Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

REVIEW MSC GRANDIOSA - VALENCIA - VALENCIA

© Cruceroviajes.com MSC Grandiosa - Valoración Vamos a compartir con todos vosotros el resumen de nuestro crucero realizado desde el 06/08/2021 hasta el 13/08/2021, con salida desde el puerto de Valencia. Barco: MSC Grandiosa Recorrido: Valencia - Barcelona - Navegación - Génova - La Spezia - Civitavecchia - Navegación - Barcelona. Camarote: 9.088 Nuestra opinión es muy particular , puede diferir de las de otros cruceristas, incluso que hayan viajado en nuestra misma semana, está basada en nuestra humilde experiencia, y solo pretende, dentro de nuestras posibilidades, compartir nuestra propia vivencia por si a alguno de vosotros le interesa. Cada persona tenemos nuestras preferencias gustos y manías, si a ello le sumamos que en un barco de crucero de estas características cada uno de nosotros puede estar en un lugar diferente del barco, incluso no cruzarnos en toda la travesía, puede que las experiencias sean diferentes, buenas, regulares o malas, naturalmente, las prioridades perso

Planos de cubiertas MSC Cruceros

  Planos de cubiertas MSC Cruceros Hemos preparado los  planos de cubiertas de la flota de barcos de MSC Cruceros en PDF, para que los tengáis disponibles en cualquier momento para descargarlos. Os pueden servir para comprobar la situación de vuestro camarote , así como la de vuestros acompañantes y amigos de viaje. Pretendemos que os sirvan de ayuda para marcarlos, y tener controlada la situación de cada rincón del barco: restaurantes, piscinas, lugares de ocio, bares, teatro, puertas de desembarque, etc. Una buena forma de tenerlo todo controlado y estudiado. No queremos que os suceda aquello de... ¡VAYA, AHORA QUE TERMNA NUESTRO CRUCERO, HEMOS APRENDIDO A MOVERNOS! ¿Qué tal si marcáis la situación de los camarotes de vuestros amigos al embarcar? Es una buena forma de saber donde están situados por si tenéis que llamarlos a través de los teléfonos del barco. Seguro que muchos de vosotros preferís conocer el barco el día de embarque e ir aprendiendo como moverse día tras día, pero cr

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


DICCIONARIO NÁUTICO - O


Diccionario nautico de cruceros

  • Obencadura: Conjunto de todos los obenques. obenque:
  • Obenque: Cabo ó cable que sujetan a un palo lateralmente. Un palo de dos niveles de crucetas tiene: obenques altos (los que van desde los cadenotes de cubierta hasta el tope de palo), obenque intermedios (los que van desde la base de la crucetas superiores hasta los cadenotes) y obenques bajos (los que van desde las crucetas inferiores hasta los cadenotes). obenque Obenque 
  • Obenquillos: Obenques encapillados a mitad del tramo entre la encapilladura de los obenques altos y la cruceta, que van hasta el extremo de la misma. 
  • Obra muerta: Es la parte del casco que sobresale de la superficie del agua.
  • Obra viva: Parte del casco comprendida desde la quilla hasta la línea de flotación. También se la denomina carena. 
  • Océano: Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. El océano está dividido en cinco partes por grandes extensiones de tierra ( los continentes ) y por grandes archipiélagos: Océano Atlántico, Océano Pacífico, Océano Índico, Océano Ártico, Océano Antártico.
  • Octante: Instrumento de reflexión para tomar ángulos, formado por un sector que es la octava parte de un círculo. Es el precursor de los sextantes.
  • Ojo: Recibe este nombre, de forma general, todo agujero existente en vigotas, cáncamos, anclas, motones, anzuelos, cuademales, y demás componentes de la maniobra de una embarcación o un arte de pesca, por cuyo interior pasa un cabo, cable o cadena. / Agujero de alguna cosa, por donde se ensarta o introduce algo. / Bucle formado al extremo de un cabo. / Agujero en la extremidad de un ancla o anclote y por donde se pasa el arganeo o grillete. / Agujero en la caña del timón por donde se introduce el pasador con que dicha caña se sujeta a la cabeza del timón. / Cajera.
  • Ojo de buey: Ventana circular con cristal. 
  • Ola: La elevación o prominencia de la superficie del agua agitada por el viento u otra causa y que está animada de movimiento ondulatorio, es decir, con uno aparente de traslación y otro verdadero circular.
  • Oleaje: Sucesión continuada de olas.
  • Olla: Concavidad profunda en el fondo, o en una superficie cualquiera. 
  • Ollao: Ojal redondo y reforzado que se hace en las velas, toldos o carpas, en lugares determinados, para darle paso a los cabos que sirven para sujetarlas. También se da ese nombre a los anillos con que se refuerza ese agujero para impedir que se rompa la lona.
  • Oposición: Es una enfilación cuando los dos elementos se encuentran uno a cada lado del observador 180º. 
  • Orejas de burro: Dícese cuando navegando en popa cerrada se caza la mayor por una banda y el foque por la otra. 
  • Orejas de mulo: Orejas de burro. 
  • Orientar: Disponer el aparejo o una vela de modo conveniente para su mejor rendimiento aerodinámico. 
  • Orilla: Ribera. 
  • Orincar el ancla: Atar un orinque al arganeo del ancla y a una boya, con objeto de marcar la verticalidad del ancla y facilitar su posterior recuperación.
  • Orinque: Cabo que firme a la cruz del ancla y a un boyarín, sirve para balizar la primera.
  • Orto: Salida de un astro por el horizonte. 
  • Ortodromía: Ver ortodrómica. 
  • Ortodrómica: Navegación que se hace siguiendo la curvatura de la Tierra o por círculo máximo. 
  • Orza: Pieza suplementaria plana que se acopla en la parte baja central del casco. Sirve para dar más estabilidad, y contener la deriva, generalmente en los buques de vela. Puede ser fija y movil. Cumple funciones similares a las del quillote. / Acción y efecto de orzar. 
  • Orza a popa: Cabo con que se lleva a popa el car de la entena. 
  • Orzada: También se denomina guiñada o irse de orzada. Es una maniobra en la que un velero, normalmente contra la voluntad del timonel, realiza un brusco giro hacia barlovento, atravesandose a su rumbo original. Puede producirse por varios motivos: En rumbos de ceñida o través, por un exceso de trapo cuando el viento arrecia lo que provoca una escora excesiva, que de no corregirse rapidamente, nos puede hacer perder el control del timón. La evolución natural del velero en esta situación es virar sin control hacia barlovento hasta quedarse proa al viento. En rumbos de aleta o popa cerrada, simplemente desviarnos unos grados de rumbo debido a oleaje de popa, oleaje cruzado o a un despiste del timonel, puede provocar una trasluchada involuntaria y que el velero se nos atraviese dirigiendose hacia barlovento. En este último caso es muy aconsejable prevenir las posibles trasluchadas montando una retenida o mediante la instalación en nuestro velero de un freno de botavara.
  • Orza de avante: Orza a popa del trinquete 
  • Orzar: Gobernar hacia barlovento, para reducir el ángulo de incidencia del viento respecto al rumbo de la embarcación.
  • Osmosis: Filtración de agua por capilaridad en los cascos de fibra de vidrio y poliéster, que provoca la aparición de ampollas.
  • Osta: Cabos o aparejos que mantienen firmes los picos cangrejos en los balances o cuando van orientadas sus velas, y que sirven también para guiarlos cuando se izan o arrían. 
  • Ostaga: Cabo que pasa por el motón situado en la cruz de las vergas y por el de la cabeza del mastelero, y sirve para izar dichas vergas.
  • Ostricultura: Crianza de ostra.


--
Por:
Cruceroviajes
Tu Web de cruceros

0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias