name='description'/> ECUADOR, EL PAÍS DE LOS CUATRO MUNDOS EN FITUR

ECUADOR, EL PAÍS DE LOS CUATRO MUNDOS EN FITUR

Fitur 2024


ECUADOR AMPLÍA SUS RELACIONES TURÍSTICAS


50 EMPRESARIOS ECUATORIANOS EN FITUR 2024


FITUR

Madrid, a 25 de enero de 2024.- Ayer se inauguró la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y este año Ecuador juega un papel fundamental siendo País Socio FITUR 2024. De esta forma, el país presenta a nivel mundial su oferta turística, rica en diversidad geográfica, cultural, gastronómica y una fuerte conectividad aérea con España.

Su stand 3E11, de más de 780 m2, es el más grande de la historia de sus participaciones, y refleja la tradición y costumbres del país andino, albergando una gran variedad de experiencias sensoriales inspiradas en su diversidad natural y cultural.

FITUR representa una puerta al mercado iberoamericano y un espacio para impulsar al país como un destino cautivador para todo tipo de viajeros. Según ha señalado el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen Peet, “para nuestro país es una gran oportunidad tener este espacio y decirle al mundo que somos un destino turístico espectacular y una gran alternativa para nuevas inversiones turísticas”.

En el evento participan 50 empresarios ecuatorianos de esta industria que actualmente emplea a más de 600.000 familias.En este sentido las expectativas de cara al futuro, son prometedoras. Ecuador ha generado 1.491,6 millones de dólares sólo en el sector turístico durante el 2023, con una recuperación del 90,3% respecto al 2019, y una variación del 16,8% en comparación con 2022.

Durante el 2023 el turismo aumentó respecto al año anterior, convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos no petroleros del país. Así, el sector turístico sigue posicionándose en el primer nivel dentro de la balanza de servicios del país.


Ecuador, el país de los cuatro mundos

Ecuador es conocido como el país de los cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, donde convergen diversidad de climas. Su pequeña extensión permite los trayectos cortos y posibilita la conexión con diferentes culturas. Su ubicación geográfica posibilita estar en dos hemisferios a la vez e incluso alcanzar el punto más cercano al sol.

Estas experiencias auténticas, sumadas a la posibilidad de recorrer varios patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO, descansar en un valle habitado por mujeres y hombres centenarios, o explorar el mercado indígena más grande de la región, hacen de Ecuador un destino único, capaz de conjugar todo lo que un viajero busca, en un mismo lugar.

Ecuador estará impulsando activamente la apertura internacional turística en FITUR, que se extenderá hasta el domingo 28 de enero, contando con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente