REVIEW -MSC OPERA - LA HABANA - LA HABANA

La Habana
MSC Opera


REVIEW MSC OPERA DESDE LA HABANA



Para seguir toda la review completa, es imprescindible navegar escala a escala a través de los enlaces inferiores ya que debido al volumen de lo comentado, ocuparía mucho espacio en un solo artículo

CARACTERÍSTICAS DEL MSC OPERA:

El MSC Opera pertenece a la clase Lirica compuesta por cuatro buques: Lirica, Sinfonía, Armonia y Opera. La construcción de este barco data del año 2004 y a pesar de no ser uno de los grandes colosos actuales, es un barco muy apreciado por nosotros, hemos realizado varias travesías con barcos de este tipo como el MSC Sinfonia y alguno más pequeño como es el caso del Grand Mistral, (ex-Iberocruceros) (actual neoRiviera-Costa).

El MSC Opera es un barco donde moverse es fácil, muy manejable y cómodo para disfrutar de todo lo que nos ofrece a bordo. Su remodelación con el programa "Renacimiento" le ha aportado nuevos camarotes y metros de eslora, aparte de una amplia reforma interior. El tonelaje actual se sitúa en 65.591 tn., algo menos de la mitad del MSC Preziosa.

Pasajeros: 2.679 en ocupación doble
Tripulantes: 728 aprox.
Camarotes: 1.075 de los cuales 5 son para personas con discapacidad o movilidad reducida
Eslora: 274,9 metros
Manga: 32 metros
Altura: 54 metros
Puentes: 13, de los cuales 9 son para pasajeros
Velocidad: 21,1 nudos
Velocidad media: 18 nudos

MSC Opera goza de unas medidas ideales para los que buscan tranquilidad alejados de las aglomeraciones. La navegación a bordo es excelentes mereciendo nuestra confianza total a esta clase de buques.

La distribución de sus cubiertas quedan distribuidas de la siguiente forma:

CUBIERTA 05 - AIDA

Destinado principalmente a servicios para el pasajero. De proa a popa encontramos entre otras estancias:

Teatro Dell'Opera - Sotovento Pub - Internet y librería - Información Voyagers Club - Recepción - Tiendas -  Oficina de excursiones -  Plaza de España - Restaurante La Caravella

Como podéis ver casi todos los puntos importantes de interés para que no os perdáis.

CUBIERTA 06 - OTELLO

La cubierta 6 podríamos llamarla, la cubierta del entretenimiento, incluido los laterales exteriores donde podremos pasear y observar la navegación, (por encima de nuestras cabezas encontramos las lanchas de salvamento). La dotación de esta cubierta es, (de proa a popa):

Teatro Dell'Opera - Aroma Coffee Bar - Cotton Club - Med Pearl Casino - Área de tiendas - La Cabala Piano Bar - Galería de fotos - Teens Club - Vídeo Games Arcade - L'Approdo Restaurant

CUBIERTA 07 - RIGOLETTO

Esta cubierta está destinada a camarotes interiores y exteriores (algunos con vista parcialmente obstruida)

CUBIERTA 08 - LA TRAVIATA

La dotación de esta cubierta es totalmente para camarotes interiores y exteriores

CUBIERTA 09 - NORMA

Cubierta destinada a camarotes interiores, exteriores y con balcón

CUBIERTA 10 - TURANDOT

Cubierta destinada a camarotes interiores, exteriores y con balcón

CUBIERTA 11 - TOSCA

Cubierta de relajación y restauración, en ella encontramos los siguientes servicios:

Massage Rooms - Relaxation Room - Gym - MSC Aurea Spa - Therma Suite - Baby Club - Mini Club - Gelateria Italiana - Vitamin Bar - Lo Spinnnaker Pool Bar - Le piscine - Doremy Spray Park - 
Il patio Outside Cafetería - Il Patio Hamburguer Paradise -  Il Patio Pizza & Pasta - Le Vele Buffet Rrestaurant

CUBIERTA  12 - LA BOHÉME

En la parte delantera, (proa), encontramos los camarotes tipo "Suite Aurea" así como el Power Walking Track - Suffleboard - Junior Club - Young Club - Byblos Discotequa

CUBIERTA 13 - SUN DECK, MINIGOLF

Hemos llegado a la cima del barco y encontramos en proa el Top 13 Exclusive Solarium, (área exclusiva), y en popa el Minigolf

Nuestro camarote está situado en proa y dispone de ventana algo más grande de lo habitual, lo que facilita unas vistas inmejorables (hay pocos camarotes con este tipo ventanas). La ducha en este camarote es algo limitada en dimensiones, el confort de nuestra cama podríamos decir que es excelente además, la ausencia de ruidos es total.

Sobre la valoración del camarote, tengo que decir que en los barcos de crucero, hay multitud de tipos de cabinas como sabéis, además, situadas en varias cubiertas o zonas con lo cual cada cabina es un mundo.

Los armarios son suficientes para la ropa que llevamos, al cabinista lo vimos en contadas ocasiones, aunque sus deberes siempre los tenía realizados, con lo cual, nuestra impresión de él sería: muy efectivo sin llamar la atención en busca de propinas.

No voy a comentaros si la decoración es de madera de tal o cual calidad o árbol, o de que el mármol es de tal tipo, pues la mayoría de nosotros no somos ni ebanistas ni trabajadores de mármol o metales, aunque parece que mola mucho comentar sobre estas cosas, últimamente hay mucho "entendido" sobre todas las profesiones, sin haber trabajado nunca en ellas. Me gusta más deciros que la cafetería  era un lugar acogedor y tranquilo con una buena atención y nunca estaba saturada, aunque, como os comenté en el artículo: clic aquí, tuvimos un pequeño "malentendido" con en encargado de la barra, naturalmente, malentendido por parte de él y que solucionaron tras nuestra queja.
  1. - Vuelo, llegada y horarios: Retraso a la salida pero un vuelo sin complicaciones.
  2. - Aduana, embarque y primeras impresiones: Al llegar tarde y estar afectados por las diferencias horarias, decidimos tomar algo y no bajar a pasear a pesar de que nos hubiera gustado tener un primer contacto en La Habana, y de noche. No nos gustó la insistencia continua para que compráramos paquetes de bebidas.
  3. - Características del barco: Barco no muy grande pero muy acogedor. Conocíamos este tipo de barco pero en su fase anterior a renacimiento, (alargamiento del barco). Bonita decoración, (como todos los MSC) y muy fácil y manejable moverse por él.
  4. - Comidas cenas y desayunos - Gastronomía: Buena, nos gustó
  5. - Escala en la Habana: Algo que nos gustaría volver a repetir, para nosotros, la escala estrella de este viaje
  6. - Día de navegación: Buen día para disfrutar del sol, sobre todo pensando que en nuestro país hacía frío. Buena animación y un descontrol total con el tema de hamacas, tanto por algunos pasajeros energúmenos que ataban las toallas a las hamacas pero no aparecían por allí, o sea (reservándolas para cuando quisieran), los responsables del barco pasaron ante nuestras quejas y decidimos coger unas con el consiguiente follón pero de allí no nos levantamos. Cuidadito con el sol que si no os protegéis corréis peligro de quemaduras.
  7. - Jamaica: Excelentes playas con comida incomible incluida en la excursión. Los recuerdos referentes al rey del Reggae, son intocables en cuanto a precios, se aprovechan pero bien, así que si no es imprescindible, mejor comprarlos en otros destinos ya que ahorraréis un poco.
  8. - Islas Caymán: En esta escala llegamos un día festivo en el que estaba casi todo cerrado, paseamos un rato por la ciudad y observamos junto al mar, iguanas y lagartos. Si compráis algo de bebida para refrescaros del calor, fijaros bien ya que algunos establecimientos tienen precios en la puerta, otros, intentarán cobraros sobrecoste. Si tenéis algunos "ahorrillos", podéis comprar joyería a mejores precios que en España.
  9. - Cozumel: Podemos decir que estuvimos en México ya que Cozumel es una isla de México. Dimos la vuelta a la isla en un taxi de las que ellos llaman "camionetas" por su tamaño, un excelente vehículo y un conductor ideal que nos explicó todo a la perfección y nos llevó al final a una degustación de Tequila.
  10. - Vuelta a la habana: Con tristeza volvemos a La Habana ya que termina nuestro excelente crucero. Debido a la salida de nuestro vuelo, MSC nos permite estar en el barco haciendo uso de todos los servicios, (excepto el camarote), hasta la hora de desembarque.
  11. - El regreso: La tarde se espera algo difícil durante nuestro trayecto debido a que el Presidente de E.E.U.U. (Obama), de visita en Cuba, también regresa al aeropuerto. Gracias al conocimiento de la ciudad y coordinación de nuestro conductor con los demás compañeros, llegamos en hora y sin problemas, no sin antes dar varios rodeos por calles cortadas. Nos despistamos a la hora de hacer cola y perdimos un tiempo precioso, una vez ya en la cola oficial, todo fenomenal salvo algunos "listillos", que llegaron después y querían colocarse delante porque habían unos integrantes de su grupo pero estaban todos despertigados. No les dejamos ni nosotros ni otros integrantes de la cola pero se las ingeniaron para merodear por allí y colocarse con unos que habían mucho más adelante reservando asientos para el grupo. Mucha cara y el beneplácito de los responsables de MSC, es lo que tiene si uno es agencia de viajes.
ESCALAS DEL CRUCERO

La Habana - Día de navegación - Jamaica - Islas Caimán - Cozumel (México) - La Habana


REVIEW DE NUESTRO VIAJE POR DÍAS




Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente