INFORMACION IMPORTANTE PULLMANTUR SOBRE SITUACION DEL MONARCH


Pullmantur Cruceros

En relación a la situación del buque Monarch, Pullmantur Cruceros informa:
  • Ante el brote de COVID-19, las autoridades colombianas aprobaron el 12 de marzo (jueves) un paquete de medidas que incluía la prohibición del atraque y desembarque de pasajeros de cruceros en los puertos colombianos
  • A raíz de estas medidas, las autoridades portuarias de Cartagena de Indias nos notificaron por escrito el 13 de marzo (viernes) la cancelación del muelle que teníamos asignado para hoy sábado (14 de marzo), lo que suponía que no teníamos autorización para desembarcar en el Puerto de Cartagena esta mañana, tal y como estaba previsto.
  • En este contexto, nos vimos en la obligación solicitar a las Autoridades de Panamá que nos permitieran una ampliación de nuestro tiempo de escala en Colón (donde el Monarch opera todos los viernes), así como una excepción en las medidas aprobadas en relación al desembarque de pasajeros. Finalmente, fuimos autorizados a desembarcar a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá.
  • Desde entonces, estamos trabajando con las autoridades colombianas para encontrar una solución que nos permita desembarcar a los pasajeros, en su mayoría colombianos, que están actualmente a bordo del Monarch. Siempre hemos mostrado nuestra voluntad de cooperación y de encontrar una solución conjunta.
  • Esta mañana (14 de marzo), las Autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas.
  • Ahora mismo, estamos esperando más información relacionada con estas medidas para poder comunicarlas a nuestros pasajeros y preparar nuestra salida hacia Cartagena de Indias, para proceder al desembarque de nuestros pasajeros.
  • Para Pullmantur Cruceros la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad, así con el cumplimiento de todas las directrices establecidas por las autoridades.


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente