SIMULACRO DE EMERGENCIA EN MSC CRUCEROS

DESCRIPCION ALT



SIMULACRO DE EMERGENCIA


CONOCE Y MEMORIZA EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD QUE MSC CRUCEROS NOS OFRECE EN SUS BARCOS


Si hay algo a lo que la mayoría de cruceristas huye, lo intenta, o no le presta la atención que requiere, es sin duda al "simulacro de emergencia", una gran equivocacion, no nos engañemos, pues la vida de nosotros depende de asimilado que tengamos este protocolo. No saber que hacer en un caso de emergencia, aparte de entorpecer todo el protocolo, puede acarrearnos graves problemas, incluso perder la vida.


MIREMOS HACIA ATRÁS

Muchos de vosotros recordaréis como eran los protocolos de seguridad hace años. Cuando nosotros comenzamos anavegar, nos citaban en los puntos de reuniones corresppondientes a los que teníamos que asistir provistos de los chalecos salvavidas, chalecos que encontrábamos en los armarios de nuestros camarotes. Una vez en nuestros puntos de reunión correspondientes, nos daban instrucciones de como colocárnoslos, marchando después junto o debajo de nuestro bote correspondiente con el chaleco salvavidas colocado y terminaban las instrucciones. Muchos recordaréis que siempre había algunos que probaban los silvatos, que a saber quién los habría probado antes que ellos.

Posteriormente, nos citaban en el punto de reunión sin el chaleco salvavidas, ya que en un supuesto caso de emergencia, era la tripulación quien nos los facilitaban. Allí nos daban las instrucciones y pasaban el control de asistencia.

Actualmente, todo esto ha cambiado. Tenemos que visualizar el vídeo sobre seguridad que constantemente están emitiendo en varios canales de los televisores de nuestros camarotes, introducir el código que nos digan por medio del teléfono del camarote y asistir con nuestra tarjeta de crucero al punto de reunión correspondiente donde solo registran nuestra asistencia ya que la teoría la hemos visto en el televisor. Estos simulacros son obligatorios y no hay escapatoria o excusa alguna para no asistir, no vale eso de "yo ya se como actuar en un caso de emergencia y no voy". Todo está afortunadamente controlado y quien no asisto, lo citarán al día siguiente, si persiste la no asistencia, incluso puede que sean desembarcados.

Cuando se está realizando el simulacro de emergencia, los ascensores están fuera de servicio, siempre ha sido así ya que se podría producir un corte de energía y quedar atrapados, entre otras cosas.

Hoy día se embarca y desembarca en varios puertos dentro de una misma ruta o viaje, lo que provoca que practicamente haya simulacros casi todos los días, esto hay que tenerlo en cuanta pues a pesar de que hayamos hecho el que nos corresponde, tenemos que estar atentos a las horas que citarán a las personas embarcadas cada día, por si tenemos que hacer uso de los ascensores, sobre todo si estamos en cubiertas muy altas o queremos desplazarnos a ellas, no es muy alagüeño tener que subrir 12 o 14 cubiertas a pie, ya sabemos que hay que hacer deporte pero...

Nos hemos tomado las molestias de crear un vídeo para actuar en caso de emergencia con el fin de ayudar a memorizar todos los pasos. Este vídeo está creado a partir de fotografías del vídeo original que MSC Cruceros nos ofrece, fotografías realizadas con nuestro teléfono móvil y ajustando el tamaño de las mismas, creando al mismo tiempo la franja azul y las letras para que se asemeje lo más posible al original. Muchos pensaréis que habría sido más fácil hacer un vídeo directamente, pues no, pues para quedar bien tendríamos que tener un trípode y ajustar mucho el encuadre.

En el televisor de nuestro camarote se emite continuamente el vídeo de seguridad en varios idiomas y canales, en nuestro caso, el canal correspondiente se emitía en portugués y español, con lo cual, tenías que esperar a que terminara uno para ver otro. Al compartir nuestro vídeo, y siempre que no se nos haya olvidado nada, tenéis la oportunidad de aprenderos todo el protocolo, (sin dejar de ver el original en vuestro camarote), tenéis que captar la idea, no es lo mismo sumar dos más dos y tener que hacer cálculos con un lápiz, que saber de memoria el resultado.

Esperamos que os ayude a comprender los peligros que se pueden presentar en un barco, y que no lo paséis por alto porque de ello pueden depender nuestras vidas.

Si os gusta el vídeo, esperamos vuestro Like y si lo estimáis oportuno, suscribiros a nuestro canal.


VÍDEO SIMULACRO DE EMERGENCIA
Montaje: Cruceroviajes.com (Pitupo)


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente