name='description'/> CLUB MED - DEL LISNESS AL SPAFARI SIN OLVIDAR LA PAINMOON

CLUB MED - DEL LISNESS AL SPAFARI SIN OLVIDAR LA PAINMOON

Del Lisness al Spafari


Las tendencias que definirán la forma de viajar en 2024


Club Med, empresa pionera en el concepto premium con todo incluido, revela los 6 términos que dominarán este año y redefinirán la forma de conocer mundo


TURISMO

Madrid, 10 de enero de 2024 - En un sector tan cambiante como el de los viajes, es esencial estar al tanto de las últimas tendencias y las palabras de moda resultantes. Por ello, Club Med, como empresa pionera en el concepto premium con todo incluido, ha recopilado las seis nuevas palabras de moda relacionadas con los viajes que definirán a nuevos nichos de viajeros.


Lisness, la antítesis del bleisure
En contraste con el concepto bien establecido -y quizás anticuado- de bleisure, el lisness implica planificar un viaje más largo y crear tiempo dentro de él para trabajar. Ambos términos se refieren a la práctica de combinar trabajo y placer, aunque la relación parece haber cambiado. Mientras que con el bleisure el enfoque consiste en añadir unos días extra de descanso al final del viaje de negocios, el lisness supone una inversión y más bien hace hincapié en la búsqueda de experiencias de viaje más orientadas a la atención plena.

“Cada vez son más los viajeros que se alojan en nuestros resorts durante temporadas más largas. Otro indicativo del auge de esta tendencia, es la demanda de los mismos por los paquetes de wifi premium, que les proporciona una conexión a internet con el fin de poder realizar sus trabajos en remoto desde cualquier lugar”, comenta Rabeea Ansari, directora general para Europa del Sur y Mercados Emergentes de Club Med.


Spafari, en la sabana como las celebrities
Esta fusión de "spa" y "safari" representa una nueva y creciente demanda de viajes a África, que combina a la perfección el componente de aventura con el de relajación. Apoyado ya por varias celebridades, desde Rihanna a Chiara Ferragni, este nuevo tipo de vacaciones será sin duda una tendencia a tener en cuenta en los próximos años. Prueba de ello es la próxima apertura del primer resort del Club Med Tinely en Sudáfrica, prevista para 2026.

"Además de inaugurar la primera escuela de surf del Club Med, el nuevo lodge de Tinley estará situado en el corazón de una reserva de más de 8.623 hectáreas. Estamos seguros de que se convertirá en uno de los destinos favoritos de nuestros clientes, ya que es un lugar privilegiado que hace que la experiencia de safari sea mágica, segura y relajante", señala Rabeea.


Gramping, generaciones en la carretera
Un neologismo derivado de la unión de las palabras "abuelos" y "camping" es una tendencia de viaje orientada a compartir experiencias significativas entre distintas generaciones y, en particular, implica viajes dedicados a abuelos y nietos, sin la presencia de los padres. Este nuevo hábito, consolidado sobre todo después de la pandemia, se orienta a compartir experiencias al aire libre, apoyándose principalmente en instalaciones de alojamiento equipadas con todas las comodidades para que, incluso las vacaciones de los abuelos, sean lo más agradables posible.

"Con nuestros casi 75 años en el negocio, sabemos mejor que nadie que las vacaciones intergeneracionales son la mejor forma de estrechar los lazos familiares", comenta Ansari. "Es por ello que, desde Club Med, apostamos fuertemente por esta tendencia con nuestro programa familia Amazing, que permite a abuelos, padres e hijos realizar actividades juntos".


Painmoon
El término anglosajón Painmoon se utiliza para definir un tipo de vacaciones que sirven para superar esos momentos de dificultad, enfado, estrés y negatividad en los que todo parece ir mal. Si el viaje se caracteriza por centrarse en tratamientos de bienestar, deporte y actividades al aire libre, la búsqueda de la serenidad perdida se hace aún más agradable.

“Uno de los valores de Club Med es el bienestar. Prueba de ello es la gran variedad de actividades y programas de deporte que poseemos en nuestros resorts, entre los que cabe destacar la escuela de Yoga, en la que los huéspedes tienen hasta 25 horas semanales de esta disciplina; múltiples instalaciones de piscina, spa, saunas y un hamman en los que poder desconectar del día a día y conectar con uno mismo; además de infinitas actividades deportivas tanto de interior como de exterior dependiendo del destino”, afirma la directora general para Europa del Sur y Mercados Emergentes de Club Med.


Minimoon, una escapada antes de la gran luna de miel
Cómplice del aumento de los costes de organización de la boda y del estrés relacionado con la ceremonia, en los últimos años ha ido ganando terreno el nuevo concepto de miniluna de miel: un viaje rápido, a menudo de poco más de un fin de semana, que las parejas realizan en los días o semanas siguientes al gran día, antes de planificar, con más calma y presupuesto, la luna de miel propiamente dicha.

"El calendario de las lunas de miel ha cambiado. Para las parejas de hoy no es fácil compaginar las vacaciones con el trabajo, ahorrar un dinero extra para un viaje importante o simplemente esperar a la temporada adecuada para ir al destino de sus sueños. El concepto de una luna de miel que debe consumirse necesariamente inmediatamente después de la ceremonia está anticuado. Observamos cómo muchas parejas, por ejemplo, eligen periodos cortos, un fin de semana o tres o cuatro días, para darse un poco de descompresión tras la ceremonia, mientras esperan a tomarse un descanso más largo para la gran luna de miel", dice Ansari, "Los destinos perfectos para esta ocasión incluyen uno de los 14 destinos en los Alpes en invierno o una escapada en el Club Med Magna Marbella o Marrakech La Palmeraie”.


Set-jetting, el "efecto White Lotus" que no te esperas
El fenómeno del set-jetting, o inspirarse en películas y series de televisión de éxito para elegir el destino de las vacaciones, comenzó hace muchos años con la trilogía de El Señor de los Anillos, cuando Nueva Zelanda redescubrió nuevas corrientes de turistas, curiosos por ver en persona los escenarios de la mítica saga. Últimamente, gracias a la popularidad de las nuevas series de televisión, el fenómeno afecta cada vez a más destinos. ¿Un ejemplo por encima de todos? Tras el éxito de "The White Lotus", hasta el Club Med de Cefalú ha visto aumentar el 28% de viajeros extracomunitarios, el 59% de ellos procedentes de Estados Unidos, fascinados por el ambiente siciliano y curiosos por visitar Palermo y Taormina, donde se rodaron algunas escenas de la segunda temporada de la premiada serie televisiva.

Estas 6 tendencias y nuevos términos, redefinen, sin duda, el concepto de viajar. Adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad en un entorno cambiante en el que el turista busca nuevas experiencias y otra manera de conocer mundo.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente