REVIEW - FIORDOS NORUEGOS


Iberocruceros

CUADERNO DE BITÁCORA DE NUESTRO CRUCERO POR FIORDOS NORUEGOS

Mucho hemos oído hablar de la ruta que vamos a comentar en este artículo, "Fiordos Noruegos". A nuestra experiencia que durante una semana disfrutamos, le precede la del año anterior "Capitales Bálticas", sin duda, son dos de las rutas más soñadas por casi todos los cruceristas y que podremos comparar por si os sirve de ayuda.

Dos rutas diferentes en las que una prima las ciudades y culturas diferentes y en la otra por el contrario es la naturaleza..

Después de realizar nuestro vuelo de forma correcta y sin turbulencias, (incluido en el paquete de nuestro crucero), realizamos el Check In de una forma diferente a la que lo habíamos realizado en cruceros anteriores, las cosas han cambiado en esta compañía y ahora está organizado de otra forma con el fin de agilizar la entrada de pasajeros y evitar aglomeraciones, con el nuevo sistema no hace falta registrar la tarjeta de crédito al momento ni se forman las colas para el registro en los mostradores correspondientes, ahora disponemos de 48 horas para hacerlo y la organización para acceder a los mostradores para la primera comprobación de documentos se realiza siguiendo un orden de tarjetas de colores que se van facilitando a los pasajeros por grupos según se accede a la terminal, los pasajeros serán llamados a los mostradores siguiendo un orden de colores con lo cual las prisas y los cara duras por embarar antes se acabaron. En contra encontramos algo también inusual hasta ahora, no somos acompañados a nuestro camarote como en ocasiones anteriores y para alguien que viaja por primera vez, creo que es un punto en negativo ya que hay que ir preguntando para poder llegar a su camarote, los pasajeros con experiencia que ya saben  como se distribuye un barco lo tendrán mucho más fácil.

FIORDOS:

Todo el mundo habla de esta ruta como si fuera lo máximo que aspira un crucerista, personalmente creo que es un crucero muy bonito espectacular y relajante sobre todo para personas amantes de la naturaleza, mi opinión es que cada crucero es diferente y cada zona tiene sus atractivos sea por el Mediterráneo, Adriático, Caribe, Norte de Europa o cualquier otra parte del mundo. En el caso de estos dos cruceros concretos (Fiordos o Báltico) y dependiendo de la pasión que cada uno tenga por la naturaleza, mi opinión personal es la de realizar primero las Capitales Bálticas o Norte de Europa y después el de Fiordos ya que el primero (según mi opinión) es algo que no se olvida jamás por sus diferentes culturas, costumbres y ciudades que conoceremos.

TOMA DE CONTACTO

Tras la primera toma de contacto con el barco, aunque a decir verdad lo conocemos al dedillo (Grand Mistral), nos dedicamos a nostrárselo a parte de nuestros compañeros que no lo conocen. Nuestro camarote (8034) lo tenemos ubicado en la cubierta ocho y en el primer tercio delantero, no sufrimos ruidos de motores y el único ruido o llamémosle sonido que se oía era el de la proa del barco surcando las aguas (muy relajante a veces).

Nuestra primera escala es COPENHAGUE y como ya estuvimos el año pasado nos dedicamos a patearla un poquito, si decidís coger el tren que os acerca al centro llevar moneda local para las maquinas expendedoras de billetes de lo contrario no podréis subir ya que no hay personal que os pueda solucionar las cosas. Es una ciudad encantadora donde parece que el tiempo no pase, os recomiendo una visita en barca por los canales para ver la ciudad desde otro punto de mira diferente. Regresamos al barco ya que a las 21:00 horas zarpamos para...

OSLO:

Desembarcamos lloviznando y con algo de frío a pesar de encontrarnos en el mes de julio, muchas son las formas de moverse por Oslo desde adquirir la tarjeta Oslo Pass que da opción a moverte con los transportes públicos hasta buses turísticos y taxis, Optamos por los buses turísticos y fue nuestro principal fallo ya que pasamos bastante frío y no nos dio tiempo de ver los museos que teníamos previstos ya que la principal parada donde además perdimos bastante tiempo fue el Parque Vigueland

A la hora de regresar al barco visitamos la Fortaleza que se encuentra justo al lado del puerto, si disponéis de algo de tiempo os recomiendo que la veáis, muchos pasajeros se marchan sin conocerla, a nosotros nos gustó. Podéis pasear también por el centro de la ciudad ya que está todo muy cerca, 

Zarpamos sobre las 19:00 horas siendo nuestro próximo día de navegación con lo cual disfrutaremos de las bondades que nos ofrece el barco, hay diversión para todos los gustos, buena comida y espectáculos en el teatro para que nuestro viaje sea de lo más agradable. 

Hoy nos toca retirarnos prontito ya que mañana llegaremos a...

OLDEN:

Donde tenemos la oportunidad de visitar el Glacial de Briksdal. Es una excursión para visitar un lugar fantástico pero con poco tiempo para disfrutar de él, si os retrasáis un poco en la subida tendréis poco tiempo o nada para estar en contacto con esta maravilla.

Esta subida para visitar el Glacial requiere un poco de preparación ya que la subida es algo fatigosa sobre todo si hay poco tiempo ya que tendréis que forzar la "máquina". Otra opción es coger uno de los Trolls Car (vehículos descubiertos de alquiler con conductor) para subir y bajar, en nuestro caso estaban todos copados por cruceristas japoneses provenientes de otro crucero y no pudimos hacer uso de ellos.

Es una ruta fascinante para hacerla con tranquilidad y disfrutar del agua de los torrentes y cataratas y como no, del lago donde finaliza esta lengua del glacial. Bloques de hielo flotando y algo de frío a pesar del mes que nos encontrábamos, os advertirán que si no vais preparados habréis cometido un error a pesar de que antes de subir tuvimos un tentempié en la cafetería de la entrada a base de pastelitos típicos y café o té calientes.

Una vez de regreso al pequeño pueblo donde se encuentra atracado nuestro barco visitamos sus alrededores con unas vistas fantásticas y casitas de madera decoradas en diversos tonos de colores y la iglesia del pueblo (de madera) una construcción de película. En esoso momentos brilla el sol  y se está de maravilla. En fin, como he dicho al principio, un sueño para los amantes de la naturaleza. Nos espera a bordo el repaso de las fotos realizadas, diversión, buena comida y los preparativos de nuestra próxima escala, a las 13:30 partimos con rumbo a...

GEIRANGER/HELLESYLT:

Esta es la escala tiene dos puntos de parada aunque sólo se puede bajar en uno (Geiranger), si hacéis la excursión de día entero os recogerán en el otro punto (Hellesylt), si por el contrario solo hacéis Geiranger (nosotros hicimos la del mirador) el desembarque y embarque se realiza en el mismo lugar. Nuestra decisión de elegir esta excursión y no la otra fue debido a que         queríamos ver las catarata tan famosa (las 7 hermanas) ya que a la llegada no la vimos.

Comenzamos a subir por carreteras serpenteantes donde el verde inunda las vistas a ambos lados del autocar, el día acompaña y lo tenemos soleado, comenzamos nuestra primera parada en un mirador cercano para hacer algunas fotos, seguimos hacia el gran lago donde volveremos a probar los dulces y cafés del lugar, este lago es inmenso y está como paralizado (ausencia de movimiento en el agua), esto nos ayuda ha realizar esas fotos tan bonitas del reflejo de las montañas en él, las cumbres están nevadas pero se está bien, en algunos puntos del lago parece que hay "movimiento" de mosquitos pero no pican, simplemente son molestos. Subimos hasta el mirador de la cima donde se divisa nuestro barco en la lejanía, realmente se respira aire limpio por aquí y disfrutamos de una belleza inusual.

Regresamos al barco y nos dirigimos a comer, a los que nos gusta comer a la carta no tenemos problema ya que Iberocruceros no ha eliminado el restaurante a la carta a la hora del almuerzo manteniendolo todos los días de crucero, para nosotros es una gozada ya que el buffet no nos gusta demasiado. Tenemos que estar atentos ya que avisarán por megafonía cuando pasemos por la famosa catarata, ni que decir tiene que los postres nos los comemos, bueno, casi tragamos porque llegamos al lugar esperado. El paisaje es el observado en parte del viaje de ida, los acantilados son inmensos y frente a nosotros en un lateral del barco divisamos la famosa catarata, el agua cae desde mucha altura pero no cumple nuestras espectativas, es más la propaganda que le hacen a lo que en realidad vemos, para mi y dada la propaganda que tiene, creo que no se la merece, posiblemente mi ignorancia hacia temas naturales me impida valorarla mejor.

En la siguiente parada (Hellesylt) recogemos a los demás pasajeros (no nos permiten bajar) y ponemos rumbo hacia mar abierto. El Capitán nos indica que el barco posiblemente se moverá "un poquito", las caras de algunos pasajeros se transforma pero en realidad no se movió nada, tenemos toda la tarde para disfrutar del barco y sus meriendas, charlar y prepararnos para la noche, después seguiremos rumbo a...

FLAM:

¿quien no ha oído hablar del Tren de Flam, creo que es lo más emblemático de esta escala. Al final de este fiordo encontramos: un camping, un hotel, unos comercios de souvenirs, además de algunas viviendas, el tráfico de embarcaciones es continuo recogiendo o dejando pasajeros cuyo transporte será dicho tren que une en su última estación con otra línea de tren que los transportará hasta (creo que Oslo y otros puntos.

Hace un día espectacular esta zona se encuentra al resguardo de las cimas colindantes el verde prado y esta climatología invita a tumbarse un rato y observar la naturaleza.

Nuestro tren está a punto de partir así que "todos arriba", después de atravesar varios túneles llegamos a unas cataratas espectaculares (no como las hermanas del día anterior) las cuales podremos ver tranquilamente ya que el tren hace parada para que la veamos y disfrutemos de su belleza. Reanudamos la marcha y llegamos al final del recorrido donde los pasajeros que siguen su marcha hacen el trasbordo, provechamos para bajar unos instantes a estirar las piernas y posteriormente volver al punto de partida. El tren es algo glamuroso, el interior nos recuerda la época de trenes del lejano oeste, muy bonito por cierto.

Antes de subir al Grand Mistral para despedirnos del lugar, disponemos de bastante tiempo para recorrer la zona y poder llevarnos unos recuerdos tanto físicos como gráficos. Toca reponer fuerzas a la hora de la comida y despedirnos de Flam desde cubierta observando la belleza de la naturaleza, ¿como será nuestra próxima escala...

STAVANGER: 

A nuestra llegada, observamos atracados a uno de los barcos más admirados por los cruceristas, (el Quenn Mary 2), es precioso, justo a su lado y en el otro lado del puerto, el Aidablu. Tras los trámites de rigor para nuestro desembarque nos disponemos a darle trabajo a nuestras piernas ya que lo tenemos todo a tiro de piedra, en nuestro paseo visitamos un gran lago repleto de cisnes y demás animalitos, el mercadillo y otras partes interesantes de la ciudad hasta llegar al casco antiguo donde se encuentran las famosas casas de madera  rodeadas de flores por todas partes, es una visita obligada, la cantidad de gente que deambula por allí lo demuestra (hay tres cruceros atracados), nos indicaron que hay que tener respeto y procurar no manosear las fachadas ya que no es de recibo hacerlo.

Al final del puerto regresamos bordeando los dos barcos antes mencionados hay multitud de cafeterías/cervecerías por toda la rivera del pequeño puerto así como gran cantidad de gente pululando por allí, el ambiente está asegurado. Tenemos buen tiempo y ayuda a disfrutar de todo lo que nos ofrece esta ciudad, nuestros ánimos van decayendo ya que el crucero va llegando a su fin.

La salida del puerto es preciosa ya que observamos desde la cubierta superior la majestuosidad del QM2. Las gaviotas intentan comer algo debido al movimiento de las hélices ya que remueven el fondo y suele haber movimiento de peces.

Por la tarde, el Capitán ofrece una charla para todos aquellos interesados en las primitivas formas de navegación a la que por supuesto asistimos.

Después de la peor noche ya que tenemos que preparar las maletas y descansar sin antes recordar nuestros buenos momentos, Nos espera de nuevo...

COPENHAGUE:

Final de nuestro viaje. Llegamos con retraso debido (según el Capitán), al intenso tráfico marítimo que hemos encontrado aunque el horario de nuestro vuelo lo tenemos bien de momento. Llega la hora de la despedida de las personas que nos han atendido durante toda la semana de maravilla y por supuesto de las amistades hechas en nuestro crucero, en el autocar que nos lleva al aeropuerto vamos comentando anécdotas observando las fotos realizadas, llevamos bastante retraso pero de momento vamos bien.

Tras el Check In y posterior caminata hasta la puerta de nuestro embarque, llegamos bien para la nueva hora que nos han asignado y ¡sorpresa!, una vez dentro del avión lo vuelven a retrasan porque faltaban unos pasajeros.

Nos sentimos bastante agobiados porque nos habían informado de una urgencia familiar, debido a que nuestro vuelo partía de inmediato no hicimos acopio de las clausulas de nuestro seguro para salir antes, debido a estos pasajeros que nos fastidiaron los enlaces a todos los demás pasajeros del avión perdimos los enlaces que teníamos en Madrid y tuvimos que buscar otros medios para poder llegar a casa lo más pronto posible, lo hicimos pasadas las 00:00 y con coches de alquiler y reventados de cansancio parando cada dos por tres y sufriendo un pequeño percance sin consecuencias cerca de casa. Afortunadamente aquella urgencia se solucionó y hoy disfrutamos de nuevo con los nuestros.

Nos ha gustado mucho este crucero, como decía al principio, muy recomendable para personas que les guste el contacto con la naturaleza ¿es el mejor destino?, depende quien lo haga, para nosotros el crucero Capitales Bálticas que realizamos el año anterior precisamente con el mismo barco nos impactó mucho más que este pero al ser tan distintos uno del otro no podemos compararlos.

Hemos tenido buen servicio de camareros aunque se notaba algo la falta de personal en restaurantes sin llegar a entorpecer nuestras comidas debido a la efectividad de los mismos. La comidas han sido excelentes y los espectáculos también, de hecho por eso repetimos con Iberocruceros.

Sólo queda esperar al próximo crucero y comenzar a soñar de nuevo.

Un saludo a todos y a disfrutar navegando

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente