05 - MSC OPERA - DISFRUTANDO DE LA NAVEGACION POR AGUAS DEL CARIBE



MSC Opera
Piscina de juegos infantiles - © Cruceroviajes


Navegando por el Caribe y disfrutando del agua



Para seguir toda la review completa, es imprescindible navegar escala a escala a través de los enlaces inferiores ya que debido al volumen de lo comentado, ocuparía mucho espacio en un solo artículo

DÍA DE NAVEGACIÓN

Hoy nos despertamos algo tranquilos y sin prisas pues tenemos día de navegación, no hay problema en llegar tarde al desayuno ya que tenemos combinaciones de horarios para todos los gustos:

Buffet Il Patio & Le Vele (puente 11)
  • 24 horas café, té, agua, hielo, y cápsulas de leche
  • De 06:30 a 07:30 café para madrugadores, naturalmente por allí no nos verán.
  • De 07:00 a 10:00 desayuno
  • 10:00  a 11:45 Desayuno continental - Lado del Grill 
Restaurante La Caravella (puente 5)
  • De 7:30 a 9:30 
Así que  día de relajación y a DESAYUNAR. No encontramos mucha aglomeración para ser un día en el que todos los pasajeros estamos a bordo.

Mientras tomamos algo para ponernos en forma para el día, comprobamos a través del diario de a bordo lo que nos ofrecerán hoy a lo largo de todo el barco.

¿Piscina?, algo a tener en cuenta debido al calor que hace por aquí.
¿Películas en la tv. de nuestro camarote?, no nos apetece.
¿Bingo?, tampoco

Hay varios lugares donde tomar una copa relajadamente, pero pensamos que lo mejor será disfrutar de la piscina ya que las diversiones musicales son casi todas a partir de las 18:30.


MSC Opera
Paseando por cubierta - © Cruceroviajes

La piscina como en casi todos los barcos no da para tanta gente, o sea, es pequeña, pero tampoco nos preocupa ya que disponemos de piscina todo el año y no es algo de primera necesidad para nosotros. Así que nos disponemos a buscar una hamaca libre entre el enjambre de las mismas, ya que casi todo el mundo ha optado por lo mismo.

Localizamos unas tumbonas libres durante bastante tiempo pero atadas con unas toallas, signo inequívoco de que las tenían reservadas para cuando quisieran. Como nos habíamos leído las normas decidimos a tomarlas como si se tratara de la conquista del castillo. Todo fue normal. Los hipotéticos propietarios no aparecieron pero sí los que ocupaban las de al lado, y cuando nos vieron trataron de increpar nuestra actitu. Les cortamos rápidamente y avisado un responsable que andaba por allí nos dijo: "yo no puedo hacer nada".

No se entonces para que dictan unas normas, ¿para que no se cumplan?, ¿para que pasen de ellas?, ¿para que nos liemos a palos entre pasajeros?

QUE DICEN LAS NORMAS DE LA NAVIERA AL RESPECTO:

TUMBONAS Y TOALLAS DE PLAYA Y PISCINA:
Las tumbonas están disponibles las zonas de piscina y solárium y en las áreas de popa de la mayor parte de los puentes.

Las tumbonas no se pueden reservar ni mantener ocupadas en caso de ausencias prolongadas...

Además de temas sobre las toallas añaden: Para mantener el puente limpio, todos los objetos que se dejen olvidados o descuidados durante más de 30 minutos se retirarán y entregarán en la recepción (servicio de pasajeros)

Está claro que no incumplimos nada, además, los pasajeros de esas hamacas no llegaron nunca. Está claro que las ataron pasa hacer uso de ellas cuando les vinieran en gana, pero la actitud de los "metomentodo" de los que estaban al lado les salió fallida.

Bueno, ya con las hamacas en nuestro territorio, calor caribeño y algo de brisa por efecto de la navegación, mientras los demás se dedicaban a refrescarse por dentro y hablar, yo me dediqué a descansar, ya que tenía todas las condiciones perfectas para ello sin darme cuenta que el sol en estos lugares es traicionero. A pesar de llevar crema y mis manos descansando en el pecho, la "siestecilla que me pegué me originó unas quemaduras bastante molestas y las manos marcadas en mi parte delantera. Algo digno de haberme llevado un cachete como mínimo.

Nos dio tiempo a recorrer un poco el barco para ver más opciones y decidimos hacer uso por la tarde de la hora del spa, con la mala experiencia que os comentaré


MSC Opea
Espectáculo a bordo - © Cruceroviajes

Nos retiramos al camarote para prepararnos antes de almorzar ya que nos gusta asistir al restaurante, que en este caso tenemos abierto hasta las 14:00 horas y como todos sabéis, si entras antes de esa hora ya tienes tu mesa asegurada. El restaurante disponible es La Caravella

La comida ha estado a la altura que esperábamos y posteriormente, sin prisas, nos disponemos a tomar nuestro café en nuestra cafetería preferida: "Aroma Coffee Bar" puente 06, día relajado, así que sin prisas.

Después de descansar una pequeña siesta, pasamos las dos mujeres del grupo y yo a disfrutar del spa como os he comentado. Nuestro compañero decidió quedarse en el camarote viendo una película. Como ya os he puesto el enlace de mi "experiencia" en dicho lugar, paso a comentaros el espectáculo de hoy.

El espectáculo de hoy es "CASANOVA", un buen espectáculo con unas voces excelentes. Lo tenemos a las 19:45 ya que tenemos el segundo turno de cena (21:30). Recordar que por temas de derechos de autor está totalmente prohibido tomar imágenes con cámaras de vídeo o móvil. No dicen nada sobre fotos, aunque indudablemente no está permitido el flash de las mismas.

El mar está en calma y la navegación es buena así que apetece, (bueno, más bien a nuestras parejas), visitar las tiendas y hacer acopio de algunos "caprichos", paseíto relajado por el barco y terminando en el Aroma Coffee Bar a tomarnos nuestro poleo menta habitual y retirarnos a descansar.

Mañana nos espera un día de playa en un lugar que a muchos de vosotros os gustaría visitar... Jamaica

ESCALAS DEL CRUCERO

La Habana - Día de navegación - Jamaica - Islas Caimán - Cozumel (México) - La Habana


REVIEW DE NUESTRO VIAJE POR DÍAS




Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente