DIARIOS DE A BORDO MSC LIRICA -ALICANTE - ALICANTE 2023

MSC Cruceros
MSC en el puerto de Alicante - © Cruceroviajes.com

DIARIOS DE A BORDO MSC LIRICA 2023


Muchas son las peticiones de acceso a los diarios de a bordo de la travesía del Mediterráneo/Atlántico de la compañía #msccruceros. En estos momentos hay dos rutas disponibles con barcos diferentes, muchas escalas son coincidentes, otras no.

Os dejamos la ruta del MSC Lirica de principios de año con las siguientes escalas: Alicante - Navegación - Génova - Marsella - Barcelona - Navegación - Tánger - Casablanca - Ceuta - Málaga -   Alicante.

Ya sabéis que aunque en este caso, el itinerario comienza en Alicante, también se puede embarcar en otros puertos, en cualquier caso, los diarios serán los mismos salvo en la ruta que cambie alguna escala.

Debajo de cada fotografía tenéis la información náutica correspondiente a cada día, pudiendo tener acceso a los diarios tanto del enlace disponible en el pie de cada fotografía, como en ellas mismas.


ALICANTE
MSC Lirica desde Allicante
Puerto de Alicante - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN SE INTERÉS
Su tarjeta de crucero es su identificación personal a bordo, la llave del camarote y la "Tarjeta de crédito de Crucero" durante sus vacaciones. Su tarjeta de crucero se activa para realizar compras. Registre su tarjeta de crédito/débito o realice un ingreso en efectivo a bordo en las 48 horas siguientes al embarque en cualquier Punto de Activación de la Tarjeta de Crucero, ubicados en la cubierta 5. Puede saldar las cuentas de todos los huéspedes de su camarote o de su grupo familiar simplemente vinculando sus cuentas a la suya en uno de los Puntos de Activación de Tarjeta de Crucero en la cubierta 5.

Distancia entre Valencia y Marsella: 352 millas náuticas.



NAVEGACIÓN
MSC Lirica navegando hacia Génova
Navegando hacia Génova - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
Estamos pasando por el Golfo de León, donde suele haber mar gruesa, llegando al sur de Marsella y cambiamos rumbo a Génova llegando por la mañana a las 07:00 al práctico fuera del puerto de Génova para poder atracar a las 08:00

Distancia entre Alicante y Génova: 565 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Elegante



GÉNOVA
MSC Lirica en Génova
Génova - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
Durante la navegación por la tarde encontraremos a nuestra derecha (estribor) la ciudad de San Remo a una distancia de 16 millas náuticas y alrededor de la medianoche bordearemos las aguas territoriales francesas. Hacia las 7:00 de la mañana alcanzaremos las islas francesas como la "ILE´MAIRE"e inmediatamente después a nuestra izquierda (babor)encontraremos la isla "POINTE DU COLOBIER" a una distancia de 3 millas náuticas. Unas millas después embarcaremos al práctico que nos asistirá para entrar en el puerto de Marsella

Distancia entre Génova y Marsella: 205 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Casual



MARSELLA
MSC Lirica en Marsella
Marsella - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
La travesía completa es de 186 millas náuticas con una velocidad de 15 nudos. Tras la salida del puerto de Marsella y el desembarco del piloto por la tarde a las18:30 tendremos un rumbo de 220 grados y una velocidad de 16´5 nudos. Después de las 22:00 entramos en el Golfo de León donde normalmente se espera un viento fuerte que viene del noroeste en nuestro lado de estribor. A las 02:30 de la noche el buque cruza el Esquema de Separación de Tráfico (TSS) de Capo San Sebastián. Por la mañana cerca de la boya principal de salida del puerto de Barcelona embarcaremos el práctico en asistencia para la maniobra.

Distancia entre Marsella y Barcelona: 186 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Casual



BARCELONA
MSC Lirica en Barcelona
Barcelona - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
De Barcelona a Tánger, después de desembarcar el piloto a las 18:30 navegaremos por la costa española para cruzar en medio del esquema de separación del tráfico (TSS) de Cabo San Antonio y pasaremos y pasaremos la isla de Ibiza a 27 millas náuticas de nuestro paso.

Distancia entre Barcelona y Tánger: 547 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: 60´s 70´s 80´s 90´s.



NAVEGACIÓN
MSC Lirica navegando hacia Tánger
Navegando hacia Tánger - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
El viaje a Tánger, nos encontraremos con las islas de Menorca, Palma e Ibiza, pasando después por la costa de Cartagena y Almería, atravesando el Estrecho de Gibraltar.

Distancia entre Mesina e Ibiza: 547 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Elegante



TÁNGER
MSC Lirica en Tánger

INFORMACIÓN NÁUTICA
A las 05:00 de la mañana entraremos en el estrecho de Gibraltar cruzando los Pilares de Hércules. Desde la proa del barco podrás ver Marruecos y amarraremos en el puerto de Tánger a las 08:00.

Distancia entre Tánger y Casablanca: 184 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Casual



CASABLANCA
MSC Lirica en Casablanca, Marruecos
Casablanca - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
A las 18:00 después de la salida de Tánger entraremos inmediatamente en el esquema de separación de tráfico de Gibraltar con rumbo 270º para entrar en el Océano Atlántico parte oeste de África costeando con rumbo sur 180º toda la noche. Por la mañana a las 06:00 embarcaremos y entraremos en el puerto de Casablanca.

Distancia entre Casablanca y Ceuta: 197 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Casual



CEUTA
MSC Lirica en Ceuta

INFORMACIÓN NÁUTICA
Después de desembarcar el piloto a las 19:00 con rumbo norte 000º procederemos al Estrecho de Gibraltar y costeando la parte noroeste de África llegaremos por el este con rumbo 090º al puerto de Ceuta. Este trayecto es de 199 millas náuticas y llegaremos 12 horas después de salir del puerto de Casablanca.

Distancia entre Ceuta Y málaga: 73 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Noche Mediterránea



MÁLAGA
MSC Lirica en Málaga
Málaga - © Cruceroviajes.com

INFORMACIÓN NÁUTICA
Saliendo de Málaga a las 18:00 nuestro próximo destino es Alicante, la travesía es de 267 millas náuticas con velocidad de 15,00 nudos y un total de 12 horas 30 minutos.

A las 00:30 de la noche pasando por el esquema de separación de tráfico del Cabo de Gata al sureste de España con rumbo 048º procediendo al puerto de Alicante

Distancia entre Málaga y Alicante: 267 millas náuticas.

Vestimenta sugerida esta noche: Blanco




Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente