Grupo Costa lleva a Barcelona el primer barco de cruceros propulsado con gas natural licuado


GNL en cruceros


PRIMER BARCO DE CRUCEROS PROPULSADO POR GNL EN BARCELONA


  • La llegada a Barcelona del AIDAnova, operado por AIDA Cruises, ha sido celebrada con la ceremonia oficial de intercambio de metopas. Este hito, clave para el Grupo Costa, se produce seis meses antes de la llegada del segundo barco de cruceros propulsado por GNL, el Costa Smeralda, que se convertirá en el nuevo buque insignia de Costa Cruceros.
  • El Grupo Costa, al que pertenecen AIDA Cruises y Costa Cruceros, muestra su compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación con la incorporación de estos buques, únicos en el sector, a su flota.
Barcelona, 26 de abril de 2019. Hoy, con motivo de la llegada del AIDAnova al puerto de Barcelona, ha tenido lugar la ceremonia de intercambio de metopas para celebrar la llegada de este buque al que es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. AIDAnova es el primer barco de cruceros del mundo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, que reducirá las emisiones en puertos y en mar gracias a sus motores de doble combustible.

Con la aplicación de las últimas tecnologías en AIDA Cruises y Costa Cruceros, el Grupo Costa, junto con sus marcas hermanas de la cartera global de Carnival Corporation, se ha convertido en una referencia de la industria en lo que se refiere a promoción y desarrollo de soluciones sostenibles y ambientales.

"En el AIDAnova, hemos conseguido unificar una amplia variedad de productos gracias a un entusiasmo y creatividad excepcionales. Estamos muy orgullosos de operar el crucero más respetuoso con el medio ambiente y continuaremos por este camino”, ha comentado Felix Eichhorn, presidente de AIDA, que, junto al Capitán Boris Becker, ha dado la bienvenida al barco a representantes de instituciones nacionales y personalidades de la industria y el turismo.

Además de en el uso del combustible GNL para cruceros, Grupo Costa y, en su conjunto, Carnival Corporation se han posicionado como líderes de la industria por ser pioneros en la utilización del Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS) en las zonas próximas al crucero. Considerado un hito para la protección del medioambiente, el AAQS está ya instalado en más del 70 por ciento de los barcos de la flota del Grupo Costa y Carnival Corporation. El uso de GNL y la implantación del AAQS juegan un papel fundamental en la mejora de las operaciones marinas del Grupo.

En este sentido, es clave la apuesta del puerto de Barcelona por el desarrollo de infraestructuras que posibilitan el atraco de barcos propulsados por GNL, lo que le ha permitido convertirse en el más grande en permitir que los barcos puedan reabastecerse con este combustible - el más limpio del mundo disponible actualmente -. Gracias a un acuerdo con Shell, el AIDAnova podrá repostar GNL regularmente en la metrópolis española.

"Estamos encantados de recibir el AIDAnova en Barcelona", ha declarado Francesco Muglia, Director General para España y Portugal de Costa Cruceros. "Este barco y el Costa Smeralda, que incorporaremos a nuestra flota en octubre, demuestran el firme compromiso del Grupo Costa con la sostenibilidad y la tecnología ".

Hasta noviembre de 2019, AIDAnova, realizará itinerarios de siete días por el Mediterráneo con escala en algunos de los destinos más demandados por los huéspedes alemanes como Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia), Marsella y Barcelona. A partir del hoy, 26 de abril de 2019, AIDAnova comenzará a repostar Gas Natural Licuado en Barcelona.

Por otro lado, el que será el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Smeralda, llegará a la ciudad de Barcelona el próximo 30 de octubre. El barco será bautizado en Savona el 3 de noviembre para partir, al día siguiente, en un crucero inaugural de seis días que hará escala en Barcelona, Marsella y Civitavecchia (Roma). El buque continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021, ofreciendo itinerarios de una semana con escala en Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia (Rome), La Spezia (Florencia), Savona y Marsella.

DATOS TÉCNICOS DEL  AIDANOVA:

  • Astillero: Meyer Werft       
  • Botadura: 4 septiembre de 2017
  • Comienzo de operaciones: 12 diciembre 2018
  • Eslora: 337 metros
  • Manga: 42 metros
  • Calado máximo: 8,8 metros

  • Tonelaje: 183.900 TRB
  • Nº de cubiertas: 20
  • Total cabinas: 2.626
  • Nº de restaurantes: 17
  • Nº de bares: 23
  • Tripulación: 1.500 aprox.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente