CUBIERTA IMAGINARIA DEL EXPLORA II EN LA FERIA DE MILÁN


Semana del diseño de Milán 2024


EXPLORA JOURNEYS PRESENTA EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2024 EL MOBILIARIO DE EXTERIOR UNOPIÙ DISEÑADO POR MATTEO NUNZIATI PARA EXPLORA II


SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2024


NOTICIAS DE CRUCEROS

Madrid, 16 de abril 2024Explora Journeys, la marca de viajes de lujo en el mar, en colaboración con la plataforma líder en diseño digital Archiproducts, ha presentado la instalación de interiorismo "AQUA", organizada por Studiopepe, en la Semana del Diseño de Milán 2024.

Los visitantes que acudan a la sala de exposiciones de Archiproducts, en Via Tortona 31, Milán, se encontrarán en la cubierta imaginaria de EXPLORA II, amueblada con los sofás a medida de la nueva colección Davos del prestigioso fabricante italiano Unopiù. Esta creación a medida del destacado diseñador de interiores Matteo Nunziati aportará un estilo distintivo al segundo de los seis barcos de lujo de la flota de Explora Journeys, EXPLORA II, que zarpará en su viaje inaugural el 11 de agosto de 2024 desde Barcelona (España).


La colección Davos: un triunfo del diseño modular

La colección Davos, una celebración del diseño modular flexible, recibe su nombre de la pequeña ciudad suiza cuya arquitectura inspiró la llamativa forma en ángulo recto de los muebles. Sofás, chaises longues, sillones y mesas de centro se han diseñado en torno a una ligera estructura de aluminio.

"En el centro de mi concepto para la colección Davos había dos consideraciones", ha afirmado el diseñador Matteo Nunziati. "En primer lugar, la funcionalidad: el diseño tenía que ofrecer soluciones prácticas, como versatilidad y flexibilidad, además de satisfacer las necesidades cotidianas que hacen que la vida sea agradable. Y luego está la dimensión más existencial de lo que hace feliz a la gente. La respuesta, por supuesto, es el placer. Así que los muebles Davos tenían que ser bonitos, además de cómodos y duraderos".

Reflejando la tendencia de espacios fluidos que fluyen a la perfección desde el interior al exterior, la tapicería afelpada y ultracómoda es tan impresionante en el interior como lo será al aire libre en la piscina Helios a bordo de EXPLORA II. La sensación orgánica, junto con una paleta de colores personalizada en el tono azul característico de Explora Journeys, evoca las olas del océano, los horizontes lejanos, los cielos azules y la fluidez de la existencia. Perfecto para relajarse en el tranquilo lujo de la piscina sólo para adultos, contemplando una espectacular puesta de sol.

La experiencia inmersiva continúa en el interior de AQUA. Se invita a los visitantes a explorar la naturaleza dinámica del agua en un viaje sensorial a través de un espacio caracterizado por las curvas y los materiales suaves. Para representar la óptica creada por el modo en que la luz se filtra cromáticamente en el océano, la iluminación ambiental de AQUA cambia del aireado verde agua y el azul pálido al emocionante azul ultramar y azul eléctrico, pasando por el azul profundo y el violeta. El efecto está diseñado para reflejar la tranquilidad calmante y reparadora de los interiores de los barcos de Explora Journeys. El ruido urbano se desvanece mientras los huéspedes se encuentran en armonía con el ritmo del océano, en profunda paz.


A bordo de EXPLORA II

"EXPLORA II mantendrá los mismos estándares ejemplares de elegancia y sofisticación demostrados por nuestro primer barco, EXPLORA I", ha declarado Antonio di Nenno, director de Arquitectura y Diseño de Explora Journeys. "Crear una marca de viajes en los océanos con un estilo de vida completamente nuevo significa redefinir el lujo en el mar de una forma sutil e intuitiva. Cada aspecto del diseño de nuestros barcos tiene un propósito común: hacer que los huéspedes se sientan como en casa. Esto es lujo relajado, donde cada detalle arquitectónico se caracteriza por la misma simplicidad refinada que define el servicio instintivo y atento de Explora Journeys".

A partir del verano de 2024, los huéspedes podrán experimentar de primera mano el relajante "Ocean State of Mind" cuando EXPLORA II emprenda su viaje inaugural. El viaje inaugural de 8 noches comienza el 11 de agosto de 2024 en el puerto español de Barcelona, pasando por Ibiza, Marsella, Génova, Portofino, Montecarlo y Porto Santo Stefano, para culminar en el pintoresco puerto italiano de Civitavecchia.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente