MAREO A BORDO DE UN BARCO DE CRUCERO - CONSEJOS

Navegando
El placer de navegar - © Cruceroviajes.com

COMO SOLVENTAR EL TEMA DEL MAREO A BORDO DE UN BARCO DE CRUCERO


QUÉ INFLUYE PARA QUE UNA PERSONA SE MAREE EN UN BARCO DE CRUCERO


CRUCEROS

ASPECTOS FISICOS

El mareo al viajar en barco, también conocido como mareo por movimiento o cinetosis, es una condición común que se produce debido a los cambios en el equilibrio y la percepción sensorial del cuerpo mientras se está en movimiento. Se cree que está relacionado con la descoordinación entre la información visual que percibimos y las señales que envía el sistema vestibular (encargado del equilibrio) en el oído interno.


Existen diferentes tipos de mareo relacionados con los viajes en barco:

Marearse en un crucero es común y puede ocurrir cuando el cuerpo no se adapta rápidamente a los movimientos del barco en el agua. Algunos síntomas comunes de mareo en un crucero incluyen:

1. Mareo por movimiento: Es el tipo más común y se caracteriza por síntomas como náuseas, vómitos, sensación de desequilibriosudoración fría, palidez, fatiga y sensación de malestar general.

2. Mareo de simulación: Ocurre cuando el cerebro interpreta mal la información sensorial recibida. Por ejemplo, si estás en una cabina de barco sin ventanas y no puedes ver el movimiento del barco, pero sientes el balanceo, tu cerebro puede interpretar esto como una intoxicación o enfermedad y provocar síntomas similares a los del mareo.


Para evitar o reducir el mareo al viajar en un barco de crucero, puedes seguir estos consejos:

1. Elegir una cabina en la parte central y baja del barco: Esta ubicación ayuda a minimizar los movimientos del barco y reduce las posibilidades de marearse.

2. Si te encuentras paseando por el barco: Trata de ubicarte en una parte donde los movimientos sean menos perceptibles, como cerca del centro o en la cubierta superior.

3. Fija la vista en el horizonte: Mirar fijamente un punto en el horizonte puede ayudar a estabilizar la percepción visual y reducir los síntomas de mareo.

4. Evita leer o usar dispositivos electrónicos: La lectura o mirar fijamente una pantalla pueden aumentar la discrepancia entre lo que ve el cerebro y las señales del equilibrio, lo que puede empeorar el mareo. En su lugar, intenta distraerte con actividades al aire libre o conversaciones.

5. Mantente hidratado y evita comidas pesadas: Beber agua y evitar comidas pesadas o picantes, mantener una alimentación ligera antes y durante el viaje puede ayudar a prevenir los síntomas de mareo. Optar por alimentos suaves y fáciles de digerir puede ayudar a prevenir el mareo.

5. Considera medicamentos y remedios naturales: Existen medicamentos de venta libre, como la dimenhidrinato (Dramamine), que pueden ayudar a prevenir el mareo. También se ha sugerido que remedios naturales como el jengibre o las pulseras de acupresión pueden aliviar los síntomas en algunas personas. Es importante consultar a un médico antes de tomar cualquier medicamento.

6. El boca a boca: Muchas veces nos aconsejan comer manzanas verdes y/o sentarse levantando los pies, la verdad, nunca nos hemos mareado y no sabemos cuál será el mejor remedio.

Si los síntomas persisten o son muy intensos, es recomendable consultar a un médico, quien podrá ofrecerte más orientación y opciones de tratamiento para el mareo al viajar en barco de crucero.

En cuanto a si los grandes barcos de crucero se mueven, la respuesta es sí. Aunque los barcos de crucero modernos están diseñados con estabilizadores para reducir los movimientos y mejorar la estabilidad, todavía pueden experimentar cierto grado de balanceo y vibración debido a las condiciones del mar. Sin embargo, estos movimientos suelen ser imperceptibles para la mayoría de las personas.

NOTA: ¿Sabes de algún método que te haya salvado de una situación de mareo y te gustaría añadirla?

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente