REVIEW - COSTA FORTUNA - FRANCISCO DELGADO:

Review Costa Fortuna

REVIEW COSTA FORTUNA - FRANCISCO DELGADO


DIA 1: VALENCIA

Crucero en Costa Fortuna. Parte I: el embarque. Teníamos que entrar a las 15 h y entramos una hora antes, sin problema. No había cola, entramos, dimos los documentos de la agencia, dejamos las maletas, pasamos el control y al barco.

Como he pasado un tiempo con muy mala salud, lloré de la emoción al pensar que no podría haber hecho este viaje nunca. Aprovechamos el buffet libre. Un montón de comida, bebida, (recomiendo el paquete de bebidas Piu Gusto). Al entrar estaba nuestra asistente en español, Gema. Encantadora.

Llegamos al camarote y todo muy limpio y preparado. Charla sobre el barco con Gema en el teatro y simulacro de seguridad. Vuelta por el barco, ducha y espectáculo. Luego cena. Quien diga que la comida en Costa es mala una de dos: o miente o bien tiene un paladar exquisito acostumbrado a centollo, langostas y solomillos todos los días. Este segundo tipo dudo que vaya con Costa, ya que hay navieras muuucho más caras y de alto standing. Podías pedir lo que quisieras, y no se repetían los platos. Nosotros pedíamos dos de cada, (entrantes, primeros platos, segundos platos y postres). La pasta, italiana. No hay más que añadir.... En cuanto pueda seguiré con el día siguiente.

DIA 2: NAVEGACIÓN

Costa Fortuna parte II: Navegación. Día tranquilo. Nos levantamos pronto, ya que el desayuno tiene un horario concreto, (termina a las 10 de la mañana normalmente). Vuelta por barco para seguir conociéndolo y día total de piscina, (mi hija se tiró 9 horas en ella), creo que en su vida anterior fue un pez. Estuvimos casi todo el tiempo en la piscina climatizada, ya que la descubierta estaba a tope de extranjeros y se parecen al del anuncio de Benidorm... van a las siete de la mañana a coger sitio. Después de merendar, (lo de comer lo omito ya que todo el mundo sabe lo de la cantidad pantagruelica de comida a disposición de todos...), fuimos a la piscina descubierta y entre mojitos y jacuzzi pasamos el día e hicimos unos buenos amigos. Mar totalmente en calma. Lo más bonito fue ver el Mediterráneo y pasar entre las islas de Córcega y Cerdeña. Espectáculo y a cenar. Lo de los espectáculos la verdad, y como dijo Gema, nuestra asistente para los españoles, se lo curran bastante. Bailarines, bailarinas, cantantes... Muy grato recuerdo de todos ellos. Preparándonos para el día siguiente en nuestra primera parada: Roma

DIA 3: CIVITAVECCHIA, (ROMA)

Costa Fortuna día III: Roma. Después de muchas dudas acerca de las excursiones, decidimos hacer Roma a tu aire con Costa. Es más caro que una excursión externa pero al menos te garantiza que si hay algún problema con el transporte y llegas más tarde a puerto, el barco espera. Cita en el teatro para recoger el picnic y después esperar a que nos indiquen cuándo desembarcar. Mucha gente pero bien.

Desembarcamos y fuimos a nuestro autobús. Nuestro guía, Roberto un venezolano GENIAL, nos indicó cómo movernos por Roma y 19 kilómetros andando más tarde llegamos de vuelta al autobús. A mi familia nos encanta andar y a pesar de que tengo una niña de doce años, se portó bastante bien. Vimos todos los monumentos e incluso entramos en el Vaticano. No hay palabras para describir la belleza de Roma. Pendiente de otro viaje. Vuelta al barco, piscina, jacuzzi, cappuccinos, mojitos.... Ver zarpar el barco del puerto desde la popa es maravilloso. Ducha, espectáculo y a cenar.

Visitando Roma
Plaza Navona - © Cruceroviajes

Todos los días había fiesta temática y pedían un código de colores de vestimenta. La verdad es que los teníamos todos pero sólo fuimos a la fiesta blanca. Las demás y como estábamos muy cansados de las excursiones, apenas fuimos. Aunque musica y animación no faltaban en ningún momento. En el bar del puente 3, donde está la recepción y se ven los ascensores panorámicos, por la noches tocaban música en directo de los años ochenta: Dire Straits, Pink Floyd.... Cansados y felices nos íbamos a dormir. Siguiente parada: Florencia y Pisa!

DIA 4: LA SPEZIA (FLORENCIA/PISA)

Costa Fortuna día IV: Florencia y Pisa. Quizá es el día en el que si le tengo que poner un pero a mi crucero sería éste. Y este pero es con la excursión a Florencia y Pisa. Era con Costa. Como con Roma, nos levantamos temprano, recogimos el picnic y embarcamos en el autobús. Y ahí empezó el problema. En el folleto ponía que era en español. Pues no. Había un pequeño grupo que lo hacía en inglés, con lo cual eran el doble de explicaciones. Vimos todo fugazmente y estuvimos media hora escasa en Pisa. Para ser casi 300 € por cuatro personas creo que debería de haber sido de otra manera. Me quejé en el barco y me indicaron que ellos podían hacerlo de esa manera. No lo he comprobado aún pero en cuanto pueda me acercaré por la agencia de viajes para informar de esto. Es lo único que no me gustó del crucero. A pesar de todo, Florencia merece una visita de nuevo. Pisa se ve en dos horas, (no en media). Por lo demás, de vuelta al barco con todo lo que hay en él

DIA 5: GÉNOVA

Costa Fortuna día V: Génova. Quizás fue la escala más fácil de realizar y la más rápida. A partir de aquí el resto de escalas fuimos por nuestra cuenta. El puerto está en la propia ciudad. La vista desde el barco es maravillosa. Es muy fácil llegar al puerto antiguo, (donde están las principales atracciones de la ciudad, aparte del centro histórico). Se tardan menos de quince minutos en llegar al puerto antiguo.

Como habíamos visto el Oceanografic de Valencia, (muy chulo, por cierto, pero el de Lisboa es más impresionante), acordamos no ver el de Génova y en su lugar estuvimos en el museo del mar. Increíble cómo han podido meter una galera de verdad dentro del mismo, imaginaros el tamaño... Hay hasta un submarino de verdad. Nos encantó. Luego vimos el resto del puerto antiguo, con un galeón atracado en el mismo y que se utilizó en una película de Hollywood... De ahí al centro histórico hay nada, subir una calle. Catedral de Génova, plaza de Ferrari, casa natal de Colón ... Todo muy cerca. Y por último la Vía Garibaldi, patrimonio de la humanidad y llena de palacios a ambos lados. Bajamos otra calle y llegamos casi al puerto de cruceros. En el camino de nuestro paseo por Génova mi hijo, (fan número uno de la pizza), se tomó dos porciones de la pizza más buena que hemos tomado en nuestras vidas. La venden al peso y por tres euros te dan una buena porción. Qué masa más buena, qué rico!!!

A las tres y media estábamos en el barco y directos al bufé libre. Ese día tenían una lasaña con carne picada y queso increíble. Todos los días en el buffet tenían varios tipos distintos de pasta a cada cual más buena. Después, jacuzzi, piscina, ver zarpar al barco, ducha, espectáculo, cena con nuestro camarero Kevin siempre pendiente del pan, del vino..... Vuelta por el barco, última copa y a dormir.

Seguimos nuestro crucero con la sensación de felicidad y despreocupación que nos acompañó casi desde el primer día. Mi mujer siempre lo ha dicho:que le pongan la comida por delante y no tenga que preocuparse de tener que trabajar, ir a la compra, hacer la comida, poner la mesa, fregar ........ es inigualable!. Seguimos hacia nuestra siguiente escala: Marsella. Dejamos Italia con todas las ganas de volver. Italia es preciosa y sus gentes muy parecidas a nosotros, (no dejamos de descender todos del imperio romano ...).

DIA 6: MARSELLA

Costa Fortuna día VI: Marsella. Perdón por el retraso, pero los cruceros hay que pagarlos y qué mejor forma que trabajar para ello. La segunda ciudad de Francia. Mucha luz y sol. Nuestro día empezó como en todas las escalas. Desayunando, esta vez en el comedor Michelangelo. Es igual que el buffet libre, pero un poco más tranquilo. Te sirves la bollería, bizcochos, fiambre, huevos, tú mismo y puedes pedir capuchinos a la mesa, (os recuerdo que teníamos el paquete de bebidas Piu Gusto, con una gran cantidad de bebidas, cafés, cervezas ...). También te servían a la mesa las tostadas. Y continuamente pasaban camareros con café y leche sirviendo los por las mesas. Fuimos dos veces en el desayuno a este restaurante.

Marsella - © Cruceroviajes

Como teníamos el bufé libre
mucho más cerca de nuestro camarote y como buenos españoles nos levantábamos con el tiempo casi justo nos decantamos por éste último casi siempre. En Marsella fuimos por libre, igual que en Génova. Y aquí quiero aclarar un punto importante: Hay autobuses gratuitos desde el puerto hasta el centro de la ciudad. Sólo tienes que salir de la terminal y seguir una línea verde pintada en el suelo. Son diez minutos andando, nada más. Y no cogimos aglomeración de gente ni para la ida ni para la vuelta. Lo recomiendo al 100 %. Insisto en esto ya que antes de ir leí que no era recomendable, que estaba muy lejos andando ..... Mentira, (al menos para mi). Luego desde donde te deja el autobús al puerto antiguo hay otros diez minutos andando. Así que te ahorras un dinerito.

Realizamos un free tour con una empresa muy conocida. Fue genial, lo recomiendo, te enseña el centro de Marsella y termina en la Catedral. Dos horas muy bien aprovechadas. Cuando termina hay que dar una propina, ya que de eso viven estos guías. Pero dinero bien invertido, (normalmente cinco euritos por barba). Cuando terminamos íbamos a coger un autobús que nos llevaría a la iglesia de la Bonne Mere pero los señores de los chalecos amarillos nos lo fastidiaron.

Los autobuses se pusieron en huelga y nos fastidió, (y no sabéis cómo), esa visita desde donde se ve toda Marsella. El guía de la excursión anterior nos comentó que podíamos subir en taxi pero que seguramente se aprovecharían de la huelga.... Así que lo dejamos para otro día. Llegamos sobre las tres y media al barco y al bufé libre. Luego relax, piscina, mojitos, capuchinos, (en mi caso) ... Mi mujer y yo nos tomamos algo en la popa del barco, detrás de la piscina cubierta, para ver zarpar el barco. Un espectáculo esto último en Marsella. Se ve preciosa desde la lejanía y es altamente recomendable su visita, la verdad.

Lo negativo es que soplaba el Mistral, (un viento de la zona), y fue el único día en el que se movió el barco. Mi mujer se mareó... Después ducha, teatro, cena con platos espectaculares y última copa. Todos los días había fiestas pero como terminábamos tan cansados y con niños pues decidíamos dormir... Sólo fuimos a la fiesta blanca y muy bien. Camino de nuestra última escala: Barcelona

DIA 7: BARCELONA

Costa Fortuna día VII: Barcelona. Última escala de nuestro maravilloso crucero. Qué decir de Barcelona, una ciudad preciosa y cosmopolita. Lástima los últimos acontecimientos y que por culpa de una minoría violenta paguen tantos catalanes que conozco y que lo único que quieren es lo que todos queremos: trabajar, criar a sus hijos y viajar de vez en cuando... (aunque sea de crucero).

Esta escala la hicimos por nuestra cuenta, (como las de Génova y Marsella). Como todos los días, nos levantamos temprano, desayunamos en el buffet libre y bajamos a la terminal. Impresionante la terminal de cruceros de Barcelona, enorme. Por cuatro euros ida y vuelta por cabeza cogimos el bus azul. Es un autobús que está a disposición de los cruceristas para ir al centro de Barcelona. Te deja justo al lado de la estatua de Colón. Son unos minutos. De ahí y por metro estuvimos en el Camp Nou, la Sagrada familia, la plaza Cataluña, las ramblas, la Catedral del mar... Y vuelta a Colón. Como casi todos los que estamos en este grupo somos españoles, conocemos de sobra esta magnífica ciudad. Para mí y mi familia fue nuestra primera vez. Encantados y con ganas de volver. De vuelta al crucero y prestos a pasar la última noche en el barco.

Sobre las seis de la tarde tuvimos la charla acerca de la salida del barco, (horarios, etc). Teníamos que dejar el camarote antes de las ocho de la mañana y esa misma noche teníamos que dejar las maletas fuera antes de la una de la madrugada. Luego a la ducha, y al espectáculo. Lo del espectáculo de esta noche fue muy agradable ya que giraba en torno a la música de Queen, Michael Jackson .... Y muy trabajado y espectacular. Una cosa que no he mencionado antes y suele pasar mucho en estos viajes: hemos hecho nuevos amigos, una pareja con dos niños, (como nosotros), y muy buena gente.

Dejamos Barcelona con la tristeza de terminar, (de hecho estuvimos sopesando la idea de quedarnos como polizones...). En fin, camino de nuestro último puerto y desde el cual salimos...

DÍA 8: VALENCIA

Aquí termina el relato de nuestro primer crucero. Como todo en esta vida, lo que haces primero es lo que se suele recordar con más cariño. En nuestro caso y teniendo en cuenta que unos meses antes yo había estado muy delicado de salud y que podría no haber hecho este viaje nunca, (ni ninguno más), ha sido la experiencia más emocionante de nuestras vidas. Lo recomiendo al 100 % y aunque como todo en esta vida hay claroscuros, es inigualable. Cualquier duda que tengáis del barco o el recorrido me la haces saber. Y ya tenemos reservado el del año que viene: nuestro segundo crucero será por el Mediterráneo oriental: Venecia, Dubrovnik, Atenas, Mykonos... Esta vez será con el MSC Orchestra. Gracias a todos los que me habéis leído y hasta la próxima!!!!.

DESEMBARCO:

Buenos días. Hemos desembarcado hace unos minutos de nuestro primer crucero. Costa Fortuna. Impresionante TODO!!!!!!. El barco, los empleados, Todo de todo. Ya en otro post hablaré con calma de algunos detalles del mismo, los puertos, los transportes.... Buen día a tod@s!!!!

Un artículo de Francisco Delgado

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente