conexiones vía satélite a bordo funcionan muy bien a pesar de lo que muchos opinan. Recordamos hace muchos años, cuando contratábamos Internet a bordo, nos facilitaban una tarjeta con un código impreso que había que rascar, se realizaba a través de los ordenadores de la sala de Internet, funcionaba por tiempo contratado y funcionaba tan mal, que a veces, de una hora contratada usabas solo 15 minutos, el resto se lo llevaba los fallos de conexión y de los sistemas obsoletos de los ordenadores. Era un verdadero suplicio que nos rascaba el bolsillo, así que, ahora es una delicia poder conectar con nuestros móviles, además con una velocidad que no está nada mal.
Posiblemente haya pasajeros que no se gasten un euro en una conexión decente en el barco y prefieran gastarlo en el casino, otros preferirán pagar un upgrade de camarote, o un suplemento por un paquete de bebidas superior, en cambio otros, ni lo uno ni lo otro, pero lo bueno, es que cada cual es libre de contratar lo que estime oportuno, nosotros solo informamos de las opciones que disponemos, y vosotros, decidís.
Contratéis Internet a bordo o no, disfrutar de vuestro crucero a tope ya que el tiempo en vacaciones pasa muy, muy rápido y no hay que desperdiciarlo, cuando os deis cuenta, todo habrá terminado. {alertInfo}
NOTA:
Este artículo se puede actualizar si tenéis alguna experiencia, o indicación para añadir que pudiera mejorar el mismo. Podéis poneros en contacto con nosotros para aportar vuestro granito de arena. La comunidad crucerista os lo agradecerá.
Si os ha gustado nuestro artículo, podéis dejar un comentario, y/o seguirnos en nuestras redes sociales
Gracias por llegar hasta aquí.
CONSEJOS 2025
A continuación, os compartimos los artículos terminados hasta la fecha de esta nueva serie de consejos para cruceristas:
- Bufets a bordo de cruceros, una alternativa a los restaurantes.
- Espectáculos a bordo de cruceros - Reservas y consejos.
- El simulacro de emergencia en cruceros es obligatorio, no te lo saltes.
- El precio real de un viaje de crucero, te lo contamos.
- Qué ropa llevar a un viaje de crucero - Consejos.
- Pasaporte o D.N.I. documentos necesarios para nuestro crucero.
- ¿Interesa contratar un paquete de bebidas para nuestro viaje?
- Camarotes, tipos y situación - Consejos y recomendaciones
- Mareo en barcos de crucero - Dudas y consejos
- Turnos de cena, cambios y consejos
- Seguros para viajes - Consejos
Seguimos trabajando con varios temas pendientes en nuestra cartera.
NOTA:
Este artículo se puede actualizar si tenéis alguna experiencia, o indicación para añadir que pudiera mejorar el mismo. Podéis poneros en contacto con nosotros para aportar vuestro granito de arena. La comunidad crucerista os lo agradecerá.
Si os ha gustado nuestro artículo, podéis dejar un comentario, y/o seguirnos en nuestras redes sociales
Gracias por llegar hasta aquí.
Por:
Tags:
Consejos