GRAN ÉXITO DE ECUADOR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Pabellón de Ecuador


ECUADOR, GRAN PROTAGONISTA DE FITUR 2024


Ecuador: Diseño neutro con toques minimalistas del stand


FITUR

Madrid, a 29 de enero de 2024.- La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha finalizado este domingo, pone el broche final a una edición en la que Ecuador, País Socio FITUR 2024, ha demostrado ser un destino atractivo y seguro, tanto para los inversores, como para los turistas. Este año, la feria ha superado el número de visitantes respecto al año anterior con más de 250.000 visitas, un 13,7% más que en 2023.

Ecuador ha conseguido posicionarse como uno de los destinos clave para este 2024, que afronta con mucho optimismo y expectativas. Uno de los principales objetivos que el país andino se propone es fortalecer la conectividad con otros países, incrementando rutas y frecuencias internacionales para llegar a las 1,8 millones de llegadas procedentes del extranjero. Se espera, además, un aumento de al menos un 10% en la llegada de turistas españoles y una atracción de 90 millones de dólares en inversiones a 11 zonas protegidas.

En este sentido, ha mencionado el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen Peet, que “nos hemos puesto metas bastante ambiciosas para poder conectar Ecuador con otros destinos, pero hay que resolver el primer reto para lograr el segundo. Sería una cifra récord de llegadas internacionales en nuestro país, me siento optimista y seguro de que los pasos del presidente van a lograr devolverles la calma a los ecuatorianos pronto y nos van a permitir cumplir con los objetivos”.

Durante la feria, Ecuador ha conseguido atraer la atención de posibles inversores mediante la presentación de la guía de inversiones Tourism Doing Business - Invirtiendo en Ecuador, en la que se detallan los nuevos incentivos que el país ofrece para los capitales interesados en sumarse al desarrollo turístico del país. Con ello se pretende incentivar la inyección de 230 millones de dólares distribuidos en 10 nuevos proyectos.

En este sentido, se han formalizado tres destacados acuerdos en los que Ecuador ha puesto énfasis e interés. Estos importantes acuerdos de colaboración se corresponden con Viajes El Corte Inglés, National Geographic y Hotelbeds, lo que supondrá un gran impulso para el sector turístico ecuatoriano.


Uno de los mejores stands

La participación de Ecuador en FITUR destacó por la belleza y creatividad de su pabellón, el más grande que ha tenido en este espacio. Las orquídeas, las mariposas de Mindo y las rosas fueron la carta de presentación de la biodiversidad y los atractivos del país, llevando al país a obtener el reconocimiento como uno de los tres mejores stands internacionales, junto a Ghana y Marruecos, entre 52 naciones participantes.

El jurado, que definió a los ganadores por unanimidad, resaltó el diseño neutro con toques minimalistas del stand que sirvió para “remarcar los impresionantes colores y texturas que tienen sus parajes, de una forma delicada y natural”, asegurando que el pabellón consiguió “atrapar las miradas de los visitantes mostrando una bien lograda interpretación de su arquitectura vernácula y al mismo tiempo nos cuenta un cuento de hadas en el momento mágico en el que la crisálida se vuelve mariposa”.

Asimismo, Ecuador ha recibido tres distinciones. La Organización Mundial de Turismo (OMT) entregó el primer reconocimiento a Ecuador por ser el primer país en adherirse al Código Internacional para la Protección de Turistas. Además, la ciudad de Cuenca ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social y su apuesta por el turismo como fuerza transversal para el beneficio de las comunidades.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente