ROSI - MIS 30 RESPUESTAS QUE AYUDARAN A DECIDIRTE POR UN VIAJE DE CRUCERO

   Entrevistas a cruceristas


ROSI Y PACO NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN CRUCEROS


A todos nosotros nos une la misma pasión; viajar en crucero. Compartir nuestra experiencia y opinión con otras personas, quizá ayude a que nuestra afición, sobre todo si son primerizos. En cruceroviajes.com queremos aportar nuestro granito de arena a través de nuestra sección: "La Entrevista", cuyas opiniones expertas y diversas de nuestros seguidores ayudarán a dar confianza a futuros cruceristas y valorar lo que un viaje de crucero puede ofrecer.

No importa que nos metamos en una guerra de ver quién ha realizado más o menos cruceros, tampoco si lo hemos hecho en compañías de más o menos lujos. Las opiniones o preferencias de cada uno de nosotros pueden ser diferentes, y es en este caso el futuro el futuro crucerista quién tiene que valorar las respuestas de cada uno de nosotros.

Quizá esta nueva serie de encuestas sirvan de ayuda a muchas personas que nos leen. Si gracias a nuestras opiniones conseguimos que solo uno decida viajar en crucero, nuestra misión habrá sido positiva, aunque esperamos que sean muchos más los que se decidan.

¿Estáis preparados?

Nuestro experto crucerista de hoy es: Rosi

P: Buenos días Rosi
R: Buenos días Pitu


1.   P: Cuándo realizaste tu primer crucero?
        
      R: Fue en el año 2.010 con la compañía Iberocruceros. El barco era el Grand Holiday.


2.   P: En tu caso, ¿cuál fue el motivo para elegir un viaje de crucero y no otro tipo de viaje?
     
      R: Nunca habíamos viajado en crucero, yo tenía mucho miedo al mar, de hecho, siempre decía que "aunque me lo regalaran..." y ya veis, llevo 9. Nos hicimos pareja de hecho y mi chico me convenció para el viaje de novios.


3.   P: Viajar en crucero. ¿Te reporta más o menos ventajas que un viaje tradicional?

      R: Para mi, muchas ventajas.


4.   P: Si la respuesta es "más ventajas", ¿cuales destacarías?

      R: La principal, cuando llegas al barco, deshaces el equipaje y te olvidas hasta el final del crucero. Cada día estás en un lugar diferente, incluso a veces, en países diferentes. Aparte de ver lugares distintos cuando te levantas, me gusta ponerme guapa y cenar en los restaurantes a la carta. Tengo admiración por la tripulación que vela por que todo sea muy especial para nosotros. Me gusta recorrer todos los rincones del barco donde hay música para tomar alguna copa y bailar, es lo que más me gusta, divertirme por las noches.


5.   P: De los cruceros que has realizado, ¿qué ruta o trayecto te ha gustado más?, ¿Fiordos, Báltico, Caribe, Adriático, Mediterráneo, Emiratos, trasatlántico u otros?

      R: Cada uno es diferente tanto en barco como en destino, de cada uno de ellos he sacado cosas buenas pero si tuviera que destacar alguno, Los Fiordos me impresionaron, Islas Griegas y Emiratos me encantaron


6.   P: De los no realizados, ¿cual es tu asignatura pendiente?

      R: Tailandia y Caribe.


7.   P: ¿Barco grande, mediano o pequeño?

      R: A mi en general, me encantan los barcos grandes, pero los que hemos realizado a bordo de barcos más pequeños, el ambiente siempre ha sido muy bueno al ser casi todo el pasaje español, y la comida, casi mejor que en los grandes.


8.   P: Si para realizar un crucero tienes que coger vuelos, ¿te echas atrás?

      R: No. Para nada.


9.   P: De todas las posibilidades que ofrece un viaje de crucero, ¿qué es lo que más te gusta?

      R: Visitar cada día un sitio nuevo y disfrutar de las noches de fiesta.


10.  P: Compañías de cruceros hay muchas, ¿con cual de ellas viajas o te sientes más a gusto?

       R: Costa Cruceros y Pullmantur.


11.  P: Se habla mucho, (sobre todo entre los que no han navegado nunca), del tema "mareos", "movimientos del barco", y hasta de que se pueda "hundir" el barco. ¿Te has mareado alguna vez?

       R: Yo tenia verdadero pánico ya que en el viaje de novios de mi primer matrimonio, nos fuimos en un ferry y casi me muero del mareo, ¡el miedo que pasé!. Estar en alta mar y pensar que podía pasar algo, me daba mucho miedo puesto que no se nadar muy bien. Me llevé pastillas anti mareo y todo.

Cada crucero que he realizado después de aquella experiencia, siempre he tenido algún día con algo de movimiento aunque al navegar casi siempre de noche, parece que se pierde la noción de que vas en un barco. Se pasa fenomenal y he tenido la suerte de no tener nunca una tormenta fuerte. Poco a poco he ido perdiendo el miedo y ahora es mi forma preferida de viajar.


12.  P: ¿Algún temporal o travesía "comprometida"?

       R: Solo en el crucero de Fiordos al salir de la tranquila navegación por el fiordo hacia el mar abierto. Fue una noche muy movida siendo la única que me he mareado, pero mereció la pena después de disfrutar de esos paisajes espectaculares.


13.  P: ¿Sueles viajar solo o acompañada?, ¿con hijos?, ¿amigos?

       R: Con mi marido y amigos.


14.  P: Pasemos a las noches de relax en las cenas, y los polémicos turnos. ¿Cuál es tu turno preferido, 1º o 2º y por qué?

       R: Nosotros siempre elegimos el segundo, el primero es demasiado pronto ya que al regreso de las excursiones siempre picoteas algo o te tomas una cervecita, posteriormente te vas al camarote para ducharte y arreglarte, es demasiado precipitado salir para ir a cenar en un momento en el que lo que menos tenemos es hambre.



15.  P: ¿Sueles regresar de un crucero con algunos kilos de más, o por el contrario intentas mantener la dieta? 

       R: Suelo coger algún kilo de más. Mi truco consiste en ponerme a dieta antes del crucero para perder 3 o 4 kilos, luego como y bebo todo lo que quiero para ponerme en mi línea y no sentirme moralmente mal.


16.  P: En el tema de bebidas, ¿sueles contratar paquetes de bebidas en caso de no llevarlo incluido?

       R: Si. Siempre.


17.  P: ¿Cual es tu opinión sobre los precios "desde" que solemos ver en muchos medios y que a la hora de la verdad se convierten en el doble de lo que ofertan?

       R: Cuando ves una oferta y sigues para ver el precio final, te das cuenta de que son falsas, pues sube de precio considerablemente cuando llegas al final de la reserva.


18.  P: Los cruceros nos ofrecen multitud de diversión, bien a través de sus espectáculos diarios, como en los equipos de animación, si te piden colaborar como voluntaria, etc. ¿Eres participativa o escondes la cabeza debajo del ala para que no te vean?

       R: Nosotros solemos participar, nos apuntamos a un bombardeo, (risas), nos gusta pasarlo muy bien.


19.  P: El tema descanso es otra de las "lacras" del crucerista, pues realmente se descansa poco, (o muy poco), debido a todo tipo de actividades que nos ofrecen. ¿Sueles disfrutar a tope o te lo tomas en modo relax con siestas incluidas?

       R: Que va, nosotros solemos participar en todas las actividades que ofrece el barco, dormimos poco y tengo la complicidad de mi marido que también le gusta.


20.  P: Zumos y cafés son dos productos de los que siempre oigo quejas; el café tipo americano y los zumos casi siempre flojillos. Si tuvieran en cuenta tu opinión, ¿qué le dirías a las navieras sobre este tema?

       R: Para mi opinión, los zumos son como en la mayoría de hoteles, yo no los encuentro tan malos. El tema café tampoco lo sufrimos ya que solemos bajar a la cafetería después de desayunar. Primero desayunamos en el buffet y luego bajamos a tomar el "cortadito".


21.  P: Otra de las preguntas que suelen hacer los nuevos cruceristas es sobre el idioma a bordo. ¿Sueles tener problemas con los idiomas?, ¿hablas más de un idioma?

       R: Yo solo hablo español pero no he tenido problemas hasta la fecha. La tripulación de los barcos en los que he navegado hablan bastante español, así que sin problemas.


22.  P: Cuenta de gastos a bordo. El tema del pago a bordo también siembra dudas, ¿tarjetas de crédito, débito o efectivo?, ¿qué modalidad prefieres?

       R: Siempre uso la tarjeta de crédito o débito, nunca he tenido problemas.


23.  P: ¿Has tenido algún problema o error en tu cuenta final en algún crucero?

       R: No. Nunca.


24.  P: Llegamos al tan polémico tema de excursiones. ¿Cómo sueles moverte en las ciudades donde hace escala tu crucero?, ¿con las ofrecidas por la naviera, empresas externas, taxis locales, libre total u otros?

       R: Suelo coger empresas externas o por libre. Son las opciones que más me gustan.


25.  P: ¿Por qué motivo?

       R: Por que son las mismas que las ofrecidas por las navieras pero a un precio mas asequible. Eso de que si no las coges con las navieras el barco no espera, no es verdad. Las empresas externas no se arriesgan y calculan bien su tiempo para llegar holgadamente al barco. Nunca he tenido ningún problema.


26.  P: En tu maleta: ¿sueles llevar algún disfraz para las noches temáticas?

       R: Si. Siempre miro las noches temáticas del crucero que vamos a hacer y siempre incluyo ropa adecuada para cada fiesta.


27.  P: ¿Eres de los que llevan dos maletas "por si acaso" y regresas con una totalmente sin usar?

       R: No. Yo me preparo siempre la ropa que me pongo cada noche, lo calculo muy bien y la aprovecho toda.


28.  P ¿Consideras justas las propinas teniendo en cuenta que como dicen van destinadas a los empleados?

       R: Si fuera verdad que las reciben ellos, sí que las considero justas, aunque sinceramente dudo que reciban algo de ellas. Yo a mi asistenta/e de camarote siempre le doy directamente algo.


29.  P: ¿Cuantos cruceros llevas realizados?

       R: 9.


30.  P: ¿Barcos o compañías?

       R: Costa Cruceros, Pullmantur e Iberocruceros.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente