ESTOCOLMO - MUSEO DEL VASA


Estocolmo, escala de cruceros


ESTOCOLMO

Cuando realizamos nuestro crucero por Capitales Bálticas, (uno de los más hermosos), entre las ciudades de escala se encontraba Estocolmo. La visita de la ciudad la realizamos a bordo de un taxi local que nos hizo un excelente recorrido con parada y entrada al Museo del Vasa. No voy a explicaros toda la historia de este barco, sino la distribución del museo y lo que encontraréis en su interior.

Toda la información que os muestro a continuación no es mía, sino del folleto oficial que os entregan en vuestro idioma al acceder al museo, previo pago de la entrada.

Os preguntaréis, ¿qué es lo que ganamos con esta información?, pues bien, una vez estudiado todo lo que hay en cada planta tanto para visitar como los servicios disponibles, será más fácil moveros por su interior sabiendo lo que os interesa ver en cada momento, del mismo modo, sabréis merece la pena o no acceder a su interior.

¿Estáis preparados?

Bienvenidos al...

Museo del Vasa

El Vasa se hizo a la vela en su primera travesía y se hundió en el puerto de Estocolmo el 10 de agosto de 1628

Tras 333 años en el fondo del mar, se consiguió rescatar su pecio en 1961. El buque reconstruido está magníficamente adornado con centenares de esculturas talladas y consta en un 95% de piezas originales.

El Vasa da una imagen única de Suecia de principios del siglo XVII y, actualmente, constituye una de las principales atracciones turísticas del mundo.

PLANIFIQUE SU VISITA

Le recomendamos que vea la película sobre el Vasa, y que haga una visita con guía alrededor del buque. Sobre las horas de proyección de la película y para las visitas encontrará información en el tablón de anuncios junto al mostrador de información, en la planta 4, que es la entrada.

Alrededor del buque hay exposiciones, que nos hablan del Vasa y de su época. El orden para ver las distintas exposiciones, queda a su libre albedrío. Todas ellas están provistas de textos en sueco y en inglés.

Si desea profundizar sus conocimientos sobre la historia del Vasa, le recomendamos un catálogo, que se puede adquirir en la tienda del museo.

¿TIENE PRISA?

Si dispone de poco tiempo, le proponemos que vea la película sobre el Vasa o que haga una visita con guía alrededor del buque. Tanto la película como la visita con guía tienen una duración de 25 minutos.

¿VISITA EL MUSEO DEL VASA CON NIÑOS?

Si acude al Museo del Vasa con niños le proponemos una visita "a bordo" en la copia de la cubierta de la batería, en la exposición La vida a bordo. También puede estudiar de cerca la campana de buzo en el marco de la exposición El buque Real, o estar de vigía en la copia de la cofa, en la exposición El buque de vela. En la planta 6 hay estaciones informáticas, donde puede construir y gobernar buques del siglo XVII.

Exposiciones

PLANTA 6

LA IMAGINERÍA AL PODER
Sobre los adornos del Vasa y su simbolismo

EL BUQUE DE VELA
¿Cómo se gobernaba un buque como el Vasa? Sobre velas, arboladura y la navegación en el siglo XVII. Terminales de ordenador.
Servicios: • Ascensores

PLANTA 5

LA VIDA A BORDO
Aquí puede adentrarse en una maqueta a plena escala de la cubierta superior de batería del Vasa, así como ver objetos originales encontrados a bordo.

BATALLA NAVAL
En 1628, el Vasa era una máquina de guerra terrorífica. Pero ¿cómo se libraba una batalla naval?
Servicios: • Ascensores

PLANTA 4 - ENTRADA

MAQUETA DEL VASA
Escala 1:10, muestra el Vasa con toda su arboladura y con las velas puestas.

EL SALVAMENTO
Cómo se encontró el Vasa, sobre los buceos y el rescate.

EL BUQUE REAL
La historia del Vasa, desde su construcción de 1626 a 1628 hasta el rescate de los cañones de la década de 1670. Una maqueta describe el naufragio. Serie de diapositivas sobre los interrogatorios a raíz del accidente (10 min).

EL PODER Y LA GLORIA
Pone las esculturas del Vasa en su contexto histórico y muestra los colores originales del buque.

EL JARDÍN DEL VASA
Una presentación del jardín del Museo del Vasa, en la parte posterior del edificio.
Servicios: • Ascensores     • Servicios     • Restaurante     • Guardarropa     • Mostrador de información     • Sala de cine     • Punto de partida de las visitas con guía en sueco e inglés     • Tienda

PLANTA 3

SUECIA EN 1628
Sobre el pequeño país que había detrás de aquel gran buque. Serie de diapositivas sobre la ciencia a comienzos del siglo XVII en Suecia (12 min).
Servicios: • Ascensores     • Servicios

PLANTA 2

CONSERVAR EL VASA
¿Qué le sucedió al Vasa en el lecho marino? ¿Qué ocurrió cuando volvió a la superficie? ¿Qué dicen los investigadores acerca del futuro?

CARA A CARA
Nos habla de las personas que murieron en el naufragio, a partir de los esqueletos encontrados al rescatar el buque de las aguas.

EL ASTILLERO
Muestra como se construían los barcos en la época del Vasa.
Servicios: • Ascensores

SERVICIOS DEL MUSEO

TIENDA
La tienda del museo ofrece un amplio e interesante surtido. Además de copias de objetos encontrados en el Vasa, maquetas, catálogos, tarjetas postales y pósteres, hay una gran selección para todas las edades e intereses.

La tienda acepta la mayoría de las tarjetas de crédito: GBP, USD, DKK, NOK y EUR. El cambio se da siempre en coronas suecas.

La tienda está en la planta 4, que es la de la entrada

RESTAURANTE
El restaurante del Vasa sirve platos de cocina casera sueca, café, bocadillos y pasteles. El restaurante está en la planta 4, la de la entrada, junto a la popa del Vasa.

GUARDARROPA
La ropa de abrigo puede dejarse en el guardarropa del museo. Hay armarios, que se pueden cerrar con llave.

SERVICIOS
Los servicios y cuartos para el cuidado de bebés están en la planta 4, la de la entrada, al lado del guardarropa, y en la planta 3, junto a la popa del Vasa.

DISCAPACITADOS FUNCIONALES
Los visitantes con discapacidad funcional tienen la posibilidad de tomar prestada una silla de ruedas, junto a la entrada. La sala de cine grande está equipada con bucle auditivo.

Hay una maqueta del vasa para invidentes. Hable con nuestros guías, si desea ver la maqueta.

DATOS INTERESANTES

Dirección: Galärvarvsvägen 14, Estocolmo
Horarios de apertura 1 de diciembre - 31 de mayo: 10-17 (miérc. 10-20) 1 de junio-31 de agosto 8:30-18

Días de cierre: 1 de enero, 23, 25 y 31 de diciembre

Web: www.vasamuseet.se

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente