CRUCERO COSTA FORTUNA 01 - ISLA DE TÓRTOLA

Tórtola


NUESTRO CRUCERO POR ISLAS DEL CARIBE CON EL COSTA FORTUNA


Tórtola, nuestra primera escala a bordo del crucero Costa Fortuna


REVIEWS DE CRUCEROS

CRÓNICA DE LAS ESCALAS DEL CRUCERO POR EL CARIBE FEBRERO 2024

Nuestro amigo y colaborador Paco A. nos manda su crónica de escalas de este bonito crucero por islas del Caribe, seguro que vais a disfrutar de sus experiencias.


DOMINGO 18/02/2024 - ISLA DE TÓRTOLA

Nuestro primer día de escala. Hoy hemos disfrutado de la isla de Tórtola. Tórtola es la isla más poblada, la de mayor tamaño y por supuesto, la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas, un grupo de islas que forma parte del archipiélago de las Islas Vírgenes.

Nuestra excursión la contratamos con WHEATLEY´S. Ricky hablaba bien español, pero creo que no era guía. Las carreteras de la isla eran un poco complicadas de recorrer porque su mantenimiento no es el correcto y estaban en mal estado, además de fuertes pendientes.


EL RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN INCLUÍA:
  • Carrot Bay y su exuberante paisaje tropical.
  • Faie Hills Murals: Murales de pinturas que están al aire libre.
  • Cappoons Bay.
  • Callwood Run Distillery: Destilería tradicional de caña de azúcar donde disfrutamos de una pequeña cata de ron. Esta destilería está en activo destilando ron desde hace más de 400 años.
  • Cane Garden Bay Beach: Una de las mejores playas de la isla de Tórtola donde disfrutamos del baño recogiéndonos de nuevo una hora más tarde.

El regreso lo hicimos por Sir Francis Drake Highway, una espectacular carretera costera que ofrece unas bellísimas vistas de Tórtola y las islas circundantes.

Queríamos hacer compras después del recorrido, así que el conductor nos pudo dejar en Craft Alive Village (a 5 minutos caminando del Muelle), que vende artesanías locales o Muelle Parque que vende artículos libres de impuestos para las personas en el Crucero.

La isla de Tórtola tiene unas dimensiones de 19 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, unos 56 kilómetros cuadrados de superficie y su población de aproximadamente 24.000 habitantes y fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1.493, es hoy día uno de los destinos preferidos por los cruceristas que visitan el Caribe.

Tórtola es una isla volcánica, por lo tanto, montañosa y su pico más alto en la cima del monte Sage es de unos 500 metros. Esta isla es un verdadero paraíso dentro del archipiélago. Fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1493 y hoy día es un destino muy demandado por los cruceristas por su clima, belleza y tranquilidad.

En Tórtola podemos disfrutar, tanto de bosques tropicales salvajes, como de playas de fina arena de coral con unos fondos bellísimos y manglares donde la fauna y flora os cautivarán.

La ciudad principal es Road Town, que a su vez es la capital de las Islas Vírgenes Británicas con una población aproximada de unos 9400 habitantes.

A principios de los años 80 entró en vigor una ley "International Business Companies Act" que sirvió para el crecimiento económico de la isla. El nivel de vida por habitante creció de tal manera que habitantes de otras islas se trasladaron para gozar de esa bonanza económica. Es curioso que, siendo territorio británico, la moneda oficial sea el dólar estadounidense. La cantidad de empresas offshore que se encuentran en la isla, lleva a tener bastante tráfico de personas de negocio por barco o avión a través del Queen Elizabeth Bridge.

Una vez en el barco, disfrutamos del teatro con la actuación del cantante Maximilian Philipe al que conocíamos del crucero de Islandia, es muy bueno. Es un cantante que se desenvuelve con todo tipo de canciones, entre ellas My Way..., etc. Tiene una voz excelente.

En la cena nos cambiaron la mesa asignada y nos pusieron en una redonda mucho mejor situada que la anterior.

Fuentes: Wikipedia, propias y otras informaciones de Internet

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente