ONCE VENTAJAS POR LAS QUE RECOMENDAMOS VIAJAR EN CRUCERO

Consejos para viajar en crucero


CONOCE EL PORQUÉ VIAJAR EN CRUCERO SE HA PUESTO DE MODA


QUIÉN VIAJA EN CRUCERO POR PRIMERA VEZ, CASI SIEMPRE REPITE EN UN 98%
¿POR QUÉ SERÁ?



CONSEJOS PARA VIAJAR EN CRUCERO

Hace unos años que los viajes de crucero se pusieron de moda, una forma de viajar que cada vez tiene más adeptos. Los que no os habéis embarcado en este tipo de "aventura" diferente, quizás os preguntéis qué razones pueden tener las personas para elegir este tipo de viaje y no otros.

Para entenderlo, lo mejor es aventurarse y comprobarlo vosotros mismos, solo tenéis que elegir un barco y destino y perder el miedo a lo desconocido: mareo y pánico a hundirse en medio del océano. 

¿Creéis que si hubiera tanto riesgo habría cada vez más adicción a disfrutar de unas maravillosas "vacaciones en el mar"{alertInfo}

¿Las personas que se han enganchado a viajar en crucero son más listas e inteligentes que los demás?, la respuesta es un no rotundo. Simplemente dieron el paso descubriendo una serie de ventajas que otro tipo de viajes no tienen.

Según nuestra modesta opinión, hay ciertas ventajas que debéis estudiar para iniciaros como cruceristas y comprobar si en realidad puede acercarse a vuestras preferencias de viaje. Estamos seguros, que en un futuro seréis vosotros los que contéis a vuestras amistades las bondades que tiene el viajar en crucero, las ventajas descubiertas, lo que os ha aportado, aconsejando que ellos mismos deberían probar y embarcarse, dicho esto, pasemos a comentar lo que creemos que pueden ser las principales ventajas que bien vale la pena descubrir.

  1. Todo en uno.
  2. Despreocupación por nuestro equipaje.
  3. Paquetes de servicios completos.
  4. Gastronomía variada y de calidad.
  5. Espectáculos incluidos.
  6. Cada día una ciudad diferente.
  7. Disfrutar de la paz que nos ofrece el mar.
  8. Equipos de animación y fiestas temáticas incluidas.
  9. Bares y cafeterías para elegir.
  10. Descanso inmejorable.
  11. Buen precio para todo lo que nos ofrece.

1 - TODO EN UNO O A VUESTRO AIRE
Tenemos la posibilidad de viajar con todo un paquete y despreocuparnos de todo desde el momento que salimos de casa: Vuelos, transportes varios, hoteles, desplazamientos. Según el destino u ofertas puntuales que nos puedan ofrecer, o, viajar con lo mínimo y ajustar el viaje a vuestro presupuesto.

Según vuestras preferencias, podéis viajar con todo pagado u no preocuparos por extras imprevistos. {alertInfo}


2 - DESPREOCUPACIÓN POR NUESTRO EQUIPAJE
Desde el momento que embarcamos, solo nos preocuparemos de deshacer las maletas olvidándonos de ellas hasta el último día, (desembarque), en ellas, llevaremos la ropa necesaria para el disfrute de fiestas, cenas de gala, o simplemente ropa ligera para moverse en el barco o excursiones. Visitar varias ciudades, incluso países sin tener que hacer, deshacer y mover maletas es una gran ventaja, ¿no creéis?

Abrir las maletas al llegar, y cerrarlas al terminar el viaje. No cargar con maletas es una gozada. {alertInfo}


3 - PAQUETES DE SERVICIOS COMPLETOS
En un barco de crucero tenemos la posibilidad de contratar todos aquellos servicios que nos puedan interesar: Bebidas, conexiones de datos para estar conectados, restaurantes temáticos de pago, etc. Toda una serie de servicios para dedicarnos solamente a disfrutar de unas vacaciones sin preocuparnos de nada más.

Todo lo que os imagináis y más. {alertInfo}


4 - GASTRONOMÍA VARIADA Y DE CALILDAD
La gastronomía en viajes, es uno de los puntos fuertes que todos valoramos, pudiendo ser buena o no tanto, con un servicio bueno, o a veces pésimo. En los barcos de crucero, suelen cumplir con las expectativas del 98% de los pasajeros. Con una atención excelente, y la posibilidad de disfrutar de restaurantes incluidos de una manera formal, o del buffet para sentirnos más libres, además, dispondremos casi todo el día de opciones para tomar algo entre horas. Si llevamos un paquete de bebidas incluidas, disfrutaremos de la comida a bordo sin ninguna preocupación.

Disfrutar de la gastronomía y la buena atención comentando las vivencias del día. {alertInfo}


5 - ESPECTÁCULOS INCLUIDOS
En cualquier tipo de viaje, quizá disfrutemos de algún espectáculo que nos pueda ofrecer el hotel, aunque las puestas en escena y los propios espectáculos no incluyan grandes montajes. Si no disponemos de ellos en los hoteles donde nos hospedemos, si nos apetece asistir a alguno, tendremos que buscar en la zona con el coste añadido a nuestro viaje, y no menor. A bordo de barcos de crucero, podremos elegir si asistir o no a grandes espectáculos con unos montajes y tecnología espectaculares, espectáculos incluidos sin coste adicional (en la mayoría de barcos). Cada día uno diferente, como hemos comentado, los espectáculos suelen estar incluidos, aunque alguna compañía puede ofrecer alguno de ellos con cargo, ¿qué más se puede pedir?

La diversión y entretenimiento está incluido. {alertInfo}


6 - CADA DÍA UNA CIUDAD DIFERENTE
¿A quién no le gustaría disfrutar de unas vacaciones despertando cada día en una ciudad, o incluso un país diferente? A bordo de un crucero tenemos esa ventaja, además, "viajaremos con la casa a cuestas" sin tener que hacer o deshacer maletas, sin preocuparnos por los kilómetros a recorrer, ni reservar varios hoteles. Simplemente nos retiraremos a dormir después de una jornada completa, despertándonos al día siguiente en otro destino diferente. Nuestros consejos a la hora de elegir camarote os ayudarán, sin duda.

Visita ciudades o países diferentes cada día que amanezca sin moverse de vuestra "casa". {alertInfo}


7 - DISFRUTAR DE LA PAZ QUE NOS OFRECE EL MAR
Cada destino en si es diferente, al igual que el barco que tendremos como hogar, pero casi todos ellos tienen algo en común, ese algo es ni más ni menos que un día completo de navegación, en algunos destinos dos. El día de navegación es algo diferente a cualquier otro día en el que hayamos realizado una escala. Una jornada de tranquilidad y ausencia de estrés viviendo la paz que nos brinda el mar. Podremos tomar el sol en la piscina acompañados de un refrescante cóctel, o, disfrutar de las muchas actividades que nos pueda ofrecer el barco, poniéndonos en forma en el gimnasio, o disfrutando de compras en las diversas tiendas que nos ofrece el barco. Hay quien prefiere disfrutar de un Jacuzzi simplemente viendo el inmenso mar de fondo, o refrescarse en los diversos juegos de agua lanzándose por los concurridos tubos de agua disponibles. ¿Leer un libro?, también hay quien agradece estos días de navegación para continuar con la lectura de su libro favorito en la hamaca de cualquier zona tranquila de la cubierta superior, eso sí, os aconsejamos que toméis precauciones para que el sol no os juegue una mala pasada.

La posibilidad de caer en el aburrimiento es casi nula, todo depende de cada persona y sus costumbres. no existe el ¿qué hago hoy? Toda la oferta del barco está a vuestra entera disposición, y la verdad, es mucha. Para seguir no aburriéndonos, a la hora del almuerzo, (comida) os espera el buffet o restaurante según vuestras preferencias, todo estará preparado para recibiros. Un buen café y una pequeña siesta, puede ayudaros a relajaros aún más pensando que cuando volváis a salir de vuestro camarote, tendréis todos los servicios del barco a vuestra disposición, si apetece, al espectáculo, cena y marcha posterior, no tendréis que buscar nada, lo tenéis todo a vuestra disposición.

Tranquilidad para viajar relajadamente, es lo que buscamos ¿verdad? {alertInfo}


8 - EQUIPOS DE ANIMACIÓN Y FIESTAS TEMÁTICAS INCLUIDAS
En los barcos de crucero no pueden faltar los equipos de animación, esos que siempre aportan marcha en cualquier parte del barco, con bailes, concursos, juegos y actividades varias, todo ello en diversos lugares del barco, actividades que os acompañaran durante todo el crucero para que elijáis aquello que más os interese.

Las fiestas temáticas son otras de las opciones que nos ofrecen los barcos de crucero, estas no pueden faltar en ninguna travesía. Suelen ser de varios tipos, nosotros decidiremos si queremos involucrarnos en ellas, bien con la vestimenta sugerida, en la marcha musical que cada una nos ofrezca, o en ambas, nadie desentona y cada uno vive la jornada como mejor le plazca, hay para todos.

Las fiestas temáticas suelen desarrollarse después de la cena y el lugar puede ser cualquier parte del barco que tenga posibilidades para cada una de ellas, pudiendo ser en el interior del barco, o, en la cubierta exterior, normalmente junto a la piscina: Años 60, 70, 80, tropical, árabe, italiana, silenciosa, de blanco, de blanco y rojo, de rock etc. Muchas son las opciones que nos pueden ofrecer, si os gusta participar y formar parte del ambiente, solo tenéis que informaros en cualquier grupo específico de cruceros y añadir a vuestra maleta la ropa adecuada. Os sorprenderá lo que mueven estas fiestas.

Si os gusta la marcha, esta es vuestra opción. {alertInfo}


9 - BARES Y CAFETERÍAS PARA ELEGIR
Los barcos de crucero suelen disponer de diversos tipos de bares y cafeterías, con diferentes estilos, decoraciones y ofertas. Los hay para todos los gustos, desde locales donde el pasajero se lo pasa en grande bailando, a los tranquilos donde escuchar música tomando una copa con los amigos comentando los detalles de la jornada y preparando la excursión del día siguiente, todo ello escuchando música relajante.

¿Sois aficionados al deporte?, también es posible encontrar en ciertas compañías, un lugar específico para disfrutar de eventos deportivos por medio de televisores repartidos en algunos locales, tanto en la barra como en espacios privados, (sin cargo), todo ello disfrutando de una variedad de cervezas que seguro harán las delicias de todos los aficionados.

A quien no le gusta disfrutar de un excelente helado en las tardes de verano, o un chocolate calentito en fechas más frías, aunque a muchos no le importa la climatología para hacerse con uno de estos manjares, eso sí, suelen ser de pago, o, incluidos en algún paquete específico, pero la opción está disponible para todo aquel que quiera disfrutar de las bondades de estos productos.

Los cócteles y bebidas en los bares, si lleváis un paquete de bebidas, los tenéis incluidos salvo que alguno de ellos indique lo contrario.

Como podéis ver, las opciones que nos ofrece un barco de crucero son infinitas, todo ello nos permitirá disfrutar de unas bonitas y diferentes vacaciones sin complicarnos la vida. Las opciones de bares pueden ser diferentes entre barcos de distintas épocas de construcción, así como lo que cada paquete de bebidas incluya según la compañía.

¿Qué bar os apetece visitar hoy? {alertInfo}


10 - DESCANSO INMEJORABLE
Al final de un día ajetreado, por fin llega el merecido descanso. Los camarotes de los barcos de crucero, quizá no tengan las dimensiones que uno esperaba, pero os podemos asegurar que tienen todas las comodidades y confort que podamos necesitar, tampoco necesitamos un espacio para jugar al vóley. Entre ellos, (siempre hablando de camarotes normales, no de suites que disponen de unas medidas más generosas), salvando las diferencias con algunos de ellos situados en lugares que nos pueden arruinar el viaje debido a la cercanía de zonas algo ruidosas como discotecas, piscinas, o lugares que puedan generar algo de ruido, generalmente son muy cómodos y confortables, además de silenciosos, (la gran mayoría), decir que todos lo son, faltaríamos a la verdad. No hablaremos de tipos o categorías, para ello tenemos un artículo dedicado en exclusiva.

Desde hace algún tiempo, los colchones y almohadas disponibles en barcos de crucero, son de una calidad y comodidad muy valorada por todos los pasajeros.

Climatización a nuestro gusto, insonorización, y unas camas dotadas de colchones y almohadas muy confortables y valoradas por todos los pasajeros, son excepcionales y los culpables de que podamos descansar a pierna suelta. Descansar en estas condiciones nos garantiza levantarnos nuevos al siguiente día. Descansar en un hotel, puede ser una lotería, hay de todo, muy confortables, pero a veces dejan mucho que desear.

El descanso en unas vacaciones es primordial para disfrutar cada día a tope. {alertInfo}


11 - BUEN PRECIO PARA LO TODO LO QUE NOS OFRECE
Como en cualquier otro tipo de viaje, según la temporada elegida, el viaje nos puede resultar, caro, o no tanto, pudiendo encontrar ofertas muy buenas fuera de temporada o en fechas puntuales. Si disponéis de flexibilidad a la hora de elegir fechas para vuestras vacaciones, os recomendamos investigar precios, seguro que os saldrá a cuenta.

¿CUAL ES LA VENTAJA?
Sin duda, la cantidad de servicios incluidos en el precio de nuestro crucero, además de todas las demás ventajas comentadas en este artículo.

Si hacéis cuenta de todo lo que incluye un crucero, seguro que os traerá a cuenta. {alertInfo}


DIFERENCIAS
En cualquier tipo de viaje, puede haber apartados o extras de los que hay que rascarse el bolsillo, ya que no están incluidos en el precio, pues a no ser que reservemos un hotel con todo incluido, tendremos que sumar, cenas o comidas, bebidas, si salimos a disfrutar de algún espectáculo y algunas otras cosas más.

La prueba palpable de las ventajas, solo la comprobaréis si decidís embarcaros. Cualquier crucerista, como buen viajero que es, lo ha comprobado, (nosotros también), casi todos tenemos algo en común y comentamos después de cualquier viaje cuando no se trata de crucero, "al final, nos ha salido más caro que un crucero", seguro que conocéis a alguien que os lo podrá corroborar.

Para nosotros, todo son ventajas, otros en cambio opinan que "para ver un destino determinado, no es posible hacerlo como la visita del médico", o lo que es lo mismo que visitar una ciudad en una o media jornada. "Hay que visitar un destino al menos una semana", sí, estamos de acuerdo en eso, nadie les quita la razón, pero, son dos formas de viajar totalmente diferentes y depende de lo que uno busque.

Visitar una ciudad cualquiera, bien en media jornada o día entero, es parte del viaje en sí a bordo de un crucero, no olvidemos que es un complemento con todo lo demás que nos ofrece el barco y que no tenemos en tierra. Una forma de viajar mixta, donde nos ofrecen tantas cosas en un mismo sitio sin tener que perder tiempo en buscar restaurantes o lugares de ocio o de espectáculos, ni estar moviendo maletas, es la forma ideal. Divertirse en cualquier fiesta, buscando alternativas cuando ya no nos interese el tema, además, con múltiples opciones y pudiéndose retirar a descansar, teniendo el camarote muy cerca, es un añadido que todos valoramos. No tenemos ganas de fiesta, ¿por qué no probar suerte en el casino de a bordo?

Cuando visitemos un destino que nos enganche como para visitarlo más a fondo, nos animará a volver sabiendo que lo mismo no nos hará falta una semana, sino una simple escapada, dependiendo del destino, naturalmente.

Como para cualquier tipo de viaje, es aconsejable viajar asegurado. Saber el precio real de un viaje de crucero para los que son primerizos, quizá pueda llevarle un desengaño, aquí os ayudamos para que calculéis lo que os puede costar un crucero sabiendo lo que está incluido y lo que es opcional

NOTA:
Este artículo se puede actualizar si tenéis alguna experiencia, o indicación para añadir que pudiera mejorar el mismo. Podéis poneros en contacto con nosotros para aportar vuestro granito de arena. La comunidad crucerista os lo agradecerá.

Si os ha gustado nuestro artículo, podéis dejar un comentario, y/o seguirnos en nuestras redes sociales 

Gracias por llegar hasta aquí.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente