MSC CRUCEROS ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DE MSC EURIBIA

MSC Euribia
MSC Euribia


MSC CRUCEROS ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DE MSC EURIBIA, SU NUEVO BARCO INSIGNIA RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE


El próximo 8 de junio en Copenhague

Se trata del segundo barco de la compañía propulsado por GNL


Madrid, 23 de febrero de 2023 - MSC Cruceros ha anunciado hoy que la ceremonia de inauguración de su nuevo buque insignia, MSC Euribia, tendrá lugar en Copenhague el próximo 8 de junio. Este nuevo buque se convertirá en el segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible a gran escala. Este barco contará con tecnologías medioambientales de última generación, incluyendo el "Estándar Báltico" para el tratamiento avanzado de aguas residuales a bordo, la gestión de residuos y medidas para la eficiencia energética, así como la conectividad a la red eléctrica de tierra para que el buque no emita emisiones cuando se disponga de energía en tierra. MSC Euribia simboliza el compromiso de la naviera con la protección de los océanos y, por eso mismo, se ha seleccionado el puerto de Copenhague como el lugar de la inauguración, ya que además de contar con un rico patrimonio marítimo, Dinamarca es uno de los países líderes en sostenibilidad y protección del mar.

Como una de sus señas de identidad, este esperado y nuevo barco contará con un llamativo diseño de su casco exterior, que representa el compromiso de MSC Cruceros con la protección y la conservación del medio ambiente marino. Diseñada por el artista gráfico alemán Alex Flaemig, esta obra de arte busca transmitir la importancia de proteger este delicado y complejo ecosistema. Precisamente, el nombre de este nuevo barco también es un homenaje al mar, pues MSC Euribia debe su nombre a la antigua diosa Eurybia, que controlaba el viento, el clima y las constelaciones para dominar los mares, lo que refuerza la visión del barco de tomar el despliegue de tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el valioso ecosistema marino.

Tras la ceremonia, MSC Euribia comenzará su temporada inaugural en el Norte de Europa a partir del 10 de junio, con salidas de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca), hacia los impresionantes Fiordos Noruegos incluyendo Geiranger, Ålesund y Flaam.

Para más información sobre MSC Euribia, haz click aquí.


El barco ecológicamente más avanzado, MSC Euribia

Como buque propulsado por GNL, MSC Euribia supone otro paso adelante para MSC Cruceros en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL desempeña un papel clave en el camino hacia la mitigación del cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que elimina también otras emisiones a la atmósfera.

A medida que se disponga de biocombustibles y combustibles sintéticos, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL es clave para el desarrollo de soluciones con bajas emisiones de carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las pilas de combustible, pueden funcionar con GNL hasta que el bioGNL o el hidrógeno verde de emisiones cero estén disponibles a gran escala. Actualmente, MSC Cruceros participa de forma activa en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías, en colaboración con los organismos reguladores, el mundo académico, los astilleros y la industria.

MSC Euribia utilizará un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de gestión del ruido radiado submarino para minimizar los efectos de las vibraciones sobre la vida marina. Las múltiples características de eficiencia energética ayudan a reducir y optimizar el uso de los motores.


Una experiencia a bordo rica y variada

A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de experiencias únicas, gracias a la gran variedad de servicios y entretenimiento del barco. Algunos de los aspectos más destacados son:
  • Dentro del barco, los pasajeros tendrán la oportunidad de explorar a su antojo el corazón del barco, una impresionante cúpula LED que corona el icónico paseo marítimo de estilo mediterráneo, formado por una amplia gama de tiendas, deliciosos restaurantes especializados y opciones de entretenimiento.
  • Los pasajeros pueden elegir entre 10 elegantes restaurantes y 21 bares y salones del barco, todo tipo de opciones para que cualquiera quede satisfecho.
  • El teatro del barco cuenta con capacidad para 954 personas, ofreciendo entretenimiento de primera clase en directo todas las noches.
  • El barco cuenta con 5 impresionantes piscinas y su propio AquaPark de temática coralina, uno de los parques acuáticos más grandes y completos sobre el mar.
  • El Centro de la Fundación MSC a bordo de la flota, permitirá a los niños participar en juegos educativos para aprender más sobre la importancia del medio ambiente. Además, también existe la opción para que los adultos puedan aprender más sobre los programas y causas de la Fundación MSC.

Copenhague – La ciudad de moda

Copenhague es la perla de Escandinavia y un destino de visita obligada con toda una serie de experiencias increíbles. La galardonada capital es rica en cultura y combina a la perfección historia y modernismo. Es famosa por su impresionante arquitectura escandinava y cuenta con una gastronomía de primera clase, todo ello respaldado por su compromiso con la sostenibilidad.


Acerca del Puerto de Copenhague Malmö

Copenhague Malmö Port (CMP) es el mayor puerto de cruceros del norte de Europa. La compañía se encarga de las operaciones de cruceros en Copenhague (Dinamarca), Visby y Malmö (Suecia) y recibe más de 400 escalas de cruceros al año. Copenhague es el puerto principal de la región, con aeropuertos internacionales bien conectados, sólidas infraestructuras y una eficiente operativa portuaria dedicada a ofrecer un servicio de primera clase a nuestros clientes y sus pasajeros. CMP aspira a ser neutro para el clima en 2025. En 2014 se realizaron inversiones específicas en las terminales de cruceros de Copenhague, con la instalación subterránea de tuberías de aguas residuales, y en los próximos años se instalará energía eléctrica en tierra, también para los cruceros más grandes.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente